.

.

miércoles, 30 de octubre de 2019

Nacho pone a prueba la “crisis humanitaria” en Caracas con doble concierto (+Precios)

El cantante venezolano, Miguel Ignacio Mendoza, conocido como “Nacho”, ahora anunció la apertura de un doble concierto en Caracas, que tendrá lugar el 6 de diciembre, tras haberse agotado los tickets para show que dará un día antes, en la misma ciudad, como parte de su gira “Nacho de vuelta a casa”, citó una revista nacional. 


El músico, quien también es recordado por incitar a las guarimbas en apoyo a la oposición venezolana cuando el Parlamento era dirigido por el diputado Henry Ramos Allup, dejó entredicho en su red social Instagram, que su regreso a Venezuela, no es tanto por amor a su tierra natal, sino por los ingresos en dólares, que obtiene de sus costosos espectáculos.

“Me siguen llegando animaciones increíbles de la fecha confirmada en Caracas este 5 de diciembre en el CCCT. Confirmado el concierto, encuentra tus entradas en ticketmundo.com”, comentó Nacho sobre el concierto del 5 de diciembre. 

El costo de las entradas oscila entre los 10 dólares y los 150 dólares, cada una, lo que equivale a unos 3 millones de bolívares soberanos, el puesto VIP, dejando así en evidencia que a Nacho poco le importa “la crisis humanitaria” que solía vociferar cuando era apoyado por Ramos Allup. 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

GNB desmanteló grupo estructurado de delincuencia organizada en Apure

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron un grupo estructurado de delincuencia organizada (GEDO), integrado por tres ciudadanos, a quienes se les incautó una Carabina, un Fusil AUG, una Sub-Ametralladora Mini Uzi, un revolver, una Granada y 159 Cartuchos.
“#30Oct | En el Edo. Apure efectivos del @czgnb35_gnb desmantelaron Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), integrado por 03 Cddnos., a quienes se les incautó 01 Carabina, 01 Fusil AUG, 01 Sub-Ametralladora Mini Uzi, 01 Revolver, 01 Granada y 159 Cartuchos, reseña el tuit del comandante general Favio Zavarse.
Fabio Zavarse Pabón@FabioZavarse
#30Oct | En el Edo. Apure efectivos del @czgnb35_gnb desmantelaron Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), integrado por 03 Cddnos., a quienes se les incautó 01 Carabina, 01 Fusil AUG, 01 Sub-Ametralladora Mini Uzi, 01 Revolver, 01 Granada y 159 Cartuchos.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
309
10:52 - 30 oct. 2019



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Con golpes y disparos en el pecho encontraron el cadáver de un joven en el río Guaire

Con golpes en diferentes partes del cuerpo y con disparos en el pecho fue encontrado el cadáver de un joven de 25 años identificado como Alexis José Barrios Barboza en el río Guaire, a la altura de Petare.
La última vez que lo vieron sus familiares fue cuando salió con unos “amigos”. Al no regresar a su vivienda sus parientes comenzaron a buscarlo hasta que fue hallado muerto en el río Guaire.
Sus parientes lograron reconocerlo por un tatuaje que tenía en el pecho con el nombre de su madre, además por una quemadura que se hizo anteriormente en la pierna izquierda.
Presumen que estarían implicados en el crimen los “amigos” con los que se reunió. Las autoridades presumen que se registró una discusión en el grupo, sin embargo, no descartan otras hipótesis.
Alexis José vivía en un barrio, situado en Los Telares de Los Palos Grandes, Miranda.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Científicos descubren beneficios inesperados del aguacate

El equipo de investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania realizó un estudio con la participación de 45 personas con sobrepeso u obesidad. Durante cinco semanas, los voluntarios siguieron una de tres dietas: baja en grasa, moderada en grasa o moderada en grasa con un aguacate diario. 
Al mismo tiempo, el segundo grupo de participantes reponía la cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, típicos para aguacates, utilizando otros productos con un alto contenido de grasas saludables.
Después del experimento, los investigadores midieron el nivel de lipoproteínas de baja densidad, los principales portadores del colesterol malo. Además, analizaron la cantidad de lipoproteínas oxidadas que, según los autores, "desencadenan una reacción que promueve el desarrollo de la aterosclerosis".
Resultó que después de cinco semanas de hacer dieta con aguacates, en el tercer grupo ambos indicadores fueron significativamente más bajos que al comienzo del estudio. Además, estos participantes tenían un mayor nivel de luteína, que tiene propiedades antioxidantes.
"La gente debería considerar incluir aguacates en su dieta de una manera saludable, por ejemplo en tostadas de trigo integral o como salsa de verduras", insiste una de las autoras del trabajo, la profesora Penny Kris-Etherton.
Según ella, los aguacates contienen todo un complejo de nutrientes que es beneficioso para el cuerpo. Kris-Etherton agregó que los científicos necesitan continuar estudiando las propiedades de este alimento.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno extendió por un año el operativo para la regularización y registro de vehículos

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), extiende por un años el Operativo «Ponte al Día con Tu Vehículo», con el fin de brindar un servicio de calidad a sus usuarios.
De acuerdo a la Gaceta Oficial N° 41.743 de fecha 22 de octubre de 2019, en su providencia administrativa 027 en su artículo 1, se establece la Prórroga del Procedimiento Provisional Especial Para la Inscripción ante el Registro del Sistema Nacional de Transporte Terrestre de los Vehículos a Motor, que se ejecutará a partir de la presente fecha.
La medida de este operativo, es que los usuarios pueden realizar la regularización y registro de su vehículo motor, donde serán atendidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Defensa Pública y del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).
Las personas que deseen hacer los trámites pueden dirigirse a cualquiera de las 73 oficinas ubicadas en todo el territorio nacional.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Jair Bolsonaro, rechaza su vinculación con el asesinato de Marielle Franco: "¡Todo el tiempo haciendo de mi vida un infierno, joder!"

El nombre del presidente aparece citado en la investigación oficial, que podría pasar a manos del Tribunal Supremo.

El nombre del presidente Jair Bolsonaro aparece en la investigación sobre el asesinato de la concejala de Río Marielle Franco, destacada defensora de los derechos humanos y las minorías asesinada a tiros en Río de Janeiro en marzo de 2018.
Según una filtración de la cadena TV Globo, uno de los presuntos asesinos, el ex policía militar Élcio Queiroz, entró en la urbanización de Río de Janeiro donde tiene una residencia el presidente alegando que iba a visitar al entonces diputado. El portero del recinto llamó a la casa número 58, y según la versión que dio a la policía, alguien que se identificó como 'don Jair' autorizó la entrada de Élcio en la urbanización.
El portero anotó en el registro del libro de visitantes su nombre y la matrícula del coche, pero después, a través de las cámaras de seguridad vio que el visitante no se digirió a la casa del presidente, sino a la número 66, donde vivía Ronnie Lessa, el acusado de disparar contra Marielle.
Pocas horas después, los dos fueron juntos al centro de Río de Janeiro y mataron a la joven política de varios tiros en la cabeza. Queiroz conducía y Lessa disparó. También murió Anderson Gomes, el conductor del vehículo en el que viajaba la concejala.
A pesar de la versión del portero y de que la entrada de Queiroz quedó en el libro de visitas, lo cierto es que Bolsonaro ese día no estaba en su casa de Río de Janeiro, sino en Brasilia, según consta en el registro de asistencia de la Cámara de Diputados. La policía trabaja ahora para saber con quién habló realmente el portero ese día y quién estaba en la casa del presidente.
La filtración ha caído como una bomba en Brasil. Los familiares de Marielle y políticos de la oposición se apresuraron en calificar como gravísimas estas nuevas revelaciones. La simple mención a Bolsonaro podría llevar el caso a manos del Tribunal Supremo Federal, y en última instancia, si se comprueba el vínculo del presidente con el crimen, habría base para un 'impeachment'.

BOLSONARO AMENAZA A LA TELEVISIÓN QUE FILTRÓ LA NOTICIA

Bolsonaro ha reaccionado rápidamente, de madrugada, desde Arabia Saudí, donde se encuentra en viaje oficial. Ha grabado un vídeo de 20 minutos en el que aparece visiblemente alterado, gritando y al borde de las lágrimas. Ha acusado a la televisión Globo, la más influyente del país, de estar conspirando en su contra, y ha amenazado con no renovar la concesión pública para que pueda continuar sus emisiones en 2022.
"Construyen una narrativa y me colocan como sospechoso de haber participado o de ser uno de los mentores de la muerte de la señora Marielle Franco, concejala del PSOL de Río de Janeiro (...) ¿será que quieren crear algo, una narrativa donde yo debería dimitir o que el pueblo debería ir a la calle a pedir que dimita, en base a lo que ocurre con el caso Marielle ahora? ¡Es todo el rato lo mismo!", criticaba el presidente.
"Dejadme gobernar Brasil, vosotros perdisteis (...) Pensabais que me ibais a derribar el primer año y no lo conseguisteis... Estoy haciendo un viaje, trabajando todo el día, estamos recuperando la confianza en Brasil, y vosotros, TV Globo, medios podridos. Infames. Canallas. Queréis destruirme. ¡Hacéis de mi vida un infierno, joder! ¡No tenéis vergüenza!", clamaba exaltado.
Bolsonaro también ha atacado a un antiguo aliado, el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, a quien ha acusado de haber filtrado a la prensa los detalles del caso para atacarle. Witzel, también un populista de ultraderecha, fue elegido el año pasado en parte por asociar su imagen a Bolsonaro, pero en los últimos meses se han distanciado. Witzel quiere ser candidato presidencial dentro de tres años y Bolsonaro cree que ya ha puesto en marcha la guerra sucia para desgastarle.
Tras el revuelo inicial, Bolsonaro ha ordenado este miércoles al ministro de Justicia, el ex juez Sérgio Moro, que haga lo posible para que la Policía Federal interrogue de nuevo al portero. Cree que citó su nombre en la investigación policial porque "se equivocó o no leyó lo que firmó", añadiendo que el comisario que lleva el caso podría haber escrito cualquier cosa y pedirle que firmara, algo que en su opinión podría haber ocurrido porque se trata de "una persona humilde". Moro ha cumplido órdenes y ha pedido a la Fiscalía una investigación sobre la mención a Bolsonaro en el caso Marielle. Cree que hay un "posible equívoco" o incluso un "eventual intento de involucrar de forma indebida el nombre del presidente de la República en el crimen".

VARIAS COINCIDENCIAS

Estos no son los primeros indicios que vinculan a la familia Bolsonaro con la muerte de Franco. El año pasado, el comisario que investigaba el caso por entonces, Giniton Lages, confirmó que el hijo menor del presidente, Renan, salía con la hija de Lessa, el presunto asesino. El comisario aseguró que en ese momento ese detalle no tenía importancia, y que esa relación se abordaría en el momento oportuno. El comisario fue apartado de su cargo poco después y enviado a Italia a realizar un intercambio.
También ha salido a la luz una foto de Bolsonaro con Queiroz, pero el presidente ha alegado que la foto era antigua y que él se fotografía con miles de policías por todo Brasil. Otra coincidencia. Uno de los hijos del presidente, el actual senador Flávio Bolsonaro, contrató en su gabinete en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro cuando era diputado en este estado, a familiares de milicianos, a los que también rindió homenaje. La implicación de estos grupos paramilitares en la muerte de Marielle siempre ha sido una de las principales líneas de investigación.
El año pasado, meses después del asesinato, Flávio fue el único diputado que se negó a condecorar a título póstumo a la concejala con la Medalla Tiradentes, máximo honor de la Asamblea de Río. Bolsonaro padre también fue el único candidato a la Presidencia que no condenó el asesinato de la concejala.
Jair M. Bolsonaro @jairbolsonaro
LIVE: Mais uma matéria porca da Globo. Caso Marielle. http://youtu.be/WoLHaXFRVQg 
 B🎃🎃Tube ‎@YouTube
47,4 mil
21:22 - 29 oct. 2019



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Periodista estadounidense denuncia que fue detenido por exponer los "engaños y corrupción" de la oposición venezolana

El fundador del medio The Grayzone estuvo dos días en una cárcel de Washington acusado de una agresión simple durante el asedio a la Embajada de Venezuela.

El editor del medio independiente estadounidense The Grayzone, Max Blumenthal, fue detenido el pasado 25 de octubre por agentes de la Policía de Washington DC por su supuesta participación en la toma de la Embajada de Venezuela en la capital de EE.UU.
Así lo informó el periodista de ese medio, Ben Norton, tras entrevistar a Blumenthal sobre lo sucedido, denunciando que su compañero fue detenido "de manera completamente infundada" de agresión simple a un miembro de la oposición venezolana
Desde el pasado 19 de marzo hasta mediados de mayo, grupos de activistas estadounidenses agrupados en el 'Colectivo de Protección a la Embajada' se mantuvieron en ese edificio en Washington, con el permiso del Gobierno venezolano, para evitar que fuera ocupado por los funcionarios nombrados por el diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" el 23 de enero de este año.
Tras el intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que fue liderado por Guaidó, la situación para los colectivos que permanecían dentro del edificio se hizo más compleja. Hubo momentos de tensión caracterizados por agresiones verbales y físicas por parte de los opositores, detenciones, cortes de energía eléctrica y agua, y restricción del paso de alimentos y medicinas.

¿Cómo ocurrió?

Un grupo de oficiales llegó a la vivienda de Blumenthal después de las 9:00 de la mañana amenazando con derribar la puerta. "Varios oficiales habían tomado posiciones en la casa como si estuvieran preparados para una redada al estilo de los SWAT", denunció el editor.
Además, el fundador de The Grayzone fue transportado en una patrulla y llevado a la cárcel central del DC, donde estuvo detenido durante dos días. "Fue encadenado por sus manos y tobillos durante más de cinco horas junto con otros reclusos", denuncia el texto escrito por Norton.
Las autoridades, además, le habrían denegado su solicitud de una llamada telefónica.

"Esta acusación es mentira"

"Esta acusación es una mentira 100% falsa, fabricada y maliciosa", declaró Blumenthal sobre la supuesta agresión cometida a un miembro de la oposición venezolana.
En su opinión, esta acción es "claramente parte de una campaña de persecución política diseñada para silenciarme a mí y a The Grayzone por nuestro periodismo de hechos que expone los engaños, la corrupción y la violencia de la oposición venezolana de extrema derecha".
Según le informaron a Blumenthal, la orden de arresto tenía cinco meses de emitida, por lo que consideró que si hubiera sido advertido al respecto, podría haberse entregado voluntariamente y haber comparecido. "No tengo nada que temer porque soy completamente inocente de esta falsa acusación", declaró.
Además de los colectivos, en la Embajada estuvieron periodistas reportando la situación, entre los que se encontraba el propio Blumenthal.
A mediados de agosto de este año, uno de los integrantes del 'Colectivo de Protección de la Embajada', Sergio Lazo Torres, fue retenido por unas horas en el aeropuerto de Washington debido a que regresaba de Venezuela, donde participó en un evento oficial con el presidente de ese país. 
Según Lazo Torres, hasta ese momento cinco miembros del colectivo habían sufrido consecuencias legales y posibilidad de enfrentar cargos y arresto.

Blumenthal y Venezuela

Meses atrás, en febrero, un video realizado por Blumenthal en el país suramericano se viralizó debido a que presentaba imágenes de diversos mercados en las afueras de Caracas donde se encontraban a disposición del público alimentos y productos básicos que, según algunos medios de comunicación de EE.UU., no existían en la capital venezolana.
En abril de este año, informó que un grupo de expertos del 'think-tank' estadounidense Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) había llevado a cabo una reunión secreta sobre el "uso de la fuerza militar en Venezuela".
En agosto, realizó una entrevista al presidente Maduro donde este aseguró que el intento de magnicidio perpetrado contra él en agosto 2018 fue ordenado por el exasesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Testimonio de militar sobre posible juicio a Trump "sacude" a la Casa Blanca

Un funcionario de la Casa Blanca y militar condecorado entregó este martes un nuevo testimonio demoledor contra Donald Trump durante una audiencia en el Congreso, donde legisladores demócratas presentaron el proceso formal para la fase pública de la investigación abierta con miras a un juicio político para destituir al presidente.
El experto en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), teniente coronel Alexander Vindman, dijo en un testimonio preparado dado a conocer previo a la audienciaque en dos oportunidades informó de su preocupación ante los intentos de la Casa Blanca para que Kiev realizara investigaciones para favorecer políticamente a Trump.
En el testimonio escrito dado a conocer el lunes, Vindman dijo que escuchó personalmente a Trump presionando al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante una llamada el 25 de julio.
Estas declaraciones configuran hasta el momento una de las pruebas más sólidas de que Trump abusó de su poder y violó leyes electorales para obtener apoyo de Kiev en su campaña por la reelección en los comicios de 2020.
Trump, por su parte, lo atacó a través de su cuenta de Twitter como un "Nunca Trumpista", su etiqueta para los republicanos que se le oponen.
"A cuántos más Nunca Trumpistas se les permitirá declarar sobre una llamada telefónica perfectamente apropiada", se preguntó.
Republicanos afines al mandatario intentaron dañar la credibilidad de Vindman, señalando que es un inmigrante que llegó a EE UU desde la Unión Soviética cuando tenía 3 años y dando a entender que forma parte de un intento de miembros de la seguridad nacional estadounidense de socavar a Trump.
"Donald Trump es inocente. El estado profundo es culpable", afirmó el representante republicano Matt Gaetz, uno de los defensores más firmes del presidente en el Congreso, aludiendo a una teoría conspirativa mencionada con frecuencia por el multimillonario, que sostiene que existe un gobierno paralelo en la clandestinidad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com