.

.

miércoles, 22 de junio de 2022

«Te amo y punto», el nuevo tema con el que Chayanne anuncia su regreso a los escenarios (+Vídeo)

 

Chayanne, vuelve a revolucionar el mundo de la música, tras anunciar su regreso a los escenarios después de cuatro años de ausencia con su nuevo sencillo «Te amo y punto».

En tres días, se dará a conocer su nuevo tema musical, que será estrenado acompañado de un video. Así lo dejó saber a través de su cuenta en Instagram, red social en la que ha dejado algunas pistas de lo que se trata este nuevo lanzamiento y con el Elmer Figueroa Arce, mejor conocido en el mundo artístico como Chayanne.

La fecha de estreno será este 24 de junio y ya sus seguidores han reaccionado a esta noticia, asegurando que esperan con ansias el estreno de este nuevo videomusical.

La publicación ya suma más de 188 millones de «me encanta» y 4 mil comentarios. «La mejor noticia de la vida», «Sí, pronto a #Chile», «Te estamos esperando” y «¡Qué emoción!» son solo algunos de los mensajes de los fanáticos.

Hasta los momentos el video promocional cuenta con más de 675,159 reproducciones.

 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Primarias en la oposición: 30 personas quieren candidatura y proponen elecciones a 2 vueltas

 

José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática (oposición), entregó este martes una misiva ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que solicitó que el ente evalúe la posibilidad de instalar una mesa técnica para que organice unas primarias opositoras en dos vueltas, visto que unas 30 personas han manifestado su interés en postularse a las presidenciales de 2024.

«Han manifestado cerca de 30 venezolanos su intención de ser candidatos en la oposición. Podría ser que ninguno de ellos llegue al 6 % – 7 %, por lo cual, el que resulte electo tenga legalidad pero no tenga legitimidad. ¿Qué estoy proponiendo? Que quienes obtengan la primera y segunda mayor votación, pasen dos o tres semanas a una segunda vuelta, lo cual, el ciudadano venezolano podría decidir entre esas dos opciones», detalló el parlamentario a los medios.

Correa defendió que si el procedimiento lo organizara el CNE, «le daría mayor fuerza, mayor legalidad, mayor legitimidad» al abanderado que resultare electo por los votantes de la oposición.

Indicó que pidió explícitamente al CNE la evaluación de la factibilidad de que los venezolanos que residen en el extranjero participen en los comicios presidenciales, para lo que se requiere que todas las sedes consulares del país estén abiertas.

«Hay una obligación por ley de que los consulados estén abiertos permanentemente para la inscripción de los venezolanos que cumplan con los requisitos para votar», argumentó.

En sus dichos, este aspecto lo discutió en persona con los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón, quienes le manifestaron que su demanda era «perfectamente viable» y le prometieron que la llevarían al directorio.

«He solicitado en esta misma carta que se me conceda una audiencia para explicar en el seno del directorio cuáles son los alcances de mi petitorio, en cuanto a unas primarias de primera y segunda vuelta, y la participación de los venezolanos en el exterior», agregó.

En relación con el cronograma, el diputado adeco fue prudente y comentó que aunque su interés era que ese procedimiento estuviera definido «hacia finales de año», la viabilidad de su deseo dependía de la capacidad técnica del CNE para esa empresa.

Para concluir, Correa criticó a los personeros de la oposición que no están de acuerdo con seleccionar a su candidato presidencial a través de elecciones primarias.

«La democracia es eso: someterse al voto. Que nadie le tenga miedo a contarse (…). Al fin y al cabo, los problemas del país son los mismos para todos y quien quiera ser presidente, tienen que ser candidato de todos y presidente de todos», sentenció.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

BNC suspenderá transacciones electrónicas este jueves

 


El Banco Nacional de Crédito (BNC), suspenderá sus operaciones en línea el próximo 23 de junio debido a una «Adecuación de la Plataforma Tecnológica» que permitirá la migración de los clientes de Banco Occidental del Descuento (BOD), luego que la entidad financiera formalizara la adquisición de sus activos y pasivos.

A través de un comunicado el BNC precisó que la suspensión de las operaciones se llevarán a cabo entre las 10:00 P.M hasta las 3:00 P.M del día 24.

«Desde el día 23 de junio, a partir de las 10:00 p.m. y hasta el 24 de junio de 2022, a las 03:00 p.m., serán suspendidas las transacciones electrónicas del banco. Para el 24 de junio, desde las 03:01 p.m., los clientes tendrán acceso a sus productos y servicios a través de la banca digital www.bncenlinea.com, manteniendo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad», explicaron.

También quedarán fuera de servicio los puntos de ventas que serán reactivados a partir de las 8:00 A.M del día 24.

«Desde el día 23 de junio, a partir de las 10:01 p.m. y hasta el 24 de junio de 2022, a las 08:00 a.m., serán suspendidas las operaciones por Puntos de Venta del banco. Para el 24 de junio, desde las 08:01 a.m., los comercios afiliados podrán activar sus Puntos de Venta».



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Paro nacional indefinido: Suspenden servicio de transporte en la capital de Ecuador

 

La capital de Ecuador, epicentro de protestas populares que cumplen hoy 10 días, suspendió el servicio de operaciones del sistema de transporte.

La decisión la informó mediante un comunicado la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq).

De acuerdo con la instancia, durante esta jornada no operarán el trolebús, la ecovía, ni las 48 rutas que funcionan en sus estaciones y terminales.

La Epmtpq precisó que la disposición tiene la meta de salvaguardar la integridad de los usuarios y funcionarios de la empresa, en el marco de las manifestaciones y bloqueos de vía en medio del paro por tiempo indefinido iniciado el pasado 13 de junio.

Finalmente, el ente recalcó que la seguridad en paradas, estaciones y terminales del sistema se mantiene las 24 horas.

La víspera, en un recorrido por diversos puntos capitalinos donde se desarrollan las movilizaciones, Prensa Latina constató poco movimiento de la ciudadanía en las calles, algunas arterias cerradas por los manifestantes y paradas vacías.

Las jornadas de protesta han derivado en la suspensión de las clases presenciales en los colegios capitalinos, así como en las universidades, donde la docencia se desarrolla de manera virtual ante los problemas de movilidad de la ciudadanía.

Asimismo, el cierre o bloqueo de vías también ha afectado el traslado al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, donde se cancelaron al menos una docena de vuelos domésticos y al exterior.

Por el momento, el levantamiento popular, convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) se mantiene con carácter indefinido, en espera de que el gobierno acepte un pedido de garantías hecho por las organizaciones sociales para sentarse a la mesa de diálogo.

Entre las causas del paro están demandas ciudadanas por el alto costo de la vida, los recortes al presupuesto en educación y salud, la inseguridad, la minería ilegal y el desempleo, entre otros temas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La viruela del mono ya está en 40 países y registra más de 2.100 casos (+OMS)

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que fueron notificados 2103 casos confirmados de viruela de mono en 42 países, donde este virus no es endémico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en su último informe que se han notificado un total de 2103 casos confirmados de viruela del mono en laboratorio y un caso probable, incluido un fallecimiento en Nigeria, en 42 estados miembros de cinco regiones de la OMS.

La OMS consideró el riesgo a nivel mundial como moderado, teniendo en cuenta que es la primera vez que se notifican muchos casos y conglomerados de viruela del mono simultáneamente en muchos países de zonas geográficas de la OMS muy dispares, y teniendo en cuenta que la mortalidad ha seguido siendo baja en el brote actual.

Estas cifras representan un aumento de 818 casos confirmados por laboratorio desde el anterior informe, publicado el 10 de junio, cuando se informaron de 1285 casos. En esta edición, la organización sanitaria ha eliminado la distinción entre países endémicos y no endémicos, con el objetivo de informar sobre los países juntos y reflejar la respuesta unificada que se necesita.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Terremoto de 5.9 sacudió en la madrugada a Afganistán: 1030 muertos (+Imágenes)

 

Autoridades de Afganistán informaron este miércoles que al menos 1.030 personas murieron y más de 1.500 resultaron heridas a consecuencia del terremoto de magnitud 5.9 que sacudió el este del país Afganistán esta madrugada.

El sismo tuvo su epicentro a 46 km de la ciudad de Kost, capital de la provincia homónima, a diez kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Afectó además a la provincia de Paktika, al sur de Kost y también fronteriza con Pakistán.

El Departamento de Información y Cultura de Paktika informó a medios locales que solo en sus distritos de Gayan y Barmal se reportan más de 1.000 decesos y de 1.500 heridos.

Otros dos distritos tuvieron afectaciones y hubo fallecidos en la provincia de Nangarhar, según el jefe de gestión de desastres de la administración talibán, Mohammad Nassim Haqqani.

Se prevé que estas cifras aumenten a medida que progresan las operaciones de rescate, que se ralentizaron a causa de las lluvias y el viento que azota la zona, donde la gente vive en condiciones precarias, según reportes de prensa.

El responsable de Información y Cultura de Paktika, Mohammad Amin Huzaifa, declaró que “la gente excava y excava tumbas”. Añadió que “está lloviendo y las casas están destruidas. No hay lugar donde refugiarse ni comida. Hay gente aún atrapada entre los escombros”.

Un responsable tribal de dicha provincia, Yaqub Manzor, narró a un medio internacional que “los mercados locales están cerrados y la gente se precipitó (para ayudar) a las zonas afectadas”.

Acciones de rescate

El primer ministro afgano, mulá Mullah Mohammad Hassan Akhand, anunció que se dedicarán 100 millones de afghanis (más de 1.123.000 dólares) para socorrer a las familias afectadas.

En una reunión urgente del Gabinete, el jefe de Gobierno encargó la entrega de alimentos, ropa y otras vituallas en las zonas de desastre.

Siete helicópteros del Ministerio de Defensa, más de 50 ambulancias y equipos de trabajadores sanitarios participan en la operación de rescate. Se proveen medicamentos y otras vituallas a las áreas afectadas, mientras se trasladan los heridos a hospitales militares y civiles.

Las condiciones climáticas obligan a transportar a un número de lesionados por carretera, dada la imposibilidad de utilizar los helicópteros.

A juicio del ministro de Desastres Naturales, Mohamad Abas Akhund, llevará tiempo evacuar a los fallecidos y heridos debido a que “gran parte de la región es montañosa y los desplazamientos son difíciles”.

La Oficina de la ONU para la para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) dio a conocer que varias organizaciones humanitarias trabajan sobre el terreno de manera mancomunada con las autoridades talibanes.

En un comunicado, la agencia de ONU refirió que al menos 130 heridos habían sido trasladados a hospitales y que había sido destruido el 70 por ciento de las viviendas del distrito de Gayan (esto es, 1.800 casas).

OCHA también solicitó el apoyo del programa Wash para sanear e higienizar el agua y permitir el consumo humano sin riesgo de contaminación y enfermedades diarreicas.

A las labores se unió la oficina local del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que alertó de la situación de vulnerabilidad en la que el sismo deja a miles de niños.

Ayuda internacional

El sismo se sintió en Pakistán, donde se reportó una persona fallecida y casas dañadas. Su primer ministro, Shehbaz Sharif, lamentó la tragedia y aseguró que apoyarían a las autoridades afganas.

También ofrecieron ayuda la India e Irán, a través de los portavoces de sus Cancillerías, Arindam Bagchi y Saeid Jatibzade, respectivamente.

El Gobierno de China aseveró que todo está listo para hacer llegar ayuda al país centroasiático, y el enviado de la Unión Europea (UE) para Afganistán, Tomas Niklasson, afirmó que el bloque “está dispuesto a coordinar y suministrar ayuda de urgencia”.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Murió Miss Brasil 2018 tras complicaciones de una cirugía de amígdalas

 

La Miss Brasil 2018, Gleycy Correia, murió el 20 de junio tras estar dos meses en coma luego de haber sido operada de las amígdalas.

Cinco días después de la cirugía, la brasileña de 27 años presentó una hemorragia y posteriormente un paro cardíaco; por lo que fue trasladada de inmediato a un centro médico donde permaneció hasta el lunes que falleció por un ataque al corazón.

"Desde entonces ella estuvo en coma, sin actividad neurológica. Hoy (lunes) falleció", expresó Alves Oliviera, sacerdote de la familia.

Su cuerpo fue enviado al Instituto de Medicina Legal de Macaé en donde le realizaron una autopsia. Para luego ser sepultada este 21 de junio a las 11:30 a.m., reseñó Telemundo.

Un vocero del concurso Miss Brasil expresó que "Gleycy siempre será recordada por su belleza ilustrada, alegría y empatía mostrada en su trabajo".

Por su parte, el pastor Jak Abreu señaló que los familiares de la modelo Gleycy Correia creen que hubo negligencia por parte de los médicos.

"Dios eligió este día para recoger a nuestra princesa. Sabemos que la extrañaremos mucho, pero ahora iluminará el cielo con su sonrisa. A todos los que oraron, muchas gracias. Que el Señor recompense cada oración de amor y todos estos días juntos. Cumplió su propósito y dejó en nosotros su legado de amor. Pedimos sus oraciones por la familia y los amigos para que el Espíritu Santo traiga consuelo en este momento difícil", expresó en sus redes sociales.

Tras caer en coma, su cuenta en Instagram con más de 56.000 seguidores pasó a ser manejada por sus familiares.

"He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he mantenido la fe", fue el mensaje que colocaron en sus redes para despedir a Gleycy Correia.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Vuelve el ferry desde La Guaira hacia Margarita! Naviera Paraguaná conectará al litoral central con Nueva Esparta

 

A partir del próximo 21 de julio se pondrá de nuevo en marcha la ruta de ferry La Guaira – Margarita – La Guaira, con la reactivación de operaciones por parte de la compañía Naviera Paraguaná.

La empresa dispondrá del ferry Paraguaná I para conectar a la región central del país con el estado Nueva Esparta.

La información oficial sobre este reinicio de funciones, la dió a conocer el gobernador del estado La Guaira José Alejandro Terán.

El político detalló las buenas nuevas para el otrora Departamento Vargas a través de su cuenta en la plataforma Instagram.

El mandatario regional reseñó a su vez que las salidas serán los días jueves desde el Puerto de La Guaira.

Además, destacó que las rutas se cubrirán con una embarcación que ha sido totalmente repotenciada; y que hará el retorno los días miércoles.

Terán anunció que la activación del servicio, se estableció con una labor mancomunada entre la gobernación que él mismo dirige, con la Aduana Principal Marítima de La Guaira.

A su vez, se hizo indispensable la labor de la presidencia del Puerto de La Guaira, acompañada del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), y la propia empresa Naviera Paraguaná.

Todos, en concordancia con la Secretaría de Desarrollo Económico de dicha región.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los minutos de terror que vivieron los pasajeros del avión que se incendió al aterrizar en Miami (+Vídeos)

 

Minutos de terror fue lo que vivieron los pasajeros de Red Air cuando se incendió el avión al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

A través de un video publicado en las redes sociales se aprecian los momentos de pánico e incertidumbre dentro de la aeronave.

"Me voy a morir", se escucha decir a una pasajera en medio de los gritos. Mientras otras personas solo deciden sujetarse de los asientos, abrazarse y rogar salir ilesos.

Tras lograr aterrizar, los pasajeros fueron sacados del avión por las puertas de emergencia y alejados de la pista; mientras bomberos del condado acudieron al lugar del siniestro y extinguieron el fuego.

Tres personas resultaron con heridas leves tras el incendio registrado en el avión de pasajeros procedente de República Dominicana; cuando realizaba un aterrizaje forzoso en el terminal aéreo. 

El avión presentó problemas en el tren de aterrizaje por lo que tuvo que hacer un descenso de emergencia. Según 7 News Miami, esto fue lo que causó el fuego que afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Usuarios de las redes sociales indicaron que el piloto del avión "fue un héroe" al lograr aterrizar y controlar la situación.

"La verdad que es para que se salvaran tenía que ser buen piloto y saber lo que estaba haciendo antes la falla del avión. Dios lo condujo para que salvaran, para mí esto es un milagro", señaló @marikori13.

"Omg la piel chinita. Gracias a Dios no paso a mayores", expresó @momversatil.

"Una ovación al piloto. Que importante es el conocimiento, la destreza y la gestión de crisis", dijo @daniellagaliffa. "Condecoren al piloto e investigar a la aerolínea", sostuvo @jhonnybscaldaferri.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aerolínea colombiana pide autorización para reactivar vuelos a Venezuela

 

La aerolínea colombiana Wingo tiene todo listo para reactivar los vuelos entre Colombia y Venezuela; y está a la espera de que las autoridades venezolanos den la luz verde a esta solicitud.

Por medio de un comunicado, la compañía confirmó su interés en retomar el trayecto entre Bogotá y Caracas; siendo hasta marzo de 2020, la única aerolínea colombiana con operación programada entre Colombia y Venezuela.

La oferta de la aerolínea colombiana serían cuatro vuelos a la semana entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com