.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Desbordamiento de río Tuy en Miranda afecta vialidad en el sector La Soledad

Protección Civil - Miranda informó que debido al desbordamiento del río Tuy en la parroquia San Francisco de Yare, se encuentra anegada la vialidad en el sector La Soledad de la comunidad San José de Piñango.

Asimismo, reportó un talúd de tierra en la entrada del sector Los Lagos, sentido terminal Los Lagos, esto perjudica medio canal de la vía y una alcantarilla en la zona.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Margarita será la sede de la Serie del Caribe 2014

Margarita fue escogida como la sede de la Serie del Caribe del año 2014, así lo ratificó José Grasso, presidente de la LVBP.

Así, la entidad neoespartana le ganó la partida a las otras ciudades que tenían opción a ser electas en la votación: Barquisimeto (Antonio Herrera Gutiérrez), Maracaibo (Luis Aparicio "El Grande) y Puerto La Cruz (Alfonso "Chico" Carrasquel).

La propuesta de Porlamar se impuso al resto de opciones por su facilidad para la instalación de cada una de las novenas y los ingresos que han recibido por la experiencia anterior.

Igualmente se pudo conocer que Barquisimeto, como sede, solo contaría con dos votos (Aragua y Cardenales), Zulia un voto (las propias Águilas), mientras que el resto de equipos apoyo repetir la experiencia en Margarita.

Un precedente: año 2010
Con la confirmación de la sede de la conocida "Perla del Caribe" como epicentro del evento de beisbol caribeño por excelencia, sería la segunda oportunidad que organiza esta cita.

Hace dos años al finalizar la temporada invernal 2009-2010, el estadio Nueva Esparta fue el testigo directo de la tercera corona obtenida por los Leones del Escogido que luego rememoraron laureles en el 2012 en Santo Domingo.

Venezuela fue representada por los Leones del Caracas y completaron esa serie Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y Naranjeros de Hermosillo (México).

Ficha del Estadio Nueva Esparta:
Fundado en 1990
Capacidad:16.100 personas
Datos generales: Está ubicado en una zona de fácil acceso. Es el estadio con menos aforo del país y el menos taquillero en los últimos años. En la zona abundan los hoteles y ya vivieron la Serie del Caribe de 2010. Es una plaza que aún no termina de convencer en el circuito local. 







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Preso conocido empresario zuliano implicado en el secuestro de los esposos Di Prieto

Un grupo élite de la Brigada contra Homicidios del CICPC detuvo el día de ayer a un conocido empresario zuliano, dueño de farmacias Bolivarianas, por estar implicado en el secuestro de los esposos Salvatore Di Prieto (52) y Teresa Del Savio Espósito Di Prieto (54).
Fuentes policiales identificaron al empresario como Carlos Bernardoni, quien reside en una conocida urbanización de la zona norte de Maracaibo.
Una fuente le reveló a NAD que ese empresario había dado información a los secuestradores sobre los Di Prieto para que fueran privados de su libertad.
Bernardoni fue conducido a la delegación del CICPC, donde un grupo de investigadores lo sometió a un interrogatorio lo que al parecer arrojó evidencias de su participación en ese conocido caso que culminó con la muerte de la pareja.
NAD reseñó este sonado secuestro de la siguiente manera:
Todo estaba calculado por los secuestradores. Esperaban a que los esposo Salvatore Di Prieto (52) y Teresa Del Savio Espósito Di Prieto (54) salieron de su negocio Maxi Norcenter en su camioneta Kia Sportage plateada para “entropralos”.
trans Preso conocido empresario zuliano implicado en el secuestro de los esposos Di Prieto
Eran cerca de las 9:30 de la noche y la pareja tomó la avenida Fuerzas Armadas hacía la villa Casa Bella, ubicada en esa misma vía y conocida por muchos por cuanto el CICPC hace meses practicó un allanamiento en una vivienda de ese lugar en busca de un presunto narco.
Las primeras versiones policiales indican que cuatro sujetos en una camioneta cerrada con vidrios ahumados los interceptaron pero Salvatore los evadió y aceleró el auto. El grupo de sujetos que tenía la misión de atraparlos le efectuó varios disparos a la camioneta Kia y cerca de un semáforo próximo al Hospital Adolfo Pons, los sometieron.
El recorrido con las dos víctimas fue corto. Cerca del Core-3, tomaron un caminó del sector Isla Dorada y frente a las residencias Benecarlo abandonaron la Sportage. Funcionarios del CICPC y el GAES se presentaron rápidamente a ese lugar. El vehículo Kia fue llevado a la sede detectivesca para ser analizado y se iniciaron las investigaciones.
Esta mañana trascendió la novedad del doble secuestro pero las autoridades no tenían la mínima sospecha del paradero de los comerciantes. La banda de secuestradores bien organizada había llevado a los esposo hasta la orilla de una playa rodeada de manglares donde los esperaba un pequeño bote. Ambos ya habían sido esposados para evitar que se tiraran al agua. A pocos kilómetros de la costa una embarcación mayor de Fibra celeste y verde, con capacidad para ocho personas, con no menos de tres motores fuera de borda y presuntamente destinada a la pesca, los aguardaba.
Allí hicieron trasbordo y partieron por el centro del lago para tomar el Mar. El destino final se presume que estaba en los límites del municipio Guajira con Colombia. Todo hace presumir que el mal tiempo azotó la embarcación y perdió los motores. La pareja estaría en un compartimiento debajo de la proa.
Se cree que los encargados de trasladar la pareja eran unos tres delincuentes y que estos eran seguidos por otro bote más pequeño. Ante la circunstancia adversa y temiendo zozobrar, habrían abandonado la embarcación dejando a los esposo a la deriva no sin antes quitarle las esposas del brazo derecho de Teresa Di Pietro.
Las investigaciones determinaron que los dos secuestrados se encontraban en media penumbra bajo una gran corriente a unos cinco kilómetros de la orilla de las playas de Caimare Chico hasta que el bote se volteó. La corriente los arrastró y se presume que llegaron a tierra a eso de las siete de esta mañana. Un oficial de la policía municipal de La Guajira dijo que un pescador que paso por esa extensa orilla a las 6:30 de la mañana no vio ningún cuerpo.
A eso de las siete y treinta se estima que aparecieron los dos cadáveres separados de unos cien metros. Teresa fue encontrada en brassier, jean azul y descalza, un poco retirado fueron halladas unas sandalias rosadas. En su brazo derecho tenía la marca que le dejo la esposa. Por su parte Salvatore tenía aún toda su ropa y sus calzados, y las esposas puestas en su muñeca izquierda Ninguno de los cuerpos presentó heridas.
A las 8:30 de la mañana corrió como pólvora la noticia del secuestro y NAD publicó de manera exclusiva que los dos cuerpos hallados en la playa podrían tratarse de la pareja. Un compadre de Salvatore fue uno de los primeros que los identificó en Caimare Chico. Funcionarios de la subdelegación del CICPC-Paraguaipoa, al mando del comisario Willian Romero se presentaron al sitio.
Detectives se encargaron de recolectar algunas evidencias y a eso de las doce del mediodía sacaron del agua el bote donde los trasladaban y el cual encalló a unos dos kilómetros de donde fue encontrada la pareja. En su interior un investigador logró sacar un pantalón, era lo único que quedó luego del naufragio.
La furgoneta del CICPC se encargó de llevar los dos cuerpos hasta la morgue forense y a eso de las dos de la tarde ya se les había practicado la autopsia, determinándose que en efectó murieron ahogados.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Hoy hace 84 años nace un hombre nuevo: Ernesto “Ché” Guevara


Primicias24.com- Las grandes gestas del mundo requieren de algo que muy pocos logran sinceramente: el ejemplo. De eso se valió Ernesto “Ché” Guevara para difundir su mensaje revolucionario, más precisamente su arenga a la lucha revolucionaria. Es por ello que hoy 14 de junio a 84 años de su nacimiento, se honra su memoria con el recuerdo, uno que la historia no detiene pues forma parte integral y vigente de ella.
El “Ché” logró el más heroico acto que puede acometer un varón: sintetizar esa substancia viscosa de la que se componen los sueños. Pudo materializar la espiritualidad de un ser humano ejemplar. Su cerebro, la materia primigenia del ser humano, empujó un cuerpo ávido de lucha hacia las cordilleras de la gloria, hacia la conciencia de los oprimidos.
Celebramos entonces, como dice la canción, su entrañable transparencia y entereza.  La acción de un hombre del mundo, de todas las patrias como debe ser un verdadero revolucionario.

Breve biografía

 Nacido en 1928 en Rosario, Argentina, y conocido en todo el mundo como Che, el médico argentino graduado en 1953 unió su destino a la Revolución cubana, desde que integró en México la expedición revolucionaria del yate Granma, que impulsaría en 1956 la lucha final por la liberación nacional en la isla caribeña.

Guevara resultó el primer combatiente guerrillero en ser ascendido al grado de comandante del Ejército Rebelde por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la Sierra Maestra de la región oriental de Cuba.
El Comandante dirigió una de las columnas rebeldes que llevaron la lucha armada desde las montañas orientales hasta la capital y el occidente de Cuba, en una de las principales acciones estratégicas encomendadas por Fidel Castro para apurar la derrota de la sangrienta tiranía pro-norteamericana de Fulgencio Batista.
Su consecuente conducta y pensamiento revolucionario lo convirtieron en paradigma de hombres y mujeres en el mundo. El Che Guevara prestó ayuda a la revolución en el Congo, África, y comandó la guerrilla latinoamericana en Bolivia entre los años 1966 y 1967 con el objetivo de erradicar la emancipación social en América Latina.
El 8 de octubre de 1967, el mítico revolucionario fue herido en combate y apresado en la Quebrada del Yuro, La Higuera en el departamento de Santa Cruz (suroriente) junto a dos compañeros, el boliviano Simeón Cuba, Willy, y el peruano Juan Pablo Chang, El Chino.
Tras su captura, el Che Guevara fue llevado a la escuela del lugar conocido como La Higuera, donde fue torturado y asesinado el 9 de octubre de ese mismo año.
Los restos mortales del líder guerrillero fueron localizados en 1997 en Bolivia, exhumados y trasladados a Cuba, donde fueron enterrados con todos los honores en un Mausoleo en Santa Clara (centro).






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gobierno nacional entregará 1.896 techos dignos este jueves

14/06/12.- 1.896 unidades habitacionales entregará este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela en cuatro entidades del país. La información fue suministrada por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social @izarradeverdad.
El ministro dijo que 867 viviendas se otorgarán a igual número de familias en el estado Sucre, 490 en el estado Trujillo, 373 en Yaracuy y 166 en el Zulia.
El pasado jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela adjudicó 2.237 hogares en Bolívar, Distrito Capital, Mérida, Apure y Falcón.
Hasta esa fecha, este programa registró la edificación de 213.609 casas, de las cuales 66.891 se han construido este año.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Pueblo y FANB garantizan en democracia la defensa del país

El jefe de Estado resumió la importancia de que Venezuela invierta en equipamiento militar para la defensa de la Patria, aunque recalcó que sectores desestabilizadores se oponen a las decisiones del Gobierno Bolivariano, pues pretenden privatizar las riquezas de la nación
Ministerio de la Defensa, Caracas. El presidente Hugo Chávez ratificó este miércoles que el pueblo y sus militares están al servicio de la nación para garantizar en democracia la defensa del país.

Durante un conversatorio que se desarrolló en el auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacó los proyectos que han sido impulsados en el ámbito técnico-militar, enmarcados en el gran poderío nacional.

Al inspeccionar la fábrica de fusiles AK-103 y municiones de Cavim, destacó el documento suscrito el pasado sábado con la delegación rusa que visitó nuestro país, para comenzar a utilizar los 4 mil millones de dólares para la cooperación técnico-militar.

“Es necesario el poderío defensivo dentro de la nueva filosofía y la doctrina de defensa y las nuevas estrategias que están en marcha”.

El Presidente informó que de la cifra aportada por Moscú, 2 mil millones de dólares serán utilizados este año y los dos restantes serán utilizados el próximo año.

Además destacó la alianza entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela para la consolidación de la arquitectura financiera nacional, por lo que hizo mención a los dividendos que ya posee el Banco Ruso-Venezolano con sede en Caracas.

Venezuela está resuelta a ser independiente, afirmó el presidente Chávez al tiempo de expresar “gracias a Dios que comenzamos a desengancharnos de ese sistema capitalista”.

Exhortó a la FANB y al país a cuidar la defensa de la nación y las riquezas de la Patria.

Dijo que si la burguesía venezolana lograra acceder de nuevo al poderío nacional se perdería la independencia y para que volviera a surgir pasarían miles de años, aunque aseguró que con el proyecto nacional en desarrollo esto no va a ocurrir.

El jefe de Estado resumió la importancia de que Venezuela invierta en equipamiento militar para la defensa de la Patria, aunque recalcó que sectores desestabilizadores se oponen a las decisiones del Gobierno Bolivariano, porque pretenden privatizar las riquezas de la nación.

“Así estaba Venezuela. Nosotros estábamos en el suelo, dependiendo de los auxilios del Fondo Monetario Internacional, se llevaban las riquezas petroleras (…), el Banco Central de Venezuela dependía del Fondo Monetario Internacional”.

El presidente Chávez dijo que nuestro país no depende de ningún poder extranjero, que venían aquí era a imponer condiciones y pretendían privatizar a la estatal petrolera.

“Querían la privatización de todas las riquezas del país, con el cuento de atraer inversiones, así han logrado destruir al mundo”, agregó mientras hacía referencia comparativa de nuestra situación económica con la que atraviesan países como España, Grecia, Francia y Estados Unidos. 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Latinoamérica es la región más involucrada en Redes Sociales a nivel global

ComScore, líder mundial en medición de audiencias de Internet, dio a conocer su último informe acerca de redes sociales en América Latina de su servicio comScore Media Metrix. El estudio demuestra que más de 127 millones de latinos mayores de 15 años de edad visitaron un sitio de redes sociales desde el hogar o trabajo en Abril del 2012, con un promedio de 7,5 horas consumidas por visitante al mes. El informe también provee un análisis sobre la red social emergente denominada Pinterest, la cual octuplicó su audiencia en el primer cuatrimestre del año llegando a 1,3 millones de latinoamericanos en Abril.
“No sólo casi el 100% de la audiencia latina de Internet accede a destinos de redes sociales cada mes, sino que también consumen mucho tiempo en estos sitios”, dijo Alejandro Fosk, Senior VP comScore Latinoamérica. “Si bien las redes sociales no son un nuevo fenómeno, continuamos viendo un fuerte crecimiento en el mercado, cambios en la dinámica entre los actores principales, y la aparición de nuevos sitios sociales que hacen que éste sea un mercado especialmente interesante para ver en estos momentos”
1 de Cada 4 Minutos Online Consumidos en Latinoamérica Pertenecen a Facebook
En abril de 2012, la audiencia de las redes sociales en la región llegó a 127,3 millones de visitantes, aumentando un 12% respecto al año anterior. Facebook sostuvo una sólida posición de liderazgo en el mercado con 114,5 millones de visitantes, un 37% más que el año pasado. Twitter.com siguió con 27,4 millones de visitantes, mientras que Orkut ocupa el tercer lugar con 25,7 millones de visitantes que provienen casi exclusivamente de Brasil. Tumblr.com fue el destino de más rápido crecimiento de los primeros 10 sitios del ranking, duplicando su audiencia en el último año llegando a 7,2 millones de visitantes.




Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

En imagen: un pescador captura una rara langosta azul

Se dice que un raro evento ocurre una vez durante una luna azul (luna llena). Sin embargo, una luna azul no tiene nada que ver con una langosta azul.

Bobby Stoddard, un capitán de barco canadiense de langostas dijo que él y su tripulación estuvieron tendiendo sus trampas en el mar un día a principios de mayo, cuando uno de los hombres gritó: "¡Hey, tenemos una bonita en esta trampa!"
"Me di la vuelta y dije:"¡Santo cielo! ", cuenta Stoddard, de 51 años, de Barrington, Nueva Escocia.

En la trampa con otras tres langostas de color marrón verdoso comunes y corrientes había una azul muy brillante, la primera langosta de ese tono que Stoddard había visto en sus 33 años de pesca para ganarse la vida.

"Esta es la única que jamás había visto", dijo a CNN. "Y mi padre ha sido pescador de langostas por unos 55 años, y él cogió una hace unos 45 años atrás, pero no había visto nunca una desde entonces".






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

A las mujeres se le calienta la cara cuando hablan con los hombres

Investigadores de la Universidad St Andrews (Reino Unido) han demostrado que las interacciones sociales no sexuales entre hombres y mujereshacen que la temperatura de la cara de las mujeres aumente considerablemente. Para llegar a esta conclusión, los científicos emplearon imágenes térmicas para registrar la temperatura de la piel en los brazos, las palmas de la mano, la cara y el pecho de los interlocutores. Y detectaron que en las interacciones entre ambos sexos había unarespuesta fisiológica al contacto social mucho más intensa de lo que imaginaban, ya que la temperatura facial en las mujeres aumentaba un grado centígrado, a pesar de que no existía sensación de rubor por parte de los participantes. Sin embargo, en interacciones similares entre dos mujeres no se producía ningún cambio de temperatura, según desvelan los autores en el último número de la revista Biology Letters.
Los investigadores tratarán ahora de determinar si esta respuesta fisiológica es detectada por los demás y si afecta de algún modo a las interacciones sociales. “Estamos explorando la relación entre variaciones en la temperatura de la piel y el color de la piel, que debería ser ligeramente más roja al aumentar el flujo de sangre”, explica Carmen Lefevre, coautora del estudio, que sospecha que esos cambios podrían ser detectados inconscientemente en la conversación y afectar a la percepción del atractivo físico, cumpliendo así una función biológica.








Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Medios privados reclaman en YouTube derechos que no les pertenecen



El día de hoy el comunicador alternativo Luigino Bracci recibió notificación por parte del comité adminsitrativo de YouTube notificándole de la presunta violación de derechos de autor por la publicación de un video que podría "incluir contenido cuya propiedad o licencia corresponde a RCN Televisión S.A.". El video en cuestión es una grabación de la transmisión hecha por el canal estatal Venezolana de Televisión donde el Presidente Chávez visitaba la población de Higuerote, en el estado Miranda. Agrega Bracci que también recibió una notificación similar sobre el mismo video, esta vez por un reclamo que aparentemente habría realizado la televisora argentina C5N.
Esta no es la primera ocasión en que Bracci, como muchos usuarios, reciben notificaciones por posiblemente estar incurriendo en violación de derechos de contenido, basados en reclamos de medios privados que se atribuyen esos derechos, aún cuando la transmisión grabada ha sido la proveniente de VTV. Un caso todavía más irregular se presenta cuando, en agosto de 2011, YouTube le envía una comunicación por un reclamo de "Venevisión International" referente al video en el que el Presidente Chávez informa que fue operado de un tumor, el cual fue transmitido desde Cuba, en cadena nacional. Hay que resaltar que Venezolana de Televisión es una televisora pública de señal abierta, y por tanto sus contenidos son de dominio público.
A continuación, compartimos el contenido original del artículo escrito por Luigino Bracci en su blog:
Recibí hoy un nuevo email desde la página web Youtube, propiedad de la empresa estadounidense Google, informándome de un  reclamo de derechos de autor hecho por el canal colombiano RCN Televisión, S.A. Me hacen el reclamo por un video que grabé de Venezolana de Televisión (VTV) en diciembre de 2010, donde el Presidente Chávez se presentaba en la población de Higuerote y, de forma bastante conmovedora, trataba de convencer a la gente de abandonar sus casas pues corría peligro sus vidas por las lluvias que estaban cayendo en ese momento.
El video fue grabado por las cámaras de VTV. Se transmitió íntegramente con los equipos y antenas de ese canal, sin intermediarios y  ninguna musicalización. Yo lo grabé usando mi tarjeta capturadora, y aprovechando que VTV es un medio público, subí ese video a Youtube.
Esta es una captura del correo que me mandó la gente de Youtube (puedes hacerle click para verlo más grande).
Debo acotar que no es el primer video de esta naturaleza que recibo de ellos. En septiembre del año pasado recibí otro email por otro video de Chávez en Higuerote, que también grabé de VTV. Esta vez, la reclamación venía de C5N, que al parecer es un canal privado argentino. A continuación, el correo (puedes hacerle click para verlo más grande).
Pero el verdadero colmo del descaro es esto: a ninguno nos gusta recordar aquel momento en el cual el Presidente Chávez, desde Cuba, anunció al mundo que acababa de ser operado de un tumor cancerígeno, y tendría que ser sometido a tratamiento médico. Momento que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión. También grabé ese video y lo subí a Youtube... y cual fue mi sorpresa al recibir otro email desde Youtube, indicándome que el mismo es propiedad o tiene licencia de Venevisión International. A continuación el email que me mandaron en agosto pasado (puedes hacerle click para verlo más grande):
Youtube también me informa que "es posible que aparezcan anuncios junto al vídeo". Al parecer, los ingresos por publicidad en esos videos se envían a la empresa que introdujo las reclamaciones, como forma de compensación por los "daños" que yo he hecho a "su" propiedad intelectual. Por lo que, si se te ocurre hacerle click a la publicidad que aparece en los videos arriba mencionados, estarás contribuyendo monetariamente con "los amigos" de Venevisión, C5N y RCN.
Usé un formulario de reclamaciones que tiene Youtube, para indicarle que los videos fueron grabados de la señal abierta del canal de televisión VTV y sus contenidos son del dominio público. Esperaré la respuesta.
Contradicciones de nuestra revolución: por un lado, VTV, a través de sus programas, le hace promoción gratuita, ridícula e innecesaria a Youtube y sus anunciantes. Por el otro, Youtube se convierte en instrumento para que empresas como Venevisión y RCN usen los videos de VTV para ganar dinero. Qué asco.
¿Necesitamos desarrollar nuestras propias tecnologías, nuestros propios sitios de video, nuestros propios repositorios web para nuestros contenidos? ¿O es mero capricho de los loquitos del software libre?
Por cierto: No soy la primera persona a la que le pasa esto. Este artículo en inglés explica que el estadounidense Carl Malamud, quien lideriza una fundación llamada FedFlix, se dedica a subir a Youtube videos hechos por entes del gobierno de los Estados Unidos y que están en el dominio público, con el fin de que todo el mundo pueda encontrar fácilmente este material, que de otra manera estaría en bóvedas y archivadores. Sin embargo, Malamud entregó un informe de 146 páginas, molesto porque empresas como NBC, Discovery y Al Jazeera han enviado reclamos a Youtube, asegurando que los videos supuestamente son propiedad de ellos, cuando claramente no es así.
Al parecer, el atribuirse videos que no son de ellos para ganar dinero, es una práctica común entre ese tipo de empresas. El capitalismo nos acusa de ser piratas, cuando ellos son los peores.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

RIM Lanza el Nuevo Smartphone BlackBerry Curve 9320 en Venezuela

Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) presentó hoy un nuevo smartphone para clientes conectados socialmente en Venezuela. El nuevo BlackBerry® Curve™ 9320 incorpora todos las capacidades de mensajería y redes sociales líderes del mercado que han ayudado a que los smartphones BlackBerry sean tan populares en Venezuela y a través de Latinoamérica. Diseñado para ser fácil de operar y fácil de adquirir, el nuevo Curve 9320 ofrece velocidad de red global 3G; así como también la mayor duración de la batería en un smartphone BlackBerry Curve, permitiendo a los usuarios sacar máximo provecho de su día.

 El BlackBerry Curve 9320 tiene todo lo que un cliente necesita para mantenerse en contacto con las personas y los asuntos que más le interesan. Ofrece el mejor teclado en su clase para una escritura rápida y sencilla, e incluso cuenta con una nueva tecla dedicada a BBM™ para activar el poder de la popular red social móvil en un instante.

El BlackBerry Curve 9320 cuenta con un radio FM integrado que permite a los clientes sintonizar sus estaciones locales favoritas; y escuchar la radio FM no requiere un plan de datos, ni utiliza los servicios de datos. Con la batería de larga duración, los clientes pueden obtener hasta 7 horas de tiempo de conversación, o hasta 30 horas de escuchar la radio FM, o reproducción de música con audífonos.

 Los clientes también pueden interactuar fácilmente con su red social en tiempo real, utilizando las aplicaciones precargadas para Facebook® y Twitter®. Además, la nueva aplicación Social Feeds 2.0 viene precargada, permitiendo a los clientes publicar actualizaciones en múltiples redes sociales simultáneamente y capturar las actualizaciones provenientes de fuentes de noticias (RSS), aplicaciones sociales y aplicaciones de mensajería instantánea en una sola vista consolidada. La cámara integrada incluye un flash y soporte de grabación de vídeo; y las imágenes pueden etiquetarse con su ubicación gracias al GPS incorporado en el smartphone.

Este nuevo smartphone viene con el nuevo BlackBerry® 7.1 SO, que presenta características tales como Mobile Hotspot (Wi-Fi® compartido)
(1) y Controles Parentales, una nueva característica que provee a los padres y tutores opciones simples para ayudar a proteger a los niños mediante la restricción de acceso a determinadas funciones, características y aplicaciones.


A continuación algunas de sus especificaciones:
  • Sistema Operativo: 7.1
  • Dimensiones: 109 x 60 x 12.7 mm
  • Radio: Cuatribanda GSM/GPRS/EDGE y Tribanda UMTS / HSUPAPantalla: 2.44" con resolución qVGA de 320 x 240 con 164 dpi.
  • Cámara: 3.2MP con Flash, Profundidad de Campo Extendida, Estabilización de Imagen, Capacidad de grabar videos, Zoom digital 4X.
  • Navegación/Teclado: Teclado físico, trackpad óptico, teclas físicas para las teclas de llamar, menú, retroceder y colgar.
  • Memoria: 512MB de memoria interna, 512MB de memoria RAM, soporta tarjetas Micro SD hasta 32GB.
  • Procesador: 806MHz
  • WiFi: 2.4GHz 802.11 b/g/n
  • Conectividad: Bluetooth y Radio FM.
  • GPS.



Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL