.

.

miércoles, 15 de febrero de 2023

Aprende cómo crear las conocidas «dinoprofesiones»

 

Las redes sociales comenzaron a inundarse de las «dinoprofesiones», imágenes donde se representan cualquier profesión, oficio y estereotipo, y muchas personas se preguntan cómo crear una.

Muchos tiktokers, cuentas de YouTube y páginas web especializadas en tecnología revelaron la manera de crear un ‘dinoprofesionista’, a través de un servidor que trabaja con inteligencia artificial completamente gratuita, llamado Midjourney.

Para ello, se debe de contar con cualquier tipo de navegador para entrar a su sitio oficial, además de una cuenta de Discord para registrarse.

Para iniciar sesión, dentro de las dos opciones que le aparecerán, deberá elegir la que diga «Únete a la Beta» para poder registrarse con una cuenta de Discord.

Cabe señalar que aquellas personas que no tengan una cuenta en Discord pueden crear una de una manera muy sencilla. El mismo servidor de Midjourney dirige al usuario a abrir su perfil. Solo se debe registrar un correo electrónico, un nombre, compartir fecha de nacimiento y elegir una contraseña.

Aprende cómo crear las conocidas «dinoprofesiones»

Una vez ingresada la cuenta de Discord, y que esta quede verificada, solo se debe regresar al sitio de Midjourney, aceptar la invitación y se estará dentro de la plataforma para comenzar a crear un ‘dinoprofesión’.

Para ello, se debe buscar en el mismo servidor la palabra newsbies. Esta arrojará resultados referentes a los memes de dinosaurios. Posterior a ello, para crear el propio, en la parte inferior del servidor, estará disponible una barra con la indicación «enviar mensaje» en la cual se deberá escribir: /imagine prompt.

Posteriormente, los usuarios deben describir de manera muy detallada lo que quieran que la inteligencia artificial les dibuje. Desde la especie del animal, su apariencia y color, hasta, por supuesto, la profesión, oficio, etc.

Cabe señalar que el bot está en inglés, por lo que la descripción tendrá que ser en este idioma. Al ser enviado el comentario, solo es cuestión de esperar a que la inteligencia artificial arroje las diversas opciones sobre lo que se le solicitó.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La OMS en alerta por Marburgo: ¿Qué es y cómo se contagia?

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en alerta por brote del virus marburgo; detectado en las provincias de Kie Netem y Wele Nizas de Guinea Ecuatorial.

Es un virus, de la familia del ébola, por ello el Ministerio de Sanidad de África ha revisado sus protocolos de actuación, ya que al menos 9 personas han fallecido por sintomatología hemorrágica, 14 casos sospechosos y más de 4.300 personas en cuarentena en el distrito de Nsok Nsomo.

Por ahora, África ha activado el plan de contingencia incluyendo restricciones de movimiento en las áreas afectadas y las actuaciones de búsqueda de casos y seguimiento de contactos, entre otras.

¿Qué es el virus Marburgo?

Por primera vez en el mundo, el virus marburgo se detectó en 1967, en una ciudad de Alemania que lleva su mismo nombre. Después se extendió en África, aunque es la primera vez que se detecta en Guinea Ecuatorial. Pues, antes se habían registrado brotes y casos esporádicos en Angola, República Democrática del Congo (RDC), Kenia, Sudáfrica y Uganda.

Según los estudios, el huésped natural del virus es el murciélago de la fruta ‘Rousettus aegyptiacus’, aunque estos murciélagos no padecen enfermedad detectable.

Sin embargo, los humanos se contagian de estos animales y el virus se propaga por el contacto directo con los fluidos corporales de personas, superficies y materiales infectados.

Síntomas del virus

Al principio, la enfermedad comienza a presentarse con fiebre alta, dolor de cabeza intenso y malestar general pudiendo evolucionar hacia síntomas hemorrágicos graves. La letalidad oscila en torno al 50 por ciento.

Por su parte, la OMS aseveró que este virus permanece en los órganos de los convalecientes, como los testículos y el interior de los ojos.

En cambio, en las mujeres infectadas durante el embarazo, el virus persiste en la placenta, el líquido amniótico y el feto; en las infectadas durante la lactancia materna, puede persistir en la leche.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Luis Miguel anunció su regreso a los escenarios en 2023 (+Venezuela)

 

El cantante Luis Miguel volverá a presentarse en los escenarios este 2023. Así lo dio a conocer el artista a través de su cuenta en la red social Instagram.

La publicación del artista indica que realizará una gira durante este año. Sin embargo, no precisa cuáles son los países que visitará.

Sobre la posible visita Venezuela, el periodista Simón Villamizar señaló en Twitter que aún no hay fecha en agenda.

“Lo cierto es que comienza la puja. Uno de los productores me cuenta sin embargo que sería acaso para octubre-noviembre”, añadió.

 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas albergará juegos de las Grandes Ligas? (+Cabrera)

 

Después de un receso de 23 años, la fanaticada venezolana podría tener la oportunidad de ver encuentros de exhibición de Grandes Ligas, para rendir homenaje a Miguel Cabrera, durante los entrenamientos primaverales de 2024, en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, luego de completar 21 temporadas de servicio como bigleaguer tras jugar en 2023 su último año con los Tigres de Detroit. 

Ante el rotundo éxito de asistencia cercano a las 240 mil personas que se dieron cita a los siete encuentros del equipo venezolano en el nuevo diamante beisbolero capitalino, durante la 65° edición de la Serie del Caribe que concluyó el pasado viernes en el majestuoso escenario con capacidad para albergar casi 40 mil aficionados, sigue ahora un riguroso plan de trabajo para mantener activa la instalación. 

Tras visita relámpago a Venezuela, como invitado especial a la jornada de apertura de la cita caribeña, se conoció que Cabrera sostuvo reuniones con las más altas autoridades deportivas del país y aceptó el compromiso de proponerle a los directivos de los Tigres de Detroit que gestionen ante Major League Baseball la inclusión de una serie de dos o tres encuentros en el calendario de partidos de la Liga de La Toronja de marzo del próximo año. 

Mervin Maldonado, ministro para la Juventud y el Deporte, en declaraciones ofrecidas a diversos medios de comunicación durante la cita caribeña, confirmó que ha habido acercamientos con funcionarios de las ligas mayores de béisbol, ofreciéndose la instalación para ser considerada en el calendario de pretemporada del próximo año. 

Al mismo tiempo, Maldonado dijo que están explorando opciones con directivos del equipo Leones del Caracas, con la idea de que mantenga como sede el nuevo estadio de La Rinconada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Confirmó que los clubes Senadores y Caciques jugarán allí como home club la próxima temporada de la Liga Mayor de Beisbol. 

Programación 

El ministro Maldonado dio a conocer que se creará una fundación que se encargará de garantizar el funcionamiento, mantenimiento de todas las áreas, equipos y sistemas, así como la programación de eventos que albergará la nueva instalación deportiva y de entretenimiento de la capital. 

Entre las actividades que podrá disfrutar el público caraqueño a corto plazo figuran la quinta edición de los Juegos Deportivos del Alba, que se disputarán en el mes de abril. Se estima que allí se celebrarán las ceremonias de inauguración y clausura, además de disputarse el calendario de la disciplina de béisbol. 

Además, se están programando conciertos de artistas nacionales e internacionales, eventos culturales, recreativos y turísticos. 

Afinar detalles 

Tras una semana de intensa actividad por la Serie de Caribe, en la que el estadio Monumental alojó 20 de los 32 juegos fijados en el calendario, cuya sede alterna fue el parque “Jorge Luis García Carneiro”, en el estado La Guaira, los técnicos que manejan la logística y operaciones generales y de mantenimiento de la instalación han tenido la oportunidad de evaluar la dinámica de funcionamiento en diferentes aspectos. 

Por ejemplo, la experiencia con el evento que acaba de concluir indica que se hace necesario agilizar los trabajos de construcción del estacionamiento y la ampliación de la vialidad de acceso. 

Solo así se podrá montar allí, con las comodidades que exigen los fieles seguidores de la pelota, una temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con aspiraciones de alcanzar asistencias récord de más de treinta mil espectadores en encuentros entre eternos rivales, Navegantes del Magallanes y Leones de Caracas. 

Se espera también que mejoren las áreas para personas discapacitadas y los sistemas de comunicación entre el cuarto de vídeo y los árbitros en el campo, para revisar las jugadas. 

MLB en Venezuela 

Desde mediados de la década de 1990, Major League Baseball ha puesto en práctica la denominada política de globalización del béisbol, al fijar juegos de fecha de apertura de campaña en diversos países como Canadá, México, Japón, Puerto Rico, Australia e Inglaterra, en tanto que se han programado juegos de exhibición de las Ligas de la Toronja y el Cactus en escenarios de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana. 

La última vez que se celebraron encuentros de este tipo en nuestro país fue en los años 2000 y 2001. Primero se enfrentaron en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas, Mantarrayas de Tampa y Bravos de Atlanta. Al año siguiente, en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia, celebraron dos encuentros los clubes Astros de Houston e Indios de Cleveland. 

Se registran otras cuatro visitas de clubes de MLB a Venezuela. En marzo de 1947 se midieron Yanquis de Nueva York y Dodgers de Brooklyn en el Stadium Cerveza Caracas de San Agustín, para beneplácito de la fanaticada esos dos clubes se enfrentaron en la Serie Mundial de ese mismo año. 

En 1967 actuaron en el estadio Universitario Mellizos y Atléticos, en homenaje al cuatricentenario de Caracas con los criollos César Tovar y Roberto Muñoz en plan de atractivos en las cuevas de Minnesota y Kansas City. 

Medias Blancas de Chicago y Yanquis de Nueva York celebraron juegos en Caracas y Maracaibo en marzo de 1971. En la capital zuliana se le rindió cálido homenaje a Luis Aparicio, quien el 1 de diciembre de 1970 fue cambiado por los patiblancos los Medias Rojas de Boston. 

El calendario de juegos de exhibición del año 1972 incluyó dos partidos entre Piratas de Pittsburgh y Rojos. Por Pittsburgh sobresalían las figuras del puertorriqueño Roberto Clemente y el zuliano Víctor Davalillo y por Cincinnati el público se identificaba con Pete Rose y el aragüeño David Concepción. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Encontró al esposo saliendo de un motel con la amante en el día de San Valentín (+Vídeo)

 

Este martes, 14 de febrero, se celebró el día San Valentín en Colombia y en diferentes partes del mundo, jornada en donde las parejas aprovechan para darse detalles y amor; sin embargo, a través de redes sociales, se volvió viral el caso de una mujer que, en vez de recibir un hermoso regalo por parte de su esposo, se llevó la peor experiencia de su vida.

En el vídeo, que fue difundido a través de Twitter, se puede ver cómo la mujer, mientras vigilaba a su esposo, se dio cuenta que este le era infiel con otra mujer. Además, en medio de las imágenes, se puede ver cómo el hombre sale con su amante de un hotel sin darle pena con su pareja actual.

“No Giovanny, cómo me vas a hacer eso, tu esposa de toda la vida. No sea descarado”, fueron las palabras que le dijo la mujer al confrontar a su esposo.

De inmediato, el esposo infiel, el cual fue identificado como ‘Geovanny’, trató de esquivar a su esposa para salir del hotel; sin embargo, la mujer los acorraló a la salida y se desquitó con la amante propinándole una fuerte golpiza.

Momentos después, el hombre infiel interfirió en la discusión para proteger a su amante por encima de su esposa, cosa que causó indignación en redes, sobre todo, en los internautas que dieron con el vídeo.

“No puede tratar así a una mujer, menos a su esposa”, “Que hombre tan descarado, nunca imagine que existiera alguien así”, “Amiga no vale la pena, deja a ese patán”; fueron algunos de los comentarios que dejó el vídeo.

Después de la terrible experiencia que tuvo que vivir la mujer, el vídeo se hizo viral en redes y recolectó miles de reproducciones. Además, algunos internautas comentaron que nunca imaginaron que esto fuera a pasarle a alguien en el día de San Valentín.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Capturan a profesor de tareas dirigidas por abusar de una alumna

 

Un hombre de 48 años resultó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, señalado por abusar de una menor de diez años. El sospechoso es Yowar Frank Vanezca Rojas, un supuesto profesor de tareas dirigidas. Este sujeto ya cumplía régimen de presentación por otro caso de abuso sexual contra una menor.

Medios locales precisaron que Vanezca enfrentó una denuncia previa en junio de 2018. Entonces, una representante de la Escuela Básica Francisco Lazo Martí reportó el suceso a las autoridades de Valle de la Pascua.

Al profesor se le acusó de abusar de una pequeña de cuatro años, quien le dijo a su mamá lo sucedido, y esta de inmediato lo denunció.

En el caso actual, el profesor quedó privado de libertad por el delito de actos lascivos contra una menor. Según las denuncias, el supuesto profesor tocó las partes íntimas de la pequeña cuando le daba clases de tareas dirigidas.

Por su parte, las autoridades hacen un llamado a las otras víctimas que haya, para que hagan la denuncia y así evitar nuevos abusos.

En otro hecho, José Gregorio Moreno Santana, de 68 años de edad, resultó detenido como responsable de asesinar a golpes a su hermana mayor, Constanza Soledo, una anciana de 88 años.

Las investigaciones del atroz crimen, revelaron que el hombre constantemente agredía a su hermana, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol. El día del crimen, la sometió y le causó la muerte por una fuerte golpiza.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Registran dos temblores en Colombia

 

Dos temblores de magnitud 5,2 3,0 se registraron en horas de la mañana de este miércoles 15 de febrero en Colombia.

La información es confirmada por el Servicio Geológico del país neogranadino, que precisa que el primer sismo fue localizado en Los Santos – Santader, con una profundidad de 150 kilómetros y una magnitud de 5,2 a las 8.04 hora local de Colombia.

Mientras que el segundo se detectó en Villa Caro – Norte de Santander, con una profundidad de 166 kilómetros y su magnitud fue de 3,0 a las 9.56 de la mañana.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Al menos 33 migrantes mueren en accidente de bus cuando eran trasladados a un albergue en Panamá (+Imágenes)

 

El presidente Laurentino Cortizo lamentó el siniestro y garantizó la atención para los sobrevivientes.

Un autobús en el que viajaban más de 60 migrantes se accidentó la madrugada de este miércoles a la altura de Los Planes de Gualaca en la provincia de Chiriquí, Panamá. Hasta el momento se reporta la muerte de al menos 33 personas, confirmó Edilberto Armuelles, jefe de Bomberos de la provincia, recogen medios locales. 

Los migrantes estaban siendo reubicados de un albergue en la provincia de Darién, cercano a Colombia, a otro en Chiriquí, colindante con Costa Rica, cuando cerca de las 4:40 horas el conductor perdió el control de la unidad, que cayó al vacío.

Además de las personas fallecidas, se reportan a otras 23 heridas, de las cuales nueve se encuentran hospitalizadas en estado crítico. 

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Ministerio Público (MP) ya trabajan en el lugar para investigar los hechos y determinar los causales del accidente, informó el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, reporta La Estrella de Panamá. 

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, lamentó el accidente y aseguró que el Gobierno está atendiendo a todos los sobrevivientes. "Esta noticia es lamentable para Panamá y para la región. El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a los familiares de los fallecidos", escribió el mandatario en Twitter. 

Al pésame se unió el Gobierno de Cuba, luego de que se confirmara que en el autobús viajaban ciudadanos de la isla, informó el canciller, Bruno Rodríguez.

"Trasladamos sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas del lamentable accidente de tránsito en Gualaca, Panamá, que involucra a migrantes irregulares, entre ellos a ciudadanos cubanos", escribió el funcionario en las redes sociales.  


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com