.

.

martes, 3 de octubre de 2017

Fiscal General de la República firmó Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, firmó junto al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el nuevo Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas, acto que se llevó a cabo en la sede del citado ministerio, en la avenida Urdaneta.
             Saab precisó que el texto suscrito “tiene que ver con la buena vigilancia de las experticias forenses, científicas que buscan esclarecer los hechos punibles vinculados a homicidios y secuestros, así como también robos, hurtos, violaciones y lesiones graves”, detalló el Fiscal General.
            Añadió que el manual tiene como principal objetivo impedir la alteración de pruebas, el ocultamiento de las mismas y contribuir con la verdad, a fin de hacer  justicia y evitar que se favorezca la impunidad.
También destacó que la firma conjunta del mencionado documento, que se enmarca en el Plan Nacional Antisecuestros, envía una señal importante al país sobre el trabajo que se realiza desde el Poder Moral y el Ejecutivo nacional en la lucha contra el crimen organizado.
            “Vamos a trabajar para darle al país la confianza que necesita en el combate de uno de los delitos más espantosos que ha conocido la humanidad como lo es el secuestro”, indicó el titular de la institución que ejerce la acción penal en Venezuela.
           
Equipos de apoyo

El también presidente del Consejo Moral Republicano señaló que el equipo de expertos forenses del Ministerio Público está a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación de hechos punibles relacionados con este flagelo.
            “Colocamos a la orden de esta lucha todos los laboratorios que tiene el Ministerio Público; la Dirección Técnico-Científica; la Dirección de Laboratorios Criminalísticos; la Unidad Forense y todo ese equipo de gente idónea”, destacó Saab.
            Reiteró su compromiso con las altas expectativas que mantiene el país sobre su gestión al frente del Ministerio Público y la lucha que emprende con los demás poderes del Estado contra la impunidad y a favor de la paz nacional.
Por su parte, el ministro Reverol precisó que el nuevo manual contiene 25 protocolos relativos al manejo de evidencias durante la investigación en el proceso penal, entre ellos, procedimientos biológicos, resguardo de evidencias, levantamiento de cadáveres e inutilización de armas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario