.

.

martes, 25 de mayo de 2010

En Azoátegui se construirán viviendas a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat


Puerto La Cruz, 24 de mayo de 2010.- Con la finalidad de establecer alianzas estratégicas que permitan atender este año la construcción de 522 nuevas viviendas en el estado Anzoátegui, a través del plan Transformación Integral del Hábitat (TIH), se llevó a cabo en la ciudad de Puerto La Cruz una primera reunión entre los representantes de los organismos públicos de esta entidad y la Fundación para la Promoción y el Desarrollo Comunal (Fundacomunal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS).

En este sentido, tanto el coordinador de la Fundación, Saúl Gómez, como el representante de la Unidad de Acompañamiento Integral Comunitario (Uatic), Wilfredo Pino, realizaron una presentación en la sede del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la que indicaron la necesidad de suscribir convenios que unan las fortalezas locales en pro del beneficio social.

Detalló Goméz que la alianza estratégica prevé una participación activa de los diferentes organismos del Estado, que de manera mancomunada se han trazado en su gestión el bienestar de la población de menos recursos.

“Por eso necesitamos de la unidad, de la concreción de los planes para la conquista del poder”, señaló Gómez durante su intervención.

Puntualizó que para el logro de este objetivo “urge transformar las relaciones capitalistas de producción, e instrumentar modos de producción socialista".

Las autoridades presentes se manifestaron inclinadas a proponer actividades conjuntas que permitan avanzar hacia la consolidación de los planes expresados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Franklin Guillén, alcalde del municipio Carvajal, de la población de Valle Guanape, expresó que la orientación del esfuerzo debe abarcar la presencia de un solo gobierno. “Si nosotros fracasamos en darle poder al pueblo, ¿qué vamos hacer? Para eso ponemos a disposición todas las posibilidades de la Alcaldía”, propuso.

Por su parte, Antonio Goufin, alcalde del municipio Cajigal, apuntó: “Tenemos que ser supervisores, proponemos las Empresas de Producción Social, con lo que es posible construir viviendas a bajo costo y que se beneficien de manera indirecta trabajadores y comerciantes de la comunidad”.

El representante de Uatic explicó que el plan THI establece la participación de los entes del MPCyPS, la conformación de Brigadas Socialistas dirigidas a responder con la autogestión en la construcción de sus propias viviendas y la concreción del convenio entre MPCyPS y Cementos de Venezuela (antes Cemex) que favorece a los consejos comunales con el precio, además de celebrar alianzas estratégicas con el fin de consolidar el avance del Estado Comunal en el país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario