.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Van tres abatidos, un detenido y tres solicitados por la muerte del comisario Luis Monroy



Rueda de prensa foto Anggy Polanco 


En rueda de prensa José Gregorio Serralta en compañía del comisario Valmore Lagos, y el gobernador Vielma Mora, informó que efectivamente el comisario Luis Francisco Monroy Galvis, jefe de la Delegación Estadal Táchira, dirigía el operativo de búsqueda y rescate de Wilmar Parada.

Confirmó el deceso de dos presuntos irregulares, quienes no han sido identificados, los cuales cayeron abatidos en  enfrentamiento que sostuvieron a las 11:00 de la mañana con unidades de Comando  de la GNB, Sebin, CICPC, PNB y Politachira, cuyo  fuerte operativo  aún se mantiene en la zona.

Tratan de establecer si éstos son colombianos, integrantes de alguna banda o grupo de irregulares que operan en la frontera colombo-venezolana.

Tres sujetos están siendo buscados, los cuales, fueron identificados como: Omar Antonio Bautista, apodado “El Cabullo”,(cabecilla), Alonso Aro Barbosa, colombiano, apodado “Pájaro Loco” y Jesús María Peñaranda Ascanio, “ El Parroquia”. Hay un detenido identificado como Carmen Daniel Parra, quien es otro presunto irregular.

El tercer abatido fue identificado como Denis García, quien murió en días pasados cuando realizaron una incursión en una residencia, en este hecho resultó un GNB herido.

Hay un fusil y varias pistolas decomisadas como evidencias de interés criminalisticos, que portaban los dos abatidos.

La incursión en la zona comenzó a eso de las 2:00 de la madrugada de hoy, entre Mate Curo y Guarumito, en una zona montañosa limítrofe con Colombia. En el sitio se encontraron con un cambuche.

En la operación de liberación del ganadero, en momentos que el comisario resultó herido se vio perturbada, pero se retomaron las acciones de búsqueda y rescate para localizar con vida al secuestro en acciones conjuntas con organismos colombianos.

El comisario Luis Monrroy recibirá ascenso post mortem a Comisario General, y está siendo velado en capilla ardiente en la sede del CICPC Táchira.
Con Información de  Noti Pin



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano



  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rodríguez Torres: Es necesario que las comunidades conozcan el Patrullaje Inteligente

Caracas, 02 Sep.- En el municipio Sucre del estado Miranda comenzó este lunes el plan de Patrullaje Inteligente que hace parte del dispositivo Patria Segura impulsado por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad ciudadana de los venezolanos.
Desde la calle 10 del sector Palo Verde, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que el método de patrullaje inteligente divide el territorio a vigilar en cuadrantes que son recorridos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instruidos para no rebasar -a menos que sea necesario- el espacio que les corresponde.
Al hacer entrega de los teléfonos celulares a los funcionarios, para atender las llamadas de los habitantes de cada cuadrante, Rodríguez Torres enfatizó que las comunidades deben conocer y manejar este nuevo método que busca dar respuesta inmediata ante cualquier denuncia.
"Es necesario que se involucren, que lo conozcan, que lo manejen, porque como venimos diciendo desde hace meses el problema de la seguridad debe ser abordado absolutamente por todos", dijo el ministro, al señalar que este patrullaje ya se aplica en la Parroquia Antímano de Caracas, donde ha dado resultados positivos en la reducción de los índices delictivos.
Informó que desde este lunes hasta el jueves serán distribuidos volantes informativos sobre la división en cuadrantes del municipio Sucre de Miranda y los números de teléfonos que corresponden a cada uno, para que la colectividad conozca a cabalidad la nueva metodología de vigilancia.
Rodríguez Torres destacó que el Gobierno Bolivariano se ve en la necesidad de intensificar el patrullaje en el estado Miranda, entidad con el mayor índice delictivo del país, ante la ausencia de la gestión regional a cargo del gobernador de derecha, Henrique Capriles Radonsky, y sus alcaldes aliados. 
En este sentido, puntualizó la importancia que tienen los comicios municipales del próximo 8 de diciembre en los que la Revolución debe recuperar alcaldías como las del municipio Sucre, para que operativos como este cuenten con el apoyo del gobierno local.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 




Un padre mató a su hijo de 53 puñaladas luego de tomarse juntos unos tragos

El pasado sábado un padre mató a su hijo propinandole 53 puñaladas, luego de haberse tomado unos tragos con su primogénito en la casa que comptartían, ubicada en la vereda 15 del sector Pedro Páez, municipio Bolívar del estado Táchira.
El hecho se registró en la sala de la vivienda, cuando el prógenitor de 80 años, no tuvo contemplación con su hijo mayor de 52 años, quien tenía su mismo nombre.
Pasadas las 5:00 de la tarde, los hombres se reunieron a tomar como lo hacían los fines de semana, pero después de un par de horas comenzó una discusión que terminó en el asesinato del hombre de 52 años. Luego, huyó dejando el cuerpo tirado en la vivienda.
La información suministrada por la policía, señala que la pelea fue por motivos domésticos “sin importancia”. Al parecer, la madre de la víctima quiso intervenir, corrió a la sala donde los hombres gritaban y se encontró con el cadáver y a un lado el cuchillo con que lo mató el padre. Su pareja la evadió y huyó. La mujer no sabía de dónde había sacado su marido el arma.
Los vecinos auxiliaron a la mujer y llamaron a la policía. Unos oficiales se acercaron a la casa y otros iniciaron un operativo en la zona en busca del octagenario. A las 9:00 de la noche lo encontraron escondido en una de las veredas de la barriada fronteriza. Los uniformados lo trasladaron a la sede de Politáchira para que declarara. Al momento de la detención se le veía nervioso y algo perturbado.
Según informaron los vecionos, la víctima era una persona amable, trabajadora y sin problemas en el sector, dijeron algunos. Su padre es un hombre activo, a pesar de los años, y muy sociable. No saben qué pudo pasarle para reaccionar con tanta agresividad. Generalmente se les veía juntos compartiendo tragos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Abatido por el CICPC dentro del comando de (Cpbez) en La Rotaria Américo Salas Melean (+imágenes)


Extraoficialmente se conoció la tarde de este miércoles que se produjo un tiroteo en la sede del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) ubicado en La Rotaria. Douglas Rico, subdirector del Cicpc, informó a través de su cuenta en twitter, que el expolimaracibo Américo Salas se encuentra implicado en el enfrentamiento con funcionarios de ese cuerpo de seguridad en el Zulia.


El ciudadano Américo Salas Melean, sobrino del productor agropecuario Antonio Melean, falleció posteriormente en el  enfrentamiento con funcionarios policiales dentro del  comando del sector La Rotaria, parroquia Raúl Leoni del municipio Maracaibo.

El enfrentamiento se habría iniciado tras una persecución entre miembros del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y personas a bordo de una camioneta Explorer blanca blindada.

Salas, para resguardarse, ingresó en el comando de la CPBEZ y se enfrentó a las comisiones con armas largas. Una de las personas que viajaba en la camioneta se lanzó en el trayecto y resultó herido.

Un oficial perteneciente a la brigada motorizada del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), de apellido Paredes,  cayó lesionado en el tiroteo. Las tres personas fueron trasladadas a la Clínica La Sagrada Familia. Salas falleció a su ingreso.

Salas Melean estaría implicado en la masacre de Los Cortijos, un homicidio en Plaza de Toros, la muerte de la modelo Karen Blanco y el asesinato de dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Falcón. 

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Secuestrador de Cleveland y condenado a cadena perpetua Ariel Castro se ahorco en su celda

 Ariel Castro, quien recibió sentencia de cadena perpetua más 1.000 años más por secuestro, violación y  mantener en cautiverio a tres mujeres en Cleveland, apareció ahorcado en su celda la noche del martes.
El doctor Jan Gorniak de la oficina del forense del condado de Franklin confirmó tras la autopsia completa de Castro que se ahorcó con una sábana.
Los guardias encontraron a Castro, de 52 años, ahorcado en su celda en el Centro Penitenciario de Orient, Ohio, cerca de las  21:20 horas (local), indicó el Departamento de Correccionales del estado. El personal médico de la prisión trató de revivirlo, pero no lo lograron.
Castro fue llevado al Centro Médico Wexner de la Universidad del Estado de Ohio, donde se declaró su muerte a las 22:52 horas (local).
Juan Alicea, cuñado de Castro, dijo a CNN que la familia recibió la notificación de la muerte alrededor de la 01:00 hora (local) de este miércoles. Alicea agregó que la familia está molesta porque supo del deceso por los reportes de los medios.
Otra integrante de la familia, Maria Castro Morales, dijo que lloró al enterarse de la noticia. "Lloré por muchas razones. Mis primeros pensamientos fueron si las mujeres ya lo sabían, me refieron a las víctimas", dijo Montes, sobrina de Castro. "Pensé en ellas y sobre lo que pasaría por sus mentes. Quizá esto fue lo mejor. No creo que tuvieran paz mientras él viviera".
Castro no era parte de la población general de la prisión, según las autoridades.
"Él estaba en prisión preventiva, lo que significa que estaba solo en una celda y los guardias hacían rondas cada 30 minutos con intervalos escalonados" dijo JoEllen Smith del Centro Penitenciario, en un comunicado para CNN.
"Una revisión exhaustiva de este incidente está en proceso", agregó.
Sin lugar en el mundo para él
Durante la audiencia de sentencia contra Castro el mes pasado, el juez Michael Russo dijo que “no había un lugar en el mundo para él” por su estilo de criminal.
Castro se declaró culpable de 937 cargos, incluyendo asesinato y secuestro, a cambio de que no le fuera dictada pena de muerte, una sentencia que estaba sobre la mesa.
Los cargos se derivaron por el secuestro, la violación y la agresión a tres mujeres: Knight, secuestrada en 2002, Georgina DeJesus, en 2004 y Amanda Berry, en 2003. Castro es el padre de la niña de seis años de edad que procreó con Berry, confirmaron las pruebas de ADN.
Sylvia Colon, un miembro de la familia DeJesus y vocera de la misma, dijo que durante las primeras horas del miércoles Georgina no sabía de la muerte de Castro y que tampoco la familia comentó al respecto.
"Morirás un poco cada día"
Las tres mujeres escribieron sus vivencias en sus diarios con el permiso de Castro, notas que proporcionaron más detalles del abuso.
"Lloré toda la noche. Estaba tan sola. Me preocupaba lo que sería de mí y las otras chicas todos los días", dijo Knight, de 32 años, mientras se dirigía a su secuestrador durante su sentencia. "Voy a vivir. Tú morirás un poco cada día".
En cada caso, Castro atrajo a las mujeres hacia su coche con la promesa de realizar un viaje, de acuerdo con documentos de la corte. Las mujeres y la niña fueron liberadas en mayo después de que Berry gritó pidiendo ayuda, mientras Castro no estaba.
Los vecinos oyeron sus gritos y acudieron en su ayuda, mientras trataba de romper una puerta. Un vecino le dio un teléfono celular para que llamara a las autoridades.
"Ayúdeme, soy Amanda Berry", dijo a un operador del 911. "He sido secuestrada desde hace 10 años. Y estoy aquí, soy libre".
Juega a la víctima y culpa a las víctimas
En su sentencia, Castro jugó a la víctima, al presentarse como un adicto a la pornografía y la masturbación. En su declaración se refirió a sí mismo como "muy emotivo" y "una persona feliz por dentro".
Castro pareció culpar a las víctimas y las acusó de mentir acerca del trato que les daba. Dijo que ninguna de las mujeres era virgen cuando las secuestró, que querían sexo y había "armonía" como en una "familia feliz".
Castro reconfiguró los 130 metros cuadrados de su casa para mantener en secreto el paradero de las mujeres, declaró el agente del FBI, Andrew Burke. La puerta de atrás estaba equipada con un alarma, colchas y cortinas oscurecidas partes de ellos de origen, y un columpio estaba colocado en frente de las escaleras que conducían a las habitaciones, donde Castro tuvo a las mujeres y las niñas como rehenes.
La policía también testificó que Castro encadenaba a sus víctimas a varios objetos, incluyendo un poste de soporte en su sótano.
En la sala donde estuvieron Berry y su hija, se retiró la perilla de la puerta, la parte exterior estaba bloqueada y la puerta tenía un agujero como ventilación debido a que las ventanas fueron tapiadas desde el interior, dijo Burke.
También describió una carta manuscrita en la que Castro confesó un abuso sexual cuando era niño, y agregó: "Soy un depredador sexual".
"Nos has salvado"
La primera oficial de policía que llegó a la casa de Castro, Barbara Johnson, recordó al tribunal que ella y otro oficial escucharon el golpeteo de las pisadas en un cuarto oscuro donde estaban atrapadas Knight y DeJesus.
Cuando las mujeres cautivas se dieron cuenta de que eran policías Knight "literalmente se lanzó" a las piernas, los brazos de un policía y casi lo asfixian. "Ella repetía: ‘Nos has salvado, nos has salvado'", dijo Johnson.
Según la oficial, las mujeres parecían asustadas, pálidas, desnutridas y deshidratadas al momento de su rescate. El doctor Gerardo Maloney, quien se encontraba en la sala de emergencias cuando llegaron las víctimas, dijo que Knight pidió que ningún médico varón la asistiera.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Farías: Veinte miembros de la delegación venezolana de fútbol sufrieron intoxicación

Una veintena de integrantes de la representación de Venezuela, incluidos varios jugadores, sufrieron una intoxicación que ha dificultado el último entrenamiento en el país, aunque el seleccionador, César Farías, afirmó que espera se solvente sin ningún problema.
"Ayer nosotros en la noche empezamos a tener un problema estomacal en 20 personas dentro de la selección, se nota que algo que no estaba en condiciones nos hizo daño", indicó Farías en rueda de prensa antes de partir a tierras chilenas para enfrentarse a la Roja en partido de las eliminatorias mundialistas.
Farías explicó que varios jugadores, que no precisó, pasaron una noche difícil por los problemas gástricos.
"Ya la práctica de anoche fue bastante incomoda porque se tuvieron que ausentar en el intermedio de la práctica muchísimos jugadores, algo que creo que lo vamos a solventar sin ningún problema", señaló el seleccionador.

Farías advierte de que Venezuela no puede entrar en una "ruleta de emociones"
Farías, advirtió hoy de que su equipo se debe centrar en el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas mundialistas contra Chile y evitar entrar en la "ruleta de emociones" sobre lo que puede suceder o no en la parte final del torneo.
"Nosotros no podemos entrar en un ruleta de emociones ahora de pensar en los dos partidos siguientes (...) nosotros tenemos un partido que enfrentar que es contra Chile y nada más contra Chile", indicó Farías en rueda de prensa antes de partir hacia tierras chilenas para enfrentarse al combinado de Jorge Sampaoli el viernes.
Venezuela marcha en el sexto puesto de las eliminatorias con 16 puntos, los mismos que tiene Uruguay, que es quinto con un partido menos, y a cinco de Chile, por lo que los próximos partidos en tierras chilenas y en casa ante Perú decidirán las opciones venezolanas de cara al mundial.
"La experiencia nos dice a nosotros que cuando estamos en esa tónica, que todo el mundo dice que tenemos que sumar, que tenemos que ganar si nosotros lo planteamos mentalmente de esa manera y no nos enfocamos de la forma correcta el partido siempre nos viene con dificultad", señaló el técnico.
Indicó, no obstante, que el equipo llega "bastante bien" destacando el alto nivel competitivo que acumula la Vinotinto, que, recordó el seleccionador, puede "saltar a la cancha con un promedio que supera los 50 partidos internacionales en cualquier alineación (...) y eso es muy importante en estos momentos".
"Son 90 minutos contra una muy buena selección pero (con la) que nosotros siempre hemos hecho grandes partidos", dijo al asegurar que el equipo está bien para llegar al partido y tratar de sacar puntos.
Farías no quiso desvelar cómo cubrirá la baja de Tomás Rincón, del Hamburgo alemán, baja por sanción, y dijo que aún está en duda la participación del central Fernando Amorebieta, del Fulham inglés, ya que se ha unido a la concentración pero su club considera que no está en condiciones de jugar.
"No es el momento para nosotros de tener que tomar una decisión, tenemos hasta el viernes y en un partido para un mundial se juegan muchas cosas", indicó, rechazando hacer valoraciones sobre los posibles sustitutos.
"Creo que no es sano que yo empiece a hablar de nombres", añadió.
Farías aseguró que el equipo está "bien en una situación generalizada, no solamente de un par de jugadores", en alusión al buen momento que atraviesan jugadores como Salomón Rondón, del Rubin Kazan ruso.
Tampoco quiso hacer conjeturas sobre el partido que les espera en Chile pero aseguró que su equipo va a hacer un "gran partido".
Tras el partido en Santiago, Venezuela enfrentará a Perú el día 10 y finalizará su participación en las eliminatorias en la siguiente jornada contra Paraguay ya que en la última descansa.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Otorgarán el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina a Oscar D’Leon

El salsero venezolano Oscar D’León, la cantante colombiana Totó La Momposina, el pianista neoyorquino Eddie Palmieri y el rockero español Miguel Ríos recibirán el Premio a la Excelencia Musical en la víspera de la entrega de los Grammy Latino, anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.
También serán reconocidos con ese galardón el músico cubano Juan Formell, el compositor brasileño Roberto Menescal y el cantautor argentino Palito Ortega.
La Academia Latina de la Grabación, que produce la entrega anual de los premios Grammy Latino, reconocerá también al presentador de televisión Mario Kreutzberger, conocido como “Don Francisco”, y al músico, compositor y director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez, que recibirán el Premio del Consejo Directivo.
Los homenajeados serán reconocidos en una ceremonia que se realizará el próximo 20 de noviembre en Las Vegas, como parte de las celebraciones de la décimo cuarta entrega de los premios Grammy Latino.
“Es un honor para esta organización anunciar a los homenajeados de este año, que no solo constituyen la esencia de verdaderos maestros de su arte y género, sino que además representan el espectro musical global que abarca a la comunidad latina en general”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.
En su opinión, las contribuciones musicales de estos artistas son “objeto de nuestra admiración permanente, que celebramos y honramos por sus logros, además de celebrar el talento que han compartido con nosotros por décadas y que perdurará para las futuras generaciones”.
El premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado “contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras”.
Por su parte, el Premio del Consejo Directivo es otorgado a individuos que han “realizado importantes contribuciones, excluyendo interpretaciones, en el campo de la grabación”.
La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¡Impactante! Británico de 30 años murió por consumir en exceso Coca-Cola, según médicos

La autopsia que se le realizó al cuerpo de Paul Inman demostró que el joven murió a causa de consumir tanta Coca Cola. El chico falleció a los 30 años de edad en el 2012, mientras dormía, pero los resultados del examen se revelaron apenas este miércoles.
La patóloga encargada del caso, Deirdre Mckenna, descartó que la epilepsia o un ataque al corazón fueran las causas de la muerte. “La bebida gaseosa tiene toda la culpa”, insistió Mckenna, citada por un diario británico.
La madre del fallecido informó que su hijo, quien sufría del síndrome de Asperger, tomaba demasiada Coca-Cola desde los 10 años de edad. Explicó que por su condición, no podía controlar su adicción.
“He dicho todo el tiempo que la causa (de su muerte) se debe a que bebía en exceso este refresco. Solíamos decir que tenía un botón de autodestrucción”, sostuvo la madre del fallecido.
Como si fuera poco, Inman fumaba mucho y era hiperactivo. El joven británico bebía 3 litros de Coca-Cola diarios y sus pulmones no resistieron más. “Sus pulmones se hincharon hasta 4 veces del peso normal, por las cantidades de gaseosa que consumía”, dicen.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Apagón registrado en parte del país fue generado por una falla en la línea 765kV del Guri (+infografía)

Una falla en una importante línea de transmisión eléctrica en Venezuela causó un gran apagón este martes que dejó al menos cuatro horas sin luz a gran parte de Caracas y al menos 13 de los 24 estados, informó este martes el gobierno. 
 El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, precisó este martes que el corte eléctrico se originó en la línea de transmisión La Arenosa, que a su vez ocasionó otra falla en la línea San Jerónimo, las cuales suministran el servicio al centro-oeste del país.
“Al dispararse estas dos líneas la electricidad que venía de Guri (sureste, la principal hidroeléctrica del país) hacia occidente de alguna manera se pierde (…) y eso nos lleva a la falla del sistema en todo centro occidente” del país, explicó Chacón.
Según información divulgada por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información de Venezuela (Sibci) “el corte de fluido eléctrico que se registró en el centro y occidente del país se debió a una falla en la línea principal de 765kV proveniente del Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar ubicado en el Guri, en el estado Bolívar y que surte de electricidad a gran parte del territorio nacional”.
El titular de la cartere eléctrica explicó que para la región andina se “esta coordinando con Colombia un suministro” adicional al que ya provee el país vecino para que se reactive el fluido eléctrico en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, y en todo el pie de monte andino, este suministro adicional será sólo temporal.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rodríguez Torres: No se descarta "un elemento de sabotaje en un apagón de esta magnitud"

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció que se están haciendo los despliegues de seguridad para resguardar los bienes de las personas e informó que no descartan "un elemento de sabotaje en un apagón de esta magnitud".

Acotó que no se ha registrado ninguna situación irregular en el país o alteraciones del orden público. “La gente con mucha madurez se dirige a sus hogares después del trabajo, le decimos a la gente que hay que mantener la calma y mantenerse en sus hogares hasta que se restablezca el servicio eléctrico”, anunció.

Dio a conocer que desplegarán funcionarios de seguridad en lugares como las bocas de los metros y en zonas estratégicas para mantener la tranquilidad de la población. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Sebin inició investigaciones sobre apagón eléctrico

Así lo informó el ministro de Interior, Justiticia y Paz, Rodríguez Torres. No descartó la posibilidad de que se trate de actos de sabotaje.

  El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) inició las investigaciones para determinar las fallas que generaron la paralización del suministro eléctrico en casi 70% del país, así lo informó ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

"El servicio de Inteligencia ha desplegado equipos en toda la región del llano, región centro-occidental y en el centro del país, para iniciar las investigaciones correspondientes que tienen que ver con este hecho", precisó Torres según reseña el portal de Radio Nacional de Venezuela.

Rodríguez Torres no descartó la posibilidad de que se trate de actos de sabotaje.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro denuncia activación del plan “Tic Tac”: lanzaron un “ensayo de golpe eléctrico”

“Hoy (ayer) se ha activado un ensayo general de un golpe eléctrico contra el pueblo venezolano”, fueron las declaraciones del presidente Maduro sobre la falla en la línea 765 que se generó en la región centro-occidental que afectó a gran parte del territorio nacional la tarde de este martes.
Durante un encuentro con los Luchadores Sociales por el décimo aniversario del Frente Francisco de Miranda, el mandatario lamentó que en la oposición “todos los días están viendo cómo sabotear”, por lo que calificó las “actuaciones” de la “derecha fascista” de “mentes retorcidas” y “desesperadas”.
“Es muy lamentable que la derecha esté todos los días calculando cómo hacer sabotajes en nuestra economía, en nuestro sistema eléctrico. Ya hicimos las denuncias sobre las fallas en las refinerías y se están tomando medidas especiales”, expresó.
Aseguró que la oposición “ha llegado a un nivel de desesperación”, al tiempo que resaltó que “la ultraderecha está lanzando una ofensiva en frío. Están desesperados”.
Asimismo, Maduro “alertó” a los venezolanos dado que, según el mandatario, hay sectores “muy desesperados allá afuera, acelerando cosas y locuras”.
Aprovechó para felicitar a los venezolanos por su conducta de “serenidad, de firmeza, de organización, de fortaleza, de conciencia”; además reconoció a los trabajadores eléctricos que “no han descansado ni un segundo”, para restablecer el sistema en todo el territorio nacional.
Maduro aseguró que se encuentran haciendo un seguimiento “a un pequeño grupo” que se “activó” para realizar el “sabotaje”
Un fallo en la principal línea de transmisión eléctrica del país dejó sin energía a 19 de los 23 estados del país, afectando, según dijo Maduro, “casi un 70 % del país, todo el centro del país, incluyendo la capital”.
“Se ha ido restableciendo progresivamente y de manera estable un servicio que sencillamente fue saboteado en una de sus líneas de transmisión, se creó un triángulo de fallas para poder afectar como ellos aspiraban prácticamente todo el país”, dijo Maduro sin dar más detalles.
Anunció que para el día de mañana se ofrecerán detalles de lo sucedido el día de hoy. “Ellos vienen hablando desde hace 72 horas del ‘Plan Tic Tac’, lanzando amenazas de diversos signos”, insistió.
El Presidente aseguró que se encuentran haciendo un seguimiento “a un pequeño grupo” que se “activó” para realizar “el sabotaje” eléctrico. Y aseguró que recibió mensajes de una parte de la oposición que indicaban que no están “activados” en los “planes golpistas”.
“Tengan cuidado, el mensaje llegó para quien lo envió (…) Pero ustedes callan cada vez que denunciamos”, advirtió Maduro.

Advierte la derrota de la “derecha”

El Mandatario venezolano recalcó que “esta derecha será derrotada por la fuerza de la revolución popular bolivariana”.
El corte afectó a gran parte del país durante alrededor de tres horas hasta que paulatinamente el flujo se fue normalizando, dejó a miles de personas en las calles, causó congestión vehicular y el cierre de comercios, y aún falta por resolver la situación en el estado Zulia.
Pasadas las 5:30 de la tarde, el servicio eléctrico fue restablecido en cinco estados del país y la Gran Caracas, así lo informó la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.
“Fue una caída de una línea que originó reacciones en serie en otras líneas (…) Una línea de transmisión que afectó las principales troncales del sistema eléctrico nacional, lo que originó la salida del servicio en buena parte del occidente y zona central del país”, detalló.
Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, afirmó que fue iniciado el proceso de recuperación de los generadores del centro del país “en los que se está dando esta falla en Termocarabobo y Plantacentro”.
Venezuela sufre crónicos cortes de luz que afectan fundamentalmente los estados del interior del país y de los que generalmente se salva Caracas.
Diferentes responsables del Gobierno han reconocido que los problemas en el sistema eléctrico están asociados al alto consumo promedio, la falta de mantenimiento en algunas líneas de distribución y el insuficiente suministro en horas punta, entre otras razones.











Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com