.

.

martes, 3 de octubre de 2017

Salud: ¿Piedras en los riñones? De esta manera puedes eliminarlas

Sin duda tener cálculos renales o piedras en el riñón es muy doloroso ya que se puede sentir un dolor agudo en la espalda o la parte baja del abdomen. Es por eso que varios científicos de la Clinic of Ankara Training and Research Hospital de Ankara (Turquía) realizaron un estudio, el cual reveló que una forma muy eficaz y grata de evitarlas es mantener relaciones sexuales al menos 3 o 4 veces a la semana.
Durante el estudio, los investigadores contaron con la participación de 75 adultos con piedras en el riñón, a los que dividieron en 3 grupos: al primero se le pidió que mantuvieran relaciones sexuales entre 3-4 veces por semana; al segundo se le administró tamsulosina, un fármaco recetado para tratar en los hombres los síntomas del agrandamiento de la próstata y ayudarles así a orinar; al tercer grupo, simplemente se le administró el tratamiento estándar para cálculos renales.
Tras 2 semanas, 26 de los 31 participantes del primer grupo habían eliminado sus cálculos renales por las vías urinarias; del segundo grupo, 10 de los 21 participantes consiguió este objetivo; y, por último, en el tercer grupo, solo 8 de los 23 participantes superó con éxito sus piedras en el riñón.
“Los cálculos renales traen más de un millón de estadounidenses al año a los servicios de urgencias, ya que son algo muy doloroso. La noticia sobre las pequeñas piedras en el riñón no es positiva, pero la tamsulosina parece ofrecer beneficios a aquellas personas desafortunadas cuyos cálculos renales son muy grandes”, explica el médico Jeremy Furyk.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detalles que no debes pasar por alto en el protocolo de unos 15 años


Cualquier desparpajo se ve hoy día, las críticas y el qué dirán siempre son una latente al momento de realizar un evento social. Presentar a tu hija en sociedad puede convertirse en un dolor de cabeza, no sólo por el presupuesto, sino por aquellos detalles protocolares que hacen de la celebración un acto “civilizado”.
Aunque la juventud es sinónimo de informalidad y espontaneidad, es necesario que las fiestas tengan su etiqueta y protocolo para lograr la elegancia y organización que queremos proyectar a los invitados, por ello aquí 15 detalles que no debes pasar por alto:

-1 Invitaciones
Todo inicia con la lista de invitados. La norma dicta que toda invitación a un evento social deberá ser entregada, como mínimo, un mes antes de la fecha del evento.
Es importarte hacer la invitación a tiempo, pues, sino sería un gesto descortés. Se debe pensar en el invitado y las previsiones que deba tomar.
Para evitar los “arroceros” se recomienda colocar las siglas en francés R.S.V.P que significan “Sírvase contestar por favor” junto a un número telefónico; o incluir el llamado pase “valido para __ personas”, esto ayudará a mantener un control de los asistentes a la celebración.

2 Misa
La celebración de los quince años tiene sus raíces en la Latinoamérica prehispánica. Las culturas indígenas  realizaban actos religiosos entorno a la fecundidad de las jóvenes, de allí la creencia de sacrificar a las vírgenes para venerar a los dioses.
La llegada de los españoles modificó el evento, lo volvió católico. La misa forma parte de la celebración.
Por lo general siempre son los más allegados a la celebrante quienes asisten, sin embargo, se debe tener en cuenta un maestro de ceremonia.
Una persona que coordine el llamado a las lecturas, peticiones y ofrendas, así como la distribución de los invitados en la iglesia, recomienda Oddie Estraño, organizador de fiestas.
3 El cortejo
Este es un punto que se ha diversifico, es cuestión de gusto. Hay quienes se rodean de una corte y caballeros uniformados con sables, mientras que otras prefieren algo más sencillo.
Sin embargo, lo que no debe pasarse por alto es el zapato de tacón alto y las joyas, símbolos del paso de niña a mujer.
No importa cómo se organice el episodio, debe hacerse notorio el detalle.

4 Entrada de los invitados
La espera forma parte de la expectativa del evento. Mientras la quinceañera se encuentra en una habitación separada del salón, los familiares o la empresa contratada para tal fin, deberá recibir uno por uno a los invitados.
La atención personal es muestra de agradecimiento, además sirve para que sea firmado el libro y dejar un mensaje a la festejada.
Sólo pasada una hora máximo o cuando haya llegado el 70% de los invitados se procede a la entrada de la cumpleañera.
5 Entrada triunfal
El momento más esperado al fin llegó, la entrada de la quinceañera amerita una ovación, que como invitado debes hacer.
La entrada del cortejo es subseguido por la madre, hermanos y abuelos de la festejada, para luego, tomada del brazo de su padre la joven aparezca en el salón.
6 El trono
Es uno de los momentos icónicos de los quince años que ha caído en desuso, al menos en Venezuela.
Es recomendable mantener el simbolismo ya que el trono es el sitio donde el padre cambia la zapatilla de la joven por los tacones, y la madre le pone las joyas.
Se recomienda tener a alguien que coordine el momento, pues se involucra la participación de varias personas, señala María Eva, coordinadora de eventos.
 7 El vals
Es la verdadera razón de ser del festejo, el momento cumbre en el que la joven se vuelve participe de un baile en sociedad.
Es una creencia heredada de Europa, de los bailes de la realeza a los que eran invitados los nobles.
Se acostumbraba a que las jóvenes recibieran el permiso de sus padres para bailar con los caballeros; un sello cognitivo de “la próxima a casarse”.
El padre de la cumpleañera es quién abre la pista. Luego tendrán la oportunidad los abuelos, padrinos, tíos y hermanos.
El cortejo será el último. La nueva modalidad es hacer una coreografía.
8 El brindis
Siempre debe ir acompañado de un discurso breve, nuevamente el padre es quién debe abrir el brindis.
Se hace muestra de agradecimiento a los invitados por asistir, así como la bendición a la joven.
Se vale el uso de una ficha para recordar las ideas principales, que ayudará a mantener el discurso corto y coherente.
9 El pastel
Marca el fin del protocolo y la etiqueta. El pastel sirve para informar que terminó la cena o buffet y que se dará inicio a una fiesta más informal.
Se coloca en una mesa especial, nunca se ubicará con dulces u otros alimentos.
La cumpleañera hará el corte simbólico, alguien más hará se encargará de la repartición. El pastel no debe servirse en servilleta, siempre en plato.
10 Las fotografías
Son el registro de cualquier evento. Suele ocurrir en este tipo de festejo que el agasajada no disfruta la fiesta por encargarse de atender a los invitados.
Hay quienes recomiendan dos tipos de fotografías: unas de los momentos estelares del evento y otras más relajadas y cuando hayan pasado los nervios por el protocolo.
Las redes sociales pueden convertirse en una opción, sin embargo se debe asignar quién tomará las fotos para evitar percances.

Hasta tanto no se concluyan con las fotografías no podrá cambiar la tónica musical.
La homenajeada deberá pasearse por cada mesa para saludar y retratarse con los invitados.
 11 La comida
Indistintamente sea buffet o con mesoneros los pasapalos deberán repartirse cada 30 minutos luego del primer baile.
Para buffet se dispondrá alguien que regule el servido. Con mesoneros deberá tenerse en consideración tres piezas por cada comensal al momento de servir.
Si se ofrecerá una cena, podrá hacerse dos horas después del baile principal.
Los licores deben medirse por la cantidad de invitados en cada mesa si no se tiene un bar. Se asignara una botella a cada mesa y se colocara una nueva cada hora que dure la fiesta.
12 La música
El tema de la música suele ser un detalle a lo que no se le presta atención. Se deja en manos del dj al que se contrata y no se estudia el ambiente que puede generar en el clima de la fiesta.
Hasta no servirse la cena o el plato fuerte se deberá colocar música instrumental, de ritmos armoniosos y melodías suaves.
Hay padres que suelen dedicarle una serenata a la muchacha, al terminar la cena es el momento propicio. El cotillón o la hora loca se deja para cerrar del evento.
13 El vestido
El ruedo negro del vestido no es sinónimo de que la quinceañera disfruta la fiesta, tampoco estarse jalando el vestido porque el busto no le sostiene el vestido.
Aunque no lo parezca el traje de quinceaños es el foco de atención de la fiesta.
Es costumbre el uso de colores pasteles, vuelos, lentejuelas y faltas armadas, pero debe tenerse en cuenta al momento de escoger uno: el escote, la comodidad y  su reusabilidad.
De nada sirve tanta parafernalia si luego de esa noche el traje mondará en el closet.
14 El maquillaje
Las fotos no engañan a nadie. Evita la apariencia de mapache o payaso. Procura hacer uso de un maquillaje sencillo. Se recomienda darle énfasis a los ojos y utiliza productos a prueba del sudor.
15 El presupuesto
Todo padre quiere darle lo mejor a su hija, tirar la casa por la ventana, pero recuerda menos es más.
Es recomendable centrar el presupuesto para los quince años en la comida y bebidas, el salón, la atención y el servicio a los invitados, la música y el vestido.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Este es el terrorista que pretendía matar a dirigentes opositores (+Foto)

Manuel Bernardo Chacín Díaz es el nombre del sujeto capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por estar involucrado en un plan de sabotaje promovido por agentes de oposición.

Chacín Díaz reveló que en los próximos días se ejecutaría un plan desestabilizador que se llevaría a cabo en complicidad con algunos dirigentes opositores como Leopoldo López, bajo órdenes de Óscar Pérez, saboteando el sistema eléctrico, el agua y financieramente.

El delincuente explicó que “dentro del plan tenían previsto es atacar las estación de servicio, dañando las máquinas dispensadoras de gasolina”.

Asimismo, pensaban dañar los cajeros automáticos colocando pega loca en una tarjeta y así, romperla para que los usuarios no puedan utilizar los mismos.

Para el 10 de octubre, tenían planificado realizar una manifestación en contra de las elecciones regionales y hacer un trancazo, donde colocarían unos explosivos, la distribución de los mismos estaría a cargo de un ciudadano apodado hasper,y seria plantando y fabricado por J.I el hombre bomba.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Decomisan mas de 35 millones de bolívares que iban a bachaquear en Brasil

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron un camión tipo cisterna cargado con 35 millones 286 mil bolívares en efectivo en el sector Clarines del estado Anzoátegui, los cuales iban a ser trasladados hasta la frontera en el estado Bolívar para ser contrabandeados en Brasil

Los billetes del nuevo cono monetario estaban ocultos debajo del asiento del conductor, quien fue identificado como José Veliz Asdrúbal.

Se trata de un nuevo golpe que ejecutan los cuerpos de seguridad del Estado contra las mafias del contrabando de papel moneda venezolano hacia el exterior, cuyo único propósito es desestabilizar la economía del país y generar una crisis en el manejo de efectivo por parte de la población.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Estado por estado: Acá están todos los tarjetones electorales para las regionales

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, dio a conocer a través de su cuenta Twitter el tarjetón por estado para las elecciones regionales que tendrán lugar el venidero 15 de octubre.
D’ Amelio invitó a los electores a ingresar a la página web del ente electoral para familiarizarse con el referido instrumento, y así poder verificar cual es la ubicación en él del candidato de su preferencia.



























Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

“La velaron con su bebe en brazos": Así despidieron a cantante mexicana que murió dando a luz

Fuerte noticia recibió el medio del espectáculo la semana pasada, pues el miércoles por la mañana nos sorprendió la muerte de Hiromi, una cantante de 34 años que saltó a la fama en 2004 al participar en la tercera generación de La Academia, y que con su tenacidad y talento se fue abriendo paso dentro del teatro.

Familiares y amigos le dieron el adiós en una funeraria al sur de la Ciudad de México, donde la familia decidió “que en el féretro ella vistiera de blanco y tuviera a la niña en sus brazos, como ella siempre lo soñó”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sepa lo que cobraran por el uso del servicio de pago móvil intercambiario

Los límites máximos de las tarifas que las instituciones bancarias podrán cobrar por el servicio de Pago Móvil Interbancario quedaron establecidos en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.247 de fecha 29 de septiembre de 2017.

Para transacciones aprobadas hasta el 0,3% del monto de pago, con una comisión mínima de 50 bolívares. Entretanto, transacciones rechazadas y/o reversadas la cuota por cada operación es de 50 bolívares.

El límite establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para este tipo de transacciones es de 800 mil bolívares diarios, y comenzará a regir desde este 3 de octubre.

El Pago Móvil Interbancario es un servicio financiero que permite a los clientes realizar pagos y servicios de dinero electrónico de forma rápida y segura, desde un celular, con disponibilidad inmediata del monto transferido para el usuario que lo recibe.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Develan Plan que pretendía sabotear servicios públicos y capturan a los responsables

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, les hizo un llamado a los venezolanos para estar alerta y a salir a defender la paz conquistada; y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para estar atentos y defender la seguridad del pueblo y la soberanía de la Patria.
Adelantó que el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, junto al ministro del Poder Popular de las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, ofrecerán detalles de las capturas y de las operaciones ejecutadas para neutralizar el Plan.
“Hay dirigentes del más alto nivel de la oposición venezolana involucrados para atentar contra servicios eléctricos, de prestación de servicios de gasolina, de agua. Es una campaña para generar desasosiego, descontento, y llamo al pueblo para salirle al paso a esta campaña terrorista. Logramos disipar el plan que arrancaba hoy lunes. Capturados parte de los cabecillas y estamos persiguiendo el resto de los grupos”, señaló.
“Que nadie se deje engañar y piense que la derecha venezolana se volvió democrática de un día para el otro”, acotó el presidente Maduro, al reiterar que detrás de los planes violentos y del complot de la derecha fascista está el imperio norteamericano.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com