.

.

martes, 25 de mayo de 2010

Proyecto de integración del presidente Chávez es positivo para naciones del Sur


Opinión de sureños en la celebración de este domingo en Buenos Aires. Desfilaron más de 4 mil integrantes de 80 colectividades por la avenida 9 de Julio. Pueblo argentino compartió un hecho histórico donde prevaleció la
unión fraternal entre los pueblos


Prensa Presidencial (24.05.10) Buenos Aires, Argentina. El proyecto de integración y la lucha por la Independencia para una Latinoamérica unida, impulsado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, es positivo para las naciones del Sur, afirmaron visitantes durante el Desfile de la Integración, en el marco de la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo.

Rito Alcides de la Casa expresó que “las personas que se enfrentan y dicen la verdad somos capaces de apoyar al presidente Chávez. Para mí, Hugo Chávez es un líder perfecto. Ojalá puedan nacer muchos líderes como él. Hoy muchas cosas cambiarían".

Este argentino afirmó que “como latinoamericano me interesa la integración de los otros países, porque vamos tomando conciencia de lo que va trabajando uno y otro país y nos lleva a entender que nosotros hoy podemos compartir con nuestros hermanos y tener las mismas opiniones".

Al igual que Alcides de la Casa, David Guzmán afirmó que es fundamental la integración en América Latina:

"Eso está bueno, me gusta mucho porque ayuda a la economía y a los países latinoamericanos y a sus pueblos. Me parecen muy buenas las iniciativas que tiene el presidente Chávez, las comparto: el nacionalismo y la solidaridad con los pueblos".

Jorge Paz resaltó esta fecha “pues se cumplen 200 años de la Revolución y la Independencia. Disfrutar estos cuatro días de celebración me parece maravilloso por diferentes circunstancias políticas que viva el país”.

Consideró importante “la integración latinoamericana para que podamos crecer como un continente. La unidad latinoamericana se va a dar en la medida que podamos vencer todas aquellas cosas que nos hicieron mal durante tantos años, la división".

En cuanto al proyecto de integración que desarrolla el mandatario venezolano, Paz afirmó que "Chávez está rompiendo los paradigmas para lograr la consolidación de este proceso latinoamericano. Los pueblos de Latinoamérica se tienen que unir más y tomar conciencia, saber un poquito más de su historia para no repetir los mismos errores del pasado".

Estas expresiones fueron manifestadas durante el Desfile de la Integración llevado a cabo este 23 de mayo, donde más de 4 mil integrantes de 80 colectividades, con todo su colorido y vestimentas típicas, recorrieron la avenida 9 de Julio, en Bueno Aires.

Este encuentro de la diversidad permitió que argentinos e invitados de otras naciones disfrutaran de un significativo desfile que da cuenta de la unión fraternal entre los pueblos y la integración que existe con América del Sur y el mundo.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario