.

.

martes, 25 de mayo de 2010

Consejo Comunal Tigres del Abejal fue beneficiado con Plan de Transformación Integral del Hábitat


San Cristóbal, 25 de mayo de 2010.- El Consejo Comunal "Tigres del Abejal", del municipio Guásimo, recibió la transferencia de recursos por un monto aproximado de 896 mil 400 bolívares, por parte del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) para la puesta en marcha del Plan de Transformación Integral del Hábitat.

La vocera del Consejo Comunal “Tigres del Abejal”, María Silena Sánchez, destacó su agradecimiento "a Fundacomunal por gestionar el proyecto con el cual se dio respuesta a 21 familias que carecían de casas dignas, debido a su condición de pobreza extrema”.

“Con este proyecto se logró sustituir 8 ranchos por viviendas dignas y la rehabilitación de 13 casas, lo que generó a su vez 20 empleos directos y 12 empleos indirectos”, destacó Sánchez.

Por su parte, el beneficiario Jhon Alexis Mogollón resaltó que gracias a los programas sociales puestos en marcha por el Comandante, Hugo Chávez Frías, "nos estamos favoreciendo los más pobres, eso es justicia social”.

Al respecto, el coordinador de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) Coordinación Táchira, Johnnatan Cardoza, sostuvo: “Los consejos comunales, mediante el plan comunal de acción, pueden seguir construyendo colectivamente de manera organizada para ir mejorando la calidad de vida de la comunidad”.

Proyecto de integración del presidente Chávez es positivo para naciones del Sur


Opinión de sureños en la celebración de este domingo en Buenos Aires. Desfilaron más de 4 mil integrantes de 80 colectividades por la avenida 9 de Julio. Pueblo argentino compartió un hecho histórico donde prevaleció la
unión fraternal entre los pueblos


Prensa Presidencial (24.05.10) Buenos Aires, Argentina. El proyecto de integración y la lucha por la Independencia para una Latinoamérica unida, impulsado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, es positivo para las naciones del Sur, afirmaron visitantes durante el Desfile de la Integración, en el marco de la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo.

Rito Alcides de la Casa expresó que “las personas que se enfrentan y dicen la verdad somos capaces de apoyar al presidente Chávez. Para mí, Hugo Chávez es un líder perfecto. Ojalá puedan nacer muchos líderes como él. Hoy muchas cosas cambiarían".

Este argentino afirmó que “como latinoamericano me interesa la integración de los otros países, porque vamos tomando conciencia de lo que va trabajando uno y otro país y nos lleva a entender que nosotros hoy podemos compartir con nuestros hermanos y tener las mismas opiniones".

Al igual que Alcides de la Casa, David Guzmán afirmó que es fundamental la integración en América Latina:

"Eso está bueno, me gusta mucho porque ayuda a la economía y a los países latinoamericanos y a sus pueblos. Me parecen muy buenas las iniciativas que tiene el presidente Chávez, las comparto: el nacionalismo y la solidaridad con los pueblos".

Jorge Paz resaltó esta fecha “pues se cumplen 200 años de la Revolución y la Independencia. Disfrutar estos cuatro días de celebración me parece maravilloso por diferentes circunstancias políticas que viva el país”.

Consideró importante “la integración latinoamericana para que podamos crecer como un continente. La unidad latinoamericana se va a dar en la medida que podamos vencer todas aquellas cosas que nos hicieron mal durante tantos años, la división".

En cuanto al proyecto de integración que desarrolla el mandatario venezolano, Paz afirmó que "Chávez está rompiendo los paradigmas para lograr la consolidación de este proceso latinoamericano. Los pueblos de Latinoamérica se tienen que unir más y tomar conciencia, saber un poquito más de su historia para no repetir los mismos errores del pasado".

Estas expresiones fueron manifestadas durante el Desfile de la Integración llevado a cabo este 23 de mayo, donde más de 4 mil integrantes de 80 colectividades, con todo su colorido y vestimentas típicas, recorrieron la avenida 9 de Julio, en Bueno Aires.

Este encuentro de la diversidad permitió que argentinos e invitados de otras naciones disfrutaran de un significativo desfile que da cuenta de la unión fraternal entre los pueblos y la integración que existe con América del Sur y el mundo.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

VISITA Para participar en Bicentenario de la Independencia en Buenos Aires. "Venezuela se une al júbilo del pueblo argentino por Bicentenario"

El jefe de Estado se refirió al tema en el marco de una reunión con delegados chinos de alto nivel y anunció su viaje a la nación austral

Prensa Presidencial (24.05.10) Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó que viajará la noche de este lunes a Buenos Aires, para participar en las celebraciones por el bicentenario de la independencia de Argentina.

El mandatario se refirió al tema al instalar una reunión que cierra la visita a Venezuela de la delegación china de alto nivel, encabezada por Liu Kegu, asesor principal del Banco de Desarrollo de la nación asiática.

“Vamos a oír las exposiciones, vamos a tomar nota, vamos a cruzar ideas, vamos a estar aquí toda la tarde. Después cenaremos, tomaremos un té que me trajo el embajador [de China en Venezuela] y seguiremos hasta la noche, antes de nuestra salida, ustedes a Pekín y un grupo de nosotros a Buenos Aires”, expresó.

Los actos para conmemorar los 200 años de la independencia de la nación sureña se llevan cabo desde el 21 hasta el 25 de mayo, en la capital argentina.

Al igual que el venezolano el pueblo argentino esta de fiesta por el arribo a 200 años de la gesta independentista que le llevo a convertirse en república. Esta visita que realizará el líder de la revolución bolivariana también se enmarca en las relaciones de unidad que existen entre Venezuela y Argentina en el camino de integración que han emprendido ambas naciones.

Saludos al pueblo ecuatoriano

El comandante de la Revolución Bolivariana también aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo del Ecuador, quienes también celebran el bicentenario independentista, este 24 de mayo.

“Al presidente Correa desde aquí lo saludamos con un aplauso de hermanos. Rafael Correa, hoy conduciendo aquel pueblo en su definitiva liberación. Como oí a Correa antenoche hablando por una transmisión de Telesur”, manifestó.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Venezuela y China firman dos acuerdos para trazar plan de trabajo conjunto y desarrollo minero

Uno de ellos es el acta de reuniones y compromiso entre China y Venezuela y el segundo establece las bases de una alianza minera entre ambos países

Prensa Presidencial (24.05.10) Palacio de Miraflores, Caracas. Los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China firmaron hoy dos instrumentos jurídicos, que permitirán continuar trabajando en proyectos conjuntos orientados al desarrollo del país.

Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez, quien detalló que el primer instrumento, rubricado por el canciller Nicolás Maduro y el asesor del Banco de Desarrollo de China, Liu Ke Gu, es un acta de reuniones y compromiso, en donde se recoge el trabajo de los nueve equipos de trabajo.

El segundo instrumento, firmado entre el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan y el asesor del Banco de Desarrollo de China, Liu Ke Gu, está referido a la cooperación entre China y Venezuela en el tema minero.

Para el presidente Chávez, este instrumento es “un documento de vanguardia, porque es un documento avanzando en un área específica”, como es la minería. Además aseguró que este documento sienta las bases para una alianza minera chino-venezolana.

Luego de la firma de estos importantes instrumentos jurídicos, el presidente Chávez informó que viajará con destino a Buenos Aires a conmemorar los 200 años de la independencia del pueblo argentino.

“Estamos liberando a América Latina, en eso estamos, ésa es nuestra tarea, y como Mao lo decía: ‘China ayudará a la liberación de los pueblos, al desarrollo de los pueblos, a la paz en el mundo’. Paz, hermandad, eso es lo que queremos y eso es lo que estamos construyendo”.

Por su parte, el asesor del Banco de Desarrollo de China, Lui Ke Gu, deseó que los proyectos conjuntos sean del agrado del pueblo venezolano.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Presidente lanza página oficial en la web: Chávez. org.ve

La dirección se une a la labor que ya viene cumpliendo la comunicación con el pueblo a través de las redes sociales

Prensa Presidencial (24.05.10) Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente Hugo Chávez anunció que a partir de este martes estará a disposición la dirección www.chavez.org.ve, que forma parte de una nueva herramienta de comunicación directa con el pueblo.

Esta página electrónica contendrá información de distinto orden y será el sitio oficial, en la web, del mandatario nacional.

“Será el oficial, porque ya creo que han salido algunos por ahí tratando de engañar, tratando de perturbar”, explicó.

Agregó que entre los links que se podrán encontrar está: Chávez de puño y letra, Las líneas de Chávez, discursos, noticias, Aló Presidente, artículos, Las Reflexiones de Fidel, decisiones de Gobierno, y destacó la presencia del muro del pueblo, donde el soberano podrá dejar sus mensajes.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, añadió que también habrá un espacio de contacto que el pueblo podrá utilizar para llenar un formulario con el planteamiento o petición que a bien tenga y que será manejado de manera confidencial para dar respuesta a la población.

El mandatario destacó el aumento que ha tenido la cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter, que ya supera los 430 mil seguidores, lo cual catalogó como una avalancha, lo que le llevó a la creación de la Misión Chávez Candanga. “Es un estremecimiento en el Twitter”, dijo.

Agregó que un equipo completo da respuesta a los planteamientos de las personas que usan este medio para enviar su mensaje.

Al leer un mensaje en el que le desearon un buen viaje en la travesía que emprenderá a Argentina, para participar en la celebración del Bicentenario de la nación austral, ratificó que se sumará a la celebración de estos 200 años que embargan de júbilo al pueblo sureño.

Donativos e inscripciones PSUV

Por otra parte, el mandatario nacional se refirió a dos importantes procesos que a lo interno del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), se iniciaron este lunes.

El primero de ellos es la propuesta de donación de un día de salario por parte de cada militante de la organización política. El Presidente hizo un donativo de mil bolívares.

“Que no se quede ni una militante ni un militante sin aportar alguito”, apuntó.

En segundo lugar recordó que este día también se inició el nuevo periodo de registro de nuevos militantes del PSUV, que se realizará a partir de los 15 años.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Consejos Comunales del Pao reciben asesoramiento en jornada de asistencia integral


Fundacomunal busca adecuar a los 98 Consejos Comunales del municipio Pao en 15 días, tomando en cuenta que antes de la jornada unas 15 organizaciones ya estaban en proceso de adecuación

Pao, 24 de mayo de 2010.- Como parte del proceso de adecuación de los Consejos Comunales, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), junto con sus entes adcristos, orientados al fortalecimiento popular, dio inicio en el municipio Pao, del estado Cojedes, a las Jornadas de Acompañamiento Integral al Poder Popular, que se llevan a cabo en las instalaciones de la Casa Cultural de Pao hasta el venidero 2 de junio, informó Julio Torres, director de Fundacomunal en la entidad.

La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) busca adecuar a los 98 Consejos Comunales del municipio Pao en 15 días, tomando en cuenta que antes de la jornada unas 15 organizaciones ya estaban en proceso de adecuación.

Asimismo, Torres agregó que un equipo multidisciplinario, integrado por servidores públicos de Fondemi, Taquilla de Registro, Sunacoop, Safonacc, Idena y un grupo de 30 promotores, se encuentran desplegados en la región.

Yenifer Heredia, de la comunidad Pueblo Abajo, dijo estar satisfecha con la actividad, ya que le facilita los diferentes trámites para la organización de su comunidad. “Se nos hace un poco difícil ir hasta la sede, y esta jornada nos ha caído de maravilla, gracias a esto pudimos realizar las asambleas para la comisión electoral permanente, no lo había hecho antes ya que los promotores no se dan abasto con todo el estado”, expresó.

Por su parte, Félix Pineda, habitante de Tierra Negra los Tamarindos, pudo registrar la Comisión Electoral en la Taquilla de Registro del Poder Popular en la comodidad de su jurisdicción.

Los voceros del consejo comunal “Pueblo Centro” solicitaron la creación de otra estructura comunal para que se distribuyan equitativamente los beneficios que reciben a través de proyectos. “Somos más de 980 habitantes y los recursos no llegan a toda la colectividad”, expuso María Villegas.

De acuerdo con el balance registrado durante el inicio de estas jornadas, se maneja que 50 consejos comunales han sido asesorados, lo que representa 80 voceros y voceras atendidos, 10 asambleas realizadas, se han registrado 10 comisiones electorales permanentes y se espera la elección para este domingo de 5 consejos comunales.

Consejos Comunales del Pao reciben asesoramiento en jornada de asistencia integral

En Azoátegui se construirán viviendas a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat


Puerto La Cruz, 24 de mayo de 2010.- Con la finalidad de establecer alianzas estratégicas que permitan atender este año la construcción de 522 nuevas viviendas en el estado Anzoátegui, a través del plan Transformación Integral del Hábitat (TIH), se llevó a cabo en la ciudad de Puerto La Cruz una primera reunión entre los representantes de los organismos públicos de esta entidad y la Fundación para la Promoción y el Desarrollo Comunal (Fundacomunal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS).

En este sentido, tanto el coordinador de la Fundación, Saúl Gómez, como el representante de la Unidad de Acompañamiento Integral Comunitario (Uatic), Wilfredo Pino, realizaron una presentación en la sede del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la que indicaron la necesidad de suscribir convenios que unan las fortalezas locales en pro del beneficio social.

Detalló Goméz que la alianza estratégica prevé una participación activa de los diferentes organismos del Estado, que de manera mancomunada se han trazado en su gestión el bienestar de la población de menos recursos.

“Por eso necesitamos de la unidad, de la concreción de los planes para la conquista del poder”, señaló Gómez durante su intervención.

Puntualizó que para el logro de este objetivo “urge transformar las relaciones capitalistas de producción, e instrumentar modos de producción socialista".

Las autoridades presentes se manifestaron inclinadas a proponer actividades conjuntas que permitan avanzar hacia la consolidación de los planes expresados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Franklin Guillén, alcalde del municipio Carvajal, de la población de Valle Guanape, expresó que la orientación del esfuerzo debe abarcar la presencia de un solo gobierno. “Si nosotros fracasamos en darle poder al pueblo, ¿qué vamos hacer? Para eso ponemos a disposición todas las posibilidades de la Alcaldía”, propuso.

Por su parte, Antonio Goufin, alcalde del municipio Cajigal, apuntó: “Tenemos que ser supervisores, proponemos las Empresas de Producción Social, con lo que es posible construir viviendas a bajo costo y que se beneficien de manera indirecta trabajadores y comerciantes de la comunidad”.

El representante de Uatic explicó que el plan THI establece la participación de los entes del MPCyPS, la conformación de Brigadas Socialistas dirigidas a responder con la autogestión en la construcción de sus propias viviendas y la concreción del convenio entre MPCyPS y Cementos de Venezuela (antes Cemex) que favorece a los consejos comunales con el precio, además de celebrar alianzas estratégicas con el fin de consolidar el avance del Estado Comunal en el país.


En el municipio Tinaco. "Consejos Comunales se reunieron con representantes MPPDP"


El Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia (MPPDP), junto a Redes Sociales, busca a través de esta iniciativa estrechar vínculos con los miembros de los Consejos Comunales

Tinaco, 24 de mayo de 2010.- Con el objetivo de conocer debilidades, fortalezas, inquietudes, proyectos ejecutados y por ejecutar, representantes del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia sostuvieron un encuentro con voceros y voceras del Consejos Comunales del municipio Tinaco, en el estado Cojedes.

El encuentro se realizó en la cancha techada del municipio Tinaco, y contó con la asistencia de alrededor de 60 voceros y voceras de Consejos Comunales de la entidad.

Durante la reunión, las organizaciones comunitarias hicieron entrega de diversas propuestas, que vienen a contribuir con el mejoramiento y la calidad de vida de toda la colectividad.

En este sentido, Rafael Arias, vocero de Corozal II, sostuvo que el proyecto del asentamiento campesino Guan Montey debe ser redimensionado.

“Se necesita asesorías permanentes y mucho seguimiento, ese pudiese ser núcleo productivo para la soberanía alimentaria en nuestro estado”, dijo Arias.

Resaltó asimismo el tema de las invasiones, señaló no estar de acuerdo con las mismas e instó a los consejos comunales a no permitir este tipo de atribuciones.

“Un crecimiento de la población a punta de invasiones nos ha traído problemas, debemos planificar y allí el pueblo juega un papel importante como gobierno popular”, aseveró.

Por su parte, Yudit Parica, del Consejo Comunal Casas de Madera, presentó la propuesta para la Transformación Integral de Hábitat en su comunidad, en vista de que existen viviendas de madera que estan en muy mal estado.

“Estas casas de madera tienen más de 32 años y sólo tenían una vida útil de 25 años. Muchas tienen los pisos deteriorados, en especial la de los baños, y se han quemado varias desde su fundación”, apuntó Parica.

Pedro Gómez, vocero de Pueblo Nuevo, expresó que este tipo de iniciativa hace posible la articulación para preparar la proyecciones y la participación del Poder Popular en distintas áreas.

“Sentimos que nos escuchan y que de verdad somos parte importante en la construcción de la nueva patria, porque sin el pueblo no existiría nada de esto”, acotó Gómez.


En Barinas, "7.815 kilos de alimentos vendidos durante I Feria del Frente de Productores"


Barinas, 24 de mayo de 2010.- Todo un éxito resultó la primera feria del Frente de Productores Socialistas Región Los Llanos, durante la cual productores de Apure, Barinas, Guárico, Cojedes y Portuguesa vendieron unos 7.815 kilos de alimentos traídos directamente por los productores, fortaleciendo así la economía Comunal.

Entre los alimentos vendidos hubo carne de res, de cerdo y de ovejo, pescado, queso, ají, ocumo, yuca, lechosa, cebollín, pimentón, frijol, berejena, caraota y plátanos, para un total de 7.8150 kg de alimentos.

Además, se vendieron huevos, gallinas y pollos vivos, topocho, artesanía, cloro y cera autobrillante.

Freddy Álvarez, vocero principal del Frente de Productores por el estado Barinas, informó que en el evento se contó con la participación de más de 120 productores que conjuntamente lograron vender un poco más de 110.000 bolívares fuertes en esta primera feria.

“Este Frente de Productores nació de la idea del viceministerio de Economía Comunal y en la región el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y todos sus entes adscritos nos han apoyado en la realización de esta primera feria, en la cual logramos colocar al consumidor nuestro productos sin intermediarios”, comentó.

Por su parte, la vocera por el estado Guárico, Gliss Pereira, agradeció al máximo líder de la Revolución, y señaló: “Este es nuestro granito de arena en apoyo al proceso Bolivariano, pues sin él no se pudiese materilizar este mercado, que no es más que parte de la construcción del Socialismo”.

“El Presidente siente nuestras necesidades porque le dolemos como pueblo y por eso nuestro apoyo, al colaborar con la independencia agroalimentaria de nuestro país”, dijo.

Asimismo, Eudi Puerta, vocero de Portuguesa, expresó: “Desde octubre comenzamos con este proceso, que no ha sido fácil porque estamos rompiendo la cadena de intermediarios, que es la única manera de que productores y consumidores podamos beneficiarnos directamente”.

Carlos Quiroz, vocero del estado Cojedes, enfatizó: “Este esfuerzo que hacemos la Revolución y nosotros, se hace para darle un golpe al capitalismo, pues esto es una muestra inicial de que romperemos la larga cadena de comercialización que tanto perjudica la cesta alimentaria de nuestro pueblo”

Finalmente, Ricardo Idalgo, vocero de Apure, recordó el apoyo incondicional de los productores, de continuar teniendo una Asamblea en línea con el proceso Revolucionario. “Todas las organizaciones del Poder Popular como la nuestra están apoyadas legalmente en nuestra Constitución y en la Ley Orgánica de Consejos Comunales. Por ello, los productores estamos en pie de lucha con nuestra Asamblea Nacional”, sostuvo.


En mayo de 1810 se formó el primer Gobierno patrio Pueblo argentino celebra 200 años de la Independencia


(24.05.10) Buenos Aires, Argentina. El pueblo argentino celebra la conmemoración de los 200 años de la Independencia de esta nación latinoamericana, desde el 21 hasta el 25 de mayo en Buenos Aires.

Para celebrar esta fecha el Gobierno nacional lleva a cabo un cronograma de actividades con la participación de las 23 provincias que conforman la República Argentina, y los países invitados.

En los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo, participan representaciones culturales de más de veinte países, entre ellos destacan: Venezuela, Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Cuba, Haití, México, Panamá, Perú, Italia, Francia y España.

El Bicentenario de esta república latinoamericana representa un hecho histórico que permitió que el pueblo argentino lograra su Independencia el 25 de mayo de 1810, cuando reunidos en la Plaza de Mayo impusieron su voluntad al Cabildo, con la creación de la Junta Provisoria del Río de La Plata.

A través de una Revolución comandada por el pueblo se logró el nacimiento, por primera vez, de una nación federal, plural y participativa.

El primer Gobierno patrio de la República Argentina fue conformado en mayo de 1810, luego de la destitución del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros, gracias a la fuerza que impulsó la población argentina.

Este año la presidenta Cristina Fernández participará en los actos conmemorativos del día 25 de mayo, y se tiene previsto que la acompañen mandatarios latinoamericanos como Hugo Chávez, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador, y José “Pepe” Mujica, de Uruguay. Se espera la confirmación del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y de Evo Morales, de Bolivia.

Previamente a esta histórica celebración, la mandataria argentina expresó que esta conmemoración tiene “un fuerte contenido latinoamericano, ya que toma a los países en un momento de proceso de unión y de comprensión".


Transfieren Inttt al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia


ANUNCIOS Reunión con el Estado Mayor Eléctrico

El líder bolivariano especificó que esta transferencia implicará un cambio inmediato de la actual directiva del Inttt

Prensa Presidencial (21.05.10) Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes la decisión del Ejecutivo nacional de transferir el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt) al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij).

La información la suministró el Presidente en el contexto de una reunión con el Estado Mayor Eléctrico celebrada en horas de la noche, en la que le acompañó el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, así como los ministros de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque; de Planificación, Jorge Giordani; de Industrias Básicas y Minería, José Khan, y de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

El líder bolivariano especificó que esta transferencia implicará un cambio inmediato de la actual directiva del Inttt.

Política interna

En el aspecto político el presidente Chávez fue tajante al manifestar que la Revolución Bolivariana activa su maquinaria para el triunfo el 26 de septiembre. Señaló que el Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) va con todo a la Asamblea Nacional.

Asimismo, adelantó que el próximo jueves 27 de mayo el Comando de Campaña de la tolda roja juramentará a los candidatos, entre ellos a José Gregorio Vielma Mora, quien fue escogido para encabezar la lista por el estado Táchira.

Hoy, precisamente, el jefe de Estado también apuntó que Luis Reyes Reyes encabezará la lista de candidatos a
la AN por el estado Lara.

El mandatario nacional y presidente del partido político, este viernes también fue enfático al decir que los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela fueron elegidos por las bases.


Volver a la página principal