.

.

lunes, 3 de agosto de 2015

Inparques desarrollará 36 hectáreas del Parque Recreacional Zoológico de Caricuao

Este viernes 31 de julio, en la celebración del 38 Aniversario del Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, ubicado en el oeste de la ciudad de Caracas, se dio a conocer que el espacio contará con la expansión de 36 hectáreas que serán desarrolladas para continuar con la preservación, reproducción, investigación, educación y recreación de todos y todas sus visitantes.

Con una misa ofrecida a los asistentes, se dio inicio a la programación preparada en compañía de la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques) María Isabella Godoy, quien destacó que con miras al crecimiento, la institución continúa reforzando convenios internacionales para traer distintas especies animales endémicas de países latinoamericanos y otros continentes, tributando al proyecto planteado de expandir 36 hectáreas más. “Queremos en una fase inicial desarrollar 36 hectáreas para poder brindar un zoológico de más de 70 hectáreas para el disfrute y la educación de los visitantes”, explicó.

Seguidamente, comentó que en articulación y participación del Poder Popular, de la mano del Gobierno Revolucionario, se han venido recuperando las áreas del parque, para el disfrute y la educación ambiental del pueblo venezolano, destacando el trabajo articulado con empresas de propiedad social (EPS) para el mantenimiento integral del lugar.

Godoy indicó que “se han venido haciendo planes de recuperación y mantenimiento especial por los años de uso que tienen estos espacios, con una política que inició hace dos años con el Poder Popular organizado, en la que hemos transferido recursos a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), materializando más de 10 proyectos como la rehabilitación del espacio de los felinos, recuperación de la laguna Avifauna, reparación del pequeño hospital donde hay veterinarios para el cuidado de los animales, entre otros”.

En el parque recreacional se han invertido más de 12 millones de bolívares para rehabilitar sus instalaciones, y además, se van a ejecutar 12 millones más para recuperar el cafetín más importante del espacio que es la pirámide, y la construcción de una heladería-pizzería similar a la del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, así como la señaletica interna de ubicación de los distintos lugares que comprenden el lugar. También, se darán continuidad a los programas de educación ambiental para la concienciación ecológica de los visitantes.

La celebración aniversaria incluyó una exposición de los objetos que se pueden elaborar utilizando como herramienta principal materiales de reuso; fueron exhibidas pieles y animales disecados en aras de fomentar la educación ambiental. Se realizaron rallys ecológicos, prácticas de Capoeira, entre otros. 

Participaron servidores y servidoras de Inparques, Guías Ambientales, Pequeños Guardaparques, Bomberos Forestales de Inparques, Protección Civil y colectivos ecológicos que hacen vida en el lugar en compañía del Poder Popular, quienes al finalizar cantaron cumpleaños al referido espacio recreativo.

Pensando en futuro, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas de la mano de la Revolución Bolivariana, trabaja en planes de recuperación, construcción y expansión de estos espacios para el disfrute y la educación ambiental de todos y todas, dando así cumplimiento al Histórico Plan de la Patria al mando de nuestro presidente revolucionario y obrero Nicolás Maduro Moros.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario