.

.

martes, 4 de febrero de 2020

Privado de libertad conductor por tráfico de 378 panelas de marihuana y 35 de cocaína en Táchira

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad John William Barrios por su presunta responsabilidad en el tráfico de 378 panelas de marihuana y 35 de cocaína.
Tal hecho ocurrió el 28 de enero del presente año en el peaje ubicado en Vega de Aza, municipio Córdoba del estado Táchira.
Durante el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en labores de patrullaje localizaron el mencionado cargamento dentro de una unidad de transporte público que transitaba por la zona y al que le dieron la orden de alto para una inspección.
El alijo fue localizado en un compartimiento secreto ubicado en la parte superior de los guardabarros.
Ante la flagrancia en estos hechos, Barrios fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 10ª de Táchira imputó al conductor por la presunta comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 7º de Control en esa entidad andina dictó la mencionada privativa de libertad y fijó su reclusión en el Comando 215 de la GNB, ubicado en Vega de Aza.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presos dos detectives del Cicpc por sustraer una moto solicitada en Caracas

 A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Steven Joel Arias Cárdenas y Carlos José Gil González, detectives agregados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta responsabilidad en la sustracción de una motocicleta en Caracas.
Tal hecho fue detectado el pasado 15 de enero, cuando Arias Cárdenas fue detenido en flagrancia al utilizar el mencionado vehículo, que había sido reportado como sustraído de la División de Captura del Cicpc y estaba bajo solicitud.
Al ser interrogado sobre la proveniencia del ciclomotor, el funcionario alegó que las llaves del mismo le fueron entregadas por Gil González, quien fue detenido ese mismo día en su lugar de trabajo, ubicado en El Rosal.
En virtud de sus declaraciones, ambos detectives fueron puestos a disposición inmediata del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 76ª del Área Metropolitana de Caracas imputó a Arias Cárdenas y Gil González por la presunta comisión de peculado doloso propio e impropio.
Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 43º de Control en esa jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, localizado en el estado Miranda.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En Anzoátegui detuvieron a un hombre que estafaba ofreciendo divisas

Luego de recibir en sus cuentas bancarias los bolívares las victimas no volvían a saber de él.

Ramón Moisés Carrizo, de 55 años de edad, fue aprehendido por funcionarios de la delegación municipal del Cicpc de Barcelona, estado Anzoátegui, por estar implicado en el delito de estafa.

La detención ocurrió en residencias Morro Humboldt, Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja.

Las víctimas de la estafa acudieron a la sede de la policía científica para hacer la denuncia por el delito de estafa.

En la pesquisa adelantada por los funcionarios se conoció que Carrizo ofrecía en Whatsapp la venta de dólares y a la vez suministraba los números de sus cuentas bancarias para que le hicieran los depósitos en bolívares y una vez que recibía esos depósitos las victimas no volvían a saber de él.

El hombre fue detenido por el Cicpc y puesto a la orden de la Fiscalia de Flagrancia del Ministerio Público de Anzoátegui.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturado adolescente en Miranda por implicación en homicidio

El jovencito integró un grupo de 7 hombres que participaron en ese hecho.

La policía científica de Valles del Tuy, estado Miranda, detuvo a un adolescente por su implicación en el homicidio de Yacson José Castillo, de 21 años de edad, hecho ocurrido en Santa Bárbara de La Tortuga, municipio Independencia de esa entidad.

La averiguación policial determinó que la victima fue abordada por 7 hombres y entre ellos hubo una discusión que culminó  cuando el grupo disparó contra Castillo para ocasionarle la muerte.

El Cicpc busca a los otros implicados en el homicidio, identificados como José Enrique Díaz Parica, de 19 años de edad, Anderson José Blanco, de 24 años , Jorman Enrique Hernández, de 22 años y tres individuos conocidos con los apodos de el Chacal,el Paja y el Niño.

El adolescente capturado fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Miranda.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Jousy Chan y sus rasgos asiáticos desafían las críticas para postularse al Miss Venezuela 2020 (+Fotos)

La modelo e influencer venezolana Jousy Chan agita, desde la semana pasada,  las redes sociales luego de confirmar su postulación al Miss Venezuela de este año. Ante las críticas que señalan de que no es venezolana, por sus rasgos asiáticos, respondió: “Soy venezolana. Sé que muchos de ustedes me van a preguntar de dónde soy. Pues sí, mi papá es chino, mi mamá es venezolana, por eso tengo esta combinación”.

Además cuando se le preguntó si se sentía en desventaja por tener rasgos asiáticos,   manifestó que no siente que sea una desventaja puesto que considera que está marcando la diferencia.
Chan está siendo asesorada en esta nueva etapa de su carrera, pues  cuenta con el apoyo de Irrael Gómez, especialista en marketing digital, quien comentó a través de su cuenta de Instagram su apoyo a la joven de 21 años.
“Jousy es un fenómeno viral, participará efectivamente en el Miss Venezuela, para mí, ya ganó, por mucho, aún si no es coronada, será la más famosa del concurso, será la que más crecerá en redes, se convertirá en una influenciadora muy potente, las marcas la perseguirán, sus detractores moralistas la atacarán…”
La exmiss Venezuela 1997 Veruzhka Ramírez también manifestó su apoyo incondicional a la candidata a través de su cuenta de Instagram: “Mi querida Jousy, quiero felicitarte por tu gran trabajo como modelo, por todas las etapas que has logrado en tu camino, por llevar sangre venezolana por tus venas, por tu belleza exótica que es lo que más caracteriza mi país”.
Además aseguró que Jousy tiene lo necesario para ganar el Miss Venezuela 2020, pues “quien sabe de arte y de moda no necesita hacer prejuicios, ni malas etiquetas”.
 “Disculpa que el enemigo de un venezolano sea otro venezolano, hasta que no aprendamos a respetar y ayudarnos entre nosotros nada cambiará a nuestro alrededor, no podemos ser luz para la calle y oscuridad para la casa, sigue brillando princesa con todo mi cariño”, incluyó en su mensaje.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Medicamentos contra el sida, entre posibles tratamientos para infectados por coronavirus

Expertos advierten de que no tienen la perspectiva suficiente para estar seguros de su eficacia y creen que el hallazgo de un remedio eficaz podría llevar años.
Medicamentos contra la gripe y antirretrovirales han sido presentados estos días como posibles tratamientos frente al nuevo coronavirus, pero los expertos advierten de que no tienen la perspectiva suficiente para estar seguros de su eficacia y creen que el hallazgo de un remedio eficaz podría llevar años.

¿Por qué antirretrovirales?
Los pacientes diagnosticados con gripe común suelen recibir un medicamento antirretroviral llamado Tamiflu.
Pero la gripe de temporada es "muy diferente del coronavirus chino", afirma Sylvie van der Werf, del Instituto Pasteur de París.
Hasta ahora el nuevo coronavirus infectó miles de personas y mató a 420, principalmente en China.
Hace dos semanas médicos chinos confirmaron haber suministrado medicamentos contra el sida a pacientes del coronavirus en Pekín, basándose en un estudio de 2004 durante la epidemia de SRAS que descubrió "respuestas positivas".
Los antirretrovirales lopinavir y ritonavir, si se usan juntos, disminuyen el número de células con VIH en la sangre del paciente, reduciendo la capacidad del virus de reproducirse y atacar el sistema inmunitario.
Los médicos también combinaron el tratamiento con otro medicamento contra la gripe llamado oseltamivir, con la esperanza de crear una combinación que pueda debilitar la fuerza del coronavirus. 
En Tailandia, donde hay 19 casos confirmados, un paciente chino de 71 años dio negativo por el coronavirus 48 horas después de haber recibido los tres fármacos.
Pero los médicos tailandeses advirtieron que la medicina tiene que administrarse bajo supervisión por sus posibles efectos secundarios o con tratamientos anteriores.
 ¿Funciona?   
De momento no hay certeza.
El estudio de 2004 muestra que los antirretrovirales utilizados en pacientes de SRAS tuvieron "beneficios clínicos substanciales", según expertos en China.
Pero los tests en 41 pacientes de coronavirus mostraron "limitaciones", según una investigación publicada el 24 de enero en la revista médica The Lancet.
¿Qué está haciendo la industria farmacéutica?  
Las compañías farmacéuticas están trabajando en varias opciones de tratamiento.
Gilead Sciences, con sede en California, está trabajando junto a las autoridades chinas en ensayos clínicos para determinar si el remdesivir –un fármaco utilizado por tratar el SRAS– es eficaz contra el nuevo coronavirus.
En paralelo tres equipos en China, en Australia y en el Instituto Pasteur en Francia han logrado recrear en laboratorio el nuevo coronavirus.
Es el primer paso para intentar encontrar el "talón de Aquiles" del coronavirus y entender como se replica en las células, explica Christophe d'Enfert, el director científico del Instituto Pasteur.
De momento no existe ningún tratamiento específico, dijo Tarik Jasarevic, un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Se necesitan más investigaciones y análisis de los datos epidemiológicos", dijo a la AFP.
 ¿Qué debe hacer? 
Lo mejor que se puede hacer frente al coronavirus es "mantenerse en buena salud" para que el sistema inmunitario pueda resistir a la amenaza del virus, dijo el ministro de Sanidad de Singapur, Gan Kim Yong.
"Si ya tiene un problema médico es probable (...) que sus defensas sean débiles y puede que sus órganos estén dañados, por lo que el riesgo de muerte es mayor", dijo el lunes en el parlamento.
 ¿Remedios caseros? 
Desde que apareció el coronavirus prolifera la desinformación sobre presuntos remedios caseros.
En China circuló la información de que un líquido a base de madreselva y otras plantas usado en medicina tradicional podría "inhibir" el virus.
Pero los medios oficiales chinos fueron luego más prudentes y los investigadores advierten de potenciales efectos secundarios. 
En India, donde hay tres casos confirmados, el gobierno promueve la homeopatía y la Ayurveda, una forma de medicina tradicional, contra el coronavirus.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vea cuanto cuesta un frasquito de Rikesa de 200 gramos (+Foto)

El queso fundido Rikesa, de Empresas Polar, se disparó y está en los anaqueles a 121.860, 88 bolívares el frasco pequeño de 200 gramos, según imágenes que circulan por las redes.

La foto presentada a continuación indica el monto al que se vende en el Estado Carabobo.  





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un sismo de magnitud 5,0 se registro este martes en Puerto Rico

Un sismo de magnitud 5,0 sacudió este martes la costa suroeste de Puerto Rico, localizándose su epicentro a 22 kilómetros al sur de Guánica, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor tuvo una profundidad de 7 kilómetros.

De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños. Tampoco se ha activado la alerta por tsunami para Puerto rico ni las islas Vírgenes. 

Puerto Rico viene registrando una serie de movimientos telúricos desde el pasado mes de diciembre que dejaron al menos un muerto, causaron daños multimillonarios e incluso modificaron la geografía del país. Los más recientes tuvieron lugar el pasado 25 de enero, cuanto se registraron 17 sismos en 24 horas, alcanzando el mayor una magnitud de 5,0. 

ACTUALIZADA: 4/febrero/2020 10:45:55 AM
Mag: 5.0 Ml, Prof: 7 Km , Sentido: Int. Máx VI en Ponce, PR
No hay Aviso, Advertencia o Vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes
Emitido: 2020-02-04 11:05:42 (GMT-4)https://shake.uprm.edu/dyfi/index.php?id=20200204144555&lat=17.8388&lon=-66.8751&prof=7&mag=5.0_Ml 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Lanzan el primer batido con proteína de insecto

Es más potente que la carne, dicen sus creadores. Los insectos con los que se elabora el producto  son larvas que se deshidratan y se hornean.
Los batidos elaborados con proteína de insecto, tres veces más potente que la carne, constituyen el punto de partida de Becrit, una empresa emergente integrada por dos jóvenes innovadores que tienen previsto llevar este ingrediente a otros productos como hamburguesas porque creen que forma parte del futuro de la gastronomía.

Uno de los cocreadores de Becrit, Sergi Playa, participó este martes 4-F en una mesa redonda en torno al empredimiento y la innovación que tuvo lugar en la segunda y última jornada del Foro de Jóvenes Talentos de la gastronomía que se desarrolla en el Basque Culinary Center de la ciudad española de San Sebastián.

Playa explicó a EFE que los batidos Becrit serán comercializados en "dos semanas" después de un año en esta pequeña empresa emergente con sede en Barcelona (España), en la que ha trabajado con una pagina web donde ha distribuido varias marcas europeas de proteína de insecto.

"Hicimos una preselección de las mejores de Europa y hemos detectado que el nicho de mercado es el de los deportistas", señaló Playa, que además aseguró que este producto es idóneo para reponer fuerzas ya que contiene entre 60 o 70 gramos de proteína por 100 gramos frente a los 20 o 22 que presenta la carne.

Larvas horneadas

En el caso de Becrit, los insectos con los que se elaboran sus batidos son unas "pequeñas larvas que se deshidratan y se hornean para obtener el polvo" que surte una empresa holandesa.

El producto se presenta con sabores de fresa, chocolate y vainilla, explicó Playa, quien indicó que el sabor del polvo de insecto recuerda a los frutos secos y "está bueno".

"Cada vez somos más conscientes con el problema del Medio Ambiente" y una de las necesidades a las que se encaminará la innovación gastronómica será la elaboración de "productos sostenibles alternativos a la carne", consideró.

Playa compartió mesa redonda con Borja Susilla, del restaurante Tula de Javea (Alicante) que obtuvo una estrella Michelin en 2019; Gonzalo Baquedano, antiguo alumno del Basque Culinary Center, que ofrece una fusión entre los sabores de México y España en Ajonegro (Logroño); Pablo Ruiz, que fabrica queso artesanal ecológico en el municipio cántabro de San Pedro del Romeral; y Esther Merino, también graduada en el BCC, consultora y bartender.

El futuro en gastronomía pasa por las palabras "especialización y personalización" conjugadas con "artesanía", señaló Susilla, que pone en práctica esta máxima en su pequeño local de 60 metros cuadrados que absorbe la esencia de las casas de comidas.

Pablo Ruiz incidió en que se "está perdiendo la esencia del producto" y los "sabores auténticos" como demuestra que la gente mayor que visita su quesería y prueba un vaso de leche afirma que hace treinta o cuarenta años que no había degustado ese sabor.

"A la hora de producir hay que mirar atrás, atender el legado" de ganaderos o agricultores tradicionales y no destruir el planeta porque "se ha producido mucho, pero sin tener en cuenta el medio ambiente", señaló.

Esther Merino propuso que la coctelería debe "dejar de estar en la edad de la abuela" y alcanzar los parámetros de precisión en sus recetas que tiene la cocina.

Tras siglos en los que la preocupación del ser humano era conseguir los nutrientes para sobrevivir ahora se produce una "lucha contra la abundancia", explicó Merino.

Asimismo recalcó que, además de las funciones en cocina, sala, servicio, atención o producción, los profesionales de toda la cadena de valor de la gastronomía tienen la "responsabilidad" de "volver a enlazar a cliente con el producto".




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com