.

.

martes, 25 de mayo de 2010

En el municipio Tinaco. "Consejos Comunales se reunieron con representantes MPPDP"


El Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia (MPPDP), junto a Redes Sociales, busca a través de esta iniciativa estrechar vínculos con los miembros de los Consejos Comunales

Tinaco, 24 de mayo de 2010.- Con el objetivo de conocer debilidades, fortalezas, inquietudes, proyectos ejecutados y por ejecutar, representantes del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia sostuvieron un encuentro con voceros y voceras del Consejos Comunales del municipio Tinaco, en el estado Cojedes.

El encuentro se realizó en la cancha techada del municipio Tinaco, y contó con la asistencia de alrededor de 60 voceros y voceras de Consejos Comunales de la entidad.

Durante la reunión, las organizaciones comunitarias hicieron entrega de diversas propuestas, que vienen a contribuir con el mejoramiento y la calidad de vida de toda la colectividad.

En este sentido, Rafael Arias, vocero de Corozal II, sostuvo que el proyecto del asentamiento campesino Guan Montey debe ser redimensionado.

“Se necesita asesorías permanentes y mucho seguimiento, ese pudiese ser núcleo productivo para la soberanía alimentaria en nuestro estado”, dijo Arias.

Resaltó asimismo el tema de las invasiones, señaló no estar de acuerdo con las mismas e instó a los consejos comunales a no permitir este tipo de atribuciones.

“Un crecimiento de la población a punta de invasiones nos ha traído problemas, debemos planificar y allí el pueblo juega un papel importante como gobierno popular”, aseveró.

Por su parte, Yudit Parica, del Consejo Comunal Casas de Madera, presentó la propuesta para la Transformación Integral de Hábitat en su comunidad, en vista de que existen viviendas de madera que estan en muy mal estado.

“Estas casas de madera tienen más de 32 años y sólo tenían una vida útil de 25 años. Muchas tienen los pisos deteriorados, en especial la de los baños, y se han quemado varias desde su fundación”, apuntó Parica.

Pedro Gómez, vocero de Pueblo Nuevo, expresó que este tipo de iniciativa hace posible la articulación para preparar la proyecciones y la participación del Poder Popular en distintas áreas.

“Sentimos que nos escuchan y que de verdad somos parte importante en la construcción de la nueva patria, porque sin el pueblo no existiría nada de esto”, acotó Gómez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario