.

.

sábado, 13 de octubre de 2012

Ministro Ernesto Villegas: "Hablarle no a los convencidos sino a todo el país, en esa dirección vamos a trabajar"



13 de Octubre.- Ernesto Villegas Poljak fue juramentado hoy como ministro de Comunicación e Información. En su intervención en el acto, Villegas, agradeció la confianza del presidente Hugo Chávez al haberlo designado para el cargo y se puso a su entera disposición para cumplir con los retos que asume a partir de este sábado, como nuevo titular de este importante despacho ministerial.

El destacado comunicador social expresó: “Desde mi humilde experiencia como periodista haré lo que esté a mi alcance y más, porque sé que estamos en frente no de unos enemigos ´majunches´, palabra que sirvió para describir a una candidatura. Eso no oculta que de aquel lado haya ese complejo militar industrial que ha invadido y ha destruido países enteros”, reflexionó.

Reconoció la gestión de Andrés Izarra y expresó que, asumir el desafío de trabajar con el líder de la nación hasta 25 horas al día, será un gusto.

Tras las críticas constructivas del jefe de Estado, quien llamó a la ofensiva comunicacional y a corregir fallas en la difusión de las obras de gobierno, Villegas indicó que “es probable que estemos hablándole demasiado a los convencidos, tenemos que ir más allá, tenemos que hablarle a toda Venezuela”.

En este sentido, el ministro señaló que de este gobierno hay muchas cosas que comunicar, pero a su juicio “nos ocupamos de lo urgente y dejamos lo importante a un lado. Perdemos mucho tiempo peleando con la derecha, si no nos defendemos cómo hacer para no callar y otorgar y eso también es una dinámica que hay que atender”.

Por consiguiente, afirmó que la gestión de atender e informar al venezolano y a la venezolana no se puede apartar, ante lo cual reiteró su voluntad de tomar las riendas de esta cartera, desde la cual está seguro de que contará con el apoyo de todos sus colegas.

Luego del acto, el nuevo ministro fue entrevistado por VTV, al ser preguntado que como asumía este nuevo reto, el nuevo ministro contestó: "Lo asumo con humildad, venimos a trabajar en equipo con las personas que día a día vienen desarrollando la comunicación con ahínco. Hay unas líneas que el presidente ha señalado".

"Hablarle no a los convencidos sino hablarle a todo el país, en esa dirección vamos a trabajar"

"Los que quieran Patria vengan conmigo, entonces vamos con Chavez que nos garantiza igualdad, paz a todos incluyendo a los que no votaron por él.

Al preguntársele como piensa enfrentar el poder mediático de la oposición para atacar al gobierno, Ernesto respondió: "Se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Una lección del paro petrolero es, que lo que fue una invasión colosal contra nuestra industria petrolera, fue la oportunidad que tuvo nuestro pueblo de aprender sobre nuestra principal industria. Como han hecho un colosal señalamiento de que no se hace mantenimiento, hagamos del mantenimiento una noticia. Frente al señalamiento colosal de la derecha, difundamos el mantenimiento, no solo a la industria petrolera sino a todas las obras que se hacen en el país". 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Labor comunicacional y seguimiento a políticas centrarán labor de tren ministerial



Caracas, 13 Oct. .- Transformar las estrategias comunicacionales para difundir programas, avances y obras de la Revolución, así como hacer seguimiento a las políticas públicas son las tareas que encomendó el presidente de la República, Hugo Chávez, al nuevo tren ministerial que lo acompañará en los próximos meses.

Este sábado, el Jefe de Estado juramentó al nuevo vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien también seguirá la frente de la Cancillería de la República.

En un acto que se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas, también tomaron juramento los nuevos titulares de las carteras de Relaciones Interiores y Justicia (Néstor Reverol); Información y Comunicación (Ernesto Villegas); Despacho de la Presidencia (Carmen Meléndez); Ambiente (Cristóbal Francisco); Agricultura y Tierras (Juan Carlos Loyo) y Pueblos Indígenas (Aloha Núñez).

Tras oficializar el nombramiento de los nuevos ministros, el presidente Chávez destacó que para concretar la máxima eficiencia gubernamental, es necesario consolidar en el país una política comunicacional más efectiva, en función de los logros del Gobierno Revolucionario.

De igual manera, enfatizó en la necesidad de impulsar una transformación institucional del cuerpo ejecutivo para hacer seguimiento y ejecución de las distintas obras y proyectos nacionales y regionales.

"El Despacho de la Presidencia debe ser el primer ente de seguimiento de las decisiones, de las instrucciones, de los planes, de los programas, secundado por la Vicepresidencia y otros órganos", explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Ofensiva en todos los niveles

Chávez pidió desplegar una ofensiva comunicacional en todos los niveles de gobierno para hacerle frente a los ataques y las tergiversaciones de la burguesía venezolana la cual, subrayó, se ha encargado de negar radicalmente todas las obras del Gobierno revolucionario.

Sin embargo, manifestó que hasta ahora "nosotros no estamos al mismo nivel de intensidad estratégica produciendo el efecto contrario", mientras puntualizó que no se le ha podido dar un viraje a la política comunicacional, para hacerla más efectiva.

"No es que sea mala nuestra política, no es que sean malos nuestros programas de televisión, pero nos concentramos en un tema y no salimos de ahí", indicó Chávez.

Para masificar y dar a conocer los avances de la revolución, el Mandatario propuso utilizar no sólo los medios de comunicación de alcance nacional, sino también hacer uso de los medios comunitarios para llegar a las comunidades organizadas, así como carteleras y esquinas calientes.

En este contexto, exhortó a los ministros, gobiernos locales, estadales, al pueblo y partidos políticos a ejecutar la ofensiva comunicacional, desde lo micro hasta lo macro, para que el pueblo venezolano conozca en lo que se trabaja en el Gobierno bolivariano.

Seguimiento las 24 horas del día

Tras tomar juramento y ante el llamado de presidente Chávez, la nueva ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Almirante Carmen Meléndez, ratificó su compromiso para hacer de esta cartera ministerial un órgano en funcionamiento durante las 24 horas del día en beneficio del pueblo venezolano.

En este sentido, la Almirante comentó que se trata de una nueva cartera para la cual "espera contar con el equipo para estar a la altura de las exigencias del pueblo".

"Mucha gracias por la confianza por llamarme. Estoy muy contenta, espero estar a la altura de la exigencias del cargo", agregó Meléndez.

Por su parte, el Jefe de Estado saludó a la nueva ministra, y ratificó la confianza depositada en ella para asumir dicha entidad ministerial, que aspira a afinar la eficiencia del próximo período presidencial 2013-2019.

"La primera Almiranta en la historia venezolana, era viceministra hasta anoche, en el ministerio de la Defensa", recordó Chávez.

"Carmen, Bienvenida. Estoy seguro que vamos con tu experiencia, vamos a lograr uno de los restos, de los desafíos de este nuevo gobierno, aumentar a la enésima potencia, la eficiencia de la gestión, en todos los sentidos", refirió el Mandatario Nacional.

Asimismo, agradeció a los ministros salientes (Andrés Izarra; Alejandro Hitcher; Nicia Maldonado; Elías Jaua; Tareck El Aissami; Érika Farías) por el trabajo realizado en sus gestiones y por el compromiso con los venezolanos y la Revolución.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Arrestaron por violencia doméstica a Francisco “Kid” Rodríguez

El criollo Francisco Rodríguez, fue arrestado por haber agredido a su pareja actual el pasado 17 de septiembre. “El Kid” fue detenido cuando se encontraba en su domicilio. 
La información fue emitida por CBS 58, quienes destacaron que el hecho se generó en su hogar, cuando “El Kid”, relevista de los Cerveceros de Milwaukee, agredió a su novia.
El caso del pelotero profesional se encuentra bajo investigación, de acuerdo a lo establecido por el fiscal de distrito del Condado de Waukesha, Brad Schimel.
Hasta el momento no se han levantado cargos en su contra y por ello no han tomado ninguna decisión.
Así mismo, el vicepresidente de comunicaciones de los Cerveceros, Tyler Barnes indicó que “Si bien somos conscientes de el informe del arresto, no tenemos conocimiento de que se presenten cargos. Para ello, sería prematuro para nosotros ofrecer cualquier comentario adicional.”
En otras oportunidades, Rodríguez ha sido acusado de agresión. Por ejemplo en el año 2010 golpeó a su suegro cuando se encontraba en el salón familiar de Citi Field, después de un partido en donde jugó para los Mets de Nueva York.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

¿Quiénes fueron Fulano, Zutano y Mengano?


Realmente fulano, mengano, zutano y perengano no existieron o al menos no hay hecho histórico alguno cuyos personajes llevasen estos nombres.
Se trata de cuatro formas gramaticales que se utilizan para aludir a alguien del que no se sabe su nombre o no se quiere decir por cualquier motivo.
La palabra fulano proviene del árabe fulán que quiere decir “persona cualquiera” y es el más utilizado de los cuatro, siendo el más socorrido a la hora de echar mano de algún ejemplo: “Ha venido un fulano preguntando por ti” o “Le pondrán una placa conmemorativa que dirá ‘aquí descansa fulano de tal’”.
Mengano también proviene del árabe: man kán, cuyo significado es ‘quien sea’ y suele utilizarse (en la mayoría de ocasiones) en segundo lugar y acompañado de fulano y/o zutano: “A fulano y mengano se les va a caer el pelo”.
Zutano proviene de citano y éste, muy posiblemente, de la palabra latina scitánus, que significa “sabido”. No se sabe bien el porqué se añadió a la coletilla, pero en algunas ocasiones también se coloca en segunda posición, tras fulano.
Perengano es una palabra más reciente y la de menos uso de todas ellas. No se han encontrado raíces en otras palabras antiguas y/o de otros idiomas, lo que hace pensar que puede ser una combinación que se realizó del apellido Pérez con la palabra mengano.
Estas cuatro palabras también tiene su variante al femenino (fulana, mengana, zutana y perengana) aunque la primera se suele utilizar para calificar despectivamente a una mujer cuando alguien se quiere referir a ella como prostituta.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Las 9 fantasías sexuales más comunes del hombre

Un gran porcentaje de hombres y mujeres ha experimentado alguna fantasía sexual de modo placentero.

En el caso de los hombres en su mayoría tienen alguna fantasía que les gustaría hacer realidad, algunos más atrevidos que otros, pero el propósito sigue siendo el mismo.

El portal todamujeresbella.com reseña las 9 fantasías sexuales más comunes del hombre:

1.- Fantasías con su pareja.

No es broma. Esta es la principal fantasía para la mayoría de los hombres: cosas que han hecho o les gustaría hacer con la pareja (por cierto, también es la fantasía principal de las mujeres). ¿Por qué fantasear sexualmente con sus parejas? Porque les pone más lo que se puede agarrar y obtener que lo imposible.

2.- Sexo con alguien que no es su pareja.
Frecuentemente se trata de un amor del pasado, una amiga o una celebridad. Los motivos para esta fantasía no son nada complicados de entender: Muchos desean tener relaciones con una nueva mujer y fantasear con ello es la mejor forma de hacerlo sin perder su pareja actual.

3.- Sexo oral.
Esta es una de las fantasías sexuales más comunes tanto en hombres como mujeres. Algo que no debe faltar para sus fantasías de felaciones: que la mujer no lo haga por dar placer sino porque también le da placer a ella misma.
También es común fantasear con darle a ella sexo oral. Muchas mujeres disfrutan más del sexo oral que del coito, por lo que ellos, como los grandes maestros del placer que pretenden ser, también quieren darte placer de este modo.

4.- Sexo con dos o más mujeres.
Si el sexo con una mujer resulta divertido y estimulante, seguro que hacerlo con dos lo es el doble. Si a esto le añades un pequeño toque lésbico, el hombre se pone realmente cachondo. En sus fantasías, el hombre es híper potente, perfectamente capaz de provocar múltiples orgasmos en ambas mujeres. Eso sí, cabe mencionar que a la hora de la verdad, según muestran los estudios realizados, los hombres no llevan muy bien este tipo de relación y prefieren no tenerlas en la vida real.

5.- Voyerismo y exhibicionismo.
Pocas personas podrían evitar mirar a una pareja mantener relaciones sexuales si piensan que nadie les ve mirar. El motivo por el que el voyerismo es una fantasía popular tanto para el hombre como para la mujer, es que en realidad, el sexo es algo privado y realizado en secreto. Bien es cierto que lo vemos todos los días en la tele, pero no es lo mismo que verlo en la vida real.

Las fantasías de exhibicionismo suelen buscar que se les admire. Montas un show sexual, y el voyerista (las personas que miran) tienen envidia de lo que está haciendo la pareja. Así pues, en realidad es una fantasía egocéntrica que busca admiración y despertar la envidia de los mirones.

6.- Que sus parejas se masturben para ellos.
El ver a sus parejas (nosotras las mujeres) masturbarse es algo que suele estar en la lista de fantasías sexuales que tienen casi todos los hombres. En cierto modo les sirve para darse cuenta de que tú, su pareja, tienes tantos deseos por actividad sexual como lo tiene él.

También está la fantasía de espiarte mientras te masturbas en secreto. Esto también les viene bien para responderse a la curiosidad por lo que haces cuando él no está contigo.

7.- Sexo anal.
Esto no quiere decir que sean medio gays, ni siquiera tendencias a serlo. El ano es una zona erótica, especialmente para los hombres. A muchos hombres les encantaría que su mujer les penetrase con un dedo, o penetrarle a su mujer por el ano. De todos modos, por miedo a que pienses que tiene tendencias homosexuales, sería raro que tu hombre te confiese esto.

8.- Esclavitud y sadomasoquismo.
Por lo general la mujer es atada, y él es el que ata y domina. Estas fantasías suelen ser acerca del poder, del tenerlo o carecerlo, y es algo que atrae por los dos lados. La fantasía suele estar provocada por algo que han visto en la tele, alguna película o página web que les trae esto a la mente.

La fantasía por experiencias sadomasoquistas no son tan comunes pero no es extraño encontrarlas. La mayoría de estos se limitan a unos azotes. El placer y el dolor infringido están intrínsecamente relacionados en la mente de algunas personas. Las fantasías masoquistas suelen estar relacionadas con subconscientemente pensar que el sexo es malo por lo que necesitan ser castigados por disfrutar de ello.

9.- Dominación.
Aunque a las mujeres nos pueda sorprender, al contrario de lo que tendemos a creer, cuando los hombres fantasean con la dominación sexual sobre la mujer, lo hacen soñando con ser capaces de ayudarte a realizarte y entregarte más poder a través de su gran técnica y carisma en lugar de la violencia. Tú comienzas diciéndole “no”, pero acabas diciendo “sí, quiero” por lo buena y maravillosa que eres.

Si por el contrario la fantasía que tiene es de que él sea el dominado, esto simplemente refleja una fantasía por algo que realmente sería difícil de que suceda, pues normalmente ellos pondrían de su parte sin necesidad de ser sometidos contra su voluntad.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Tras dejar atrás a ''Rocky'', Sylvester Stallone vuelve al ring junto a Robert De Niro

Sylvester Stallone una vez más se meterá en la piel de un boxeador para la pantalla grande, pero esta vez no será "Rocky". El actor fue fichado para la nueva comedia de Warner Bros.,  "Grudge Match", junto a Robert De Niro.
Los actores interpretarán a dos boxeadores retirados, y estarán acompañados por Kevin Hart, que dará vida al promotor que consigue convencer a ambos personajes para colocarse los guantes de nuevo y saldar cuentas tras viejas rencillas.
No será la primera vez que De Niro y Stallone coincidan en Hollywood. Con anterioridad rodaron juntos "Cop Land" (1997), un thriller policiaco de James Mangold.
De Niro encarnó a Jake LaMotta en "Raging Bull" (1980), mientras que Stallone fue Rocky Balboa en seis películas, la última de ellas estrenada en 2006.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Diosa Canales se contagia con el beisbol criollo

Aunque es nacida en el Oriente del país, Diosa Canales tiene predilección por el equipo Leones del Caracas. ¿La invitarán al Universitario para bailar el Tanga-Tanga?

 Líder en Deportes.- Aunque es nacida en el Oriente del país, Diosa Canales tiene predilección por el equipo Leones del Caracas.

La sensual vedette publicó una foto en su perfil de Twitter, vestida con una camisa del club felino, dejando claro que esta temporada viene con todo. "¿La invitarán al Universitario para bailar el Tanga-Tanga"? 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Diosa quiere que veas su nueva tanga (Foto)

La bomba sexy de Venezuela, Diosa Canales, está angustiada porque compró una hermosa tanguita pero no tiene a quién modelársela. ¿Querrías postularte para complacer sus deseos?





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Difusión de grabaciones íntimas en España serán castigadas con cárcel

Con el fin de proteger los derechos de las mujeres, el Gobierno de España castigará hasta con un año de prisión la difusión de grabaciones íntimas sin consentimiento, así como el acecho y acoso, dentro de la reforma del Código Penal que prepara el Ministerio de Justicia.
Además, se tipificar diversas conductas de acoso, que no pueden por el momento ser perseguidas a través de los tipos de amenazas y coacciones, podrán ser penadas hasta con dos años de prisión.
Igualmente, se impondrán doce meses de multa por la inutilización de dispositivos electrónicos para el control de penas y medidas de seguridad cautelar.
El caso más sonado en las últimas semanas, fue la difusión sin consentimiento de un video íntimo protagonizado por Olvido Hormigos, concejal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

En un año podrás comunicarte como la Princesa Leia

El MIT ha confirmado a Mashable que la tecnología para crearhologramas como el que nos muestra a la princesa Leia en Star Wars, estará disponible en un año.
Joi Ito, el director del MediaLab del MIT, ha hablado de los progresos que se están haciendo en el campo de los hologramas, y de lo cerca que estamos de conseguir crear un proyector holográfico compacto capaz de reproducir imágenes previamente grabadas.
Ito explica que la tecnología de proyección ya existe, pero es demasiado grande para resultar práctica. Sin embargo los avances en estas tecnologías permitirán obtener modelos más pequeños en poco tiempo.
“La siguiente versión que vamos a tener va a ser de un tamaño que quepa en un R2-D2. Y seremos capaces de transmitir el holograma por Internet. Dentro de un año tendremos uno de un tamaño razonable”, afirma Ito.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Sofía Vergara es la latina más poderosa según la revista People

La actriz colombiana Sofía Vergara, encabeza la lista de las 25 mujeres más poderosas que publica la revista People en Español.

Sin duda alguna Sofía esta pasando por un año lleno de triunfos y reconocimientos, ya que también fue nombrada en el 2012 por la revista Forbes como la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense, informó Terra.
“Sería muy desagradecida si todavía estuviera pidiendo cosas (…)Ahora me levanto dando gracias”, dijo Sofía a People.
Y es que aparte de ser actriz en la serie Modern Family, Sofía tiene una línea de ropa en Kmart y es imagen de marcas como Pepsi, Burger King, CoverGirl y State Farm que le han devengado ganancias de unos $19 millones de dólares.
“Todo trabajo conlleva sacrificios”, dice. “A veces está uno enfermo y con mala cara, y le toca de todos modos estar con cara de alegría”.
Pero no todo es fama y dinero, a Sofía el amor también le ha llegado y este año en precisamente en su cumpleaños número 40, el empresario Nick Loeb le propusó matrimonio. Al respecto Sofía admite: “Ya yo estuve casada. No es una cosa que me quite el sueño”.
Sin embargo, dice que de su novio es: “Chistoso y es muy trabajador (…) Para mí, es súper buen mozo. Tiene todas las cosas que busco en un hombre”.
En la lista de las 25 mujeres más poderosas también figuran otros latinos como Lucero, Jenni Rivera, Eva Longoria, Angélica Rivera y Olga Tañón, entre otras.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Chávez nombró nuevos ministros en su gabinete ejecutivo (+Tweets)



A tempranas horas de la tarde de este sábado el Presidente de la República Hugo Chávez, informó al país sobre los cambios que realizará en el gabinete ministerial.
La misma fue dada a conocer por la red social Twitter en su cuenta @chavez candanga.
A continuación presentamos a ustedes los mensajes del presidente donde manifestó los nuevos cambios en los Ministerios de Ambiente, Interior y Justicia, Comunicación e Información, Pueblos indígenas, Agricultura y Tierras.
En los anuncios destaca un nuevo Ministerio, el de Seguimiento de la Gestión de Gobierno.
Buen día, mundo bueno! Informo: he designado nuevo Ministro de Relaciones Interiores y Justicia,al General Néstor Reverol! Eficiencia!!!
Sigo informando: he designado nuevo Ministro de Comunicación e Información al periodista Ernesto Villegas!! Eficiencia!!!!Continúo: para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, viene la Almiranta Carmen Meléndez! Eficiencia!!!
Para el Ministerio de Agricultura y Tierras, vuelva Juan Carlos Loyo! Eficiencia o Nada!!!!
Continuamos este mediodía lluvioso: para Pueblos Indígenas, designo Ministra a la Compatriota Aloha Núñez!Patria para los Indios!Eficiencia!
Y para el Ministerio del Ambiente, al Compatriota Cristóbal Francisco! Eficiencia o Nada!!!!

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Ernesto Villegas nuevo ministro de Comunicación



El Comandante  Hugo Chávez Frías, anuncio a traves de la red social el anuncio:  "Sigo informando: he designado nuevo Ministro de Comunicación e Información al periodista Ernesto Villegas!! Eficiencia!!!!".
Villegas en la actualidad se desempeña como conductor del programa matutino de Venezolana de Televisión, Toda Venezuela, y director del diario gratuito Ciudad CCS.
Ha sido además periodista en medios como el desaparecido Economía Hoy, luego en El Universal, donde trabajó en la sección de política, posteriormente dio sus pininos en el canal 8 en un programa nocturno de polítca, que luego pasó a las mañanas.
 En su cuenta @VillegasPoljakE no había aún respondido al Presidente sobre su designación en una cartera que ha tenido como antecesores a  Blanca Eekhout, el fallecido WIlian Lara y Yuri Pimentel. 
 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Néstor Reverol, nuevo ministro de Interior y Justicia



Néstor Reverol Torres, fue anunciado por el presidente Chávez como el nuevo ministro de Interior y Justicia suplantando a Tareck El Aissami, quien tenía cuatro años en el cargo desde septiembre del año 2008.

Reverol, es general de Brigada de la Guardia Nacional, quien fungía como viceministro de Seguridad Ciudadana y presidente de la ONA. Igualmente fue edecán del presidente, puesto donde realizo distintas actividades en pro de las comunidades, como la reestructuracion del casco histórico de antimano, así como la rehabilitacion de varias escuelas casas y vías de comunicacion de esta populosa parroquia.

Fue el elegido entre los cinco nombres que sonaban para el cargo, los cuales eran el mayor general Hugo Carvajal Barrios, quien es viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, el general de división Migel Rodríguez Torres , director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Soraya El diputado Fredy Bernal  y hasta Jesse Chacón.

Una de las últimas acciones de Reverol fue haber dirigido la operación de captura de Daniel Barrera, alias “EL Loco Barrera”, un capo colombiano solicitado por la justicia de Estados Unidos. Su captura se produjo el pasado 19 de septiembre el Barrio Obrero de San Cristóbal.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano