.

.

martes, 16 de junio de 2015

Dengue, chikungunya y zika ¿Cómo diferenciarlo?

Hace unos días la Sociedad Venezolana de Salud Pública, emitió una alerta sobre el virus del zika, que amenaza con su llegada al país, ya que se han registrados brotes en países de la región, como Brasil y Chile.

El zika, es un arbovirosis emergente de origen africano, que es transmitido principalmente por la picadura del mosquito conocido como “patas blancas”, tiene sintomatologías muy similares a las del dengue y la chikungunya, cuya diferencia más notoria es que el Zika puede causar conjuntivitis.
El “patas blanca” también es el responsable de la trasmisión de enfermedades como el virus del Nilo y la fiebre amarilla.
El dengue y chikungunya ya han afectado al país en ocasiones anteriores. Para finales de 2014, se habían registrado más de 45 mil casos de dengue, mientras que la cifra del Chikungunya asciende los 7 mil, sin contar que se pronostica un nuevo brote epidémico este año, durante el periodo de lluvia.
Para diagnosticar la enfermedad es importante conocer sus síntomas, principalmente con estos tipos de virus con dolencias tan similares. Conoce aquí cómo diferenciarlas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Malestares que el sexo puede provocarte

Sí, el sexo a veces duele y no hablamos en el sentido retórico de la palabra, sino de forma literal. Si alguna vez has experimentado dolores de este tipo, es mejor que los soluciones de inmediato conociendo qué los provocan y cómo ponerles fin.

Toma nota:
-Inflamación de labios vaginales. Si tu periodo está cada vez más cerca, es normal que tus labios se hinchen debido a la retención de líquidos. Por esa misma razón pueden llegar a inflamarse y lastimarse al momento del coito. Para evitarlo, te recomendamos sugerirle a tu chico que te trate con cuidado y suavidad, de esta forma no se irritarán más.
-Ardor. Si después de tener relaciones tienes un ardor fuerte, puede ser que tengas una infección por cándida, por lo cual te recomendamos acudir lo más pronto al médico. No te automediques, ya que la situación puede empeorar. Deja tu salud en manos de un experto.
-Dolor intenso. Muchas veces, el dolor vaginal intenso se debe a que no lubricaste lo suficiente y lastimaste un poco las paredes de la vagina. Te sugerimos comprar un lubricante para las próximas ocasiones y visitar al médico lo antes posible para que realice una revisión rápida y dictamine qué medicamento debes tomar.
-Dolor en el clítoris. Esta es una zona en exceso sensible con la que debes tener mucho cuidado. La estimulación demasiado brusca y la masturbación excesiva puede llegar a lastimarlo y provocarte dolor, así que ten mucho cuidado con cómo lo tratas.
-Náuseas y mareos. Puede ser que hayas abusado un poco de los orgasmos. Cuando las mujeres son estimuladas en exceso, pueden llegar a sobrecargar su sistema nervioso, lo cual provoca este malestar. Para contrarrestarlo, te sugerimos tomes mucha agua y de preferencia un té de tila, te ayudará a tranquilizarte y eliminará las náuseas.
-Ardor, picazón o dolor en el área vaginal. Si te sientes así después de tener relaciones, quizás seas alérgica al látex de los condones que están usando o alguno de los ingredientes del lubicante o espermicida. Te sugerimos acudas a un médico lo antes posible.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Curiosidad: Último minuto del mes de junio contará con 61 segundos y hay una polémica armada

El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS) del Observatorio de París informó el domingo que el último minuto del mes de junio correspondiente al presente año tendrá 61 segundos, con el objetivo de ajustar los relojes a la rotación de la tierra.

Dicho fenómeno se debe a que la rotación actual de la tierra registra una anomalía, situación que se ha repetido al menos unas 26 veces desde el año 1927. Según los expertos la última ocasión cuando se aplicó fue en el año 2012.

"Los grandes sistemas de navegación por satélite y los sistemas de sincronización de las grandes redes de computadores deberán tener que tomar en cuenta esta modificación para no tener problemas con sus aplicaciones informáticas", expresó Daniel Gambis, director del IERS.

Controversia
La medida hasta ahora ha sido rechazada por China y Reino Unido, países que se adhieren a la propuesta de agregar una hora al día terrestre cada 600 años, como sugirió la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Otros naciones como Estados Unidos (EE.UU.) Italia, Francia, Alemania, Japón y Rusia han mostrado su respaldo a la decisión del IERS.

El dato
La IERS argumenta que el ajuste debe realizarse debido a que la Tierra presenta una tendencia a la desaceleración debido a la atracción gravitacional entre la Luna y el Sol, así como el estado de las zonas polares y la fuerzas de los sismos que se registran en todo el mundo.

En contexto
El ajuste realizado en el año 2012 generó grandes inconvenientes en los servidores de redes sociales como: Foursquare, Reddit o LinkedIN, que en ese entonces lo interpretaron como un error en contraste con el calendario civil ya establecido.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Linchan a sujeto que robó parcela en Valles del Tuy

El delincuente portaba una escopeta, la cual lograron quitarle y con la misma lo golpearon hasta dejarlo sin vida en Ocumare.

Tomando la justica por sus propias manos, los miembros de una familia, cansados de los desmanes del hampa, le dieron muerte a un delincuente que se metió en su casa a robar.
El hecho ocurrió en el interior de una parcela del callejón Los Cocos de Rangel en Ocumare, hasta donde acudió una comisión del Cicpc que practicó el levantamiento del cadáver de Ángelo Wilfredo González Pimentel de 20 años de edad, quien residía adyacente a la plaza de esta misma comunidad.
La versión de los hechos indica que en horas de la mañana de ayer, González, armado con una escopeta, se introdujo en una vivienda y tras someter, amordazar y amenazar de muerte a las personas que allí se encontraban, comenzó a apoderarse de todos los objetos de valor, incluyendo prendas, efectivo y artefactos electrodomésticos. En un descuido, las víctimas lograron desarmar al forajido y con la misma escopeta que las mantenía dominadas, comenzaron a golpearlo hasta causarle la muerte. Presentó politraumatismo y un surco en el cuello, producido con un mecate.
En el incidente, varios integrantes de la familia afectada resultaron heridos, entre ellos un anciano de 69 años y una mujer de 42. Sufrieron contusiones en las manos, cabeza y frente, ya que el antisocial intentó defenderse. Los mismos recibieron las atenciones respectivas y se encuentran en buen estado de salud. Al parecer, el ahora occiso andaba con otros pillos, quienes huyeron en medio de la golpiza.
Las personas que lincharon a González se encuentran retenidas. En la tarde de ayer rendían declaraciones en el Cicpc. Trascendió que en varias ocasiones habían sido víctimas de delincuentes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vea el chichón que se llevó Salomón Rondón tras meter gol contra Colombia (+foto)

Tras el encuentro Venezuela-Colombia, llevado a cabo el pasado domingo 14 de junio en la ciudad de Rancagua, Chile, todos en la patria de Bolívar celebramos el triunfo 1-0 a favor de nuestra Vinotinto. Lo que pocos sabemos fue lo mucho que le dolió al autor del gol esta maravillosa victoria.

Resulta que Salomón Rondón, justo después de la anotación, chocó su cabeza contra la del defensa central de Colombia, Jeison Murillo. La colisión, a pesar de su potencia, no frustró el júbilo del jugador caraqueño, ni tampoco impidió que terminara de jugar todo el encuentro.

Eso es lo que se denomina "actitud guerrera y ganadora". Esperemos que el encuentro ante Perú el próximo jueves 18 de junio sea menos doloroso pero igual de productivo. Juzgue usted con sus propios ojos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El "profesor Jirafales" habla sobre su mal estado de salud

Ruben Aguirre, recordado por interpretar al "Profesor Jirafale" en la serie del "Chavo del 8", denunció que existe desinterés de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) sobre su actual estado de salud.
El actor mexicano, aseguró que debe hacerse "efectiva" una atención médica digna a la cual tanto él como su esposa, tienen derecho.
Aguirre, que además acusó a la institución de poner trabas burocráticas, comenzó a deteriorarse luego de que en el año 2008 sufriera un accidente automovilístico junto a su esposa Consuelo.
Hace unos meses perdió movilidad en las piernas y fue internado por un cuadro de anemia y depresión.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Zuliana cuenta el calvario que vive tras querer reafirmar sus glúteos: "El biopolímero me destruyó"

Rosa Angélica Parra, comerciante marabina, comenzó a ver ulceraciones en su piel tres meses después de haberse inyectado en una estética en el segundo piso de Galerias Mall. La fina aguja que le atravesó los glúteos con un cóctel de supuesto colágeno y otras vitaminas le cambió la vida. Sus manos y pies se inflamaron y sus piernas se endurecieron como una roca. 
   
Sesenta y cinco centímetros cúbicos de aquella sustancia bastaron para borrarle por completo las ganas que tenía de reafirmarse los glúteos. Pagó 5.500 bolívares el 6 de febrero de 2013 por el “tratamiento de belleza”.

La mujer, de 32 años, se  complicó y comenzó a tener dificultad para respirar; los pulmones le dolían. Al hacerse varios estudios de laboratorio y una resonancia magnética se dio cuenta que su sangre estaba infectada por biopolímeros. Los síntomas que sufría se debían  a que el líquido que le habían inyectado “bajo engaño” estaba siendo rechazado por su organismo.

Las mejillas y el mentón le cambiaron de tamaño. “Me veía al espejo y no me reconocía, me destruyeron la vida por completo”, asegura la víctima.

Rosa recuerda perfectamente la tarde en que “le dañaron su cuerpo”. Prefiere olvidar ese capítulo de su vida, pero “son huellas que quedaron para siempre en mí”.

“Acudí al consultorio para reafirmarme los glúteos. Me dijo que me inyectaría colágeno y quedaría como una ‘miss’. El tratamiento me lo aplicó en 45 minutos, porque en el centro comercial se fue la electricidad en el momento que me estaba atendiendo y hasta buscó una linterna para terminar”, contó.

Sobre los riesgos de este procedimiento, la médica cirujano especialista en medicina estética, Mary Amado, explica  que en los casos menos graves, el biopolímero se transforma en gel o en pelotas de silicón duro, que deforman la piel.

“El biopolímero no se reabsorbe, por lo que el cuerpo la encapsula”, dice.

En otros casos, la sustancia puede “viajar” por los vasos sanguíneos y localizarse en otro órgano distinto al cual fue inyectado. “Es tan dañino para el organismo que puede provocar deformidad, mutilación e infección en cualquier parte del cuerpo”, detalla.

Rosa Angélica Parra tiene dos años con biopolímero en su sangre. Los efectos de la sustancia las siente “a cuenta gotas”. Aparecen lentamente los síntomas pero con fuerza.

El médico cirujano Daniel Slobodianik asegura: “Las secuelas de biopolimeros son en el 100% de los casos, unos mas leves que otros, y pueden tardar hasta 30 años en aparecer”.

La víctima se enfrenta a dos batallas: la legal para ganarle la demanda a la doctora que le inyectó la sustancia y así ser indemnizada y la otra; la psicológica para poder asimilar que los daños ocasionados son irreversibles.

“No tengo el suficiente dinero para poder operarme y minimizar los riesgos que contraje con ese tratamiento. He ido varias veces hasta el consultorio de la doctora que me inyectó para que responda por lo que me hizo pero no da la cara. El caso lo tiene la Fiscalía  5”.

El biopolímero mayormente se aplica para aumentar glúteos, pero también lo infiltran en el rostro, para levantar pómulos o reducir arrugas.

A Rosa le colocaron la sustancia de forma ilegal. El uso de los biopolímeros fue prohibido en Venezuela por el Ministerio de Salud en el 2012. Solo en ese año se registraron 866 denuncias de pacientes afectados por ese tratamiento.

Según la decisión del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio se prohibió el uso de los biopolímeros bajo sus formas genéricas polimetacrilato (PMMA y Phema) y silicona líquida o cualquiera de sus mezclas, comercializados bajo las marcas Biofill, Bioskin, Metacol, Silome, y Bioderm.

La víctima del biopolímero puede someterse a una cirugía abierta para resarcir los daños ocasionados, sin embargo nunca se podrá eliminar el 100% de la sustancia en el organismo,  comenta Mary Amado.

Los especialistas recomiendan estar atentos ante falsos médicos y estéticas sin permisos que ofrecen células expansivas y otras sustancias, pero inyectan biopolímeros.

“Lo mejor es verificar que el médico tratante esté afiliado a  la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica Reconstructiva, Estética y Maxilofacial. Hay mucha publicidad engañosa en la calle”, explica Amado.

Pese a las advertencias y prohibiciones el biopolímero sigue comercializándose en el país, mientras que más mujeres y hombres caen en ese laberinto sin salida que lleva a la muerte.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Alcaldía desplegó cuadrillas de limpieza en Guatire (2)

 Más de 40 trabajadores se encuentran desplegados en Valle Arriba, La Rosa, Las Barrancas y D`Bellard

Para seguir cumpliendo con la limpieza y recuperación de espacios públicos, la Alcaldía de Zamora, desplegó esta semana cuadrillas de Servicios Generales y Espacios Públicos, en la entrada de la urbanización Valle Arriba, de Guatire.
Thaís Oquendo, alcaldesa de Zamora, señaló que más de 40 trabajadores se encuentran desplegados en distintas comunidades, realizando el desmalezamiento, limpieza de cunetas, barrido de las calles y aceras.
María Rondón, vecina del populoso sector de Valle Cielo, reconoció el arduo trabajo que ha venido adelantando la Alcaldía.
“Me da alegría. Cada vez que salgo y veo una cuadrilla, me siento orgullosa porque la gestión de Thaís, aunque no voté por ella, está haciendo lo que ningún otro alcalde ha hecho”.
Cabe destacar que también otro grupo de trabajadores de la Alcaldía se encuentran construyendo una torrentera en el conjunto residencial La Campiña, de la Ciudad Residencial La Rosa.
Este trabajo, viene en respuesta a la petición realizada por un grupo de vecinos, que temían el desbordamiento de la quebrada, producto de la caída de parte del muro de contención, del urbanismo privado.
Al mismo tiempo, en la entrada del sector La Campiña, las cuadrillas están recogiendo los ramales del árbol que se podó para dejar estos espacios limpios y confortables.
Además, la Alcaldía de Zamora alquiló un compresor y reparó un conjunto de tuberías en la calle Venezuela, de Las Barrancas, para corregir el bote de agua que afecta a la Carretera Nacional.
Finalmente, el personal de herrería se encuentra reconstruyendo un portón que será colocado en la piscina municipal del sector D´Bellard, para ofrecer mayor seguridad a los usuarios de esa importante instalación pública.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El PactoEP hará vibrar Antímano desde el corazón de Carapita

Este próximo sábado 20 de junio continua la gira Des/Comunal - Pueblo a la calle. Desde las 2:00 pm iniciarán en el sector Las Clavellinas el compartir de venezolanidad y agitación revolucionaria. Cultoras y cultores del sector también participaran con expresiones artísticas como la salsa, reggae, tambor y grupos infantiles de danza.

La idea de esta gira es que sean las comunidades quienes se encarguen de organizarla, es por eso que la agrupación decidió llamarla “Descomunal, Pueblo a la calle”. Las presentaciones que hacemos son para levantar el entusiasmo, por la alegría,  para acelerar lucha por la consolidación de la Comuna y el Poder Popular. Así lo expresó José Gabriel Álvarez, vocalista de la agrupación El PactoEP.

La fortaleza del poder popular organizado se siente en Antímano, en las reuniones de previas a la actividad que será en la cancha Las Clavellinas se integraron el Consejo Comunal, las UBCH, los círculos populares de lucha; salieron a pegar afiches, a convocar casa por casa es el pueblo construyendo su comuna en la calle.

La cancha de las Clavellinas es un espacio deportivo recuperado por el Fondo Nacional Antidrogas (FONA), para promover la paz y la convivencia ciudadana a través de cultura, deporte y sana recreación. Será el escenario este sábado 20 de junio para que siga su rumbo la gira Descomunal de El PactoEP.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a seis personas por tráfico de marihuana genéticamente modificada en Sucre

El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis personas por su presunta vinculación con el tráfico de 115 panelas de marihuana genéticamente modificada, incautadas el pasado 14 de junio durante dos procedimientos realizados en Güiria, estado Sucre.
  En la audiencia de presentación, la fiscal 3ª de esa jurisdicción, Dalia Ruiz imputó a Luis Muñoz, Mauro Daza, Anthony Ultrera y Yenry Pérez, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
   Mientras que Javier López y Keila Delgado fueron imputados por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, ambos en la modalidad de ocultamiento.
    Cabe destacar que a las seis personas se les imputó el delito de asociación para delinquir.
    Tales tipos penales se encuentran tipificados en las leyes Orgánica de Drogas, para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
     Una vez evaluados los elementos de convicción y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Carúpano dictó medida privativa de libertad contra las seis personas, quienes permanecerán recluidos en la sede de la policía regional.
            De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en un punto de control cerca del hospital de Güiria, realizaron una inspección de rutina a una ambulancia proveniente del estado Barinas.
            Durante la revisión del vehículo, en el cual se trasladaban Muñoz, Daza, Ultrera y  Pérez, se encontró un doble fondo en la parte trasera, donde estaban 37 panelas del mencionado tipo de marihuana. Por esta razón, los cuatro hombres fueron detenidos.
            Horas más tarde, López y Delgado fueron aprehendidos en un hotel, ubicado en la calle Vigirima de Güiria, por su vinculación con la droga incautada.
            Posteriormente, se realizó un allanamiento en una vivienda en el sector Manzanares de esa localidad, donde fueron incautadas 78 panelas de la mencionada droga, además de una escopeta, un rifle y varios cartuchos.
            Vale mencionar que el alijo decomisado arrojó un peso neto de 61 kilos 264 gramos.
            Tras varias diligencias ejecutadas por funcionarios de la GNB, fueron detenidos Robert Colmenares (en el estado Barinas) y Wilmer Pargas (en Portuguesa), en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el citado tribunal de control, por su presunta vinculación con el hecho.
Estas dos personas serán presentadas en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Sucre.
            Es importante destacar que los fiscales 14° de Barinas, 9° del primer circuito de Portuguesa y 3° de Sucre, Iván Rangel, Erika Fernández y Dalia Ruiz, respectivamente, coordinaron los allanamientos que dieron con la aprehensión de los presuntos responsables del tráfico de la referida cantidad de marihuana genéticamente modificada.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Un detenido con arma de fuego dejó enfrentamiento con la PNB en la av. Baralt


Luego de un enfrentamiento suscitado en la avenida Baralt, la madrugada de este martes, fue detenido un ciudadano con un arma de fuego, que participó en la agresión a la comisión del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), cuando se encontraban realizando un patrullaje, a la altura del puente Guanabano de Caracas.
 El sujeto manifestó llamarse, Irving Josué Morales Moncayo, de 27 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola 9 mm, marca Prieto Beretta, serial 034156; un chaleco antibalas policial, marca AFG; y un pasamontañas.
 El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la instituciónwww.cpnb.gob.ve
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un robot imprimirá en 3D un puente de acero en Amsterdam



Una start-up holandesa quiere construir el primer puente impreso en 3D sobre un canal de Amsterdam, una técnica excepcional que podría convertirse en norma en construcciones de riesgo, anunció la compañía el martes.
La empresa de ingeniería civil MX3D pretende utilizar impresoras robóticas “que diseñan estructuras en acero en 3D”: “esos robots son distintos, porque pueden imprimir, sin límite de tamaño, plataformas de construcción como las impresoras 3D tradicionales”, explicó a la AFP la portavoz, Eva James.
Esos robots, que disponen de largos brazos, “caminarán” a través del canal deslizándose de un lado a otro del puente, imprimiendo sus propias estructuras de apoyo mientras se desplazan por el aire.
Creados para ese proyecto, los robots calientan el metal a una temperatura de 1.500 grados centígrados para soldarlo y montar la estructura gota a gota, utilizando un programa que preparar los diseños.
“El principio de base es muy simple: hemos conectado una máquina de soldadura avanzada a un brazo de robot industrial”, señaló el diseñador del puente, Joris Laarman.
“Utilizamos un programa inteligente para operar estas máquinas y que puedan imprimir formas metálicas muy complejas, que pueden ser diferentes cada vez, explicó Laarman.
En el proyecto, que empezará en septiembre y debe terminar a mediados de 2017, están implicados, además de MX3D, la empresa de construcción Heijmans y el programa Autodesk.
Aunque hasta ahora el brazo robótico había sido utilizado para imprimir estructuras metálicas a pequeña escala, el puente será el primer proyecto a “escala real” para esta tecnología, aseguró la portavoz de MX3D.
La esperanza es que el puente se convierta en trampolín de lanzamiento de esta tecnología, que podría ser utilizada en numerosos proyectos de construcción, entre ellos, en peligrosos edificios a gran altura.
Esta tecnología permitiría igualmente prescindir de andamiaje, ya que el robot utiliza la estructura que él mismo imprime como soporte.
Los creadores del proyecto negocian con el consejo municipal de la ciudad de Amsterdam para encontrar el sitio ideal para construir el puente.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La Vinotinto viaja este miércoles al reconocimiento de la cancha de Valparaíso


Muy temprano este miércoles 17 de junio, la selección de fútbol de Venezuela, la Vinotinto emprenderá viaje a la ciudad de Valparaíso desde Rancagua, para acometer la tarea de enfrentar su segundo juego de la Copa América Chile 2015, cotejo señalado ante la oncena de Perú, como parte de las incidencias del grupo C de la justa regional de selecciones.
Venezuela tuvo un excelente debut el pasado domingo frente a Colombia con triunfo de 1 gol por 0, conseguido en la cancha del estadio “El Teniente” de esta localidad austral y las expectativas son las de conseguir los puntos necesarios para asegurar el pase a los cuartos de final.
El equipo que dirige el seleccionador nacional, el director técnico guayanés Noel Sanvicente, se mantuvo activo desde el mismo domingo y este martes continuaron las actividades en el centro de operaciones escogido por el estratega y su cuerpo de asistentes: el Monasterio Celeste de O´Higgins, en el sector de Requínoa en las afueras de Rancagua.
Para este miércoles por la tarde (4:30 pm, hora y media más que en Venezuela) está pautada la visita al estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso, donde el elenco Vinotinto rivalizará con los peruanos este jueves 18 de junio por la noche.
Como parte del grupo C de la copa, la Vinotinto tendrá que encararse el próximo domingo 21 con Brasil para completar su paso por la ronda de clasificación, con la firme intención de traspasar hasta los cuartos de final.
Este martes en la mañana, los jugadores y el cuerpo técnico recibieron el homenaje de la Municipalidad de Requínoa con la presencia de sus principales autoridades y un grupo folklórico que deleitó al grupo en las instalaciones del Monasterio Celeste. Los miembros del equipo Vinotinto fueron declarados visitantes ilustres de la localidad.
La preparación se mantiene sin alteraciones y, algo fundamental, no hay lesiones que lamentar, por eso el equipo trabaja con esmero para estar bien preparado para este jueves ante el equipo inca, al cual ya venció Sanvicente el pasado mes de marzo en juego celebrado en Fort Lauderdale, Florida-Estados Unidos, con pizarra de 1 gol por 0.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com