.

.

lunes, 3 de agosto de 2015

José Vicente Rangel: Venezuela se ha ganado el respeto internacional por el caso Guyana

La respuesta del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro a la provocación del gobierno guyanés Exxon-Granger de Guyana, ha sido como tenía que ser, firme, contundente, pero ajustada al mismo tiempo al derecho internacional. El acto inamistoso del vecino, agresivo y desproporcionado, violatorio del instrumento que norma el diferendo, el acuerdo de Ginebra suscrito por las partes en 1966, no sirvió –si era esa la finalidad que inspiraba el gesto– para que el gobierno venezolano cayera en la provocación. Todo lo contrario, su respuesta comedida puso de relieve la validez argumental de nuestra política y la justeza de nuestra causa.
No cabe duda que hasta ahora Venezuela tenga ganado el respeto internacional por la manera como viene manejando el complejo y delicado tema, y así quedó demostrado en la reciente Cumbre de Mercosur. El camino escogido, que no es otro que el del cumplimiento integral del acuerdo de Ginebra, es el correcto, y eso lo sabe el gobierno Exxon-Granger. Por eso trata de zafarse del compromiso que emana del texto y plantea dirimir la cuestión en la Corte Internacional de Justicia. ¿Por qué los dirigentes guyaneses adoptan esa postura? Porque saben de sobra que están atados a unas normas, pactadas con todas la de la ley, que no los favorecen.
Existe otra motivación en la posición del binomio Exxon-Granger. Este es un aspecto ante el cual Venezuela tiene que estar alerta. La pretensión de Guyana es sacar el tema del ámbito de la relación con Venezuela, es decir, pretende convertirlo en algo que debe ser dirimido en otras instancias y no a través de la fórmula adoptada en ginebra del buen oficiante, es una manera de evadir la incómoda situación en que se encuentra el gobierno de Guyana. Entre otras razones porque en la Corte Internacional de Justicia el diferendo puede eternizarse o lograr apoyos por el peso que tienen en esa instancia la Commonwealth y la comunidad europea, con obvias inclinaciones por un país angloparlante como Guyana.
Pero hay algo más: el gobierno guyanés se mueve aceleradamente en la dirección de ubicarse bajo la sombrilla de los Estados Unidos, donde el vínculo de la Exxon Mobil con poderosos factores de poder, es determinante. Por eso el presidente guyanés viaja al norte para hacer lobby y contactar en el congreso norteamericano con parlamentarios que tienen una clara posición antivenezolana y grupos que ven la oportunidad de estrechar lazos con Guyana, para apuntalar la actividad desestabilizadora en contra de Venezuela. A esto hay que agregar que en los últimos meses se observa un reforzamiento de los vínculos del gobierno guyanés con el Comando Sur que opera en la región en función de una estrategia de control y dominio en la zona. Hay que estar alertas sobre diversas variantes que se plantean respecto al tema de la reivindicación del territorio esequibo con la finalidad de evitar sorpresas.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Daniela Tugues danza MESTIZA en el Teatro Trasnocho

Luego del éxito de su temporada de estreno, regresa este impactante espectáculo de danza y música donde la musicalidad de la naturaleza indoamericana, el duende flamenco  y  la fuerza de las culturas africanas  se mezclan y revelan la potente personalidad artística de una de las mejores bailaoras del mundo quien, con este montaje, celebra 35 años sobre las tablas

Daniela Tugues, bailaora venezolana cuyo talento ha sido aplaudido en Venezuela y en escenarios de Estados Unidos, Canadá, Perú, Costa Rica, Argentina,  España, Alemania, Suiza, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Rumania, Australia, Hong Kong, Singapur y Taiwán toma con su Flamenco Latino el Teatro Trasnocho el mes de agosto, con la segunda temporada de MESTIZA.
A petición del público, esta reconocida artista caraqueña, considerada una de las mejores bailaoras del mundo,  regresa con esta impecable propuesta donde su propio mestizaje étnico y cultural se expresa a través de una potente danza mestiza: el Flamenco Latino, género cada día más en boga internacionalmente, del cual la máxima exponente y defensora
 “MESTIZA es un espectáculo que venía creciendo en mi mente desde hace años y que finalmente llega a escena con toda la fuerza de la musicalidad indígena, la intensidad del flamenco y  el ímpetu africano, sumando a todo esto mi experiencia de vida como artista. Sus ingredientes, sin perder la fuerza de su origen, han creado un sabor nuevo al fundirse unos en otros”, apunta Tugues quien con este montaje celebra 35 años de una carrera ascendente y exitosa iniciada a muy temprana edad y que en 1994 tuvo uno de sus grandes hitos al forma pate del selecto elenco del documental “Flamenco”, dirigido por el reconocido director español Carlos Saura, siendo la única bailaora extranjera que participó en este importante trabajo sobre el flamenco contemporáneo.
La acompañan en este proyecto la coreógrafa y bailarina Luz Urdaneta, en la dirección artística; el compositor y guitarrista Aquiles Báez, en la dirección musical;  la cantante Eleonora Gotopo el percusionista Adolfo Herrera, el bajista Ricardo Mendoza,  la violinista María Cecilia Tuesta y el guitarrista flamenco y cuatrista Víctor Barrios.
MESTIZA, miércoles 12 y 19 de agosto, a las 7:00 p.m.  en el Teatro Trasnocho, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Entradas a la venta en las taquillas del teatro y en www.ticketmundo.com. MÁS INFORMACIÓN EN Twitter: @danielatugues. 




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hansel y Grettel en la casa de los dulces, llega al Celarg



Luego del éxito logrado con “El Soldadito de Plomo”, que logró 5 temporadas ininterrumpidas, 100 funciones y la satisfacción de un espectáculo que se presentó a casi 10.000 felices espectadores en buena parte de la geografía nacional, C&TProducciones presenta su nueva producción “Hansel y Grettel en la casa de los dulces” una versión de Carlos Torres del clásico cuento de Los hermanos Grimm.
Hansel y Grettel son abandonados por su malvada madrastra en lo más profundo del bosque. Allí comienza una aventura que los llevará a conocer al divertido Munin, una maravillosa ave que es el custodio de las memorias y recuerdos de los habitantes del bosque; y a enfrentarse con la temible Brunilda, la despiadada bruja de la casa de dulces. Con mucho ingenio, voluntad y con la fuerza del amor de sus padres, los hermanos sortearán todos los obstáculos que los llevará nuevamente a reunirse con su padre, el noble Fredo. Un maravilloso clásico que nos recuerda el valor de la familia como fuente primordial de amor y de unión.
Dirigida por Carlos Torres con un elenco encabezado por: Juliana Cuervos y Magalys Álvarez, compartiendo los roles de Gertrudis (La Madrastra) y Brunilda (La bruja); Pedro Alván y Jesús León, quienes asumen a Fredo (el Padre); Daniela Vielman, Miguel Pacheco y Reyvan García, quienes darán vida a Munin (El ave maravillosa); Nairobys Machado, quien nos llena de magia con su caracterización del Hada del Bosque y finalmente; Beisy Blanco y Leomar Hernández quienes interpretan a Hansel y Grettel, responsabilidad que compartirán con los niños Iván González y Catalin Moreno, quienes por primera vez se suben en las tablas, para dar vida a estos personajes. Esta nueva producción de C&TProducciones es un espectáculo dirigido al disfrute de toda la familia.
Esta primera temporada son 8 únicas funciones desde el 15 de agosto hasta el 6 de septiembre, los sábados y domingos a las 4:00 p.m., en la Sala de Teatro 1 de la Fundación Celarg. Entradas Bs. 250, a la venta a través de www.solotickets.com y en las taquillas del teatro.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: ¿Calambres durante el sexo? 4 Tips para evitarlos

En pleno “chaca-chaca” pueden manifestarse cambios en el sistema circulatorio y, por esto, algunos síntomas podrían aparecer justo en el momento del éxtasis que provoca el orgasmo.

Durante una relación sexual y especialmente durante el orgasmo, el organismo requiere de una mayor circulación de sangre, tanto así, que la presión arterial podría elevarse ligeramente.
En un cuerpo sano, sin trastornos en su sistema cardiovascular, esos síntomas ceden a los pocos minutos. Una explicación similar es la parestesia (calambres) en algunas partes del cuerpo durante el orgasmo, que se presentan en mayor o en menor proporción dependiendo del grado de arterioesclerosis (estrechez de los vasos sanguíneos) de la persona o de la existencia de cualquier otra condición anormal presente en el sujeto.

Tips para evitarlos 

Beber líquidos
En muchos casos los calambres se deben a la deshidratación, por lo que es primordial que en su vida cotidiana consuma líquidos. Pero, las bebidas alcohólicas y las que contengan cafeína no cuentan.  
Magnesio
Alimentarse con comida que posea este elementos es recomendable, algunos de ellos son por ejemplo los dátiles.  También son buenos los pescados como el halibut o fletán bien cocido, porotos de soja, espinaca (natural y cocida), cereales con fibra, entre otros.
Relájate
Cuando se está en pleno acto sexual cuesta pensar fríamente, pero la solución es simple, debes relajarte y disfrutar del momento. Y si estás en una posición sexual muy complicada respira profundo y mantén la concentración que el poder de la mente te ayudará.
Pon en practica estos tips y verás que los calambres desaparecerán durante el acto sexual.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

206 años: Día de la Bandera Nacional

Desde el año 2006 se celebra el 3 de agosto el día de la Bandera Nacional en nuestro país, ya que ese día de 1806, Miranda izó por primera vez la actual bandera venezolana en La Vela de Coro.
Anteriormente el día de la bandera había sido el 12 de marzo, este decreto fue realizado en 1936 ya que el 12 de marzo de 1806 se alzó por primera vez la Bandera, pero no ocurrió en aguas venezolanas, sino en la rada de Jacmel, en Haití. Luego el 3 de agosto en ese mismo viaje, Miranda llegaría a Venezuela e izaría la bandera en territorio nacional.
La Asamblea Nacional, el 07 de marzo de 2006, en sesión ordinaria modificó y sancionó la Ley de Símbolos, la cual fue publicada en Gaceta Oficial N° 38.394 del 9 de marzo del mismo, la cual añadió la octava estrella a la Bandera Nacional y coloca al caballo de Bolívar, representado en el Escudo, de vista al frente mirando hacia el futuro.
Honrar la bandera nacional significa honrar el sentimiento patrio que simboliza nuestra bandera, ya que la misma nos representa tanto nacional como internacionalmente y refleja sentimientos de libertad, nacionalisimo, patriotismo y orgullo por nuestro país.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El pedalista Miguel Ubeto lució su medalla de oro con Diosa Canales

El criollo Miguel Ubeto sigue celebrando entre familiares y amigos el triunfo obtenido en los Juegos Panamericanos 2015, donde conquistó la medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta.

El “Diablo” Ubeto publicó en su cuenta de Instagram, fotos de su más reciente festejo, a la que asistieron su colega José Roberto Rojas (Sigicash) y su esposa, Diosa Canales, además de otras figuras del ciclismo y el deporte como la esgrimista y ex ministra del deporte, Alejandra Benítez. 
Como era de esperarse la vedette venezolana no perdió oportunidad para posar con el pedalista Ubeto y con la medalla de oro colgada en su cuello.
El campeón panamericano completo la vuelta en 3 horas, 46 minutos y 26 segundos los 165 kilómetros que lo llevaron a obtener la medalla de oro en los Panamericanos, Toronto 2015.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro: Ya tenemos a los autores intelectuales de saqueo en San Félix

El Presidente Nicolás Maduro, en reunión con los candidatos y candidatas a las parlamentarias de los comicios que se realizarán este 6 de diciembre, alabó la unión perfecta entre los partidos políticos de izquierda a favor de la Revolución.
“Por primera vez, el Gran Polo Patriótico, todos sus partidos, vamos en unión perfecta en todos los estados del país, y vamos a la realización de una campaña ejemplar para una victoria este 16 de diciembre”; destacó el Jefe de Estado.
El mandatario hizo un paréntesis en su intervención para mencionar el comercial chileno de telefonía móvil que utilizó su imagen a forma de sátira para un comercial. “Ridículos son ellos. Eso es envidia. No pueden entender lo felices y libres que somos nosotros en el chavismo”, agregó.
Sobre el saqueo en la ciudad de San Félix, en el estado Bolívar, que calificó como emboscada, destacó que ya se tienen fichados a los autores intelectuales. Y serán detenidos en las próximas horas “chille quien chille (…) Quien venga a traer violencia importada, le caerá la justicia”, destacó.
También informó que hay 76 detenidos que serán presentados en las próximas horas.
Asimismo, destacó que el viernes desactivaron algo más de 10 intentos de saqueos en otros lugares, así como el día sábado. Por lo que alertó al pueblo a estar alerta, convirtiéndose en patriotas cooperantes para alertar estas situaciones.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca los cambios de los ministerios y los candidatos del voto lista del PSUV



Nicolás Maduro, anunció la tarde de este lunes, que la Primera Combatiente, Cilia Flores, Ricardo Molina y Héctor Rodríguez se separan de sus labores para encabezar la lista de los candidatos a la Asamblea Nacional por voto lista para el próximo 6D.


A continuación la lista de los candidatos por estado:


Candidatos lista del GPP en Anzoátegui: Earle Herrera, Angel Rodríguez, Gilberto Jimenez y Sandra Flores

Candidatos lista del GPP en Apure: Cristóbal Jiménez, Emma Díaz, Franklin González y David Flores.

Candidatos lista del GPP en Aragua: Ricardo Molina, Roque Valero, Didalco Bolívar y Egleé Sánchez.

Candidatos lista del GPP en Barinas: Asdrúbal Chávez, Nancy Pérez, Naibeth Berríos y Elena Linares

Candidatos lista del GPP en Bolívar: Héctor Rodríguez, Rubén Limardo Gascón, Pamela Hernández y Raiza Lanz.

Candidatos lista del GPP en Carabobo: Saúl Ortega, Héctor Breña, Yonder Silva, María Rendón, Ivonne Tellez y Yelitza Queralez.

Candidatos lista del GPP en Cojedes: Cilia Flores, Asdrúbal Salazar, María Matute, Juan Aponte.

Candidatos lista del GPP en Distrito Capital: Tania Díaz, Ilenia M., Robexa Poleo y Fabiola González.

Candidatos lista del GPP en Delta Amacuro: Pedro Carreño, Aloha Tamarones, Juán Arrollo y Mirella Marcano.

Candidatos lista del GPP en Falcón: Víctor Clark, Sol Musset, Ruvén Ávila Ávila, Sandra D'amelio

Candidatos lista del GPP en Guárico: Oscar Figuera, Carola Martínez, Adolfo Fajardo y Nidia Loreto.

Candidatos lista del GPP en Lara: Carmen Meléndez, William Gil, Ana Salas y Elan Pacheco.

Candidatos lista del GPP en Merida: Ramón Lobo, Melvin Maldonado, José Luna, Remes Yanine Cordova.

Candidatos lista del GPP en Miranda: Haiman El Troudi, Erika Ortega Sanoja, Jacqueline Lopéz, Ricardo Sánchez, Carlos Azpúrua, Miguel Benavides.

Candidatos lista del GPP en Monagas: Diosdado Cabello, Eurides Guevara, Hanoi Rosas, Virginia López.

Candidatos lista del GPP en Nueva Esparta: Dinora Villasmil, Dante Rivas, Febres Rodríguez, Manuel Niño.

Candidatos lista del GPP en Portuguesa: Rafael Calles, Carolina Vegas, Ruben Becerra, Sandra Castillo.

Candidatos lista del GPP en Sucre: Gilberto Pinto, Jesús Figueroa, Carlos Martínez, Carlos Padrón.

Candidatos lista del GPP en Táchira: Karla Jiménez, Jonathan Garcia, Juan Guevara, Daniel Vega.

Candidatos lista del GPP en Trujillo: Hugbel Roa, Gerardo Márquez, Carolus Wimmer, Fernando Orozco.

Candidatos lista del GPP en Vargas: Dario Vivas, Oswaldo Vera, Andrés Difacio, Duga Ochoa.

Candidatos lista del GPP en Yaracuy: Braulio Alvarez, Rafael Ugarte, Inaudi Lopez. Yul Jabour.

Candidatos lista del GPP en Zulia: Omar Prieto, Aloha Núñez, Marleny Núñez, Alciro Mavarez, Lucila Pacheco y Damelys Chávez.

Asimismo Maduro manifestó que "los bolivarianos, los chavistas, los revolucionarios hemos logrado la unión perfecta y convocamos al pueblo a la movilización para la victoria admirable del 6 de diciembre".

El mandatario dijo que hoy están dando un mensaje "muy claro que va a impactar en el futuro de la estabilidad y la paz política de Venezuela" así como en "la batalla que están dando los movimientos revolucionarios de América Latina y el Caribe contra la conspiración imperial".

"Al final, las batallas las ganan quienes tenga más votos", agregó el mandatario, a la vez que comentó que de ser hoy las elecciones, obtendrían la mayoría.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Autoridades chinas decomisaron miles de botellas con alcohol adulterado con viagra

Las autoridades sanitarias de China decomisaron más de 5 mil 300 botellas de una bebida denominada “Alcohol Kung Fu”, que estaba adulterada con distintos componentes químicos utilizados normalmente para la fabricación de viagra.
El hallazgo fue realizado en la ciudad de Liuzhou, en la región meridional de Guangxi, donde dos fabricantes añadían sildenafilo y tadalafilo, comercialmente conocidos como Viagra y Celis.
La agencia local de supervisión de productos farmacéuticos y alimenticios informó que el alcohol base utilizado para las bebidas adulteradas es conocido como Beiju, un alcohol blanco muy popular en China y producido a base de cereales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com