.

.

martes, 10 de febrero de 2015

Delincuentes atacarón la casa del jefe de Interpol Venezuela (+ fotos+ delincuentes abatidos)



(Caracas- 10-02-2014/El Parroquiano) En la mañana de hoy se produjo un ataque de dos antisociales que intentaron ingresar en la vivienda del jefe de INTERPOL Venezuela comisario (CICPC) comisario Ramón Silva Torcat, en el tiroteo fallecieron los dos delincuentes.

Los Hechos:

Aproximadamente a las 8 am en la urbanización el Marques el escolta del comisario torcat, el detective agregado Raúl Pacheco ingresaba a la residencia del comisario cuando fue sorprendido por dos delincuentes que esperaban en las afueras de la casa del comisario desde tempranas horas. El funcionario viajaba en una moto que fue interceptada en la puerta de la casa del comisario, sin mediar palabras los delincuentes comenzaron a disparar por lo que el funcionario reacciono de inmediato y logro herir a los delincuentes los cuales intentaron huir del sitio pero sus heridas se lo impidieron, siendo trasladados por comisiones del cicpc hasta el hospital del Llanito, donde fallecieron al ser intervenidos.

 Gracias a la rápida acción y el entrenamiento  del funcionario pudo salvar su vida y la del comisario,  de los delincuentes que pretendían ingresar a la casa del jefe de interpol en Venezuela, comisiones de homicidios iniciaron las averiguaciones del caso para determinar las circunstancias de este ataque frustrado a la Interpol en Venezuela.







Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce el listado de playas, balnearios y ríos aptos para disfrutar en estos Carnavales


Un total de 455 playas y ríos están aptos en Venezuela para el disfrute de los temporadistas durante el asueto de carnaval, según el listado difundido por los ministerios de Turismo y de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.
Estos balnearios fueron confirmados tras los análisis fisicoquímicos y biológicos, realizados por la Dirección General de Calidad Ambiental y la Dirección de Calidad de Aguas, del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.
El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, difundió a través de su cuenta en la red social Twitter, el listado para el conocimiento de todos los temporadistas, para que elijan entre los destinos turísticos aptos.
Las aguas de estos balnearios son óptimas para el disfrute humano, sin embargo la limpieza de los espacios también depende del visitante.
Conoce aquí el listado de playas y ríos aptos en Venezuela, y busca allí la de tu preferencia para disfrutar los carnavales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Ministerio Público presentará a siete personas tras incautación de más de 190 mil euros en Nueva Esparta

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta a seis venezolanos y un colombiano que fueron detenidos por autoridades francesas el pasado 03 de febrero en alta mar, a bordo del buque de pesca La Unión, de bandera venezolana, en cuyo interior encontraron más de 190 mil euros, supuestamente provenientes del tráfico ilícito de drogas.
La embarcación fue abordada cuando se encontraba entre las islas de Margarita, estado Nueva Esparta, y Dominica, en el Mar Caribe.

La presentación estará a cargo de la fiscal 4° en materia contra las Drogas de Nueva Esparta, Marbeny Guilarte, quien imputará a los venezolanos Fankennedy Bermúdez Salazar, José Díaz Salazar, Amilcar Marval, Eduardo Marval, Antonio Martínez Reyes y Gyarol Hernández, así como al colombiano Arcadio Córdoba Blandón por presuntamente incurrir en delitos tipificados en las leyes venezolanas.

De acuerdo con información preliminar, la fragata de la Armada Nacional de Francia de nombre “Ventose”, solicitó permiso al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para realizar una visita y registro del buque La Unión, tras considerar que se encontraba efectuando un posible transbordo de drogas a una lancha rápida.

La embarcación de menor calado, sin matrícula visible, al percatarse de la presencia de las autoridades emprendió la huida, sin embargo, posteriormente le dieron alcance y, al abordarla, realizaron un barrido a través del cual determinaron que había trazas de drogas.

Ante esta situación, los funcionarios franceses decidieron regresar al buque pesquero, donde encontraron la gran cantidad de euros.
Fuente: Ministerio Público




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público imputará a diez personas tras decomiso de cinco maletas con droga en República Dominicana

(Caracas, 09 de febrero de 2015) El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Vargas a diez personas por su presunta vinculación con el decomiso de cinco maletas cargadas con cocaína que fueron incautadas en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en República Dominicana.
En la audiencia de presentación, las fiscales 7ª nacional y 6º de esa jurisdicción, Marisela De Abreu y Jeylan Sandoval, respectivamente, imputarán a los funcionarios de la Guardia NacionalBolivariana, Winder Emir Orfila(teniente) y Juan Aguirre(sargento segundo) por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.

Asimismo, serán imputados Yorman Rodríguez, Rafael Chique, Abelardo Villaroel, Jocsely Ardila, Irmaris Ojeda, Ender Ñañez, Pedro Alfonzo y Félix Suárez.

Según información preliminar, agentes de seguridad aeroportuaria de República Dominicana localizaron el alijo tras recibir información confidencial sobre su llegada, la cual señalaba que provenía en un vuelo de una aerolínea venezolana, procedente del Aeropuerto Internacional de
Maiquetía “Simón Bolívar”.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró la aprehensión de los dos efectivos militares, así como las otras ocho personas.

Cabe señalar que las personas detenidas desempeñaban diversas actividades en los terminales nacional e internacional del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Una nueva ecuación cuántica demostraría que el universo no tiene inicio

Los investigadores Ahmed Farag Ali de la Universidad de Benhan, en Egipto, y Saurya Das de la Universidad de Lethbridge, en Canadá, afirman que a través de un nuevo modelo matemático se puede complementar la teoría de la relatividad de Albert Einstein, indicando que “el universo no tiene ni principio ni fin”.
Aunque, en un principio, todo lo que existía ocupó un único punto infinitamente denso, desencadenando el Big Bang. Estos científicos, afirman que esta singularidad puede ser resuelta con un nuevo modelo matemático.
Usando la ecuación del Raychaudhuri y las ecuaciones de Friedmann, los investigadores describiendo la expansión y evolución del universo en el contexto de la relatividad general. En términos físicos, su modelo describe el universo como lleno de un fluido cuántico, compuesto por gravitones e hipotéticas partículas sin masa. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Conozca las últimas novedades del Samsung Galaxy S6: se presentará oficialmente el 1ro de marzo

El próximo teléfono de Samsung, el Galaxy S6 se lanzará oficialmente el primero de marzo. Sus creadores prometen reunir grandes novedades tecnológicas así como un diseño innovador.
Aquí les traemos un adelanto de la última versión de este esperado y último diseño de la empresa surcoreana.

Diseño

Metal por montones, ultradelgado y una pantalla ampliada hacen parte de la propuesta. Samsung entendió que entre su eterno rival, Apple, y la creciente competencia china de marcas como Huawei, ambas que apostaron fuertemente por el metal, no tenía otra salida. Por ello comenzó a incluir en ciertos modelos, como Alpha, los bordes de acero y ya, desde la Serie A, se lanzó al agua con equipos en aluminio. El Galaxy S6 será una versión aún más elegante y fina que dice, definitivamente, adiós al plástico en la familia Galaxy S.

Pantalla

El tamaño sería de 5.5 pulgadas, que no significa que sea mucho mas grande (el S5 tiene 5.1 pulgadas), sino que aproveche mejor el espacio con bordes más delgados. La resolución será QHD con la tradicional tecnología Super Amoled, lo que le daría más de 570 puntos de luz por pulgada. Esto, significa que tendrá un monitor que deslumbrará por su luminosidad y fidelidad de colores.

Poder técnico

El ‘cerebro’ de este equipo tendría ocho núcleos y sería fabricado por Samsung. Se rumora que podría llegar a las 4GB de memoria RAM, que es el chip que se encarga de la multitarea y la eficiencia general del equipo. Pruebas filtradas dicen que el desempeño sería hasta un 50 por ciento superior al actual S5. Vendría, con la más reciente versión de Android: Lollipop.

Cámara

Repite la estabilización óptica (OIS), que mueve físicamente los lentes internos para eliminar el efecto del movimiento en fotos y videos. La resolución escalaría hasta los 20 megapíxeles en la cámara principal y a los 5 Mp en la frontal. Traerá opciones para tomas en movimiento, con sonidos y selfis.

¿Pantalla curva?

Gracias a una filtración desde Corea del Sur (al portal de noticias Cnet.com), al parecer el nuevo celular tendrá dos versiones: Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, este último tendría curvada la pantalla a lado y lado, con la opción de desplegar allí alertas, información, accesos a aplicaciones, etc., de manera táctil, tal y como el Note Edge.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Mujeres a partir de los 26 deben dormir de 6 a 10 horas diarias para mejorar la salud

Una mujer adulta, de 26 a 64 años, debe dormir un promedio de 6 a 10 horas, afirma la National Sleep Foundatión. El descansar el tiempo adecuado previne la acumulación grasa abdominal y el desarrollo de diabetes.
Sin embargo, tu percepción de cuánto sueño necesitas puede ser engañado. Esto debido como el café y bebidas energéticas, reloj despertador, y las luces, incluyendo las de exteriores: dispositivos  electrónicos.

¿El tiempo indicado para ti?

La cantidad que se invierte para descansar varia con los años, por ello te damos la siguiente escala, con información de la National Sleep Foundatión.

¡A dormir!

Te sientes cansado durante el día, de mal humor o triste, son señales claras que no estás durmiendo lo suficiente. Razón por la que te damos unos tips para una rutina para dormir más rápido.
1. Disfrutar de un rato de descanso antes del sueño. Tener una hora de calma, paz y tranquilidad antes de dormir,  es una gran ventaja para alcanzar el sueño más fácilmente.
2. Preservar el dormitorio oscuro, fresco y libre de ruido. Una idea que propone John Durant, autor del libro The Paleo Manifiesto: Ancient Wisdom for Livelong Health (Harmony), es la de añadir una nueva alarma en tu vida, pero por la noche. El objetivo de esta técnica es disponer de un recordatorio que te indique, una hora antes de ir a dormir, que ya ha llegado el momento de la relajación.
3. Adiós al cigarro. Fumar es un gran enemigo del descanso. La nicotina provoca en tu organismo un efecto que dificulta que te quedes dormido con facilidad.
Dormir la siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero no si son extensas. Un máximo de 20 minutos son suficientes. Más, sólo impedirá que por la noche consigas conciliar el sueño.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

PNB mantiene activo operativo especial de seguridad en La Vega

El operativo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se mantiene activo las 24 horas del día en La Vega, luego de la captura de los integrantes de dos bandas que actuaban en la zona, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Así lo dio a conocer el director de este cuerpo policial, C/J Manuel Pérez Urdaneta, durante el programa A Toda Vida Radio, transmitido por Radiorama Stereo 103.3 FM, espacio en el que informó que hoy en horas de la mañana estuvo reunido con representantes de Corpoelec de La Vega, “donde les reiteramos la garantía de la seguridad física en sus instalaciones”.
En torno al caso del sector Las Torres de La Vega, recordó que este fue un operativo especial. “Estudiamos cada una de las bandas y cuando se tuvo la información, establecimos un dispositivo que fuera distinto a lo que se conocía en el pasado”.
Señaló que el día que se realizó el procedimiento las bandas coincidieron en el lugar, por lo que se consiguió desmantelar estos grupos criminales de manera eficaz.
pnb

En la ejecución de este operativo, la PNB tuvo saldo de un funcionario herido de bala en la pierna, y posteriormente se dio un enfrentamiento donde fallecieron tres ciudadanos solicitados por diferentes delitos, dijo.
Pérez Urdaneta resaltó es “la primera vez que la PNB hace este tipo de operativos. Nuestro norte es siempre respetar los derechos humanos, y así se hizo”.

La inteligencia social

La información proporcionada por la comunidad fue indispensable para los resultados satisfactorios del dispositivo, “ellos nos fueron dando la información de cómo operaban y estaban conformadas las bandas, su comportamiento y por eso determinamos que la mejor hora para actuar era las cuatro de la mañana”, detalló.
En este operativo estuvieron activos 450 funcionarios de distintas direcciones, en el que además se incautó 1,5 kilogramos de drogas, armas largas, un fusil automático mediano liviano, una sub-ametralladora, dos pistolas, un escopetin y una granada fragmentaria.
De igual manera se hizo la detención de 16 personas que son miembros de dos bandas llamadas “Mata Gato” y “Niño Beso”, ambas puestas a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Revendedores serán detenidos y multados desde 200 a 10 mil UT

Debido a los decomisos frecuentes de productos de primera necesidad que realizan los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la zona fronteriza producto del bachaqueo, el Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez informó  que las personas que incurran en este delito aparte de ser detenidas y puestas a orden del Ministerio Público, serán multadas desde 200 a 10 mil unidades tributarias.
“Las personas que compren productos de primera necesidad con fines de lucro, para revenderlos a precios superiores a los establecidos por la Oficina del Instituto Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos –SUNDDE- serán apresados y multados”, dijo Freites.
El Jefe Militar, agregó que ademas de los ya mencionados, serán multadas las  personas “que sean capturadas bachaqueando comida y gasolina, entre otros,  hacia Colombia. Son actuaciones enmarcadas dentro de la Ley  que se han venido implementado para frenar el contrabando y los delitos fronterizos”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Capturan a tres sujetos por microtráfico en Las Aguaditas

Tres sujetos que se encargaban del microtráfico y distribución de estupefacientes en la comunidad de Las Aguaditas, fueron capturados en la madrugada de este lunes por la policía de Carrizal, así lo informó el oficial jefe, Julio González.
El director de policarrizal señaló que que la captura se logró gracias a las denuncias de los vecinos. Quienes ya cansados de la situación decidieron denunciar.
Los detenidos son jóvenes residentes de Las Aguaditas, dos de 19 años y el otro de 22.
“En este procedimiento se incautaron 56 envoltorios de papel aluminio con restos y semillas vegetales, 50 gramos de pasta sólida compacta, 28 pitillos de forma cilíndrica con polvo de color gris y dos motos”.
Se conoció que los tres sujetos fueron puestos a la orden de la fiscalía décimo novena del Ministerio Público con competencia en drogas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Desmantelan banda “El Guayabo”

En el comando de Zona Número 44 en Miranda, el jefe de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Rivero Marcano, informó sobre el desmantelamiento de la banda “El Guyabo”, que operaba en los Valles del Tuy.
Los delincuentes utilizaban uniformes de seguridad para cometer secuestros y extorsiones. Los antisociales colocaban alcabalas para interceptar a sus víctimas.
La noche de este domingo, funcionarios de la GNB observaron a un vehículo con marcas de ser oficial, pero con actitud sospechosa, en un taller y procedieron a investigar. En el suceso, los guardias recibieron 34 impactos de bala en sus vehículos.
“La comisión reaccionó y posteriormente consiguen en la instalación a una ciudadana que decía estar secuestrada”, señaló Rivero Marcano; sin embargo, descubrieron que también era parte de la banda.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

3 muertos deja enfrentamiento en centro comercial de Cumaná

Un enfrentamiento entre antisociales y funcionarios policiales en el centro comercial Cumaná Plaza de Cumaná, estado Sucre, dejó como un saldo 3 muertos y varios heridos la madrugada de este lunes.
El hecho ocurrió cuando 11 presuntos delincuentes llegaron con la intención atracar a los usuarios que se encontraban pernoctando en un supermercado para comprar productos regulados.
La publicación refiere que presuntamente los delincuentes lanzaron dos granadas, una estalló, provocando heridas en varias personas y destrozos a las instalaciones del supermercado y del centro comercial.
El gobernador de la entidad Luis Acuña habría llamado a una rueda de prensa para dar detalles del hecho.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro: En el Psuv nadie le rinde cuenta a ningún burgués

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que sus decisiones son “independientes” de grupos económicos, “la burguesía”, Fedecámaras y Consecomercio.”No me gobierna ni Jorge Roig ni Mauricio Tancredi, no me Gobierna nadie de ellos”, dijo.
“Ninguno de nosotros le debe nada ni le rinde cuanta a ningún burgués, este es un partido independiente, este es un partido revolucionario, es el nuevo independentismo”
El mandatario reiteró que se realizarán primarias dentro del grupo oficialista para las elecciones parlamentarias, con un “método igualitario”. “La derecha se niega a hacer primarias”, dijo.
Así lo declaró el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien encabezó este lunes una reunión de trabajo con todos los dirigentes nacionales de la organización política, a fin de concretar estrategias para la lucha contra la “guerra económica”.
Desde el Parque Nacional Warairarepano, el mandatario indicó que el buró político del Psuv decidió ampliar las vicepresidencias territoriales de la agrupación política de ocho a once. Los cargos quedaron distribuidos así:
-La vicepresidencia de Los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo): Darío Vivas
-La vicepresidencia de Lara y Yaracuy: Julio León Heredia
-La vicepresidencia de Zulia y Falcón: Francisco Arias Cárdenas
-La vicepresidencia de Guárico y Cojedes: Erika Farías
-La vicepresidencia de Portuguesa y Barinas: Adán Chávez
-La vicepresidencia de Apure y Amazonas: Nicia Maldonado
-La vicepresidente de Aragua y Carabobo: Tareck El Aissami
-La vicepresidencia de Caracas, Vargas y Miranda: Elías Jaua
-La vicepresidencia de Anzoátegui y Nueva Esparta: Aristóbulo Istúriz
-La vicepresidencia de Monagas y Sucre: Jesús Faría
-La vicepresidencia de Bolívar y Delta Amacuro: Pedro Carreño
El jefe de Estado también nombró a los nuevos encargados para las distintas divisiones del Psuv:
-La vicepresidencia de la Fuerza Electoral: Francisco Ameliach
-La vicepresidencia del Sistema de Formación Socialista: María Cristina Iglesias
-La vicepresidencia de Propaganda, Comunicación y Agitación: Víctor Clark
-La vicepresidencia Logística y Finanza: Yelitza Santaella
-La vicepresidencia de Asuntos Internacionales: Rodrigo Cabezas
-La vicepresidencia de Alianzas y Gran Polo Patriótico: Blanca Eekhout
-La dirección de Movilización y Eventos: Darío Vivas
-La vicepresidencia de Seguridad y Defensa: Luis Reyes Reyes
-La vicepresidencia de la Mujer: María León
-La dirección de Gobierno de Calle y Políticas Públicas: Jorge Rodríguez
-La vicepresidencia de Asuntos Disciplinarios: Ramón Rodríguez Chacín, Blanca Eekhout, Gladys Requena, Erika Farías
-La vicepresidencia de la Juventud: no se ha designado todavía.

Conferencias

El jefe de Estado señaló que se tiene previsto para el 2 de marzo una seminario sobre la transición del gobierno al socialismo. “Vamos a estar 7-8 horas trabajando las exposiciones, una jornada de concentración especial y de allí nos vamos al seminario nacional a exponer el plan de transición al socialismo”, dijo.
Además, puntualizó que el 26 y 27 de febrero se realizará el congreso nacional del Gran Polo Patriótico. “Vamos con la diferencia de criterios que puede haber en algunos temas, unidos en al diversidad”, completó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com