.

.

lunes, 24 de agosto de 2015

Ministro Barreto visitó El Junquito y participó en asamblea popular de las Mesas de agua

En la tarde de hoy (lunes) el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas hizo acto de presencia en El Junquito en una asamblea popular, para escuchar todas las inquietudes de las habitantes de esta parroquia de La Gran Caracas.

El titular de la cartera Ecosocialista, Guillermo Barreto, acompañado por el Viceministro de Gestión de Aguas, Pasquale Molinaro ,y el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, fueron las autoridades que encabezaron la reunión popular en la cual el principal tema a tocar fue el suministro del agua en todo el sector.

Voceros de las comunidades Luis Hurtado, Altos de Irapa, La Peñita, Kilómetros 9, 12, 16 y 21, expresaron diferentes inquietudes al ministro Barreto entre las que destaca la necesidad de una solución para la distribución equitativa del vital líquido entre las comunidades.

Barreto luego de escuchar durante 3 horas a todos los participantes presentes en el encuentro popular expresó que “se llegue a una idea clara de la situación en El Junquito y desde esta misma semana se tomarán las medidas necesarias para lograr soluciones efectivas que lleven el agua a los distintos sectores de la parroquia”, anunció.

“Más allá de un problema técnico o de capacidad, la situación de El Junquito es un asunto de seguridad en las instalaciones y junto con la Policía de Caracas y la Guardia Nacional se va a trabajar para la solución del mismo”, afirmó.

Igualmente, Barreto se comprometió en que a partir de ahora en todas las asambleas de las mesas de agua, asistirá un vocero del ministerio para mantener una mayor comunicación entre en el ente y la comunidad.

Cabe destacar que el ministerio está preparado y dispuesto para atender todas las necesidades de las comunidades a lo largo y ancho del país.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nueva especie de “súper piojos” pone en alerta a EE.UU

Autoridades sanitarias y colegios de al menos 25 entidades de EE.UU prenden la alerta, tras aparecer una nueva especie de “Super piojos” que muestra alta resistencia a los tratamientos tradicionales.
El investigador de la Universidad de Illinios, Yoon Kyong,  relató al portal web LatinosPost, que un equipo de la institución recogió muestras de piojos encontradas en 104 poblaciones de todo el país y a través de estos análisis, detectaron una variación genética vinculada a la resistencia contra los pitetroides, el pesticida más empleado para combatirlos.

Al parecer de acuerdo a informaciones conocidas, los parásitos han desarrollado defensas eficaces contra el componente químico y también el principal activo de los shampoo y jabones comerciales anti-piojos. Dicha sustancia bloquea el sistema nerviosos de los insectos, dejándolos inmóviles hasta que mueren.
El especialista explica que hay posibilidad de que hayan desarrollado resistencia al tener demasiados años usando la misma herramienta para enfrentar el problema. Con el tiempo, el organismo de las nuevas generaciones fue creando nuevas defensas para anular los efectos.
La Sociedad de Química Americana informa que se tuvo conocimiento por primera vez de esta inusual súper resistencia en Israel, en la década de los 90. A partir de allí, los piojos se distribuyeron por diversos países, hasta llegar a Estados Unidos, donde han sembrado su descendencia a lo largo de los años, Afectando principalmente al sector infantil.
Hasta los momentos se han registrado en la nación norteamericana según cifras del centro de control y prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), citadas por Liberty Voice,hasta 12 millones de casos al año.
Los especialistas recomiendan quienes sean victimas del nuevo tipo de piojo, aún pueden acudir a alternativas farmacéuticas más agresivas, siempre y cuando vayan con prescripción médica para poder obtenerla.
La forma como se alojan las pequeñas alimañas en las personas es mediante determinados tipos de cabellera, siendo la más complejas aquellas de individuos con melenas afroamericanas ya que usando sus pequeñas garras, se prenden al cuero cabelludo, desde donde se alimentan con la sangre de su víctima, ocasionándole picazón e inflamación.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Troudi: Metrocable La Dolorita estará listo para noviembre de 2015

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó los adelantos de la construcción del Metrocable “La Dolorita”, los cuales presentan un balance de “62% de avance en su estructura”, asegurando además, su completo funcionamiento para el próximo mes de noviembre.

El funcionario que estuvo acompañado en la revisión del proyecto por el vicepresidente para el desarrollo del socialismo territorial, Elías Jaua, expresó que el Metrocable “contará con tres estaciones, una longitud de 3.6km, con 14 minutos de recorrido”, indicando que la inversión para la creación de este elevado es de $300 millones.
El Troudi, quien ejerce este año como candidato a la Asamblea Nacional por parte del Gran Polo Patriótico, resaltó que el sistema será “el cuarto elevado que beneficia a las comunidades populares y contará con 117 cabinas para todas las personas que se trasladen en por las zonas de Petare, Palo Verde, Guaicoco y La Dolorita”.
Jaua, por su parte, manifestó que esta obra es única en su formato tecnológico y fue un compromiso que realizó el presidente Hugo Chavez en 2012 y que ahora, bajo las dirección del presidente Nicolás Maduro, es una realidad. “El pueblo podrá disponer del uso de una de las tecnologías mas avanzadas del mundo”.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro ofrece rueda de prensa internacional sobre situación en la frontera

Desde el Palacio de Miraflores el Presidente de la República, ofrece a los medios internacionales un balance sobre el tema de la agresión criminal y paramilitar que viene de Colombia a Venezuela.
El primer Mandatario Nacional se dirigió ante la prensa internacional para denunciar y poner de manifiesto todas las vinculaciones que tiene el narcotráfico y el paramilitarismo en los 4 casos emblemáticos acaecidos en el  país ( Loren Saleh, Robert Serra,  Adriana Urquiola y Liana Hergueta) y la articulación que existe para atacar el flanco humano y el económico por grupos paramilitares colombianos y la derecha venezolana.
Explanó los hechos y denunció que todos los delitos son patrocinados por el expresidente colombiano Alvaro Uribe Vélez.

En contexto:

El pasado jueves el Presidente Maduro ordenó cerrar la frontera durante  72 horas tras un ataque perpetrado por paramilitares en contra de dos jóvenes de las Fuerzas Armadas venezolanas. Seguidamente el viernes decreto el Estado de Excepción a fin de garantizar la paz y orden en la frontera del  Táchira.
Y el sábado, informó que “hasta tanto no se restablezca la normalidad, la paz y la legalidad en la frontera” colombo – venezolana en el estado Táchira esta no será reabierta.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: ¿Sabes qué es el músculo pugbococcígeo?

Para los hombres es importante fortalecer este músculo – es conocido como el músculo PC– apretándolo y relajándolo de manera consciente durante una serie de repeticiones. Conforme avanza la edad, la debilidad del músculo pélvico da como resultado la incontinencia urinaria, la dificultad para la erección y orgasmos con menos eyaculación.
Es frecuente que ciertas mujeres tengan dificultades para tener un orgasmo, por lo que es aconsejable que tensen y relajen el músculo PC. También es frecuente que los hombres tengan problemas para evitar venirse, por lo que relajar el músculo PC ayuda mucho.
Algunos aseguran que apretar el PC les ayuda a contener y retardar el orgasmo. Y otros pujan un poco, que se logra con el mismo movimiento muscular empleado para forzar el chorro de orina y que fluya más rápido. Mientras se masturba, observe el músculo PC, durante los movimientos donde siente mayor placer y experimente, a ver qué le funciona mejor.

Intente utilizar cualquier técnica que le impida venirse con demasiada rapidez. Debe recordar que mantener relajado el musculo pélvico es un reto constante. Si logras manejar un control consciente, te será fácil estar a la misma altura durante la relación sexual con tu pareja y de repente te darás cuenta que estas por tener un orgasmo porque tu PC se apretó inconscientemente. Siempre ayuda, respirar en forma lenta y profunda, para ayudar a relajar el músculo.
Algunos hombres aprenden a tener orgasmos sin eyacular, muchos no están de acuerdo, esto es cuestión de criterio. Algunos especialistas opinan que son “tacaños sexuales” y piensan que es como ahorrarse la saliva, pensando que posees una cantidad limitada.
Es probable que muy pocos se interesen en dedicarle tiempo al aprendizaje de estas técnicas orientales, cuyo dominio requiere muchos años de práctica. Para los interesados, algunos libros sobre el Sexo Tao o Tántrico, explican los procesos pertinentes. El no eyacular también contradice el concepto de que las eyaculaciones frecuentes son la mejor forma de mantener saludable la próstata y evitar los problemas, que generalmente aparecen con la edad avanzada.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un día “bachaqueando” puede llegar a equipararse a un salario mínimo

El contrabando de productos se ha convertido en el negocio número uno del venezolano, quien encuentra en esta actividad una forma de “sobrevivir” a la galopante inflación que, según especialistas como Luis Vicente León (presidente de Datanálisis), sobrepasa el 120% en lo que va de año, faltando aún cinco meses para terminar el 2015.
La escasez de rubros básicos provoca largas colas en supermercados y farmacias, lo que aunado a la crisis económica, empuja a algunos a convertirse en “empleados por encargo” que compran alimentos y otros bienes para particulares, todo esto con el fin de “redondear”, de alguna forma, la quincena que sostienen en sus trabajos (mayormente con salario mínimo).

Según un estudio de la firma encuestadora, por cada 500 bolívares que invierte una persona que se “cala” las interminables colas para adquirir los artículos básicos, obtiene ganancias por el orden de 5 mil 600 bolívares, lo que equivale a una astronómica ganancia de 1.400%, esto, solo si, el individuo no visita más de un establecimiento ese día. Por este motivo, el “bachaqueo” se ha transformado en el “mejor negocio de estos tiempos, ya que lo coloca muy por delante en ingresos de cualquier trabajo común.
Con estas cifras, la persona bachaquera puede obtener en solo tres meses las ganancias equivalentes al paquete anual de un trabajador que gane salario mínimo (Bs 7.421,65).

Fenómeno sin comparación

Y es que los dividendos que da esta actividad son muy generosos, tanto que ha producido que las personas piensen (y otras lo hacen) en dejar sus trabajos para unirse a la mafiosa profesión. Si el “trabajo” de bachaquear es fijo y el individuo tiene la disponibilidad de usar todo su día en visitar locales que vendan a precio regulado, puede llegar a tener ganancias que rondan los 60 mil bolívares, eso si, para ello debe “sembrarse” entre dos y cinco horas en, al menos, tres establecimientos comerciales con artículos regulados.
Pese a que no hay manera de equiparar monetariamente lo que puede ofrecer el bachaqueo con otro trabajo común en el país, lo cierto es que es incalculable el daño que produce su existencia en la economía nacional, que sufre a diario los golpes a cada eslafón de la cadenas tanto productivas como de comercialización. No hay que olvidar que el bachaquero es un especulador, que ha creado una sistema económica paralelo y que su accionar es un delito, sea cual sea su modalidad.
La mayoría de los ciudadanos comunes que trabajan y no tienen tiempo de hacer largas colas para adquirir algún producto de los desaparecidos, tienen que recurrir a los bachaqueros para cubrir sus necesidades básicas, lo que ha puesto a trabajar al Estado en llenar los estantes de cualquier forma para que este fenómeno llegue a su fin. No obstante,mientras la economía no mejore sera difícil no visualizar un supermercado repleto de este mercado informal.
Acá la lista sobre los precios de los productos, tanto regulados como en la calle:
lista-precios




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Investigarán muerte de ocho abuelos en incendio en Chacao

Funcionarios del Cicpc se trasladaron al lugar de los hechos para recolectar evidencias que permitan determinar al culpable del hecho.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 27º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Heycker Campione, para investigar la muerte de ocho mujeres, tras un incendio ocurrido este domingo 23 de agosto en el Geriátrico Chivacoa, ubicado en la avenida Mohedano de Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.

Las víctimas del siniestro fueron identificadas como Marlene Lozano (66), Adelaida Ávila (55), Nieves García (76), María Alarcón (60), María de García (74), María Meleno (46), Luisa García (72) y Yolanda Naya (75).

El representante del Ministerio Público coordina las diligencias y experticias que practican funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se trasladaron al mencionado sitio para colectar evidencias que permitan determinar si existen responsabilidades penales derivadas de este hecho.

De acuerdo con la información preliminar, a las 7:30 de la noche del pasado domingo se produjo un incendio en el Geriátrico Chivacoa, ubicado en la avenida Mohedano de Altamira, en el municipio Chacao, donde murieron las ocho féminas.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A la cárcel pastor evangélico por estafa con dólares

Los implicados permanecerán detenidos la sede del Grupo de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana en Acarigua.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el pastor evangélico, Elvis William Yánez, y Carlos Eduardo Riera, quienes fueron detenidos el pasado lunes 17 de agosto por presuntamente haber estafado a dos hombres, a través de unas transacciones efectuadas en moneda nacional y extranjera.

En la audiencia de presentación, los fiscales 11° y auxiliares del segundo circuito del estado Portuguesa, Pedro Romero, Elizorys Alvarado y Emmanuel Pérez, respectivamente, imputaron a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, estafa calificada continuada y asociación para delinquir.

De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Acarigua dictó la medida privativa contra Riera y Yánez, quienes fueron enviados a la sede del Grupo de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Acarigua.

Además, los fiscales solicitaron ante la referida instancia judicial el aseguramiento preventivo de las cuentas bancarias donde fue depositado el dinero de la presunta estafa. 

Por este mismo caso, fue imputado Alexis José Yánez por los mismos delitos.

Según la investigación preliminar, un hombre vendió 8 mil dólares a través de una transacción que efectuó vía internet, sin embargo, éste nunca recibió el pago en bolívares por parte del comprador, quien lo contactó por las redes sociales y cuyo nombre se determinó que era falso.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró determinar la vinculación de Riera y Yánez con este caso, pues el primero fue quien habría facilitado su cuenta bancaria para concretar la estafa; mientras que el segundo y su hermano Alexis José Yánez intentaron utilizar ese dinero para adquirir dos vehículos.

Este último también estafó a otro hombre, a quien no le entregó los mil 100 dólares que le prometió a cambio de una cantidad de bolívares que previamente le había depositado.

Alexis José Yánez fue aprehendido el pasado 29 de julio; mientras que los otros dos fueron detenidos el 17 de agosto.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En este burdel en la frontera explotaban a menores (+fotos)

El lugar también funcionaba como centro de operaciones y refugio de mafias de contrabandistas, paramilitares y criminales. Fue desmantelado en las acciones realizadas por las autoridades y el Gobierno este fin de semana.

Un burdel que también funcionaba como centro de operaciones y refugio de mafias de contrabandistas, paramilitares y criminales fue desmantelado, la tarde de este sábado, por fuerzas militares en el sector La Invasión del municipio Bolívar del estado Táchira, a pocos minutos de la frontera con Colombia, informó el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Precisó que el prostíbulo "también era utilizado para practicar trata de blancas, y albergar a su vez, una red de prostitución, proxenetas y para violación de jóvenes y adolescentes (...) en el levantamiento de la información hemos podido constatar la presencia de un número importante de niñas, cuyas edades oscilan entre los 12 y 16 años, embarazadas, producto de que aquí pueden ingresar unas 500 personas al mismo tiempo”.

"Hay todo un esquema de poder esclavizar la sociedad. Eso es lo que busca el paramilitar, el volumen en la parte económica en desmedro de las personas, la esclavitud, la humillación, el sometimiento y los abusos sexuales", agregó. 

El local, con una sola entrada y salida, sin ventilación y solo con dos habitaciones, estaba a solo 50 metros del río Táchira, ubicado en el límite fronterizo entre Venezuela y Colombia.

La propia comunidad denunció que las niñas indocumentadas eran explotadas por las mafias, y los "clientes" hacían cola para poder tener el acto sexual. Este sitio funcionaba las 24 horas.

En el burdel también se negociaban armas, mercancía, drogas, sicariatos, entre otros delitos.

Destacó Vielma Mora que los hallazgos hechos entre viernes y sábado en la zona fronteriza, “son gracias a la puesta en marcha de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), direccionado desde Caracas por el propio presidente Nicolás Maduro”.

"Así se puede ver del lado colombiano a venezolanas que van prácticamente arriadas invadiendo a la república de Colombia. Todo lo contrario se ve en Venezuela, las colombianas que invaden la zona de seguridad está establecida en normas y marcos internacionales", aseguró.

3bc1241d28064cd6826400cdd7bce21b.jpg

30f5d29e9a644c5c8df925b7eeb26f01.jpg

bc65460acc8849699cad474476eda7ac.jpg

22ead2e940794323aef8283328d019c6.jpg

dfff98069c8f4374b420f0c6b408a147.jpg




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB incautó 28 mil kilos de arroz en Táchira

El procedimiento se registró mientras los polinacionales realizaban labores de patrullaje y vigilancia por la entidad tachirense.

Como parte de la lucha contra el contrabando de extracción, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) adscritos al servicio de patrullaje motorizado, realizaron el decomiso de 28 mil 176 kilos de arroz, hallados en un vehículo de carga dentro del estacionamiento “Gochiland”, en el estado Táchira.

El procedimiento se registró mientras los polinacionales realizaban labores de patrullaje y vigilancia por la entidad tachirense, cuando procedieron a verificar varios vehículos de carga que se encontraban aparcados dentro del estacionamiento, ubicado en los alrededores de la redoma de Altamira.

Una vez en el lugar los efectivos de seguridad inspeccionaron una batea sin chuto, encontrando un cargamento de 1.174 fardos de arroz, por lo que los funcionarios piden al encargado del estacionamiento ubicar al responsable de la mercancía. Minutos más tarde se apersonó un ciudadano quien entregó a las autoridades una guía de movilización vencida.

La comisión policial trasladó los productos hacia el Centro de Coordinación Policial, notificándole a la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) para su venta controlada.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Matan a hombre en la entrada de un banco en San Martín (+fotos)

Un hombre fue asesinado al mediodía de este lunes en la entrada de una agencia bancaria en la avenida San Martín, Caracas.
De acuerdo a reportes de redes sociales, la persona recibió dos disparos. Comisiones policiales ya se encuentran en el sitio.
Se desconocen mayores detalles.
san-martin5
SAN-MARTIN





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inparques realiza mesas de trabajo para conformar equipos en labores científicas en el Parque Nacional El Guache

El Parque Nacional El Guache, ubicado en el estado Portuguesa, está siendo integrado al Plan de Investigación y Seguimiento Ambiental del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en búsqueda de conformar equipos de trabajo que conjuntamente con organizaciones gubernamentales y el Poder Popular, garanticen el buen desarrollo de las labores científicas en sus espacios.

Actualmente, se desarrollan mesas de trabajo para integrar a profesionales en materia de seguimiento ambiental para la gestión de la información de la diversidad biológica, así como la conformación de brigadas comunitarias y todo lo concerniente a los equipos multidisciplinarios y enlaces con organismos públicos y privados.

Una de las fases del plan es la gestión de la información, la cual tiene como finalidad recabar todo la investigación científica generada en el Sistema Nacional de Parques de Venezuela.

En cuanto a las brigadas comunitarias, estas tienen como objetivo incorporar al Poder Popular en el seguimiento ambiental de la flora y la fauna en peligro de extinción, y también de las variables ambientales, climáticas y de suelo. Mientras que los equipos multidisciplinarios, son los enlaces entre los conocimientos académicos que se generan en las instituciones públicas y privadas con las comunidades para empoderar al Poder Popular de estos conocimientos.

En las mesas de trabajo participan el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), y los profesionales que integran el Ámbito de Investigación Científica y Seguimiento Ambiental de Inparques.

Este Ámbito de Investigación fue creado en septiembre del 2014, para establecer un sistema que responda a las necesidades de conocimiento para la gestión ambiental y manejo de las áreas protegidas, enmarcado en dos revoluciones: la revolución del conocimiento y la del ecosocialismo, establecidas en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Parque Nacional El Guache

El Guache fue declarado Parque Nacional en 1992, para preservar y conservar las bellezas escénicas y los abundantes recursos hídricos de la región. Cuenta con diversas especies de animales, tales como monos araguatos, venados matacán, cachicamos, oso melero, lapa, puercoespín, guache, aves como la guacharaca, paují copete de piedra, turpial, azulejo de montaña y el gonzalito, además de serpientes como la mapanare, coral y la tragavenado, y lagartos e iguanas, entre otras.

La vegetación presente en el lugar corresponde a la de selva nublada, que se da por la capa de niebla que cubre la zona, ocasionando que los árboles estén siempre verdes.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, buscan con estas actividades identificar y consolidar las líneas de investigación científica, que permitan orientar la adecuada conservación de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques, cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Instalada coordinación operativa para el fortalecimiento de los parques falconianos

La Coordinación Estadal del Órgano Superior para el Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales del estado Falcón, fue instalada el pasado viernes 21 de agosto durante un acto especial que tuvo lugar en el Hotel Venetur de Tucacas.

La actividad estuvo a cargo de la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras; el viceministro de Manejo Ecosocialista de Residuos y Desechos, Jesús Castillo; la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabella Godoy y el alcalde del municipio Silva, Héctor Feijoo; con la asistencia de los representantes regionales de ministerios e instituciones con potestad organizativa para la ejecución de planes, programas y proyectos en las áreas protegidas.

La Coordinación Estadal de Falcón se estaría incorporando al grupo de estados como Nueva Esparta, Yaracuy y Cojedes, que ya poseen esta instancia para repuntar la operatividad de sus espacios naturales que originalmente fueron concebidos para el estudio y la recreación.

El Órgano Superior para el Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales, fue creado en 2014 por el presidente Nicolás Maduro, como un ente rector dirigido por la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial, encargado de regular acciones de seguridad, protección, recreación, investigación ambiental, desarrollo comunal, sostenibilidad financiera, entre otros aspectos.

Posterior al acto, la Ministra para el Turismo, acompañada por la presidenta de Inparques; el Viceministro de Manejo Ecosocialista y el alcalde del municipio Silva, encabezó la inauguración del elemento de entrada del Parque Nacional Morrocoy.

En el lugar se informó sobre la activación de un plan especial de saneamiento en los sectores Cayo Sal, Cayo Sombrero, Paiclá y Punta Brava, donde recientemente fueron abiertos cinco puestos de atención prehospitalaria y la línea telefónica para emergencias  0259/8122176 y 0424/4145132.

Asimismo, el lugar recreativo ha recibido una serie de financiamientos por parte del Consejo Federal de Gobierno por más de 20 millones de bolívares, para la ejecución de obras que han permitido mejorar sus instalaciones en función de ofrecer servicios de calidad, como parte de las políticas revolucionarias en conformidad con el Plan de Recuperación de Espacios del Sistema Nacional de Parques, iniciado en el año 2012.

En el marco de las políticas de atención social emprendidas por el Gobierno Nacional, entre ellas el acceso gratuito a los sitios en resguardo ordenado por el Comandante eterno Hugo Chávez, el Parque Nacional Morrocoy ofrece sus zonas para el desarrollo del Plan Vacacional Comunitario 2015, en aras de promover valores de integración y convivencia solidaria a través de jornadas recreativas, deportivas, culturales y ecológicas, para el sano entretenimiento sin costo alguno para la familia venezolana, constituyendo una alternativa para el ahorro, y para niños y jóvenes que nunca antes pudieron disfrutar de su asueto escolar.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com