.

.

jueves, 5 de agosto de 2021

Aprobada nueva reconversión monetaria en Venezuela que elimina 6 ceros (+Detalles)

 

Con la entrada en vigencia del bolívar digital en el país, a partir del primero octubre, se aplicará una escala monetaria que suprime 6 ceros a la moneda nacional. Es decir, que todo el importe monetario se dividirá entre un millón (1.000.000). 

El anuncio lo hizo este jueves 5 de agosto el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de un comunicado. En el documento se detalla que “la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda”, por lo que “el bolívar no valdrá ni más ni menos”, sino que busca que se realicen transacciones más sencillas.  

“Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía”, resaltó. 

Este cambio de escala monetaria, de acuerdo con la máxima entidad financiera del país, “constituye un hito histórico necesario en un momento en el que el país comienza el cambio de recuperación económica, tras la crisis producida por el brutal ataque a nuestra economía, moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero”. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

5 comentarios:

  1. Q gobierno TAN BRUTO otra vez la cagan .. y lo triste q muchos venezolanos lo ven q son lo maximo.Solo Dios nos Salvara

    ResponderBorrar
  2. Que cagada de verdad... coño será que no leen... la economía de simbabue (país africano) se acabó gracias a políticas monetarias de este tipo... la super de valuaciones acabo con la existencia de su moneda... y los billetes dejaron de existir... tuvieron que adoptar el dolar estado unidence como moneda nacional.... lastimosamente para alla vamos... tanto que nos a costado recuperarnos de las devaluaciones pasadas... y salen con esta cagada! Coño lean nojoda... malditos pobres del gobierno jugando así con un país tan rico como Venezuela...

    ResponderBorrar
  3. Hay María, tu mandando a leer y tú no sabes escribir. No te das cuenta cuántos errores cometiste en el párrafo que escribiste? Si no sabes escribir menos sabes de economía y monedas digitales. Jajajaja, deja la amargura y date la oportunidad de un futuro mejor en este bello país, a pesar de las dificultades.

    ResponderBorrar
  4. No pasará mucho tiempo y los comerciantes ven q quitan 6 ceros y ahí mismo aumentan en bolívares y dólares la comida. Es una locura hasta volver a montarse con los 6 ceros otra vez. Eso de quitar los 6 ceros lo han hecho creo si no me equivoca la carta vez.. Dios Santo, Padre nuestro Amado ayúdanos a salir de estas mala personas. Ayúdanos a q volvamos a ser el país más bellos y rico como antes con su gente bella alegre. Amen Padre se q nos estas escuchando nuestros ruegos.. Amen y Amen.

    ResponderBorrar