.

.

jueves, 5 de agosto de 2021

Alarma por nueva función de WhatsApp: Podría dejar más vulnerables a los niños

 

WhatsApp ha presentado una nueva función: fotos y vídeos de visualización única. Unos activistas temen que la actualización podría ayudar a encubrir evidencia de abuso sexual infantil.

«Hoy presentamos la nueva función de visualización única que permite enviar fotos y vídeos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre, lo que ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad», informó WhatsApp a través de su blog oficial el 3 de agosto.

Según la compañía, «no todo lo que compartimos tiene que quedar guardado como un registro digital permanente». Con la nueva función, ejemplifican, es posible «mostrar la ropa que te estás probando en una tienda» o «enviar algo confidencial, como la contraseña de la red wifi», entre otras cosas.

Al igual que todos los mensajes enviados a través de WhatsApp, los archivos de visualización única se protegen por el llamado cifrado de extremo a extremo. Es decir, solamente el remitente y el destinatario pueden verlos. Ni siquiera la app tiene acceso a estas fotos y videos.

La nueva función de la aplicación, sin embargo, ha generado preocupación entre algunos activistas de la protección de los niños, ya que podría ayudar a encubrir evidencias en casos de crímenes sexuales contra menores de edad.

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños —NSPCC, por sus siglas en inglés— del Reino Unido considera que, además de que las autoridades no pueden tener acceso a los mensajes de posibles criminales debido al cifrado de extremo a extremo, ahora los dispositivos incautados en redadas policiales tampoco contendrían pruebas.

«Esta función de visualización única podría poner a los niños en un riesgo aún mayor al brindarles a los delincuentes otra herramienta para evitar la detección y borrar la evidencia, cuando los esfuerzos para combatir el abuso sexual infantil ya se ven obstaculizados por el cifrado de extremo a extremo», dijo Alison Trew, oficial de seguridad en línea de la organización, a BBC.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se entregan ante el CICPC banda responsable del robo de más de 200 vehículos pertenecientes al estado (+Fotos)

 

Carabobo, 5-8-2021.-  Hipolito Abreu y Rafael Moreno, se entregaron ante la sede del Cicpc luego de estar solicitados por presuntamente haber hurtado al estado 16 vehículos de la alcaldía del municipio Tovar, 87 vehículos de la gobernación de Guárico y 124 motos. Todas esas adquisiciones fueron presuntamente fraudulentas ya que hacían un contrato con las instituciones reparar las unidades y luego eran vendidas a través de redes sociales. Actualmente tenían más de 16 denuncias particulares por estafa y varios entes del estado también los denunciaron. Algunos de sus actos fueron recibir unas ambulancias para reparar, pero fueron restauradas y vendidas a terceros. Ambos sujetos serán presentados ante el tribunal 10mo de control a cargo del juez Ender Ordoñez.

El pasado 28 de febrero funcionarios de las FAES desarticularon esa banda que se dedicaba al hurto de unidades a entes del Estado. Los sujetos falsificaban los documentos y luego los vendían como vehículos privados. Colonia Tovar hace dos años. Los carros que no restauraban, vendían los repuestos de los mismos a través de la red social Facebook en maketplace. Los detenidos fueron identificados como Alfredo José Guaidó Rojas (55A) y Andrews Alberto Manzo Montoya (22A). Según información policial, Hipolito Manzo, jefe de la banda, se encuentra en fuga; él sería quien realizó la adquisición ilegal de los vehículos.

En esa fecha el operativo se realizó en el municipio Valencia, Zona Industrial Sur de la Urb. Michelena del estado Carabobo. Lograron incautar: 01 Vehículo Toyota, Modelo Land Cruiser  TD, Año: 2006, Color: Blanco, Placas: CAF66X; 01 Vehículo Marca: Toyota, Modelo: Land Cruiser, Año: 2015, Color: Rojo, Placas: AM583WA; 01 Vehículo Marca: Chevrolet, Modelo: Luv dmax, Color: Blanco, Placas: A84AI0G; 01 Chasis de Vehículo Marca: Toyota, Modelo: Land Cruiser  TD,  Color: Blanco, Sin Placas, con logos alusivos al municipio Colonia Tovar, parcialmente desvalijado, que en su interior se pudo visualizar una placa, la cual se encuentra solicitada y 01 Vehículo Marca: Daihatsu, Modelo: Terios cool , Año: 2007, Color: Gris, Placas: AH398ZA. Este último informaron que lo habían comprado a la alcaldía del municipio Tovar pero los documentos presentados no acreditan la propiedad, ni procedencia licita, de dicho vehículo.

Usaban una empresa fachada, Multiservicios Betotruck CA, para cometer sus delitos.









Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Clavadista china de 14 años ganó medalla de oro con tres saltos perfectos (+Vídeo)

 

La clavadista china Quan Hongchan, de apenas 14 años, ganó este jueves la medalla de oro en los clavados desde la plataforma de 10 metros con nada menos que dos puntuaciones perfectas.

La joven Quan asombró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con dos saltos que recibieron un puntaje de 10 de manera unánime de todos los jueces, mientras que en el quinto salto estuvo cerca de la perfección ya que seis jurados le pusieron 10 y uno le dio 9,5, aunque este puntaje se descartó por ser el más bajo de la serie.

La clavadista de 14 años se quedó con la medalla de oro con un acumulado de 466,20 puntos seguida por su compatriota de 15 años Chen Yuxi, medalla de plata con 425,40, y de la australiana Melissa Wu («veterana» de 29 años y cuatro Juegos Olímpicos), bronce con 371,40.

Quan alcanzó primero la perfección con un salto de tres vueltas y media hacia adentro, y posteriormente con un «parado» de manos hacia atrás con dos vueltas y un giro y medio. En su último salto, dos vueltas y media y un giro y medio hacia atrás en posición b, Quan recibió otros seis 10.

Esta es la cuarta competencia olímpica consecutiva en la que China se lleva todos los oros disponibles en el concurso femenino.

Mientras tanto, hubo representante latinoamericana en el cuarto lugar, con la mexicana Gabriela Agúndez, quien había ganado el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Agúndez estuvo cerca de llevarse su segunda medalla ya que antes había conseguido el bronce en la prueba de saltos sincronizados en 10 metros.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Coronavirus: ¿Tener fiebre tras vacunarse es una buena o mala señal?

 

No es raro que tras recibir una vacuna contra el COVID-19 algunas personas tengan fiebre. Existe una creencia de que el aumento de la temperatura indica que el fármaco tendrá realmente el efecto deseado, ¿es esto verdad? 

El médico inmunólogo ruso Nikolái Kriuchkov despejó las dudas acerca del significado de la fiebre tras la vacunación contra el coronavirus. 

Ante todo, el especialista puso de relieve que es necesario distinguir los fenómenos posvacunación y los eventos adversos. Mientras los segundos son un efecto dañino no deseado, los primeros son consecuencias previstas de la administración del fármaco. Pueden incluir dolor e induración en el lugar de la inyección, así como aumento de la temperatura corporal, debilidad general y malestar. 

«Todos estos síntomas están asociados con la activación de la inmunidad inespecífica y con la capacidad del sistema inmunológico para responder a tales estímulos externos no específicos. Esto no afecta directamente a la formación de la respuesta inmune», explicó el especialista en entrevista con la radio Sputnik. 

El médico aclaró que, al vacunarse con cualquiera de las vacunas registradas en Rusia, una persona obtendrá el nivel de inmunidad deseado contra el COVID-19, independientemente de la presencia de ciertos fenómenos posvacunación. 

«Si una persona fue vacunada (…) y no tuvo fiebre, etc., no se puede decir que no tendrá inmunidad. Por otro lado, no se puede decir que, si una persona ha estado acostada con una fiebre de 39 grados durante tres días después de la vacunación, entonces, su respuesta inmune será mayor «, señaló Kriuchkov. 

El inmunólogo aclaró que el nivel de la respuesta inmune depende de numerosos factores que interactúan entre sí y que las reacciones a las vacunas son, en gran medida, individuales. Sea como sea, las vacunas contra el COVID-19 crearán en el organismo la inmunidad contra la enfermedad, aseguró el médico. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los 10 delincuentes más buscados por Interpol Venezuela (+Fichas)

 

Carlos Revete, alias “Koki”, integrante de la banda que operaba en la Cota 905, en Caracas, encabeza la lista de los delincuentes más buscados en el país. Así lo reveló en sus redes sociales Interpol Venezuela. 

En la mencionada lista también figuran Carlos Calderón, alias “El Vampi”, así como Garbis Ochoa, alias “El Garbis”, miembros del referido grupo delincuencial. 

A continuación, los nombres que ofreció Interpol Venezuela con su respectiva ficha: 

1.- Carlos Revete, alias “Koki”. Delitos: Secuestro, homicidio, robo de vehículos. 


2.-Garbis Ochoa, alias “El Garbis”. Delitos: Homicidio calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles. 

 

3.- Carlos Calderón, alias “El Vampi”. Delito: Secuestro.


4.-Leonardo Polanco, alias “Loco Leo”.  Delitos: Secuestro, homicidio, extorsión. (Abatido).


5.-Josué Santana, alias “El Santanita”. Delitos: Homicidio intencional calificado.


6.-Gilberto Hernández, alias “El Malony”. Delitos: Secuestro, homicidio, extorsión.

 

7.-Enmanuel Atencio, de la banda “Los Meleán”. Delitos: Homicidio calificado.


8.- Alberto Abreu. Delitos: Trata de personas.


9.-Erick Parra, alias “Yeiko Masacre”. Delitos: Robo y hurto de vehículos. 

 

10.- Deiber González, alias “Carlos Capa”. Delitos: Secuestro agravado 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Quería quedarse con más de 430 vehículos: Imputan a dueño de estacionamiento en Carabobo

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves sobre la detención del dueño de un estacionamiento que cumplía funciones de depositaria judicial en Carabobo y quien pretendía apoderarse ilegalmente de más de 430 vehículos.

Por ello fue detenido el ciudadano Emil Frank Spinelli, dueño del Estacionamiento Araguita C.A., luego de una denuncia interpuesta por el ciudadano Josué Astudillo, a quien los dueños de este estacionamiento le indicaron que su vehículo ya no le pertenecía.

En tal sentido, a Spinelli se le imputaron los delitos de fraude, uso de documento falso, uso de sello falso, desvalijamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir y fue privado de libertad.

Detalló que los representantes del estacionamiento utilizaban como argumento que Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, había otorgado como una dación de pago de un total de 437 vehículos a favor de dicho estacionamiento, entre esos el de Astudillo “además, el dueño le informó que si quería el vehículo, debía cancelar seis mil dólares”.

Asimismo, reiteró que las acciones ilegales se llevaban a cabo debido a una dación en pago del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde los vehículos habían pasado a ser propiedad del estacionamiento y que por ello este tenía la facultad de vender dichos vehículos a cualquiera que estuviese interesado.

En ese sentido, reveló que la supuesta dación en pago realizada por este funcionario carecía de todo valor jurídico, pues no estaba facultado para realizarla, habiendo usurpado funciones exclusivas de la máxima autoridad de este ente ministerial, y es que el documento era falso así como las firmas y sellos que aparecen en el mismo.

Por este hecho, se solicitó orden de aprehensión en contra de los ciudadanos Wilder Andrés Soteldo Landaeta, Miguel José Freites Gutiérrez, Emil Frank Spinelli González y Oriana Sicilia Mosqueda Bottaro.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este jueves 5 de agosto

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó este jueves 5 de agosto en Bs. 4.036.194,85.      

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes: 

Bs/EUR 4.779.661,94   

Bs/CNY 624.266,47  

Bs/TRY 476.505,81   

Bs/RUB 55.121,95  

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 4.080.024,17 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela.      


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com