.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Se cayo el Puente de Cupira , incomunicado Caracas y Barlovento con el oriente del pais


Este miércoles se cayó la estructura que era el enlace entre el centro y el Oriente del país, cuatro vehículos resultaron afectados.
  La tarde de este viernes se dió a conocer la información de que el puente de la carretera Troncal 9 especificamente, el puente de Cúpira, municipio Pedro Gual, del estado  Miranda se desplomó
 La caída de las estructura dejó un saldo de cuatro vehículos, entre ellos tres carros particulares y un camión, que cayeron al río, sin reporte de heridos.
 Con el desplome de esta estructura el Oriente del país se encuentra incomunicado de la región central





Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano 

Félix Hernández es el primer venezolano en lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas


Félix Hernández se convirtió en el primer pitcher venezolano en lanzar juego perfecto en la victoria de los Marineros de Seattle sobre los Rays de Tampa Bay 1-0.
 Félix Hernández lanzó el primer juego perfecto de los Marineros de Seattle y el número 23 en la historia del béisbol de Grandes Ligas, al maniatar el miércoles a los Rays de Tampa Bay con una magistral joya de pitcheo para la victoria 1-0. 
 El as venezolano de los Marineros nunca había ocultado su ambición de lograr un juego perfecto. En una tarde soleada en casa, finalmente lo consiguió contra los Rays, tirando dos innings en los que ponchó a los tres bateadores. Acabó con 12 ponches.  
Fue el tercer juego en las mayores esta campaña, uniéndose a Philip Humber de los Medias Blancas de Chicago en abril y Matt Cain de San Francisco en junio. El perfecto de Humber fue ante los mismos Marineros, mientras que Cain lo hizo frente a los Astros. 
 Además, el venezolano Johan Santana lanzó un juego sin hits para los Mets de Nueva York ante los Cardenales de San Luis en juio.





Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano 

Un camión que transportaba 4.100 galones de gas se volcó en la Panamericana

Este miércoles, un camión que cargaba 4.100 galones de GLP (gas licuado del petróleo) se volcó en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana, las autoridades se encuentran en el lugar realizando el transbordo de las bombonas de gas a otro vehículo de carga.
Esta información la dio a conocer el jefe de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, mediante su cuenta en la red social Twitter.






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano 

Cicpc da de baja a cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Matapolicías”

En dos hechos separados, cuatro integrantes de la banda criminal “Los Matapolicias” se enfrentaron este miércoles a una delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando los funcionarios investigaban el homicido de varios funcionarios de la ley.
El primer enfrentamiento se dio en el edificio Indaragua, de la calle Sevilla de San Martín en Caracas, a la una y treinta de la mañana. En el intercambio de disparos resultó gravemente herido un sub inspector de la Policía Científica y resultaron muertos los dos antisociales.
Tras este incidente, funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta Ocumare del Tuy, donde según información policial, otros dos miembros de “Los Matapolicías” fueron abatidos tras enfrentarse con las autoridades.





Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano 

Venezuela autorizó a EEUU contactar a su ciudadano

El presidente Hugo Chávez aseguró anoche que aceptó una solicitud del Gobierno de Estados Unidos para contactar a un ciudadano estadounidense que fue detenido cuando intentaba ingresar ilegalmente a Venezuela. Indicó que "hoy (ayer) lo solicitan y mañana (hoy) sostendrán un contacto con el detenido (...). No sabemos todavía con qué intención (intentó entrar al país). Está detenido, está siendo interrogado", agregó Chávez, quien el pasado jueves señaló que el detenido parece un "mercenario".

Chávez aseguró que el extranjero portaba un pasaporte con "evidencia de ingreso y egreso a varios países como Afganistán, Irak y Jordania", y que se identificó como un "exmarine".

Precisó que espera que Estados Unidos "contribuya con nosotros", y anunció que el Gobierno mantiene comunicación con Colombia por este caso.

Más temprano, el Departamento de Estado de Estados Unidos había informado que el Gobierno venezolano les había notificado sobre la detención en el estado Táchira de un ciudadano estadounidense, pero que no había respondido a sus peticiones para que el consulado pudiera acceder a esa persona, cuya identidad se desconoce. 






Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 

Activan plan antidesastres

El Estado Mayor de Emergencias prepara un plan de acciones para prevenir y disminuir los daños que pudiera generar la actual temporada de lluvias.

Para tales fines, este martes se realizó una reunión con representantes de los organismos que integran el Estado Mayor de Emergencia, entre ellos Protección Civil y Administración de Desastres y la Coordinación Nacional de Bomberos. También estuvo como invitado el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofan), mayor general Wilmer Barrientos Fernández, refiere una nota de prensa.
El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que durante el encuentro se evaluó todo lo concerniente a la atención de las lluvias y la preparación de los organismos para la administración de emergencias, en caso de que se presenten.

Asimismo, se determinó que 38 municipios de 14 estados del país se han visto afectados hasta el momento por las lluvias, entre ellos los más priorizados son Aragua, Bolívar, Delta Amacuro, Carabobo y Táchira.

"Estamos sumando esfuerzos con todos los órganos del Estado venezolano para establecer los mecanismos necesarios para atender cualquier emergencia que se pueda presentar y proteger, de una manera integral, a todas las familias que se vean afectadas por esta temporada de lluvia", dijo el ministro.

También señaló que 1.662 familias se han visto afectadas en todo el territorio nacional durante estas dos últimas semanas. "El Gobierno Nacional está en todos los estados del país atendiendo cada zona afectada", dijo El Aissami.

De igual forma, dio a conocer que hasta la fecha se encuentran habilitados 684 refugios, con 23.620 familias, que reciben atención como nunca antes se había visto, de conformidad con lo que establece la Ley de Refugios Dignos, aprobada para atender las emergencias del año pasado, añade la nota.

"Estamos monitoreando todos los días las situación de las lluvias en todo el territorio nacional, sin embargo, hasta el momento no hemos determinado ninguna alerta en el país, pero estamos tomando medidas de carácter preventivo que nos permitan actuar de una manera eficaz en caso de alguna emergencia y así minimizar los índices de riesgos", manifestó El Aissami.






Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 

La Vinotinto empata en amistoso con Japón

Japón y Venezuela igualaron 1-1 en Sapporo Dome, como parte de la preparación del combinado nacional para los encuentros de eliminatorias mundialistas ante Perú y Paraguay.

La vinotinto comenzó con todo en el arranque del choque, y tendría su mejor ocasión en los pies de Nicolás Fedor, pero el portero Kawashima logró desviar el disparo del atacante del Getafe.

Los nipones fuero mucho más en la primera mitad y capitalizaron ese dominio en el minuto 14 del encuentro, luego de una gran jugada individual de Komano para que Endo la empujara al fondo del arco de Dani Hernández.

La segunda parte sería color vinotinto y Nicolás Fedor lograría el empate al minuto 61, luego de una gran jugada de Josef Martínez con apenas un minuto en cancha .

El seleccionador César Farías aprovechó para tomar nota, luego que el combinado nacional mostró otro rostro con las entradas de Josef Martínez, Franklin Lucena y "Sema" Velázquez.

Dani Hernández fue figura en un partido donde el trabajo sobró para el portero del Valladolid.





Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 

Presos 7 GN y 21 civiles por narcoavión detenido en Canarias

Siete efectivos de la Guardia Nacional están detenidos por su presunta vinculación con el avión que despegó sin autorización desde el aeropuerto Internacional Arturo Michelena (Car) y que fue retenido en las Islas Canarias, gracias “a un pitazo” de las autoridades venezolanas. 

Además de los 7 guardias nacionales, también están detenidos 21 civiles, reveló una fuente judicial. Los uniformados, en su mayoría sargentos, pertenecen al Destacamento de Apoyo Aéreo Nº 24 Aeropuerto Arturo Michelena, Valencia (Car).
Al momento de escribir esta nota, los 28 detenidos estaban siendo presentados ante un tribunal del control de Valencia. Se desconoce los delitos que el Ministerio Público les imputará.
El avión con matrícula 9H-FED aterrizó en el aeropuerto Arturo Michelena la noche del sábado proveniente de Trinidad y Tobago y la madrugada del domingo despegó sin autorización, según explicaron las autoridades venezolanas. 

La aeronave tenía en su plan de vuelo como siguiente destino Brasil, sin embrago torció el rumbo hacia España, situación que fue alertada por las autoridades policiales venezolanas. Aparentemente iba con un cargamento superior a los 1000 kilos de cocaína. Este dato no ha sido confirmado por el Ministerio de Interior y Justicia ni el Ministerio Público. 

“Las autoridades españolas nos han informado que están haciendo procedimiento de inspección a la aeronave, se presume que tenga drogas, sería una segunda fase de investigación que habría que hacer”, declaró El Aissami este lunes. “Una vez que la aeronave hizo aduana desembarcó una ciudadana de nacionalidad australiana” y que tres personas (dos alemanes y una austriaca) se quedaron en el avión para posteriormente partir a las 02H00 horas locales, hora en la que están prohibidas las operaciones en ese aeropuerto”, agregó el MIJ. 
 
3 fiscales indagan. Luego de haber inaugurado la Fiscalía 4° de Control en Santa Teresa del Tuy (Mir) la fiscal general Luisa Ortega Díaz, informó que en el caso de la avioneta retenida en las Islas Canarias, están detenidas 26 personas. Entre estos está implicado un empresario de la empresa privada de servicios aeronáuticos que integran una banda de delincuencia organizada, destacó.

Indicó que se nombró un equipo multidisciplinario que se encarga de la investigación integrado por el director general contra la Delincuencia Organizada, Alejandro Castillo y los fiscales Eylin Ruiz, Analí Aguilar y Asdrúbal Durán.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 

Activados puntos de cedulación en cuatro parroquias de Caracas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará este miércoles operativos móviles de cedulación en cuatro parroquias caraqueñas para que los ciudadanos puedan obtener su documento de identidad.
Con sólo presentar la fotocopia de la cédula los interesados pueden acudir a los Cármenes, al final de la avenida El Cementerio (parroquia Santa Rosalía); Centro Municipal de Atención al Poder Popular (Cmapp) de Coche, Urbanización Delgado Chalbaud, vereda 61, Quinta Claret (Coche) y en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, Avenida José Ángel Lamas, San Martín (San Juan).
De acuerdo con la planificación del Saime en su portal web, también habrá cedulación en tres puntos de la parroquia Sucre como en El Galpón, Calle Ecuador, cruce con tercera avenida, sector Nueva Caracas; Calle Los Molinos, Sector Cutira, Cerca Del Liceo Nicanor Bolet Peraza, tercera transversal de Ruperto Lugo y en el Parque del Oeste, avenida Sucre, sector Gato Negro, Catia.






Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano