.

.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Jorge Arreaza: Tenemos la voluntad y la moral para hacer respetar los precios justos


El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, manifestó este sábado que el Ejecutivo nacional tiene la voluntad y la moral para hacer cumplir la normativa de precios justos.
“Tenemos la voluntad, toda la moral para hacer que se respeten los precios máximos de venta al público y precios justos”, aseveró desde el Palacio de Miraflores, donde ofreció un balance con los primeros resultados de las fiscalizaciones que realizan más de 3.000 inspectores en fábricas y comercios de todo el país, luego de aprobarse en octubre la providencia 070 que ordena a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) fijar los precios de acuerdo a un estudio de costos y comercialización para evitar que se especule con los bienes y servicios.
El vicepresidente manifestó que esta voluntad del Gobierno nacional debe estar acompaña del poder popular para en conjunto defender los precios justos y sanear la economía de la especulación, el contrabando, el acaparamiento y el boicot.
“Llamamos al poder popular, a las comunas, movimientos sociales y defendamos los precios máximos de venta al público, defendamos nuestro ingreso, nuestra alimentación, nuestro derecho a adquirir bienes, productos al precio adecuado, de respeto”, convocó.
Jornada de fin de semana
En el balance, Arreaza se refirió a la jornada de marcaje de precios que este sábado se realizó en mercados municipales de los 24 estados del país, con la participación de 719 equipos multidisciplinarios, conformados por un fiscal, un inspector, un soldado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y un servidor de la Contraloría Sanitaria.
“Hoy se desplegaron más de 5.900 personas en 24 mercados municipales, al menos uno por estado, donde más de 3.500 locales fueron supervisados”, informó, acompañado del comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, y del superintendente de precios justos, César Ferrer.
En la jornada de hoy y las que se han realizado a lo largo de esta semana han sido incautadas 480 toneladas de alimentos vendidos a precios justos a los venezolanos, indicó el vicepresidente.
Señaló que el sábado pasado inspeccionaron el mercado de Quinta Crespo, en Caracas, donde consiguieron 101 toneladas de alimentos, de los que no se conocía “la línea de trazado, ni los productores, ni nada”, pues no poseían la facturación correspondiente, por lo cual se presume que eran utilizados para la reventa.
Asimismo, informó que en la última semana se han realizado 4.233 fiscalizaciones y agregó que se han aplicado multas por el orden de 518.537 unidades tributarias que equivalen a 77 millones 753.550 bolívares.
Destacó además que esta semana fueron aprehendidos 23 ciudadanos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público por estar vinculados en procesos de especulación, sobreprecio, boicot a la economía y contrabando.
“Vamos a seguir con este mismo rigor y fuerza en cada uno de los procedimientos que llevemos adelante”, afirmó.

En este sentido, señaló que los equipos de fiscalización se encuentran de manera permanente en 91 fábricas del país acompañándolas en el proceso de ajuste a la normativa de precios justos.
De las 91 empresas, 74 cumplen con la normativa de precios, destacó, y llamó la atención sobre las 17 restantes que aun deben ajustarse.
Manifestó preocupación por la fábrica de jugos Frica que no está colocando el precio máximo de venta al público y advirtió que se aplicarán multas establecidas en la Ley de Precios Justos a las empresas que no cumplan con la normativa.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mujer descubre su embarazo una hora antes de dar a luz



Una mujer de 47 años de Massachusetts, en Estados Unidos, descubrió que estaba embarazada una hora antes de dar a luz por primera vez en su vida, y tuvo una niña sana que pesó casi 4 kilos al nacer, informaron hoy los medios locales.
Judy Brown acudió al Hospital de Beverly el pasado miércoles por un fuerte dolor abdominal, pensaba que quizás tenía cálculos biliares, pero lo que no imaginó en ningún momento es que una hora después estaría de parto, según relató a la cadena televisiva ABC News.
En los últimos meses, Brown había notado “una protuberancia” en su vientre, pero la atribuyó a un aumento de peso debido a la edad.
“Estaba muy asustada de camino al hospital, pensaba que tenía algo grave”, dijo Brown a la cadena de Estados Unidos.
Sin embargo, los médicos enseguida se dieron cuenta de que lo que le ocurría a la mujer es que estaba en trabajo de parto.
“Comprender que estaba embarazada y a punto de dar a luz fue muy abrumador”, comentó Brown.
La niña, que se llamará Carolyn Rose por sus dos abuelas, está en perfecto estado y abandonará hoy el hospital con sus padres, que han tenido que pedir prestados un cochecito y una cuna, dado lo repentino del parto.
Aunque no se lo esperaban tras 22 años casados y sin hijos, Brown y su marido han recibido la llegada de su primogénita con gran alegría.
Es poco frecuente, pero algunas mujeres no se dan cuenta de que están embarazadas hasta poco antes de dar a luz, según explicó la ginecóloga Kimberly Gecsi a ABC News.
Gecsi recomendó que las mujeres mayores de 45 años no den por seguro que no se quedarán embarazadas y, por tanto, deben seguir usando métodos anticonceptivos hasta que su doctor recomiende lo contrario.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com