.

.

martes, 10 de febrero de 2015

Ministerio Público presentará a siete personas tras incautación de más de 190 mil euros en Nueva Esparta

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta a seis venezolanos y un colombiano que fueron detenidos por autoridades francesas el pasado 03 de febrero en alta mar, a bordo del buque de pesca La Unión, de bandera venezolana, en cuyo interior encontraron más de 190 mil euros, supuestamente provenientes del tráfico ilícito de drogas.
La embarcación fue abordada cuando se encontraba entre las islas de Margarita, estado Nueva Esparta, y Dominica, en el Mar Caribe.

La presentación estará a cargo de la fiscal 4° en materia contra las Drogas de Nueva Esparta, Marbeny Guilarte, quien imputará a los venezolanos Fankennedy Bermúdez Salazar, José Díaz Salazar, Amilcar Marval, Eduardo Marval, Antonio Martínez Reyes y Gyarol Hernández, así como al colombiano Arcadio Córdoba Blandón por presuntamente incurrir en delitos tipificados en las leyes venezolanas.

De acuerdo con información preliminar, la fragata de la Armada Nacional de Francia de nombre “Ventose”, solicitó permiso al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para realizar una visita y registro del buque La Unión, tras considerar que se encontraba efectuando un posible transbordo de drogas a una lancha rápida.

La embarcación de menor calado, sin matrícula visible, al percatarse de la presencia de las autoridades emprendió la huida, sin embargo, posteriormente le dieron alcance y, al abordarla, realizaron un barrido a través del cual determinaron que había trazas de drogas.

Ante esta situación, los funcionarios franceses decidieron regresar al buque pesquero, donde encontraron la gran cantidad de euros.
Fuente: Ministerio Público




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario