.

.

lunes, 13 de agosto de 2018

Privan de libertad a dos funcionarios de la policía de Aragua por muerte de adolescente y heridas a un hombre



A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los funcionarios de la policía del estado Aragua Carlos José Magallanes Ortiz (54) y Ángel Hurtado Fuentes (37), por estar presuntamente vinculados con la muerte de un adolescente de 15 años y las heridas causadas a otro hombre de 28 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 28 de junio en el sector Los Hornos de la población de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

En horas de la tarde de ese día, los hoy imputados se encontraban a bordo de una camioneta particular, desde donde descendieron para detener y esposar a las víctimas, con el fin llevarlos a la comisaría de la zona.

Transcurridos unos minutos, el adolescente observó que al sitio se aproximaba un familiar y salió corriendo hacia este, pero los policías le dispararon con un arma de fuego a la altura del pecho y el mentón.

Igualmente, al otro hombre los funcionarios le dispararon en un brazo, razón por la cual los vecinos auxiliaron a ambos heridos, quienes fueron trasladados hasta el hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales del sector La Ovallera, donde el adolescente ingresó sin signos vitales.

Al día siguiente del hecho, familiares del adolescente fallecido interpusieron la respectiva denuncia ante la Fiscalía 20º con competencia en derechos humanos.

La investigación preliminar determinaría que los policías efectuaron un mal procedimiento, por lo que fueron detenidos en la sede central de la policía regional el pasado 26 de julio, en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Aragua.

Durante la audiencia de presentación, el representante del Ministerio Público imputó al supervisor jefe y al oficial jefe como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivo fútil, agavillamiento y omisión al socorro.

Asimismo, se les imputó el último tipo penal, en detrimento del hombre lesionado.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, la aludida instancia judicial dictó la medida de privativa para ambos agentes policiales, quienes están recluidos en el Centro de Detención Preventiva Cuartelito, en Maracay.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

El FAES comienza actividades en Lara cinco delincuentes abatidos en enfrentamiento con los funcionarios



Caracas, 13-08-2018.- Cinco hombres muertos fue el resultado de un operativo realizado este lunes en el municipio Iribarren del estado Lara, en Las Sábilas la urbanización más peligrosa de Barquisimeto, tras varios enfrentamientos contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

Los fallecidos pertenecían a la banda delictiva El Canene y eran solicitados por varios delitos, según los reportes policiales que circularon. Las autoridades indicaron que los ahora occisos son: Juan Carlos Cordero Rojas (44), solicitado por robo; Carlos Eliezer Rojas Oropeza (25), buscado por aprovechamiento y hurto; Juan Nazareno Pineda Escalona (20), señalado de homicidio y otras dos personas que aún no han sido identificadas; de igual forma, en el operativo fueron incautadas cinco armas de fuego.

Con este hecho el FAES se despliega en la entidad larense con la finalidad de garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de cada habitante teniendo como objetivo desarticular las bandas negativas que mantiene azotada la entidad.






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Tres delincuentes deja enfrentamiento contra el FAES en el 23 de Enero (+Detalles)


En horas de la mañana de este lunes funcionarios del FAES realizaron un operativo en el bloque 15 de el 23 de Enero, con la finalidad de atender las continuas denuncias de los habitantes debido a los diversas delitos que cometen bandas organizadas negativas; como resultado del mismo 3 delincuentes fueron neutralizados tras hacer frente a los efectivos policiales.

Desde las 5 de la mañana los efectivos del FAES se dirigieron a la zona antes mencionada con la finalidad de capturar a integrantes de diversas bandas negativas, cuando llegan al Bloque 15 y16 son recibidos a disparos por un grupo de antisociales, lo que generó un fuerte enfrentamiento.

Tras varios minutos, tres los delincuentes cayeron neutralizados quedando identificados como Yul Colin Palacios, de 19 años alias “El Colin”, Winder González Ávila, de 21 años, y un tercero que no ha sido identificado.

Cabe destacar que los fallecidos están implicados en varios secuestros, cobro de vacunas y en homicidios como lo es en el caso del asesinato de un hombre de 59 años identificado como Carmelo Alfredo Alvarez Santana, hecho ocurrido en agosto de 2017, donde su cadáver fue hallado en ese entonces dentro de una nevera en el bloque 16 del 23 de Enero con varias apuñaladas y en avanzado estado de descomposición.

Para la hora, tanto el bloque 15 como el 16 del 23 de Enero está tomado por los funcionarios del FAES con al finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Whatsapp dejará de ser gratis para todos los usuarios

WhatsApp está dando un giro de 180 grados a todas sus políticas y términos de servicio con el fin de sacar rentabilidad a la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Hace unos meses incluía una cláusula por la que podría insertar anuncios visibles para los usuarios en su interfaz, que parece que llegarán intercalados con los estados efímeros el próximo año.
Y WhatsApp Business, la versión para empresas, acabará con otra de las máximas de la «app»: se acabará el «gratis para todos» y los negocios empezarán a pagar por enviar mensajes y como «multa» por no contestar en tiempo a sus clientes.
Aunque no está muy claro el modelo que WhatsApp quiere seguir con Business (al principio se habló de pago por privilegios; ahora Facebook, compañía a la que pertenece la aplicación desde 2014, afirma que cada mensaje empresarial tendrá un precio individual), lo que parece cristalino es su intención de sacar rédito a una aplicación que utilizan la friolera de 2.000 millones de personas en todo el mundo. De momento, tres millones de negocios se han interesado por el incierto modelo de Business, que echaba a andar el pasado mes de abril.
Dependiendo del país, las compañías pagarán una cuota de entre 0,5 y 0,9 dólares (entre 0,4 y 0,7 euros) por mensaje y así podrán comunicar estados de pedido, recibir entradas a eventos, recordatorios a citas u otros servicios a sus clientes directamente por la aplicación. Así, en vez de recibir al correo electrónico el aviso de que tu encargo llegará a tu casa el próximo lunes, por ejemplo, las empresas te avisarán directamente por WhatsApp.
Además, la compañía ha anunciado que también cobrará por la demora de las empresas en dar información a los clientes: si la constestación a una petición se demora más de 24 horas, la aplicación interpondrá una «multa» a la empresa con el objetivo de agilizar sus comunicaciones. De momento, WhatsApp Business es gratuito, aunque no se espera mucha demora para que Facebook empiece a cobrar por dichos servicios.
Las diferencias de WhatsApp y WhatsApp Business son que en esta última se puede incluir un perfil de empresa en el que se refleja desde la web corporativa, ubicación, contacto, etc. Al parecer, próximamente se incluirán las cuentas verificadas, para darle mayor credibilidad a las cuentas (si bien no se sabe si este punto será previo pago).
También incluyen herramientas de mensajería de empresa, en el que indicar los «fuera de la oficina» y las respuestas automáticas. En la misma versión también se incluye la posibilidad de utilizar como soporte teléfonos fijos o convencionales, a los que los clientes podrán enviar mensajes.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Río Orinoco alcanza niveles críticos en Amazonas y Bolívar

Guayana continúa en estado de alerta tras el desbordamiento del Río Orinoco. En CiudadBolívar, las aguas alcanzaron los 18,03 metros sobre el nivel del mar (msnm). Autoridades y periodistas locales, advirtieron que el afluente está a sólo 2 centímetros de alcanzar las medidas  de 1976 cuando el río se elevó (18,05 msnm) y registró su "crecida" más grande en la historia de esa localidad.
El agua cubre viviendas y vehículos, en ciertos sectores solo es posible desplazarse en lanchaneveras, televisores, muebles y otros objetos, flotan entre los ciudadanos que vadean las aguas,tratando de rescatar algunos enseres: “Ya tenemos más de diez días inundados”, dijo a los medios  Érika Machado de 32 años, quien no quiso abandonar su casa en Puerto Ordaz (Bolívar), por temor a que le robaran sus escasas pertenencias. 
Las constantes lluvias que se registraron durante las últimas semanas a raíz del desplazamiento de la Onda Tropical N 32, generaron fuertes inundaciones en 7 estados de la región. El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri informó que más de 6.800 personas, resultaron afectadas por las condiciones climáticas de la entidad. 
La Toma, con 180 familias perjudicadas; la calle Guzmán Blanco de Perro Seco con 15 y El Mereyal, dónde se registran 9, figuran entre los sectores  más desfavorecidos, tras la crecida del Río Orinoco. Entratanto en Caicara, (capital del municipio Cedeño), el nivel de las aguas registra 35,71 metros. Los estados Amazonas Apure, Monagas, Delta Amacuro y Táchira también recibieron el impacto de las inundaciones. 
Además del Orinoco, las autoridades monitorean los ríos: Amazonas, Cataniapo, Arauca, Apure y Caroní, “que se encuentran en niveles críticos”, detalló  el ministro de Interior y justicia, Néstor Reverol.   

Asimismo, Protección Ciivil, informó que la onda tropical N 32, ya se encuentra fuera de Venezuela. Pese a ello, todavía se esperan lluvias sobre las zonas afectadas por la inundación. En ese sentido, Randy Rodríguez, director del organismo, detalló a medios locales que ante posibles precipitaciones, "los cauces de los ríos, Apure, Caroni y Orinoco mantendrán su tendencia al alza". 
Onda Tropical No.32 ya fuera de Venezuela. Se aproxima la No.33 aportando lluvias en zonas de Sucre, Delta, Monagas, NE de Bolívar. Otras asociadas a la ZCIT en Amazonas, Sur de Guárico, zonas de Apure, Barinas, Sur de Portuguesa. Dispersas en región Capital (@Meteovargas) #13Ago

"Estamos tomando las previsiones para enfrentar esta contingencia.Hemos activado todo el Sistema Nacional de Riesgo, 20 mil hombres trabajando para resguardar a su pueblo ante este evento hidrometeorológico adverso”, reiteró Rodríguez. 

Situación complicada: 

Las fuertes lluvias provocaron el crecimiento de 6 afluentes en el estado Amazonas, los ríos: Cataniapo, Atabapo, Temy, Guainía, Casiquiare y Río Negro. Según cifras presentadas por Reverol, las inundaciones en la entidad afectaron a unas 2.318 familias.  
1. Entre el #31Jul y este #11Ago hemos enviado un total de 50,52 toneladas de insumos al estado Amazonas, entidad con la que establecimos un puente aéreo para atender la situación provocada por las fuertes lluvias

Asimismo, Miguel Rodríguez gobernador Amazonas,  destacó que el río Orinoco, alcanzó la mayor cota registrada en la entidad (53,58 msnm), desde 1976, cuando las aguas subieron 53,13 metros. 
A las inundaciones, se suma la carencia servicios básicos y la proliferación de enfermedades: "Se han disparado los casos de vómitos, diarreas y fiebre en la población infantil, el sarampión sarampión y la tos ferina, se han incrementado", declaro  José Naveda, portavoz de la Asociación civil Kape Kape, una organización que atiende a los pueblos índigenas del Amazonas.
Además de sus hogares y enseres, la lluvia también despojó a los aborígenes de las cosechas: "El agua arrasó con las plantaciones de maíz, yuca, plátano, ocumo y topocho en unos 30 asentamientos rurales de Delta Amacuro",señaló Naveda.  
Paralelamente los diputados a la Asamblea Nacional:  Américo de Grazia (Bolívar)  y Romel Guazamana (Amazonas), han cuestionado que "el gobierno, no haya  decretado  estado de emergencia" en sus respectivas entidades. 
Guazamana, exhortó venezolanos a llevar sus donaciones a las oficinas del parlamento, precisó además que una comisión de la Asamblea Nacional, solicitará asistencia de las embajadas de Brasil y Colombia, para atender a los afectados por las inundaciones. 





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

BCV aumentó tasa para el cambio de remesas a 4 millones de bolívares por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) permitió el lunes a las casas de cambio comenzar a recibir remesas a una tasa de 4 millones de bolívares por dólar, la primera señal de una flexibilización del férreo control cambiario vigente.
Hasta el viernes la cotización oficial del dólar para las remesas era de 2,9 millones de bolívares, lo que supone que el BCV autorizó un alza del 27,6 por ciento, la mayor devaluación desde que se creó el esquema en junio.
La medida surge tras la derogación de la ley contra los ilícitos cambiarios, que el presidente Nicolás Maduro decretó este mes para implementar un nuevo esquema de compra y venta de divisas sobre el cual aún no se han entregado mayores detalles. La nueva tasa de cambio para remesas se acerca por primera vez a la paridad del mercado informal de divisas de 4,2 millones de bolívares, el que buena parte del sector privado usa como referencia tras la casi nula asignación de dólares en un único mercado oficial.
Algunas firmas consultoras locales proyectan que los millones de venezolanos que han emigrado envían hasta 1.000 millones de dólares anuales a sus familias.
El gobierno socialista de Maduro ha dicho que las nuevas reglas cambiarias buscan que esas remesas se tramiten a través de las casas de cambio, para captar buena parte de esos ingresos en divisas y ofertarlos en su esquema oficial.
"Estamos aumentando el número de clientes", dijo el lunes un operador de casas de cambio que prefirió mantener su nombre en reserva.



 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Ministro Reverol inspecciona trabajos para recuperar electricidad en el Zulia (+Fotos)

Este domingo 12 de agosto el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, escribió en una serie tuits, referentes a las inspecciones efectuadas entre él y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al sistema eléctrico en el estado Zulia.

En su primer trino en la cuenta Twitter @NestorReverol, especificó: “Junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez realizamos visita al estado Zulia, para evaluar los avances del sistema eléctrico en la entidad y la supervisión de los últimos acuerdos establecidos en el Estado Mayor Eléctrico Nacional”.

En el segundo mensaje el ministro detalló: “Gobierno nacional y regional trabajan arduamente para recuperar los daños al cableado en el Puente Rafael Urdaneta en el Zulia, que el pasado viernes fue objeto de sabotaje generando un incendio que ocasionó graves daños al sistema”. Este hecho, recordemos, afectó la distribución de energía eléctrica en la entidad.

El funcionario notificó en un último mensaje la supervisión del censo de transporte que se realizaba en Maracaibo: “También supervisamos la ejecución del Censo Nacional del Transporte donde el pueblo del Zulia ha acudido masivamente en esta II jornada presencial”. Este evento, por cierto, fue convocado por el Primer Mandatario nacional, para tener un registro de los vehículos que circulan por Venezuela.


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
1. Junto a la vicepresidenta @DrodriguezVen realizamos visita al estado Zulia para evaluar avances del sistema eléctrico en la entidad y supervisión de los últimos acuerdos establecidos en el Estado Mayor Eléctrico Nacional #12Ago
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
2. Gobierno nacional y regional trabajan arduamente para recuperar los daños al cableado en el Puente Rafael Urdaneta en #Zulia, que el pasado viernes fue objeto de sabotaje generando un incendio que ocasionó graves daños al sistema #12Ago
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
3. También supervisamos la ejecución del #CensoNacionalDelTransporte donde el pueblo del #Zulia ha acudido masivamente en esta II jornada presencial




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com