.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Rodríguez Torres: Es necesario que las comunidades conozcan el Patrullaje Inteligente

Caracas, 02 Sep.- En el municipio Sucre del estado Miranda comenzó este lunes el plan de Patrullaje Inteligente que hace parte del dispositivo Patria Segura impulsado por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad ciudadana de los venezolanos.
Desde la calle 10 del sector Palo Verde, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que el método de patrullaje inteligente divide el territorio a vigilar en cuadrantes que son recorridos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instruidos para no rebasar -a menos que sea necesario- el espacio que les corresponde.
Al hacer entrega de los teléfonos celulares a los funcionarios, para atender las llamadas de los habitantes de cada cuadrante, Rodríguez Torres enfatizó que las comunidades deben conocer y manejar este nuevo método que busca dar respuesta inmediata ante cualquier denuncia.
"Es necesario que se involucren, que lo conozcan, que lo manejen, porque como venimos diciendo desde hace meses el problema de la seguridad debe ser abordado absolutamente por todos", dijo el ministro, al señalar que este patrullaje ya se aplica en la Parroquia Antímano de Caracas, donde ha dado resultados positivos en la reducción de los índices delictivos.
Informó que desde este lunes hasta el jueves serán distribuidos volantes informativos sobre la división en cuadrantes del municipio Sucre de Miranda y los números de teléfonos que corresponden a cada uno, para que la colectividad conozca a cabalidad la nueva metodología de vigilancia.
Rodríguez Torres destacó que el Gobierno Bolivariano se ve en la necesidad de intensificar el patrullaje en el estado Miranda, entidad con el mayor índice delictivo del país, ante la ausencia de la gestión regional a cargo del gobernador de derecha, Henrique Capriles Radonsky, y sus alcaldes aliados. 
En este sentido, puntualizó la importancia que tienen los comicios municipales del próximo 8 de diciembre en los que la Revolución debe recuperar alcaldías como las del municipio Sucre, para que operativos como este cuenten con el apoyo del gobierno local.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario