.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Apagón registrado en parte del país fue generado por una falla en la línea 765kV del Guri (+infografía)

Una falla en una importante línea de transmisión eléctrica en Venezuela causó un gran apagón este martes que dejó al menos cuatro horas sin luz a gran parte de Caracas y al menos 13 de los 24 estados, informó este martes el gobierno. 
 El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, precisó este martes que el corte eléctrico se originó en la línea de transmisión La Arenosa, que a su vez ocasionó otra falla en la línea San Jerónimo, las cuales suministran el servicio al centro-oeste del país.
“Al dispararse estas dos líneas la electricidad que venía de Guri (sureste, la principal hidroeléctrica del país) hacia occidente de alguna manera se pierde (…) y eso nos lleva a la falla del sistema en todo centro occidente” del país, explicó Chacón.
Según información divulgada por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información de Venezuela (Sibci) “el corte de fluido eléctrico que se registró en el centro y occidente del país se debió a una falla en la línea principal de 765kV proveniente del Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar ubicado en el Guri, en el estado Bolívar y que surte de electricidad a gran parte del territorio nacional”.
El titular de la cartere eléctrica explicó que para la región andina se “esta coordinando con Colombia un suministro” adicional al que ya provee el país vecino para que se reactive el fluido eléctrico en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, y en todo el pie de monte andino, este suministro adicional será sólo temporal.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario