.

.

viernes, 22 de febrero de 2013

Ganancias de hasta 85% obtenía Beco

La tienda por departamentos Beco, con ocho sucursales en Venezuela, comercializa productos a altos precios que le garanticen ganancias de entre 80% y 85%, lo cual llevó al Instituto para la Defensa de los Venezolanos en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) a aplicar este viernes una nueva medida preventiva de cierre por 72 horas por el delito de usura a todos los Beco del país, la segunda este mes, a fin de que la empresa ajuste los precios de los bienes que ofrece.
La coordinadora del organismo en el estado Miranda, Osiris Pacheco, precisó en la tienda ubicada en Chacaíto, Caracas, que el comercio incurrió en oferta engañosa, usura (ganancias extremas) y reincidencia, delitos contemplados en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. 
La medida se incluye en el plan de fiscalización activado por el Ejecutivo Nacional para evitar el aumento de precios tras el ajuste cambiario que entró en vigencia el 13 de febrero pasado. "Es parte del control y seguimiento de las sanciones que hemos aplicado", precisó.
Los fiscales del Instituto realizaron una inspección este jueves, que se extendió por más de siete horas, en la que verificaron los ilícitos, al cotejar las facturas de compra, su estructura de costos y los recibos de venta. Ya el 13 de febrero pasado Beco recibió una primera sanción de 72 horas y una multa equivalente a 5.000 unidades tributarias (532.000 bolívares).
Pacheco indicó que la empresa ha sido receptiva al facilitar la documentación requerida, "pero no han hecho los ajustes de precios".
Apuntó que si corrigen los montos antes de las 72 horas, incluso puede levantarse la medida de cierre. En cambio, una nueva reincidencia implicaría que el caso pase al Ministerio Público (MP) para la aplicación de sanciones penales.
La coordinadora del Indepabis puntualizó que el organismo no fija márgenes de ganancia pero es conocido que la usura representa beneficios excesivos, que estén por encima de 26% o 30%. El artículo 143 de la Ley del Indepabis precisa como usura genérica la obtención de una ventaja "notoriamente desproporcionada". 
Para María Eugenia Rodríguez, una maestra de 36 años, la medida tomada por el Instituto está plenamente justificada. "Los precios de Beco son tremendos", señaló.
Lo sabe bien pues suele hacer compras por Chacaíto y ha visto cómo un par de zapatos que en Beco es ofrecido en 2.500 bolívares, en otras tiendas se consigue en 800 bolívares. "Es una exageración, una falta de respeto y una irresponsabilidad con la gente", sostuvo.
Lo mismo piensa Pablo Mejías, quien se alegró al observar el cierre preventivo de la tienda por departamentos. Él ha sido testigo de cómo un juego de sábanas que en comercios comunes no sobrepasa los 800 bolívares, en Beco lo venden en 1.500 bolívares. "Y todo aquel que incurra en esos precios excesivos debe ser sancionado", opinó.
Sanciones efectivas
La coordinadora del Indepabis destacó que, tras la aplicación de las sanciones producto de las fiscalizaciones, algunos establecimientos han acatado la orden de colocar precios justos. "Existen muchos comercios que han ajustado sus precios. Pueden observar que Daka (cadena de electrodomésticos) bajó el precio de una nevera, de 20.800 a cerca de 9.500 bolívares", precisó.
Incluso un opositor que se manifestó en contra de las medidas de ajuste económico anunciadas por el Gobierno manifestó estar de acuerdo con la actuación del Indepabis. "Que cierren todos los negocios que abusen con los precios", expresó.
Beco nació en 1961 y hoy cuenta con una red de ocho tiendas por departamentos ubicadas en Caracas, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.
Para denunciar
Los venezolanos tienen dos vías para efectuar denuncias relacionadas con especulación o cualquier vulneración de los derechos de los ciudadanos en el acceso a los bienes y servicios: en las direcciones regionales del Indepabis o mediante el número telefónico 0800-RECLAMA (7325262).
Fuente: AVN





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Gobierno Nacional inaugura residencias estudiantiles en Caracas

Este viernes el Ejecutivo Nacional entregó al movimiento estudiantil venezolano, las residencias estudiantiles Livia Gourverneur, ubicadas en la parroquia El Recreo, Boulevard de Sabana Grande.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital; Jacqueline Faria rememoró la forma en que la democracia representativa reprimía al movimiento estudiantil de su generación, y realizó un llamado para la organización continua y permanente de las nuevas generaciones.

“A nosotros nos tocó entrar a la universidad recién asesinado Jorge Rodríguez, nos tocó asumir una Venezuela corrupta, un gobierno corrupto y pelear contra él, fuimos un movimiento estudiantil devastado”, señaló.

Faria se paseó por la historia. “Nos tocó repotenciar ese movimiento estudiantil; que nos allanaran las viviendas, que llevaran gente presa a diferencia de hoy. Nuestros estudiantes reciben el apoyo todo el apoyo del Gobierno Bolivariano, se pueden organizar y recibir el soporte. Para muestra un botón: estas residencias estudiantiles que hoy se están entregando. Vivan los estudiantes”.

En el edificio los jóvenes cuentan con biblioteca, salas de conferencia y de usos múltiples, Centro de Atención Integral (CDI), una farmacia, un Abasto Bicentenario, unidades de producción y un Infocentro.

El acto estuvo dirigido por el Vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro, acompañado de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital; Jacqueline Faria y el Alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez. También asistieron otros miembros del gabinete Ministerial como Yadira Córdova, Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Maripili Hernández, Ministra del Poder Popular para la Juventud y Héctor Rodríguez, Ministro del Poder Popular para el Deporte.

Durante su alocución en la entrega de las residencias estudiantiles a más de 600 universitarios, Maduro señaló, que se está “inaugurando una obra muy importante hecha para la juventud, que ordenó el comandante Hugo Chávez unos meses atrás”. Reiteró que son beneficiarios “el movimiento estudiantil revolucionario, heredero de las luchas históricas que dejaron su vida en las calles luchando contra la burguesía”.

Fue testigo de esta inauguración la Premio Nobel de la Paz y líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú  quien visita nuestro país en señal de apoyo al presidente Chávez.

Livia Gouverneur Camero, ¿Quién fue?
Estas residencias reciben el nombre de Livia Gouverneur, en homenaje a esta líder estudiantil, nacida el 14 de julio de 1941 y asesinada en Caracas en noviembre de 1961, mientras cumplía labores políticas.

El asesinato de esta líder generó protestas en las principales ciudades del país, como Caracas, Valencia, Mérida y Maracaibo, según reseña el libro de Raúl Zurita, “Víctimas de la Democracia Representativa en Venezuela”.

Livia Margarita Gouverneur Camero, fue la mayor de 11 hermanos. Estudió Psicología en la Universidad Central de Venezuela y militó en el Partido Comunista (PCV). Realizó cursos militares en Yaracuy y perteneció a la Unidad Táctica de Combate (UTC) “21 de Noviembre”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Televisión Digital Abierta está representada en 4 atributos primordiales

DENTRO DE los atributos la Diversidad representa la posible introducción de hasta 4 o 5 programaciones de audio y video lo que produce mayor cantidad de posibilidades en disfrute, formación y entretenimiento gratuito.
La Televisión Digital Abierta (TDA), representa un cambio tecnológico, donde las venezolanas y venezolanos se verán beneficiadas de manera gratuita, afirmó el líder del proyecto TDA Red TV, Freddy Amaya.
Este jueves 21 de febrero, en el Programa “Mesa Informativa”, trasmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión, Freddy Amaya reiteró los atributos que ofrece la TDA a las usuarias y usuarios, “se trata de realzar atributos de Calidad, Diversidad, Movilidad e Interactividad.
De esta manera, mencionó que el primer atributo es la Calidad, se trata de ver la señal en una óptima y nítida calidad, la transmisión es en digital, la señal de TDA permite contar con una imagen 10 veces más nítida que la ofrecida en la TV analógica.
Seguidamente, indicó que la Diversidad representa la posible introducción de hasta 4 o 5 programaciones de audio y video, lo que produce mayor cantidad de posibilidades en disfrute, formación y entretenimiento gratuito.
Adicionalmente, la Movilidad como tercer atributo, ofrece la novedad de que la señal puede ser recibida en celulares y dispositivos portátiles.
Como cuarto atributo, indicó que la Interactividad muestra a los usuarios de señal abierta la posibilidad obtener más información de los programas transmitidos y de otros servicios.
“En el tema de adoptar tecnología, Venezuela está empoderada y la transferencia es real, la mayorías de los países de Suramérica está en diferentes fases de ejecución de la TDA”, aseveró Amaya.
Desde el punto de vista de la ampliación de la plataforma tecnológica y la inclusión, Amaya acotó que, “deseamos que se pueda incorporar mayor cantidad de programaciones como canales regionales, comunitarios, musicales, entre otros”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Privan de libertad a dos hombres por hurto de vehículos en la Universidad Santa María

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jesús Guerra Barreto (37) y José Pérez Hernández (35), quienes fueron detenidos el pasado 18 de febrero, por su presunta vinculación con el hurto de vehículos ocurridos durante los meses de enero y febrero de 2013, en el estacionamiento de la Universidad Santa María, ubicada en el sector La Florencia, municipio Sucre del estado Miranda.
            En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jessica Pereira, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control AMC dictó medida privativa de libertad para Guerra y Pérez, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.
            De acuerdo con la investigación, los hoy imputados habrían ingresado en varias oportunidades al estacionamiento de la citada casa de estudios, donde procedían a hurtar los vehículos.
            Posteriormente, los hombres fueron detenidos el pasado 18 de febrero, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en las instalaciones de la universidad.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Fiscalia logró condena para docente por estafa inmobiliaria en Bolívar

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a tres años y seis meses de prisión María Romero (42), tras admitir haber estafado a 18 personas, a quienes les solicitó dinero para facilitarles la adjudicación de viviendas en el desarrollo habitacional Cayaurima, ubicado en la avenida Libertador de Ciudad Bolívar.
En la audiencia preliminar, el fiscal 2º del primer circuito de la referida jurisdicción, José Salazar, ratificó la acusación contra Romero por incurrir en el delito de estafa agravada continuada, previsto y sancionado en el Código Penal.
Luego de la admisión de hechos por parte de Romero, el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar dictó la referida sentencia condenatoria contra la mujer, quien deberá cumplirla con medidas cautelares consistentes en presentación periódica cada 8 días ante la instancia judicial, prohibición de salir de la jurisdicción y de acercarse a las personas afectadas.
De acuerdo con la investigación, una mujer contactó a Romero para que le ayudara en la adjudicación de una vivienda en el mencionado complejo habitacional, por lo que la docente le pidió un monto de 15 mi bolívares a fin de agilizarle el trámite.
No obstante, a la solicitante le pareció sospechosa la actitud de Romero, por lo que formuló la denuncia ante funcionarios de la Policía del estado Bolívar, quienes organizaron un pago controlado.
El 31 de octubre de 2012, Romero asistió al lugar acordado, donde fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
Vale destacar que tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que Romero solicitó dinero a otras 17 personas, a cambio de ayudarlas en la adjudicación de viviendas en complejos urbanísticos de interés social.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Fiscalia acusó a hombre por arrollamiento y muerte de dos mujeres en el Zulia

El Ministerio Público acusó a Oswaldo Gómez Bastidas (39), por su presunta responsabilidad en un arrollamiento múltiple en el que fallecieron Maritza Paz (44) y Mayela Roger (45); y en el que resultó herida una adolescente de 15 años de edad.
El hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre de 2012, en el sector 12 de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, municipio Maracaibo del estado Zulia.
El fiscal 11º de la referida jurisdicción, Carlos Chourio, acusó al hombre  por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual en perjuicio de Paz y Roger.
Adicionalmente, Gómez Bastidas fue acusado por el delito de lesiones intencionales contra la adolescente que resultó herida.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control  del estado Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Gómez Bastidas, quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
A las 7.30  de la noche del día antes citado, Gómez Bastidas presuntamente conducía un vehículo Fiat Palio con el que arrolló a las dos mujeres y a la adolescente, quienes caminaban hacia el salón de la congregación del Reino de los Testigos de Jehová, ubicado en el sector  de San Jacinto.
Los vecinos de la comunidad auxiliaron a las tres personas heridas y las trasladaron a los hospitales Adolfo Ponds y al Universitario de Maracaibo, donde fallecieron Paz y Roger; mientras que la adolescente se recuperó de las lesiones sufridas.
En el lugar se hicieron presentes funcionarios del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, así como de la Policía del estado Zulia, quienes aprehendieron a Gómez Bastidas y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Privativa de libertad para dos hombres por contrabando de 5.005 litros de combustible en Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Adán Palmar (27) y Mario Gutiérrez (50), por su presunta vinculación con el contrabando de 5.005 litros de combustible, sustancia incautada el 20 de febrero de este año, en  Brisas del Norte, parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo del estado Zulia.
El fiscal de la sala de flagrancia de la referida jurisdicción, Leonel Espina, imputó a Palmar y Gutiérrez por la presunta comisión del delito de    contrabando agravado, previsto y sancionado en el artículo 20 numeral 14 de la Ley Sobre el Delito de Contrabando
El referido artículo señala que “serán sancionados o sancionadas con pena de prisión de seis a diez años, quienes transporten, comercialicen, depositen o tengan petróleo, combustibles, lubricantes, minerales o demás derivados, fuera del territorio aduanero o en espacios geográficos de la República, incumpliendo las formalidades establecidas en las leyes y demás disposiciones que regulan la materia”.
En ese sentido, el Tribunal 13º de Control de Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra las dos personas y fijó como sitio de reclusión Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
A la 1:40 de la madrugada del día antes citado, efectivos del Ejército Nacional Bolivariano y de la Policía Nacional Bolivariana realizaban labores de patrullaje en el sector Brisas del Norte cuando observaron una vivienda, habitada por Palmar, en la cual se encontraban almacenados cinco envases plásticos con capacidad de 225 litros cada uno y dos garrafas de 40 litros para un total de 1.205 litros de gasoil.
De igual manera, los funcionarios ingresaron a otro inmueble del mismo sector, propiedad de Gutiérrez, donde encontraron 22 envases con capacidad de 220 litros cada uno y tres de 20 litros, los cuales totalizaban 3.800 litros de gasoil.
Los funcionarios le preguntaron a los dos hombres sobre la procedencia del combustible, pero Palmar y Gutiérrez no pudieron argumentar la tenencia del gasoil, por lo que fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Venezuela salió de la lista gris en la lucha contra la legitimación de capitales

Edilberto Molina subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas, vía banda ancha desde París, ratificó que el país recibió el reconocimiento internacional de manera unánime.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, informó este viernes que Venezuela quedó fuera de la llamada lista gris de los países que tienen deficiencia en lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.
La noticia derivó de la Plenaria del Grupo de Acción Financiera Internacional que se llevó a cabo en la capital francesa, París, donde de manera unánimemente Venezuela recibió visto bueno en su lucha contra este flagelo.
Desde la sede del ministerio de Interior y Justicia, Reverol recordó que el país había recibido una serie de recomendaciones y sugerencias para optimizar el sistema de prevención y control contra el lavado de dinero, las cuales fueron aplicadas como parte del compromiso del Gobierno Revolucionario para fortalecer el sistema nacional de la lucha contra el narcotráfico.
Indicó que desde el 2010 el Ejecutivo ha asumido el compromiso político, junto a un grupo de instituciones del Estado trabajando monolíticamente, permitiendo informar al país este nuevo logro del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Por su parte, Edilberto Molina subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) vía banda ancha desde Francia, reiteró la información suministrada por el ministro y resaltó que no solo hubo el apoyo unánime de todas las delegaciones que participan en el grupo, sino el reconocimiento internacional a través de felicitaciones por la lucha que ha emprendido el país contra la la delincuencia organizada.
Al respecto, exaltó la aprobación de la Ley Contra la Delincuencia Organizada aprobada por la Asamblea Nacional, lo que pone a Venezuela como punta de lanza en la lucha contra la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo.
El Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el blanqueo de capitales es un organismo intergubernamental cuyo objetivo es el desarrollo y la promoción de políticas, en los niveles nacional e internacional, para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
La sede del organismo está en la capital francesa y su estructura incluye Grupos de Trabajo y Plenario. En los Grupos de Trabajo se encuentra el de Tipologías, Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo, entre otros.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Mototaxista raptó, drogó y violó a una joven de 17 años

Tomó una mototaxi para ir a su casa y el chofer la raptó. La llevó a un rancho donde lo esperaban unos amigos. Allí sometieron a la adolescente de 17 años, la drogaron, la amarraron y la violaron en reiteradas ocasiones. La Policía detuvo a los presuntos responsables ayer en la mañana en la parroquia Santa Bárbara del Zulia.
La víctima contó a los oficiales del CPEZ de Colón que iba para la zona sur (Altos de Santa Bárbara). El conductor del mototaxi se metió por el kilómetro  2, al llegar a la entrada de La Chamarreta le dijo que lo dejara hacer una diligencia al frente de la urbanización Asociación Civil Evaristo Labrador (Asociel) y que ya seguían.
Una vez en el lugar, el chofer se la entregó a sus amigos, Sergio José Sánchez (22) y Gerinaldo Enrique Gutiérrez Prada (19), quienes se encontraban tomando dentro de la humilde vivienda. La metieron a la fuerza al rancho, allí la obligaron con un cuchillo  a tomar licor y a drogarse. Luego la desnudaron y entre los dos la violaron.
En la mañana siguiente, los hombres se fueron y la dejaron sin ropa, atada de pies y manos. Antes de marcharse le advirtieron que se quedara quieta. “Si hacéis algo te picamos en pedacitos”.
La muchacha logró escaparse y pedir ayuda a los vecinos, quienes sin pensarlos dos veces llamaron a la Policía. A la víctima la trasladaron al Hospital General de Santa Bárbara para que recibiera atención médica. Estaba en shock y muy nerviosa.
Al lograr calmarla, los uniformados la llevaron a declarar y le solicitaron una descripción de los sospechosos para iniciar la búsqueda.
Un par de horas después detuvieron a Sánchez en Asociel y este llevó a los funcionarios a la casa de su cómplice, Gutiérrez, en el sector Monte Claro. Buscan a un tercer joven, conocido como el “Cristian”.
Los detenidos fueron pasados abajo investigación al Retén Policial de San Carlos del Zulia por funcionarios de la Policía científica de la  subdelegación de Colón. El caso lo lleva la Fiscalía 16.ª del Ministerio Público. Se esperan los resultados de los exámenes forenses de la víctima para proseguir con el proceso judicial.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Fiscalia presentará a Manuel Tirado Tirado por su presunta vinculación con la desaparición de Noel Rodríguez

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a Manuel Antonio Tirado Tirado (63), por su presunta vinculación con la desaparición del estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Noel Rodríguez Mata, ocurrida en junio de 1973.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 8°, 39° y 80° nacionales, junto a la 83° del AMC, Mery Gómez, Juan Carlos Tabares, Elvis Rodríguez y Alba Martínez, respectivamente, imputarán al hombre por la  presunta comisión de delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
            Tirado Tirado fue aprehendido este jueves 21 de febrero, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en las adyacencias de un taller mecánico ubicado en La Yaguara, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido Tribunal.
            Al momento de su aprehensión, el sexagenario presentó otra identificación, por lo que el Ministerio Público practica diligencias de investigación con el fin de determinar el origen de ese documento.
            Por este mismo caso se encuentra imputado José Antonio Omaña Hernández (74), exjefe de los Servicios de Inteligencia de la Fuerza Armada (SIFA) de la región capital, por la presunta comisión de los delitos de desaparición forzada de persona, quebrantamiento de principios y pactos internacionales, y detentación ilícita de arma de fuego.
            En su oportunidad, a Omaña Hernández, quien fue detenido el 27 de octubre de 2012, en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, le fue dictado por el referido tribunal medida cautelar consistente en arresto domiciliario con apostamiento policial debido a su avanzada edad.
            Conviene destacar que al momento de la ejecución de la orden de aprehensión por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, les fueron incautadas al exjefe del SIFA cuatro armas de fuego, chalecos antibalas y municiones de diferentes calibres.
            Vale recordar que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, constituyó una comisión dirigida por la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé; y conformada por fiscales de esa dependencia, asesores y expertos de la Dirección de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones y de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, quienes fortalecen las investigaciones de las violaciones a los derechos humanos ocurridas entre los años 1958 a 1998.
            Posteriormente, el 19 de enero de 2013, la Fiscal General anunció a todo el país que los restos del estudiante fueron encontrados e identificados tras una exhumación realizada en un nicho del Cementerio General del Sur, en Caracas.
            Finalmente, el pasado 5 de febrero, sus restos fueron entregados a sus familiares, luego de un homenaje póstumo realizado en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Mataron a oficial en jefe de la Policía Nacional para robarle su Blackberry en Caracas



El oficial Jefe de la Policía Nacional, Julio César González Martínez, de 27 años, fue ultimado de varios tiros en la cara, a las 9:00 pm de ayer.
Fue sorprendido por un grupo de sujetos desconocido cuando se encontraba dentro de su vehículo, marca Fiat, en el estacionamento de su casa en la calle Emiliano Hernandez de Los Magallanes de Catia.
La División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encargó de la pesquisa.
Raiza González, hermana de la víctima, dijo que a su hermano le robaron un Blackberry y un celular. Indicó que González estacionaba su carro en un estacionamiento a media cuadra de su residencia.
Es el policía numero 15 ultimado en la Gran Caracas en lo que va de año.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Incautan en Santa Rita 10 toneladas de químicos para procesar droga

Efectivos de la Guardia Nacional incautaron la tarde de este jueves 10 toneladas de químicos para el procesamiento de droga informó este viernes el General José Dionisio Goncalves, jefe del Comando Regional número 3 (Core 3).
“Por este hecho hay una persona detenida identificada como José Amacho de nacionalidad venezolana. La unidad fue detenida en el municipio Santa Rita por no contar con la documentación necesaria”, informó Goncalves.
“Seguidamente se efectuó la inspección de rutina encontrándose el cargamento de químicos”, añadió.
En otro procedimiento dado a conocer este viernes, se informó que fueron incautadas 68 botellas de whisky adulterado en el sector Pomona de Maracaibo. Por este hecho hay un detenido identificado como Jesús Amaya Briceño.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Diosa Canales dice que Kélvim Escobar “arrastra frustraciones sexuales” (+comunicado)

La diva Diosa Canales emitió este jueves un comunicado para explicar su ruptura con el pelotero Kélvim Escobar, con quien planeaba casarse.
“Diosa Canales es una mujer “echá pa’lante”, que si dice que se casa desnuda, lo hace y si no es así, no se casa. Eso le genera ruido a CIERTOS hombres de naturaleza machista, que responden a una sociedad inclemente llena de tabúes, (de)formada por convenciones fundamentadas en la discriminación, exclusión e inquisición hacia las personas que pensamos diferente”, reza parte del comunicado.
A continuación el comunicado íntegro:
Con estas declaraciones hago oficial a los medios de comunicación mi ruptura sentimental. Y es que quiero pasar esta página negra que invadió mi vida y se tituló “Kelvim Escobar”. Quiero hacer público que yo fui honesta con mi relación y es evidente que él no.
Cuando una persona ama, perdona y supera todo. Así como Venezuela me conoce en cuerpo y alma, mi expareja también. Para nadie es un secreto su fama de mujeriego y aun así lo acepté con responsabilidad, como siempre asumo lo que digo y hago. Sin embargo, él no sabía a qué se estaba enfrentando. Claro, nunca había tenido una mujer autosuficiente, capaz de hacer las cosas por sus propios medios y sin necesidad de tener un “mamarracho” al lado.
El Sr. Escobar viene arrastrando frustraciones sentimentales, económicas, sexuales y pare usted de contar, trayendo como resultado problemas de conducta que me venían consumiendo durante la relación, a tal punto que quería enloquecer.
Diosa Canales es una mujer “echá pa’lante”, que si dice que se casa desnuda, lo hace y si no es así, no se casa. Eso le genera ruido a CIERTOS hombres de naturaleza machista, que responden a una sociedad inclemente llena de tabúes, (de)formada por convenciones fundamentadas en la discriminación, exclusión e inquisición hacia las personas que pensamos diferente.
¡Vivan las mujeres libres! Dejaré que los muertos entierren a sus muertos.
Siempre divina se despide su Diosa Canales.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Asamblea Nacional retomará diseño de la Ley Desarme la próxima semana

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional retomará la próxima semana las labores de diseño y elaboración del proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

Así lo confirmó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elvis Amoroso, quien indicó: “Tenemos el proyecto que envió el Ejecutivo y otro desarrollado por la comisión integrada por el diputado Freddy Bernal, que está bastante adelantado. Nos corresponde revisar esos dos proyectos para hacer uno solo”.
En  junio de 2012, el entonces vicepresidente Elías Jaua, anunció el envío del proyecto de Ley elaborado por la Comisión Presidencial a la Asamblea Nacional, y pidió a esa instancia “una ley de desarme que le permita al Ejecutivo Nacional acabar efectivamente el gran negocio capitalista de las armas de fuego y podamos proteger cada día más la vida de los venezolanos y, especialmente, reducir los homicidios”.
El 10 de julio de 2012, la junta directiva de la Asamblea Nacional, de acuerdo con el artículo 42 del Reglamento de Interior y Debate, conformó esta comisión especial que se encargaría de unificar tanto el anteproyecto desarrollado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, como el producido por la Comisión Mixta del Poder Legislativo. De acuerdo con el diputado Amoroso, esta comisión especial estará liderada por el presidente de la AN, diputado Diosdado Cabello.
En el proyecto elaborado por la Comisión Presidencial (que puede descargarse del sitio web www.comisionpresidencialdesarme.gob.ve) destacan las sanciones contra funcionarios públicos que cometan delitos relacionados al tráfico de armas de fuego.
También dispone la restricción total de la venta de armas de fuego a particulares, dejando como excepciones la práctica federada de tiro, cacería, servicios de protección de personas y bienes, así como a cuerpos de seguridad del Estado. En este sentido, la venta de armas de fuego en armerías desaparece como rubro comercial.
Asimismo, se establece el marcaje obligatorio de todas las armas de fuego y municiones importadas y fabricadas en el país, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de rastreo y control posterior y así evitar el desvío de armamento a circuitos ilegales.
Fuente: Prensa Comision Desarme




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Cicpc celebro este miércoles Día del Investigador Criminal

Este miércoles 20 de febrero,  la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Higuerote, celebró con todo su personal el día del Investigador Criminal.
Esta figura nace a consecuencia de la constitución promulgada en el año 1999 donde se hace necesario la creación de una ley que contemple los organos de investigaciones científicas, penales y criminalísticas.
En esta oportunidad,  el comisario Angel Blanco, jefe de la subdelegación; la comisario Noris Liendo, supervisora de Investigaciones;  el Inspector-Jefe Luis Revilla, jefe de Investigaciones  y la asesora jurídica  abogado Perla Chitty, junto al personal que labora en dicha Institución, a las 6 de la mañana enarbolaron el tricolor patrio y entonaron las notas del himno nacional y el de la institución que representan.
Posteriormente se dio espacio a una misa en el seno de la institución donde se le dio gracias al creador por la misión que representan en esta sociedad y rogando por el descanso eterno de los compañeros caídos en labores de servicios.
Un desayuno criollo acompañó la jornada y el buen convivir de todos los integrantes de esta subdelegación de la policía científica, quienes en un paréntesis entregaron reconocimientos a sus más destacados funcionarios.
Los actos centrales de esta memorable fecha se llevaron a cabo en la sede principal en la avenida Urdaneta de Caracas.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Seis deliciosos beneficios del “mañanero”

El sexo mañanero quema calorías, levanta el ánimo, fortalece las defensas, retrasa el envejecimiento, mejora el funcionamiento de distintos órganos y la calidad de vida.
1. Quema calorías y te ayuda a adelgazar
Tener sexo es un ejercicio con el que puedes quemar más de 300 calorías por hora. Por lo mismo que es ejercicio, fortalece huesos, articulaciones y músculos, además de aliviar dolores crónicos como la artritis o migrañas y, por supuesto, disminuye el riesgo de padecer diabetes u otras enfermedades relacionadas con la obesidad.
2. Mejora la circulación sanguínea
De igual forma, por tratarse de ejercicio, el sexo es un buen protector cardiovascular, reduce la presión sanguínea y, por consiguiente, el riesgo de sufrir un infarto.
3. Mejora las defensas
Al tener relaciones sexuales por la mañana aumentan y se fortalecen los anticuerpos encargados de la protección inmunológica.
4. Te hace más atractivo
El orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionados con el brillo y la tersura de la piel y el cabello. Este efecto te durará todo el día.
5. Aumenta los niveles de testosterona
Los hombres producen más testosterona si practican sexo matutino, lo que fortifica los huesos y previene la osteoporosis, afirma el estudio.
6. Aleja la depresión
Gracias a las endorfinas y otras hormonas liberadas al tener sexo por la mañana, mejoran el estado anímico y reducen las probabilidades de caer en una depresión, afirma otro estudio realizado en la Universidad de Nueva York. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Barco "fantasma" se encuentra a la deriva en el océano Atlántico

Con ratas como únicos pasajeros, el "Lyubov Orlova", barco de crucero ruso en ruinas, deriva desde hace casi un mes en el norte del Atlántico, probablemente hacia las costas europeas, a falta de policía internacional capaz de intervenir en el caso.
El navío, construido en 1976, zarpó de la isla canadiense de Terranova el 23 de enero arrastrado por un remolcador. Debía dirigirse a la República Dominicana, donde su propietario, un chatarrero, tenía la intención de desguazarlo. Pero el cable que lo unía al remolcador se rompió al día siguiente de la partida, y el "Lyubov Orlova" quedó a la deriva como un barco fantasma.
Las autoridades canadienses no parecen preocuparse mayormente por su suerte, e incluso reconocieron el lunes que no sabían dónde se encontraba.
El barco se encontró rápidamente en aguas internacionales, sin luces, según la asociación ecologista Robín de los Bosques, ni balizas de localización, según las autoridades canadienses.
El barco en ruinas "deriva en alta mar y se encuentra en una especie de vacío y de monstruosidad jurídica", denuncia en declaraciones a la AFP Jacky Bonnemain, portavoz de la asociación ecologista.
En el caso de un barco a la deriva con pasajeros a bordo, la Convención Internacional de Salvaguarda en el Mar podría aplicarse, pero nada está previsto en el caso de un barco vacío, agrega.
El riesgo es un accidente "en una zona de intenso tráfico marítimo" y la contaminación.
Michel Quimbert, abogado francés especializado en derecho marítimo, estima que, a falta de una policía internacional, corresponde a los responsables de la deriva del barco (empresa de remolque, país de bandera, propietario o compañía de seguros) hacerse cargo de la situación.
Pero "nadie" puede obligar a los responsables de la deriva a actuar para descartar el peligro para la navegación, "salvo su propio interés", ya que si se produce un accidente podrían ser demandados judicialmente.
Pero "fuera de las aguas territoriales, es difícil" obligarlos a intervenir, explica el abogado. "No hay policía internacional ni fondos internacionales de intervención" que puedan ser movilizados, explica, recalcando empero que "no hay vacío jurídico" sino que "el vacío es el resultado del no respeto del derecho".
Sébastien Lootgieter, miembro de la Asociación Francesa de Derecho Marítimo, estima que el país de bandera del barco debe ser responsable en un caso como éste, pero el "Lyubov Orlova" tiene bandera de las islas Cook.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano