.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Fiscalia acusó a dos subinspectores del Cicpc por muerte de inspector jefe de ese organismo, Cristhiam Olmedillo

El Ministerio Público acusó a los subinspectores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Parra y Luigi Tirado, por su presunta responsabilidad en la muerte del inspector jefe de ese organismo, Cristhiam Olmedillo, y el intento de homicidio de otra funcionaria.
El hecho ocurrió el pasado 21 de junio del presente año, en Los Chaguaramos, municipio Libertador del Distrito Capital.
            Los fiscales 34º  y 39º nacionales, junto al 86º del área metropolitana de Caracas (AMC), Desire Boada, Juan Carlos Tabares y Carlos Morillo, respectivamente, acusaron a Parra y a Tirado como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de Olmedillo.
            Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron a los subinspectores como coautores  en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de frustración, contra la funcionaria que resultó herida.
            Igualmente, ambos efectivos fueron acusados por los delitos de uso indebido de arma de fuego y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 43º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Parra y Tirado, quienes se encuentran detenidos en la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAES) de ese cuerpo de investigación, ubicada en Caracas.
            Vale destacar que inicialmente por este caso fueron imputados otros 27 funcionarios del Cicpc. Tras la investigación, el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento de la causa respecto a esos efectivos policiales. 






Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Movilnet hará labores de ampliación de su red durante el fin de semana

Producto de esta iniciativa de ampliación los usuarios podrían experimentar lentitud en la red de datos durante las primeras horas del domingo 12 de agosto", indicó la empresa.

 Caracas.- Movilnet realizará trabajos de ampliación de su red de datos, que iniciarán este sábado 11 de agosto en horas de la noche y se extenderán hasta la madrugada del domingo, permitirán optimizar la plataforma y los servicios GSM.

"La Operadora ha evaluado y ejecutado todas las acciones necesarias para garantizar la continuidad de todos los servicios; sin embargo, informa a la colectividad a nivel nacional, que producto de esta iniciativa de ampliación los usuarios podrían experimentar lentitud en la red de datos durante las primeras horas del domingo 12 de agosto", indicó en un comunicado.


Añade que ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar y pone a disposición todos sus canales de atención para responder las inquietudes de sus usuarios.  



Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Bob Abreu acepto jugar en Ligas Menores

El jardinero veterano Bobby Abreu ha pasado por la lista de waivers sin ser reclamado y ha aceptado ir a Albuquerque, sucursal de Triple-A de los Dodgers.

El venezolano Abreu, designado para asignación por Los Angeles el 1ro de agosto para hacerle espacio a Shane Victorino, es el segundo veterano del equipo en dos días en aceptar ir a liga menor, uniéndose a Tony Gwynn Jr.

Al volver a la organización, ambos jugadores podrán ser agregados al roster de 40 jugadores, subidos en septiembre y ser elegibles para integrar un posible roster de postemporada.

Abreu, de 38 años de edad,, bateó .251 con dos jonrones, 17 empujadas y porcentaje de embasarse de .359 en 70 partidos por los Dodgers, luego de ser dejado en libertad por los Angelinos en abril. 






Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

El orgasmo: ¿esencial para la salud?



“Una sinfonía del cerebro”, un “espectáculo de fuegos artificiales”. Éstas son algunas de las palabras que han usado algunos científicos para referirse a la respuesta del cerebro al momento del orgasmo.
Y no hay que ser científico para saber que el orgasmo es la fuente de uno de los mayores placeres que experimenta el ser humano. Pero ¿cuán importante es para la salud?.
Magdalena Salamanca, psicoanalista especialista en sexo basada en España, dijo a BBC Mundo que la ausencia del placer sexual a través del orgasmo puede provocar enfermedades y trastornos psíquicos. “Es importante porque el orgasmo es la satisfacción de uno de los instintos más importantes que tiene el ser humano, que es el sexual”, expresó.
Salamanca destacó que muchos problemas de carácter social o laboral están vinculados a la insatisfacción sexual. “Por ejemplo, la ansiedad es uno de los trastornos más relacionados con la ausencia de orgasmo”.
Mientras tanto, la psicóloga dominicana Ana Luna señaló a BBC Mundo que “fisiológicamente, la descarga de muchas de las tensiones que acumula el ser humano se produce a través del orgasmo”.
Actividad cerebral
Hace unos meses, científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, determinaron que el orgasmo activa más de 80 regiones del cerebro. Utilizando imágenes de resonancia magnética del cerebro de una mujer de 54 años mientras tenía un orgasmo, los investigadores encontraron que en el acto casi todo el cerebro se torna amarillo, lo que indica que la mayor parte de éste se activa. Mientras tanto, los niveles de oxígeno en el cerebro se reflejan en un espectro que va desde rojo intenso hasta un amarillo blanquecino. Y esto tiene un impacto en todo el organismo.
La doctora Ana Luna explicó a BBC Mundo que en el caso del orgasmo femenino “en la primera fase, en la fase del deseo, el cerebro empieza a generar una serie de hormonas y microtransmisores que te van a llevar a sentir ese bienestar”. “En la fase de excitación los senos se erectan, hay un enrojecimiento del cuerpo de la cintura para arriba… (hasta que) en el orgasmo se producen contracciones involuntarias y espasmos de la musculatura alrededor del pubis, del coxis y del recto”.
Por otra parte, aumenta la intensidad del ritmo respiratorio y “se registran de 110 a 180 latidos cardíacos al minuto”.

El orgasmo: ¿esencial para la salud?
Se trata, según dice, de una descarga de energía que tiene un impacto positivo en todo el sistema nervioso. “Y hay otros beneficios porque toda esa sangre oxigenada que fluye en el cuerpo, toda esa sangre llega hasta los microsensores de la piel y se va a todos los órganos”, expresó Ana Luna.
Mientras tanto, Magdalena Salamanca señala que la salud mental y emocional están muy vinculadas a la satisfaccion sexual que proporciona el orgasmo. Y el estudio de la Universidad Rutgers parece mostrar este vínculo.
La investigación mostró cómo la actividad cerebral despega en la parte del cerebro vinculada a los genitales pero pronto se propaga por todo el sistema límbico, que está relacionado con las emociones y la personalidad. Por eso para sexólogos como Ana Luna el orgasmo es una parte esencial de una personalidad sana.
“Cuando tú no tienes orgasmo toda esa energía se queda estancada”. Según dice, con frecuencia eso lleva a que la persona se torne iracunda, rabiosa, triste e incluso con dificultades para sonreir.


Siguenos a traves de nuestro pin 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 

Presidente Hugo Chávez inspecciona construcción de viviendas en Ciudad Tiuna

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la empresa china City Group construye 123 edificios en 146 hectáreas de esta zona para beneficiar a 13 mil familias. La obra es financiada con recursos propios del Gobierno Nacional y con la cooperación del Fondo chino-venezolano.

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inspecciona este viernes la construcción de viviendas que se lleva a cabo el complejo habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.
El mandatario recorre el lugar acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua , así como por miembros del Gabinete ministerial y representantes de la empresa china City Group, encargada de levantar 123 edificios en 146 hectáreas de la referida zona para beneficiar a 13 mil familias, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
La obra es financiada con recursos propios del Gobierno Nacional y con la cooperación del Fondo chino-venezolano, informó el presidente del Órganos Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez.
Noticia en desarrollo…





Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

La gran pregunta ¿se puede cambiar a un hombre?



La gran pregunta ¿se puede cambiar a un hombre? al parecer no tiene respuesta. El portal web Diario Femenino señala que “si realmente quieres cambiar a tu chico hasta el punto de que desaparezcan sus rasgos particulares es que no te enamoraste de él”.
Por esa razón es importante que “la aceptación del otro en su totalidad es un factor fundamental para que una relación funcione”.
De Diario Femenino
¿Se puede cambiar a un hombre? Y no nos referimos a cambiarlo por otro, aunque en muchas ocasiones sería la mejor alternativa. ¿Podemos hacer cambiar a nuestra pareja? Esto es algo que muchas mujeres intentan hacer, unas con más éxito que otras, pero en principio, todo apunta a que el remodelamiento de la pareja no es la clave de una relación exitosa.
‘Antes no era así’
Una de las frases que más repetimos tras un tiempo de relación es “antes no era así”. Pero lo más probable es que tu pareja sí fuera así antes, sólo que tú no te habías dado cuenta. Y es que cuando el enamoramiento loco de la conquista se pasa, cuando ya no sonríes como una tonta cuando piensas en él porque te has acostumbrado a que esté a tu lado, cuando las mariposas dejan de aletear en tu estómago antes de una cita con él, es entonces cuando empiezas a ver a tu pareja como lo que realmente es, y empiezan a aparecer esos defectos que pueden llegar a convertirse en intolerables para ti.
Tranquila, no sólo es la bruma del enamoramiento la que te hace ver a tu pareja con unas cualidades que con el tiempo desaparecen. Los hombres tienen una forma diferente de entender las relaciones, y durante el periodo que dura la conquista se esfuerzan en ser todo lo que tu esperas de ellos. Algo así como una estafa perpetrada a medias entre el amor y los hombres.
Cambiar a un hombre
El caso es que tras un tiempo juntos, tiempo que se reduce en el momento en el que aparece la convivencia, descubres que tu chico no es tan agradable como parecía al principio, ni contigo, ni con los demás, ni tan educado, ni tan respetuoso. O tal vez te das cuenta de que es incapaz de afrontar los problemas, de trabajo, de pareja, de salud…O a lo mejor descubres que no le interesa tanto mantener su trabajo o que no lucha por la relación. Un sinfín de actitudes que pueden chocar frontalmente con tu forma de ser y es entonces cuando intentas por todos los medios que tu pareja cambie.
Párate a pensarlo un momento, porque tal vez tengas que revisar qué significa para ti una pareja y lo que es más, qué necesitas que te aporte esa pareja. Revisa también los motivos por los que te enamoraste de esa persona. Porque mantener la identidad de cada uno y su propia singularidad es importante para una pareja exitosa. Si realmente quieres cambiar a tu chico hasta el punto de que desaparezcan sus rasgos particulares es que no te enamoraste de él. ¿Realmente quieres iniciar un proceso de reeducación de una persona adulta? Aparte de ser un camino agotador, es un camino que sólo te puede llevar al fracaso y a la infelicidad.
La aceptación del otro en su totalidad es un factor fundamental para que una relación funcione, y se necesitan grandes dosis de comprensión y de tolerancia. Por lo que si las diferencias con tu pareja son irreconciliables, si su actitud te resulta del todo insoportable y no puedes enriquecerte con sus diferencias, puede que haya llegado el momento de poner fin a esa relación.


Siguenos a traves de nuestro pin 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 


Hallaron sin vida a los estudiantes desaparecidos de la Unet

En horas de la mañana se pudo conocer que fueron hallados los cuerpos sin vida de los estudiantes de la Unet, Edgardo Alberto Fonseca Aldana de 28 años de edad  y Leidy Mariana Rangel Useche de 21 años, quienes se encontraban desaparecidos desde horas de la noche del pasado domingo.
Aunque las desapariciones de estos dos jóvenes habrian ocurrido en horas y circunstancias diferentes, se pudo conocer que fueron hallados juntos cerca en un sector boscoso entre el Jardín Botánico de la UNET y el Parque Nacional Chorro del Indio.
Los cuerpos fueron localizados por un funcionario de IRCA que se encontraba en la zona para realizar unos trabajos en unas tuberías de agua, también se pudo conocer que presentan impactos de bala.
Se espera que en horas de la tarde se ultimen los detalles del descenso o que por lo menos las autoridades proporcienen más información a cerca de lo sucedido.





Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Mariana Pajón le da a Colombia el oro soñado


 
CICLISMO. Con absoluta autoridad y demostrando que es la mejor de todas, la ciclista colombiana se impuso de manera contundente y se coronó con el oro olímpico en BMX. Luego, Carlos Mario Oquendo se colgó el bronce en la prueba masculina y sumó la octava presea para Colombia.
Luego de clasificar a la final de BMX con tres indiscutibles primeros puestos, Mariana Pajón se impuso en la final y logró la segunda medalla de oro olímpica en la historia para Colombia.

Entre lágrimas, la antioqueña expresó su alegría: “Es un orgullo para mí y para Colombia. Lo hice por esta linda bandera que tengo puesta. Es lo más grande, gracias a la gente que me apoyó y me hizo fuerza”.
“La presión se sentía como energía positiva. No le quería quedar mal al país y lo hice por todos”, dijo la ciclista.

Luego, en la definición de hombres, Carlos Mario Oquendo se ubicó en el tercer puesto y consiguió la medalla de bronce. Andrés Jiménez llegó de sexto.






Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Ministerio Público crea novedoso sistema para consulta y entrega inmediata de vehículos recuperados

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que desde este viernes 10 de agosto, en el portal web del Ministerio Público    (www.ministeriopublico.gob.ve) aparecerá la lista de todos los vehículos que han sido recuperados y que se encuentran en los distintos estacionamientos del país.
Asimismo, informó que a partir del lunes 13 de agosto, se pondrá en funcionamiento la línea telefónica 0800-CARROMP (2277667), a fin de que los ciudadanos obtengan la información necesaria para la entrega inmediata de sus vehículos, así como denunciar cualquier hecho que pueda revestir carácter penal en materia de retención de automóviles.
        La información fue dada a conocer por la Fiscal General en el programa “Diálogo con”, trasmitido por Televen, donde indicó que la manera de acceder a la información en el portal web será en forma amigable y el usuario sólo deberá introducir la información que le sea más sencilla para saber en qué estatus se encuentra determinado vehículo.
            Aclaró que en dicho espacio virtual está la lista de todos los vehículos que han sido recuperados y retenidos en lo que va de este año, portal que estará en constante  actualización y así el usuario sabrá si su automóvil fue recuperado y conocer su ubicación.
            Puntualizó que será cosa del pasado el que algunos funcionarios amenacen a las personas con poner a su unidad a la orden del Ministerio Público, pues la gente más bien se sentirá aliviada al saber que estará a la disposición de la institución garante de la legalidad.
            Adicionalmente, dijo que se pusieron en práctica otras acciones para dar respuesta a la situación que afecta a los propietarios de unidades automotoras, por lo que a partir del lunes 13, comenzando por el área metropolitana de Caracas, habrá un fiscal de guardia permanente dedicado exclusivamente al asunto de los vehículos para agilizar y tramitar rápidamente la entrega de los mismos, siempre y cuando no tenga los seriales alterados o devastados, por ejemplo.
            “Esto es apenas el comienzo, pues tenemos planteado en el futuro la puesta en funcionamiento de los laboratorios de vehículos para que el Ministerio Público, a través de sus funcionarios, haga directamente las experticias y efectuar la entrega inmediata de las unidades que estén involucradas en un proceso penal, bien sea por hurto, robo o cualquier otra circunstancia”, acotó Ortega Díaz.
Explicó que con el fin de que todo funcione de acuerdo con lo planificado, el despacho a su cargo tiene los mecanismos previstos para realizar un seguimiento diario a todo lo relacionado con la entrega de vehículos a la ciudadanía.
La máxima representante del Ministerio Público añadió que ya un equipo de funcionarios se reunió con las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, no sólo para establecer mecanismos para la entrega rápida de los vehículos recuperados o retenidos, sino también para evitar que las personas se vean afectadas con la compra de automóviles solicitados o con problemas legales.

La justicia del futuro

            Durante la entrevista, la Fiscal General fue consultada respecto a la situación que se genera en muchos lugares del país, con la colocación de música en alto volumen con la consiguiente molestia para la mayoría de la población que quiere tranquilidad en sus hogares.
            En ese sentido, la alta funcionaria de Estado calificó de trascendental la labor que realizan las 17 fiscalías municipales que existen, trabajo que comenzó con la inauguración de la Fiscalía Municipal Primera de Caracas el 15 de julio de 2008.
             “Lo importante es que en el Ministerio Público estamos llegando a aquellos sitios donde muchas personas no tienen a quién acudir por esos pequeños problemas que, si no se tutelan o gestionan tempranamente, pueden generar conflictos mayores o una violencia que desencadene en un delito”, afirmó para referirse a la situación planteada con los ruidos molestos.
            Destacó las situaciones generadas con las faltas. Comentó el caso de un integrante de la Policía Nacional Bolivariana, quien fue irrespetado por un mesonero de un restaurante ubicado frente a la plaza Parque Carabobo del municipio Libertador, Distrito Capital.
            Tal situación motivó a que el propio funcionario denunciara el hecho, y luego de un procedimiento en el que se cumplió con el debido proceso, a través de la acción realizada por el fiscal municipal 5º del área metropolitana de Caracas, Miguel Ángel Forero, se logró  que al mesonero se le impusieran 60 horas de servicio comunitario.
            Para la Fiscal General eso tiene mucha importancia, puesto que en vez de violársele los derechos humanos al mesonero como era normal en el pasado, el funcionario policial optó por denunciarlo y se abrió un procedimiento adecuado a la normativa legal.
            Aprovechó para informar que se tiene previsto inaugurar en varios estados del país, otras ocho fiscalías municipales en lo que resta de año.







Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

DPD exhorta a la unión estado-ONG para el combate de la trata de personas en Venezuela


El Director General de Prevención del Delito, mayor (GNB) Rafael Betancourt Rivas, exhortó a magnificar esfuerzos interinstitucionales para articular acciones entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y los organismos internacionales y ONG’s privadas, para combatir el delito de la trata de personas en Venezuela.
La exhortación la formuló el Director General de la DPD, en reunión sostenida en la sala de adiestramiento de la DPD, en su sede de Caracas, donde fueron convocados para debatir sobre el Plan de Acción de la República Bolivariana de Venezuela para Prevenir, Reprimir, y Sancionar el Delito de Trata de Personas y Asistir Integralmente a las Víctimas, que les fue presentado.
Igualmente el Director General de la DPD expuso, como autoridad central en la materia, las acciones adelantadas por la DPD para el combate de la trata, partiendo de conceptos de prevención directa, social y situacional, especialmente, la prevención situacional, donde han sido diseñadas estrategias y ejecutadas acciones, incorporando a las comunidades para realizar un trabajo conjunto.







Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

CICPC desmantela banda “El Fidu de Cotiza” dedicada al robo de vehículos en Caracas

Los integrantes de esta banda criminal portaban armas de fuego y bajo amenaza de muerte sometían a sus víctimas para luego despojarlo de sus vehículos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron desmantelar parcialmente una banda delictiva que se dedicaba al robo de vehículos en la ciudad de Caracas.

El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que funcionarios de la policía científica adscritos a la subdelegación de El Paraíso, iniciaron las investigaciones luego de recibir una llamada telefónica de un empleado que labora en una empresa de rastreo satelital indicando que un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color plata, se encontraba reportado por robo y estaba estacionado para ese momento al frente de un centro comercial, ubicado en San Bernardino.

Una comisión policial se trasladó hasta el lugar donde se encontraba parado el automóvil, los detectives implementaron una vigilancia en el sitio, posteriormente los funcionarios del Cicpc lograron  observar que en el interior del vehículo se encontraban cuatro sujetos.

Durante las averiguaciones se pudo comprobar que el carro estaba reportado como robado ante la División Nacional de Investigaciones de Vehículos del Cicpc.

Los detectives de la policía científica, decidieron abordar a los sujetos para solicitarle la documentación del carro, quienes manifestaron no poseerla quedando así inmediatamente detenidos.

Los hombres aprehendidos formaban parte de la banda “El Fidu de Cotiza”, y quedaron identificados como William Rafael Guillen Peñalver de 18 años de edad, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Trigésimo Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas; Carlos Alfredo Sánchez Mata de 22 años, con registro policial por homicidio y por fabricación y comercialización de armas de fuego; Jesús Alberto Romero Guanipa de 22 años; Joiner Fermín Ricaurte Galvis, de 18 años de edad, ambos presentan registro policial por fabricación y comercialización de armas de fuego.

“El modus operandi de esta banda criminal era someter a sus víctimas con armas de fuegos y tras amenazarlos de muerte, los despojaban de sus vehículos”, dijo Carvajal.

Durante la inspección realizada al automóvil por los detectives de la policía científica lograron recuperar una cedula de identidad, una tarjeta de crédito, un certificado de circulación, documentos del dueño del vehículo además del mencionado automóvil  y un revolver calibre 38 con los seriales devastados, con seis balas sin percutir.

La policía científica se encuentra verificando sí Romero Guanipa, participó en el homicidio del adolescente Juan José Perdomo Lian, de 14 años de edad, hecho ocurrido en la segunda calle  de El Retiro, sector las terrazas  de San José Cotiza, el pasado 22 de Julio del presente año.

Los detenidos fueron  puestos a la orden de la Fiscal 30ª  del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas, a la orden de la oficina  de flagrancia de la circunscripción judicial.






Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Tercer choque en lo que va de semana en la vía Petare Guarenas, (imágenes)






Este viernes a primeras horas de la mañana reportaron fuerte retraso en la autopista GMA por un nuevo choque. Una camioneta marca Eco Sport habría perdió el control e impacto al vehículo por puesto. Dejó dos heridos.Con este son tres días de coliciones en una semana que aun no termina, en esta importante arteria vial, entre otras razones los conductores alegan el mal estado de la vía, la falta de asfalto en grandes áreas de la autopista, la falta de señalizacion y el descuido total por las autoridades de la misma, el choque de hoy se origino por la alta velocidad que llevaba un vehículo, perdió el control y se estrello contra una camioneta que venia en el canal expreso destinado para ellas, para mantener un canal expreso debe existir una cantidad suficiente de funcionarios que a lo largo de la autopista vigilen la velocidad tanto de los vehículos que vienen por los canales regulares como los que vienen en contra flujo, algo que no esta sucediendo en esta vía, porque las autoridades se limitan a poner los conos y permanecer en el principio y al final de la vía, olvidando por completo todo el trayecto de la misma. Los usuarios de esta vía hacen un llamado a las autoridades tanto regionales como nacionales para que tomen cartas en el asunto. 


Siguenos a traves de nuestro pin 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano