.

.

miércoles, 3 de octubre de 2018

Hallaron nuevo objeto más allá de Plutón que avalaría existencia del Planeta X

Investigadores del Instituto Carnegie (estado de Washington, EE UU), presentó este martes en el Centro de Planetas Menores de la unión Astronómica Internacional, un nuevo objeto hallado más allá de Plutón, que avalaría la existencia de planeta o Súper-Tierra más lejano llamado tentativamente Planeta X o Noveno Planeta, según informó National Geographic.
El objeto en cuestión fue llamado 2015 TG387 o El Duende (The Goblin), es considerado un planeta enano con una órbita de
de 40.000 años, “tan ancho como el estado de Massachusetts”, con un diámetro de unos 300 kilómetros. Se encuentra a una distancia de aproximadamente 80 unidades astronómicas (una U.A. es igual a la distancia promedio de la Tierra al Sol) de nuestra estrella, dos y media veces más lejos que Plutón.
El Duente nunca se acercan lo suficiente a los planetas gigantes como para establecer una interacción gravitacional significativa. Tal comportamiento orbital podría indicar la presencia de un planeta desconocido, el Planeta X, escondido en los lejanos dominios externos del Sistema Solar.
“Estos objetos distantes son como migas de pan que nos llevan hasta el Planeta X. Cuanto más podamos encontrar, mejor podremos entender el Sistema Solar exterior y el supuesto planeta que creemos que está configurando sus órbitas. Este descubrimiento redefiniría nuestro conocimiento de la evolución del Sistema Solar”, afirma Sheppard.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Elevan a 1.407 el número de muertos por el sismo y el tsunami en Indonesia

Las autoridades indonesias elevaron hoy a 1.407 la cifra de víctimas mortales que causó el terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes el 28 de septiembre.
Palu, la capital de la provincia de Célebes Central y con una población de unos 350.000 habitantes, tiene la mayoría de las víctimas mortales, 1.177; seguida del distrito de Dongalla, con 153; Sigi, con 63; y Parigi Mutong, con 12.
“Creemos que la cifra seguirá aumentando”, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en rueda de prensa en Yakarta televisada.
El número de heridos graves que se encuentran ingresados en distintos hospitales ha subido a 2.549 y el de desaparecidos, que la víspera no llegaba al centenar, ha pasado a 114.
Además, las autoridades atienden a 70.821 personas en 141 centros de evacuados y el registro de casas derruidas o dañadas está en 65.733.
Sutopo señalo que 29 países y cuatro organizaciones internacionales han ofrecido asistencia, y la BNPB ha aceptado la oferta de 17 naciones porque responde a las necesidades que tienen en estos momentos y que se centran en transporte, generadores, tiendas de campaña y tratamiento de agua.
En este sentido, Indonesia ha dado luz verde a los aviones de transporte C-130 Hercules ofrecidos por Estados Unidos (1), Corea del Sur (2), Japón (2 y un helicóptero Mi-17) y Singapur (2) y ha establecido como lugar de llegada para estos aparatos el puerto de Balikpapan, situado en el Borneó indonesio y a unos 340 kilómetros de distancia de Palu.
El portavoz indonesio manifestó que, de acuerdo al Ministerio de Salud, ha dejado de ser una prioridad personal médico, medicinas y hospitales de campaña.
La catástrofe comenzó el pasado viernes con un terremoto de magnitud 6,1 que causó un muerto y 20 heridos seguido, tres horas después, del seísmo de 7,5 y el tsunami.
Sutopo indicó hoy en la citada rueda de prensa que el 63 por ciento de los indonesios en la región de Célebes afectada por le terremoto y el tsunami no escucharon las sirenas de alerta de olas gigantes.
El portavoz de la BNPB añadió que en Indonesia el 71 por ciento de la población nunca ha hecho un simulacro de respuesta a desastres.
En 2004, un potente terremoto de entre 9,1 y 9,3 grados en aguas de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó unos 280.000 muertos en una docena de países bañados por el océano Índico, la mayoría en Indonesia.
Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.








Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno Nacional discute precios acordados con el sector farmacéutico privado

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, anunció que mantuvo una reunión con representantes del sector farmacéutico, y que en las próximas horas se darán a conocer los precios acordados de los medicamentos en el país.
“En las próximas horas estaremos anunciando precios acordados de los medicamentos. Hoy revisamos 60 principios activos que tienen 203 presentaciones, y estamos muy cerca de llegar a acuerdos. Así que en las próximas horas estaremos anunciando precios acordados de los medicamentos”, declaró Delcy Rodríguez.
Además, comentó que la actividad con el sector farmacéutico privado, es una muestra del impulso que el Gobierno viene dando al Motor Farmacéutico, el cual forma parte de la Agenda Económica Bolivariana.



#HaceMinutos|| Vicepresidenta @DrodriguezVen: Estamos discutiendo precios acordados sobre 70 principios reactivos que tienen 203 presentaciones, estos anuncios podremos darlos al país en las próximas horas estamos cerca de alcanzar ese acuerdo.



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

#HaceMinutos || Vicepresidenta @DrodriguezVen: Seguimos trabajando por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro para poder anunciar al país precios acordados en materia de medicamentos. #VenezuelaProduce



#HaceMinutos || Vicepta. @DrodriguezVen: Estamos encaminados en el Programa de Recuperación Económica basados en la productividad. Uno de los motores importantes en la Agenda Económica tiene que ver con el Motor Farmacéutico, este es un impulso a la producción de medicamentos.



#HaceMinutos || Vicepta. @DrodriguezVen: Hemos sostenido una importante reunión con los laboratorios que producen medicamentos en Venezuela, con las cámaras de droguerías y red de comercialización de farmacias. ¡Estamos encaminados en el Programa de Recuperación Económica!



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

#ANUNCIO || Vicepta. @DrodriguezVen: Hemos avanzado y estamos a pocas horas de llegar a un acuerdo de precios para los medicamentos de consumo esencial para nuestra población y que se producen en el país. #VenezuelaProduce



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com