.

.

martes, 16 de junio de 2015

Taller artístico de Dominio Astronómico realizaron en sede de Ecosocialismo y Aguas

La Dirección del estado Zulia del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, que dirige Guillermo Barreto, albergó la realización del taller de artes de dominio astronómico el cual contó con la participación de 20 personas orientadas por Ishia Chirinos.

Durante el evento se pintaron franelas y realizaron motivos ambientales, bajo la organización del Colectivo de Gestión Ambiental, la Escuela de Arte Ambiental, la ONG Dhya, junto con Ecosocialismo y Aguas, con la finalidad de enseñar a los participantes la técnica batik, basada en el uso de la cera de abeja derretida.

El encerado se hace a mano y se dejan algunas zonas de la tela sin teñir. Luego se sumerge la pieza textil en un tinte natural y una vez seca, se elimina la cera mediante la absorción en papel de estraza y planchado.

La inducción se sustenta en los fundamentos teóricos de la política y la estrategia nacional de educación ambiental y participación popular, bajo el enfoque de la ecología social, y en seguimiento de los planteamientos ecosocialistas como formación colectiva y promoción de procesos de producción endógena sustentable.

Así mismo, los planteamientos metodológicos están en el marco de la educación desde las realidades, participación protagónica continua, metodologías y estrategias educativas transformadoras y la democratización de la información y comunicación popular.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario