.

.

lunes, 1 de junio de 2020

Tareck El Aissami: Horario de distribución de gasolina será desde las 5 am hasta las 5 pm (+Detalles)

El Vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tarek El Aissami, informó a través de unas declaraciones en la canal nacional, VTV, que la jornada de distribución de gasolina en el país ha sido un éxito.
En su discurso, el vicepresidente económico consideró como exitosa la primera jornada del nuevo esquema de distribución y precios del combustible que se desarrolló este lunes, indicando a su vez que como parte de los ajustes a este plan, a partir de este martes, «las 1.368 estaciones de servicios destinadas a garantizar la gasolina subsidiada, así como las 200 estaciones dispuestas para comercializar el combustible a referencia internacional, prestarán servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, para que las bombas de gasolinas puedan ser reabastecidas», subrayó.
En tal sentido, indicó que esta franja horaria fue diseñada «de tal suerte, que nos permita luego reabastecer y seguir garantizando el suministro de gasolina. Sería el primer ajuste. Hemos estado avisando cuándo corresponde abastecerse por día vía mensajería de texto, así como, cuándo le corresponde abastecerse, con vehículo debidamente registrado, igualmente hemos tomado nota de todas las novedades que han habido durante el día de hoy, para seguir consolidando los esfuerzos en esta acertada decisión del Gobierno y que siga afectando positivamente en la calidad de vida y el desarrollo de nuestro pueblo».
Igualmente añadió, que «este lunes no se registraron incidentes en todo el país, pero que la jornada permitió corregir algunas situaciones puntuales, propias de un nuevo comienzo para garantizar una distribución transparente, justa y que el combustible llegue directamente al pueblo».
El Aissami explicó «que este martes le toca a los vehículos y motos cuyo último dígito de la placa termine en 3 y 4«.
Además aseguró «que cada día el plan mejorará en cuanto a la prestación del servicio, los puntos de biopago y los métodos de pago en beneficio de los usuarios».
Finalmente, recordó el alto funcionario del Gobierno Bolivariano, que el esquema de subsidio de la gasolina en el país, contempla un valor de 5 mil bolívares por litro, con una cuota máxima de 120 litros mensuales para vehículos y 60 litros mensuales para motos.
Acotó que ninguna autoridad o dueño de la estación de servicios puede limitar o condicionar el surtido de combustible.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los días en los que el Banco del Tesoro prestará servicio en oficinas

El Banco del Tesoro (BT) retomará la atención presencial de sus clientes los días martes y jueves de cada semana, durante el periodo de flexibilización de actividades económicas prioritarias establecido por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

De este modo, el martes 2 de junio comienza la programación entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, excepto las agencias ubicadas en los municipios fronterizos de los estados Táchira, Apure, Amazonas y la localidad de Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar, así como las localizadas en municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.
 Conforme a lo establecido por el Ejecutivo, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instruyó brindar atención de acuerdo al terminal de cédula de los clientes.
 Así, los días martes podrán asistir a las oficinas bancarias las personas cuyo terminal sea: 0, 1, 2, 3 y 4. Los jueves irán quienes culminen en: 5, 6, 7, 8 y 9. Los viernes se brindará atención a los clientes jurídicos.
 Los clientes y usuarios de la institución financiera también pueden usar los canales electrónicos para hacer sus transacciones, entre éstos se encuentran: Tesoro Pago Móvil, BT Móvil, página web www.bt.gob.ve, puntos de venta y kioscos comunitarios electrónicos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El Aissami: Ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible que soliciten los usuarios

Como un “éxito total” calificó la jornada de este lunes el ministro de Energía y Petróleo, Tareck El Aissami, en el contexto del primer día de aplicación de la nueva modalidad para distribución de combustible en Venezuela. Así, el jefe de la cartera petrolera aprovechó para recordar que “ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible en las estaciones subsidiadas más allá del cupo establecido por mes”.
“Han sido un éxito total las estaciones destinadas para garantizar hasta 120 litros (de combustible) subsidiados directamente por el Gobierno Bolivariano y también ha sido muy exitosa la venta en las 200 estaciones que se han dispuesto para comercializar el combustible en valor internacional”, agregó.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia registra más de 1.000 casos de coronavirus en un día y ya supera los 30.000 contagios

El Ministerio de Salud de Colombia informó la tarde del lunes 1 de junio que el país alcanzó los 30.493 casos de confirmados de coronavirus, al registrar 1.110 contagios en las últimas 24 horas.
En su informe vespertino, la dependencia informó que se registraron 30 fallecimientos a consecuencia de la enfermedad covid-19 en el último día, con lo que la cifra de decesos se elevó a 969
Hasta este día, se reportan 9.661 pacientes recuperados de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. 
MinSaludCol @MinSaludCol
#ReporteCOVID19 🦠 Para este 1 de junio, confirmamos en Colombia:

1.118 recuperados,
1.110 nuevos casos y
30 fallecidos.

Así, las cifras totales son de:

9.661 pacientes recuperados
30.493 casos de COVID-19 y
969 muertes

Más información: http://bit.ly/ReporteCovid-19 
Ver imagen en Twitter
1.121
18:19 - 1 jun. 2020


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Autopsia independiente determina que la muerte de George Floyd "fue un homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda"

El examen, solicitado por la familia de la víctima, concluyó que Floyd murió en el lugar después de que un policía le pusiera la rodilla en el cuello por más de 8 minutos, cuando fue detenido el pasado lunes.

Una autopsia independiente, encargada por la familia de George Floyd, ha determinado que la muerte del afroamericano fue "un homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro", cita ABC News los primeros resultados de este examen.
George Floyd murió el pasado 25 de mayo después de que el policía Derek Chauvin le pusiera la rodilla en el cuello más de 8 minutos, cuando fue detenido en Mineápolis.
El peso del oficial en la espalda, las esposas y el posicionamiento fueron factores contribuyentes, porque perjudicaban la capacidad de funcionamiento del diafragma de Floyd, dice el informe, que concluyó que Floyd, de 46 años, murió en el lugar. "La ambulancia fue el coche fúnebre", aseveró Ben Crump, abogado de la familia de Floyd, en una rueda de prensa donde se anunciaron los hallazgos.
"Cuando dijo 'no puedo respirar', desafortunadamente, muchos policías tienen la impresión de que si puedes hablar todavía estás respirando. Eso no es cierto", reiteró el letrado. Wilson precisó que el examen de toxicología y otros aún están en curso.
La familia de Floyd decidió encargar una autopsia independiente, después de que se revelaran los resultados preliminares del examen realizado por los forenses del condado de Hennepin (Minnesota), quienes no encontraron pruebas físicas que respaldaran un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento, sino que alegaron que la muerte ocurrió como resultado de la combinación de las circunstancias de su detención, problemas de salud y, probablemente, sustancias tóxicas que habría consumido la víctima.
La autopsia independiente fue realizada por Michael Baden, exmédico forense jefe de la ciudad de Nueva York —quien previamente realizó la autopsia independiente del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein—, y por la directora de autopsia y servicios forenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Míchigan, la doctora Allecia Wilson.
  • La muerte de George Floyd causó protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y saqueos
  • Derek Chauvin fue arrestado el viernes 29 de mayo y se le ha acusado de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un ciudadano fue detenido por vender gasolina dentro de su apartamento en Anzoategui

Un ciudadano fue detenido por efectivos de la Policía Municipal de Bolívar, en Anzoátegui, por incurrir en los delitos de acaparamiento y venta ilegal de gasolina.
El ciudadano fue identificado como Carlos Raúl Medina Lara de 39 años de edad, quien presuntamente se dedicaba a la venta de combistible en divisas dentro de dentro de su apartamento en el conjunto residencial Tibisay, ubicado en la calle Bolívar de Barcelona.
Mediante un boletín de prensa la policía municipal detalló que los oficiales evidenciaron el olor a combustible al entrar al apartamento, sin embargo, Medina habría botado la gasolina por la ventana de su residencia.
Luego de ingresar al inmueble, los policías incautaron bidones de combustible de 20 litros vacíos y una manguera.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Banda de Chacao “vendía” vehículos en redes para secuestrar y cobrar miles de dólares en rescate (+Foto)

Una banda de secuestradores en Chacao usaban publicaciones de ventas de vehículos por medio de la red social Facebook para secuestrar a los posibles compradores y luego cobrar recate de miles de dólares.

Tres delincuentes murieron producto de una operación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el Country Club del municipio Chacao en Caracas luego de diferentes denuncias de secuestro; informó el director de ese organismo de seguridad Douglas Rico a través de Instagram.
La División Contra Secuestro del Cicpc dio con los delincuentes tras múltiples denuncias de víctimas que manifestaron haber ofertado para comprar vehículos en Facebook pero que, al llegar al lugar acordado por los “vendedores”, eran abordador por varios sujetos con armas de fuego que los llevaban a sitios desconocidos bajo amenazas de muerte.
Mencionaron que los mantenían allí en cautiverio hasta sus familiares les entregaran diez mil dólares para poder liberarlos.
Luego de las investigaciones, los funcionarios de diferentes divisiones de la policía científica se trasladaron a la urbanización donde en la quinta “Nelly” sorprendieron a los sujetos y estos abrieron fuego con sus armas de forma inmediata pero resultaron abatidos. Fueron identificados como Jean Carlos Carrero Trujillo, alias El Niño; Yonaiber Daviel Rodríguez Ybarra y un hombre apodado Mamo (peligrosos azotes de las Mayas de Caracas).
Luego del enfrentamiento, fueron detenidas Andrea Carolina Salcedo Mora y Angie Gabriela Salcedo Mora, encargadas de llevar el dinero producto del delito a diferentes estados del país.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a padrastro, tío y un vecino por abuso a niña de once años en Táchira

Un nuevo caso de presunto abuso sexual contra una niña fue aclarado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que en la población de Capacho lograron la captura de los supuestos responsables, entre los cuales se encuentran el padrastro, un tío y un vecino de la pequeña víctima, este último un adolescente de 17 años de edad.

El comisario general Wílmer Enrique Uribe Gurrero, jefe de la delegación estadal Táchira, dijo que las investigaciones fueron desarrolladas por funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Violencia a la Mujer y la Familia, de la delegación municipal San Cristóbal, luego que se recibiera denuncia por parte de un familiar de la niña, quien al enterarse de lo que estaba ocurriendo optó por trasladarse a la sede policial en busca de ayuda, pues consideraba que la menor estaba a merced de personas de su entorno familiar, a las cuales se les había encomendado su cuidado.
Padrastro, tío y vecino
Una comisión detectivesca se trasladó hasta el lugar de los hechos, la población de Hato de la Virgen, en Capacho Viejo, para asumir las investigaciones y rápidamente lograron establecer que existían tres escenarios donde era abusada la niña y que efectivamente, entre los presuntos autores de este hecho se encontraban el padrastro, un tío y un vecino adolescente, sobrino del padrastro.
A los efectos de no dar un paso en falso, los detectives, junto a personal experto en el manejo de este tipo de situaciones, deciden trasladar a la pequeña hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, donde le es practicado un examen cuyo resultado resulta positivo para caso de abuso sexual.
La investigación permite determinar que la madre de la niña se encuentra fuera del país, pues viajó hace algún tiempo debido a la situación que atravesaba su familia, según les contaron, y optó por dejar a la niña al cuidado de su concubino y otros familiares.
Estos sujetos, al parecer, no cumplieron con la misión encomendada, sino que valiéndose de su superioridad física, mediante engaño y amenaza, cometían el hecho, hasta que la menor le comentó a su progenitor en una oportunidad que la buscó para pasar unos días con ella en su casa. La niña era abusada por su padrastro y por el sobrino de este, en una vivienda del sector Paso Andino, en tanto que el tío se aprovechaba de ella cuando el padre no la buscaba para pasar un tiempo con ella y por cuestiones de trabajo debía dejarla sola, en su casa de Hato de la Virgen. Una vez que los familiares de la infante tuvieron conocimiento pleno de los hechos, acudieron al Cicpc, que actuó de inmediato.
Tres escenarios
Los detectives de la Brigada de Familia establecieron en la investigación que los hechos estaban ocurriendo en tres escenarios diferentes, que fueron identificados debidamente, ubicados e inspeccionados en busca de evidencia. El primero de ellos en la misma zona de Hato de la Virgen, sector El Reposo, vía principal; otro en Paso Andino, vía principal a San Antonio del Táchira, y el tercero en el sector Agua Marina, en Hato de la Virgen, cerca de donde tenía su sede la línea de busetas.
Estos tres lugares eran utilizados por los sujetos para cometer sus actos y luego amenazaban a la menor, para que guardara silencio.
Detenidos
Dijo el director del Cicpc en el estado Táchira, comisario Uribe, que los presuntos responsables fueron detenidos y los identificó como: A. J. Becerra Castro (padrastro), de nacionalidad venezolana y 29 años de edad, de oficio mototaxista; y C. A. Anteliz Duarte (tío), venezolano de 23 años de edad, de ocupación comerciante, con residencia ambos en Hato de la Virgen. Sobre el adolecente de 17 años de edad, no se revelaron detalles por razones de carácter legal, ya que se trata de un menor de edad.
El jefe policial dijo que debido a que la zona del Hato de la Virgen esta próxima a Colombia y cuenta con numerosos caminos, trochas y veredas que conducen a la zona de frontera, se procedió a la aprehensión de los sospechosos y fueron trasladados a la sede del Cicpc en San Cristóbal, para ser presentados de inmediato ante el Ministerio Público, y por existir temor de fuga hacia el vecino país, se solicitó, a través de las fiscalías XXII y XVII, privación de libertad, conforme a lo establecido por el artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal, medida que fue acordada. Los tres detenidos permanecen bajo custodia en las celdas del Cicpc.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por líos de faldas policía mató a su compadre y luego se suicido en Tanaguarena (+Foto)

Un terrible hecho ocurrió el pasado viernes en Caraballeda, un policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de nombre Williams José Barceló Dhereux (30) se suicidó, luego de matar a su compadre Elvis Rafael Jiménez Ramos (36), porque presuntamente mantenía una relación con su pareja.
El deceso de Jiménez Ramos se originó en una vivienda ubicada a la altura del Puente Tanaguarena, posteriormente el funcionario huyó del lugar para refugiarse en su residencia situada en la OPPE 26, donde vecinos alertaron sobre una detonación, al entrar, se percataron que este se había quitado la vida.
Se supo que Baceló, quien pertenecía a la 8va promoción de la policía, era un destacado en el organismo, pero la ira y los celos, lo llevaron a la cruel decisión. Mientras que de Elvis, se conoció que pertenecía a los llamados Hermanos Mou, comerciantes muy querido en Caraballeda, por el importante aporte social que hacían en la zona.
Efectivos del Eje de Homicidios y de la Medicatura Forense de la Delegación municipal de La Guaira se apersonaron a los diferentes sitios para encargarse del levantamiento de los cuerpos.
El recuerdo se mantiene
“No sabes el dolor tan grande que nos dejas hermano Elvis (El Pollo), te mataron como un Perro, una venganza mala no te merecías morir así. Los Mou seguiremos esta vida dando lo mejor de nosotros, dando ejemplo de constancia y trabajo, jamás te olvidaremos hermano”, rezaba un escrito, colgado en la cuenta Instagram, de los populares emprendedores.
Elvis y Barceló fueron sepultado este domingo, de este último, amigos comentaron que dejó dos niñas, y que mantenía una relación de aproximadamente 9 años con su pareja. Destacaron a la vez que eran un joven bastante tranquilo y dedicado profundamente a su labor policial.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Perú: Capturaron a venezolano que persiguió a su compatriota por cuatro países para matarla (+Fotos)

La persiguió por cuatro países para acabar con su vida. El venezolano Gilberto Keiber Francisco Arévalo (30), ‘Carlitos’, integrante de una banda de clonadores de tarjetas, fue detenido por ser uno de los sujetos que asesinó a una compatriota suya debajo de un puente de la Vía de Evitamiento, en El Agustino, Perú.

La ejecución de la anfitriona Marllelys Katherine Fernández Ortega (27), perpetrada el 3 de diciembre del 2019, fue grabada por los criminales que, además, subieron las imágenes a las redes sociales. Se ve a la víctima de pie antes de recibir cinco disparos en la cabeza.

Todo empezó en Venezuela cuando ‘Carlitos’, su hermano Yilberto Espinoza Arévalo (24), ‘Congo’, y un tal ‘Miguel’, junto a Marllelys, habrían formado parte de una banda que hurtaba dinero a los clientes de bancos.

Según indagaciones policiales, la fémina se habría quedado con parte del botín. Huyó a Colombia y luego a Ecuador, donde fue atacada, pero salvó de morir. Sin embargo, sus verdugos la interceptaron en Lima. Todo fue grabado con un celular y uno de los pistoleros le dijo: ‘Habla, amiga. ¿Por qué estás aquí?’. Y cuando ella respondió ‘porque creen que yo he ‘pichado’ (delatado) a alguien’, la acribillaron.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com