.

.

viernes, 14 de octubre de 2022

Árbol caído estuvo a punto de aplastar un autobús repleto en San Bernardino (+Vídeo +Fotos)

 

Un árbol colapsó, este viernes 14 de octubre, en la avenida Anauco de San Bernardino, en la ciudad de Caracas.

Tras el incidente no se reportan heridos; sin embargo, el vehículo trasladaba niños en etapa escolar.

Según reportes en el lugar hay una fuga de gas ocasionada por el accidente.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Miranda: 2 muertos y al menos 16 heridos dejó estampida en una manga de coleo

 

Dos mujeres murieron y al menos 16 personas resultaron heridas en una estampida que se produjo la madrugada de este viernes en la Manga de Coleo Ángelo Hernández, donde se celebraba la primera jornada de las «Ferias Internacionales de Santa Teresa del Tuy».

Citando la versión policial, el reportero de sucesos Delmiro de Barrio refiere que aproximadamente a las 4:00 am se produjo una riña colectiva en la que aparentemente se habrían producido varias detonaciones, tras lo cual varias personas corrieron hacia la salida, llevándose por el medio a otros asistentes.

Según se muestra en videos del evento publicados en las redes sociales, el recinto estaba abarrotado y aparentemente solo disponía de un punto de salida, lo que habría favorecido la tragedia.

Cuando los funcionarios de la Policía arribaron al lugar del suceso, encontraron que Karina Castillo (35) y Leidy Maoly Roa Araque (35) estaban seriamente heridas. Posteriormente se notificó su deceso.

Al momento de elaboración de su informe, otras 16 personas habían sido trasladadas a centros de salud locales y su estado fue calificado como estable.

La lista publicada por De Barrio incluye a los ciudadanos Glendy Payares, Winderly Ruiz, Eudriely Ramos, Michell Montilla, Yésica Orta, Desiré González, Luis Palma, Deyorely García, María Tenias, Eduanyeli Machado, Esmeralda Ramos, Osneilys Cisneros, Damelis Díaz, Alexander Alvarado, Arles Campos y José Lisano.

Fuente: LaIguana.TV


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca cómo resguardar la seguridad de sus dispositivos móviles

 

Falsas creencias sobre la ciberseguridad hacen a los usuarios más vulnerables a los ataques.

Según el Security Report de ESET para Latinoamérica, publicado en julio de este año, solo el 10 % de más de 1.800 profesionales de tecnología y gerentes de compañías que participaron en el estudio afirmó que adopta alguna aplicación de ciberseguridad para los dispositivos móviles.

Para el Gerente de Soporte y Capacitación de ESET Venezuela, Calos López, este bajo porcentaje de adopción de soluciones de seguridad entre los latinoamericanos se debe a falsas creencias, “como que los dispositivos móviles son más seguros que las computadoras de escritorio”.

“Sucede lo contrario, pues dado el auge del uso de estos dispositivos los creadores de software malicioso desarrollan más virus para ellos que para los equipos fijos. Y los atacantes siempre van a sacar el mayor provecho de las vulnerabilidades de sus víctimas”, expresó.

López explicó que los riesgos de no proteger los teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos con una aplicación de ciberseguridad van desde “la inutilización del aparato, la pérdida o robo de información, así como accesos a contraseñas de servicios, banca móvil, entre otras”

“Debemos ser responsables con nuestra información porque existe la posibilidad de propagar esos virus o códigos maliciosos entre nuestros contactos personales y corporativos”, advirtió López, quien señaló que no siempre las amenazas se notan o son visibles: “no todos esos tipos de software ralentizan los aparatos”.

¿Cómo estar preparados ante estos ataques?

Algunas recomendaciones básicas para proteger tus dispositivos electrónicos son:

  • Evitar acceder a las redes inalámbricas públicas.
  • Bloquear tus dispositivos y usar autenticación de dos factores. Actualizar las aplicaciones y sistemas operativos.
  • López señaló que las personas además deben utilizar en sus dispositivos móviles (como el teléfono celular o la tableta), una solución antivirus y antimalware eficaz, como ESET Mobile Security, que los limpie regularmente y elimine cualquier potencial amenaza y que además impida el acceso a las aplicaciones móviles por parte de terceros.

“Esa solución tiene dos versiones, la personal y la corporativa, y permite comprobar si los enrutadores (routers) inalámbricos son seguros, hace auditorías de seguridad de las aplicaciones, del sistema operativo, de las actualizaciones y de los parches de seguridad”.

ESET Mobile Security también permite el análisis en tiempo real de cualquier dirección URL de internet y de las descargas de paquetes, archivos y aplicaciones. Es posible descargarla en Google Play sólo para dispositivos Android y probarse de forma gratuita por 30 días. Pasado ese tiempo sólo quedará activa la función del análisis de antivirus”.

Para conocer más sobre las soluciones en seguridad informática ingrese al portal https://www.logintel.com.ve/, distribuidor exclusivo de ESET para Venezuela.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca los centros de reclusión en México a la que son llevados los venezolanos deportados por EEUU (+Vídeo)

 

En condiciones infrahumanas, así se encuentran los migrantes venezolanos que fueron deportados a México este jueves 13 de octubre, tras la aplicación de una nueva política migratoria por parte de Estados Unidos.

Un vídeo que es difundido por la cuenta de Instagram de NTN24, muestra la situación de las personas que son llevadas a un albergue en Matamoros-México.

Un venezolano, sin identificar, resalta como están durmiendo, mientras se ven las imágenes de personas casi unas encima de otras en colchones en el piso, en un lugar con muy poca iluminación.

«Acá estamos durmiendo, estamos acá todos, no hay espacio en el centro de acopio. Lo colapsamos. Estoy grabando y no puedo grabar», afirma el migrante que refiere que casi todos los que estaban allí son de nacionalidad venezolana.

Desde este jueves, el gobierno implementó una nueva política migratoria, con la que aseguran permitirán el ingreso de al menos 24 mil venezolanos a través de un «patrocinante» a los Estados Unidos.

La periodista Idania Chirinos en su cuenta de Twitter dijo que no hay una cifra exacta, de los venezolanos deportados. «Algunos de ellos tenían días en suelo americano y habían comenzado procesos», aseguró.

Fuente: Noticiaaldia


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La distancia que debes tener entre el celular y tú

 

Tiene que tener una distancia entre el celular y tu y no hablamos de a cuantos centímetros debes estar de la pantalla, hablamos del tiempo que estas con el celular. Esto cada día tratan de controlarlo y ponerle un freno.

En las jornadas de trabajo, en distintos países tratan de bajar el tiempo en el cual estas con el celular en la mano. Observas la pantalla, abres cualquier aplicación o juego y sigues viendo las redes sociales.

Ya en varios países de nuestro continente tratan de que al menos en las horas de trabajo estés despegado del celular. Buscan que no exista tantas horas como están algunas personas y lo utilices solo para llamadas.

Las aplicaciones han hecho que una persona pueda pasar más de diez horas seguidas con el celular. Incluso se han abierto cafés, o restaurantes con casilleros. Allí de manera obligatoria tienes que dejar el celular.

Distancia entre el celular y tu que tienes que tener

Buscan que estas normas del tiempo sin el celular puedan ir creciendo y no tener el celular en la mano para estar solo observando o jugando.

Muchas personas consideran que las redes sociales, además del Whatsapp roban mucho tiempo a los seres humanos en la actualidad. Y es importante buscar la comunicación directa y evitar el celular.

El objetivo es también que las personas vean más al frente como a su alrededor y no esté tantas horas frente a la pantalla de un celular. De igual modo, dejarlo de lado en horas de la noche.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

A los 72 años: Murió Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en “Harry Potter” (+Fotos)

 


El actor británico Robbie Coltrane, quien encarnó a Rubeus Hagrid en las películas de ‘Harry Potter’, ha fallecido a los 72 años, informa Hollywood Reporter.

El artista de origen escocés, conocido por sus papeles protagónicos en la serie policiaca ‘Cracker’ y en la franquicia cinematográfica basada en los libros de J. K. Rowling, comenzó su carrera en la comedia y el teatro.

Coltrane también es famoso por sus apariciones en dos películas de ‘James Bond’ interpretando al personaje de Valentín Dmítrovich Zukovski, un exagente de los servicios secretos soviéticos convertido en un mafioso.

Entre sus actuaciones más recientes, el actor retomó en 2019 su papel de Hagrid en el cortometraje de fantasía ‘Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure’ (‘Aventura en moto de las criaturas mágicas de Hagrid’, en español).

La agente de Coltrane, Belinda Wright, citada por Bloomberg, comunicó que el artista murió este viernes y agradeció al personal médico del hospital Forth Valley Royal de la localidad de Larbert, en Escocia, por su «cuidado y diplomacia».



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Béisbol venezolano ya tiene fecha de inicio, primer juego será Magallanes vs. La Guaira

 

La temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzará el 22 de octubre con 56 juegos en la ronda regular. Toda la competición será con miras a la Serie del Caribe que se disputará en Venezuela entre el 2 y el 10 de febrero próximo en Caracas y el estado La Guaira (norte).

Los Navegantes del Magallanes, campeones de la edición anterior, se enfrentarán en su primer juego a los Tiburones de La Guaira en su sede en Valencia. Por su parte, el resto de los partidos enfrentarán a Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Leones del Caracas y, finalmente, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui.

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, explicó en conferencia de prensa que esta temporada tendrá 56 partidos en ronda regular. Asimismo, habrá un juego de comodín para los equipos que queden en el quinto y sexto lugar de la tabla de clasificación.

FINAL DE LVBP EN ENERO

Posteriormente, prosiguió, en enero comenzará la ronda de todos contra todos, y la final se jugará a finales de enero.

"Culminaremos, como siempre, a finales de enero para darle inicio a la Serie del Caribe (...) que marcará un antes y un después, porque no solamente tendremos los cuatro equipos miembros y los dos invitados de siempre, sino dos invitados de lujo adicionales, la selección de Cuba y la de Curazao", añadió, según la agencia EFE.

La Serie del Caribe se jugará entre el 2 y 10 de febrero en el estadio capitalino de La Rinconada y en el de Macuto, estado Vargas. En el torneo participarán por primera vez ocho equipos, entre ellos los invitados Colombia, Cuba, Curazao y Panamá.

Por su parte, el ministro de Deporte de la administración Maduro, Mervin Maldonado, dijo que para la temporada 2022-2023 están garantizados los protocolos de salud para mantener los controles de prevención de la COVID-19.

Asimismo, sostuvo que se tiene previsto un sistema con "todos los organismos de seguridad del Estado" para el resguardo de los estadios de béisbol y los fanáticos, los centros de entrenamiento y los traslados de los equipos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El nuevo plan que lanzará Netflix para recuperar casi un millón de suscriptores perdidos

 

Netflix anunció este jueves que a partir del próximo 10 de noviembre lanzará una suscripción a 6,99 dólares con anuncios de publicidad.

Se trata del plan "Básico con anuncios" que estará disponible en 12 países, según informó el portavoz de Netflix Greg Peters:

  • Alemania
  • Australia
  • Brasil
  • Canadá
  • Corea del Sur
  • España
  • Estados Unidos
  • Francia
  • Italia
  • Japón
  • México
  • Reino Unido

A España llegará el 10 de noviembre a las 5:00 p.m. El 1 de noviembre estará disponible en Canadá y México. Posteriormente, el 3 de noviembre en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Corea del Sur y Japón.

Novedades

Este nuevo plan ofrecerá todas las funciones del plan básico de Netflix, aunque con algunas diferencias. Habrá una media de 4-5 minutos de anuncios por hora así como un número limitado de películas y series no disponibles debido a restricciones de licencias en las que la compañía está trabajando.

El portavoz de la compañía recalcó, además, la "oportunidad magnífica" que supone para los anunciantes de publicidad "al poder llegar a un público diverso. En este aspecto, resaltó que podrán llevar a los espectadores más jóvenes, que cada vez ven menos la televisión tradicional.

Los anunciantes podrán evitar que su publicidad aparezca en contenidos que podrían ser incompatibles con su marca, en caso de sexo, desnudos o violencia explícita.

A mediados de julio, Netflix anunció una asociación con Microsoft para desarrollar su nueva modalidad de suscripción de bajo costo con inclusión de publicidad revelado en abril.

La decisión de crear un nuevo plan de suscripción a bajo costo llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de "streaming" que se ha tradujo en una ralentización en el ritmo de crecimiento de la empresa y desembocó en una notable reducción de su plantilla.

Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas) durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares, desveló la compañía en su último informe de resultados publicado el pasado 19 de julio.

La compañía recalca que la transición de la televisión tradicional al "streaming" es cada vez más veloz: "No en vano, en Estados Unidos ha sobrepasado a la televisión en abierto y por cable", dijo en declaraciones a Efe.

"Tenemos un precio y un plan para cada fan. Aunque esto es solo el principio, tanto los consumidores como la comunidad de anunciantes han demostrado un enorme interés, y no podríamos estar más contentos con todo lo que está por venir. A medida que vayamos aprendiendo y mejorando, estrenaremos este plan en más países", insistió.

El pasado agosto The Walt Disney Company anunció también que a finales de este año su plataforma de "streaming" más popular, Disney+, ofrecerá un plan con publicidad y otra opción sin publicidad a un precio más alto en Estados Unidos.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Argentina: Le amputaron el brazo izquierdo a niño de 13 años tras ser atacado por furiosos pitbulls

 

El dueño de casa despertó sobresaltado por los gritos ahogados de un chico en medio de la madrugada. Saltó de la cama, corrió hasta la puerta y, al abrirla, se topó con una escena dantesca: uno de sus pitbulls atacaba ferozmente a D., de apenas 13 años. Ocurrió el miércoles 7 de septiembre, en la ciudad de Santiago del Estero, en Argentina.

Cerca de las 4 de la mañana, y sin que su mamá lo notara, D. había salido de su casa del barrio General Paz. Al llegar a la intersección de las calles Chacho Peñaloza y Vera Cruz, cruzó el alambre perimetral que cercaba un campo de deportes donde funcionan canchas de fútbol 5. Su intención -se supo después- era robar una jaula con pájaros. Cuando advirtió la presencia de los perros, ya era tarde.

D. ingresó con un cuadro gravísimo en el Hospital Regional, adonde llegó asistido por el propietario de la casa a la que había ido a robar. Sufrió la amputación del brazo izquierdo y múltiples heridas en cabeza, piernas, brazos y torso. Sin embargo, logró sobrevivir y este miércoles recibió el alta.

“A mi nieto lo entregaron. Unas personas que andan por acá le dijeron que se habían olvidado unas jaulas en el predio. Lo hicieron trepar y ni siquiera le avisaron que adentro lo esperaban tres pitbulls”, cuenta Mario Castaño, abuelo del niño, en charla telefónica con TN.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com