.

.

lunes, 15 de abril de 2013

Andrés Izarra denuncia "hordas fascistas" contra su familia y vivienda de Tibisay Lucena

El ex ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información y dirigente revolucionario, denunció este lunes en horas de la noche a través de su cuenta oficial en la red social twitter @IzarraDeVerdad, hordas fascistas en contra de su familia.
"Hordas fascistas oposicionistas intentaron quemarle la casa a mi padre en El Hatillo. Denuncio a @hcapriles y sus fascistas de PJ!", escribió y agregó "denuncio hordas fascistas agredieron a mi padre y su flia en su hogar. El y su flia están escondidos protegiendo sus vidas".
"Responsabilizo a #CaprilesFascista de lo que le pueda pasar a mi padre y su familia, al igual que a mi y a mi familia. Queremos paz", escribió minutos más tarde y añadió que "este país merece un liderazgo opositor responsable. No a estos fascistas. Muchos estamos sufriendo esta noche su embate de odio".
Por otra parte informó sobre agresiones en los alrededores de la vivienda de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. "Hordas fascistas agreden casa de la rectora Tibisay Lucena. Puro odio que ha desatado Capriles y sus fascistas".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



 

Grupos motorizados de oposición asediaron sede de Telesur

Este lunes, un grupo de motorizados y adeptos de la oposición atacan con amenazas y ofensas a trabajadores de la planta televisiva Telesur, en su sede en Caracas.
Patricia Villegas, presidenta del canal televisivo, denunció estos hechos a través de un contacto informativo: "Hace unos minutos han llegado este grupo de ciudadanos identificados con las imágenes y símbolos de Henrique Capriles Radonski, y gritan fraude, y han amedrentado a nuestro personal".
Ratificó que los trabajadores del canal continúan en sus labores, comprometidos con la información de lo que ocurre en Venezuela.
"Seguimos a través de nuestra sala de redacción informando e insistiendo en nuestra labor de dar detalles de lo que sucede. Aquí siguen nuestras transmisiones sin ningún tipo de inconvenientes", comentó Villegas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



 

Opositores hostigan sede del canal Venezolana de Televisión en Caracas

Un grupo de personas opositoras al Gobierno Nacional se concentran la noche de este lunes en los alrededores de las instalaciones del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El presidente de la televisora William Castillo, responsabilizó al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien también es director de campaña del Comando Simón Bolívar y a la encargada de la gobernación del estado Miranda, Adriana D’Elía, por los hechos que pudieran ocurrir en la zona.
Informó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantienen a las afueras del canal para resguardar la vida de los ciudadanos y mantener el orden.
“Hacemos un llamado a la paz, a la cordura y al diálogo, respetamos la posición política y el voto de esa importante cantidad de venezolanos que votaron por Henrique Capriles”, apuntó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



 

Grupos de derecha arremetieron contra CDI de Baruta

Manifestantes antichavistas arremetieron este lunes contra el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Piedra Azul, ubicado en Baruta, Miranda.
Con cacerolas, pancartas a favor del candidato derrotado, Henrique Capriles Radonski, y consignas como "fuera los cubanos", el grupo llegó al CDI cerca de las 4:30 de la tarde exigiendo el desalojo de los galenos del centro de salud y forzando la entrada del mismo, de acuerdo a una información suministrada por Lila Muñoz, perteneciente a los Guardianes de la Salud del CDI.
Al conocer la noticia, vecinos de La Urbanización Socialista La Limonera se acercaron para brindar su apoyo y respaldar a los médicos cubanos que laboran allí desde el pasado diciembre, cuando fue inaugurado el CDI.
Muñoz informó que el grupo de manifestantes lanzó una bomba molotov al Centro de Rehabilitación, donde afortunadamente no había pacientes. Añadió que en el CDI están laborando 10 médicos cubanos, quienes prestan su servicio a la comunidad.
Por su parte, Marienela Aular, quien se encuentra hospitalizada en el centro de salud, relató que una de las personas identificada con la oposición le amenazó con una pistola
A las inmediaciones se acercaron efectivos de PoliBaruta, quienes calmaron los ánimos violentos de los manifestantes. La institución de salud Piedra Azul brinda, entre otras cosas, servicio de emergencia, consulta médica, además de exámenes y placas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



 

Vicente Díaz: “No tengo dudas que los resultados sean correctos”

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, informó que el directorio del ente comicial aún no se ha reunido para tratar la solicitud que hizo el domingo de auditar la totalidad de los comprobantes electorales.
Entrevistado en Globovisión, dijo estar seguro de que los resultados no serán distintos a los emitidos el domingo, pero dará tranquilidad al sector del país que lo ha solicitado.
Pidió que los candidatos hagan sus impugnaciones legalmente y por los canales regulares. A su vez indicó no tener dudas de que los resultados sean correctos, “porque todo ha sido verificado, han actuado los testigos y todo eso”.  “Los votos en el exterior aún no han sido contados”, pero aclaró; “esos votos jamás cambiarían los resultados, son sólo 60 mil personas”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



 

Opositores intentan quemar CDI en Palo Verde

Vecinos de la urbanización Palo Verde, en Caracas, denuncian ataques al Centro Diagnóstico Integral ubicado en la entrada de la urbanización.
Durante el cacerolazo convocado por el ex candidato Henrique Capriles Radonski, vecinos de los edificios de Palo Verde bajaron hasta el CDI para intentar quemarlo, de hecho lograron quemar parte de las plantas que se encuentran al lado del centro médico.
Las denuncias recibidas en el Sibci informan que dentro del CDI se encuentran pacientes (adultos y niños) convalescientes, que fueron afectados por el humo del incendio creado por el grupo violento.
Los vecinos del barrio José Félix Rivas piden al ejecutivo nacional resguardar tanto al centro médico, a los pacientes y los médicos cubanos, ya que no cuentan con el apoyo de los organismos de seguridad municipales, porque el alcalde Carlos Ocariz respalda al candidato opositor y sus llamados a la violencia.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



 

Imagenes: Queman casas del Psuv en Barinas y Barcelona

Este lunes, el presidente electo Nicolás Maduro denunció la quema de dos casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los estados Táchira y Anzoátegui.

“Quemaron la casa del Psuv en el estado Anzoátegui y en el Táchira con gente adentro. ¿Esa es la Venezuela que ustedes quieren? ¿Esa es la Venezuela que tú vas a promover candidato perdedor? Tú eres el responsable de la quema de esas dos casas, porque tú llamaste a la violencia a la calle, eres responsable de la quema de estas dos casas y si hay heridos o muertos, eres el responsable ante el país”, dijo Maduro en medio de una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.
“Llamo al pueblo al combate en paz, a movilizarse mañana en todo en el país por la paz y el miércoles (…). El viernes todos a Caracas, ya basta de abusos, que sepa el mundo la clase de derecha que hay en Venezuela. Hay una derecha capaz de todo”, invitó Maduro a una movilización en todo el país.
Asimismo, encomendó al vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza a investigar “exactamente” sobre estos hechos de violencia en Táchira y Anzoátegui.
De igual modo, en medio de su alocución, mostró unas imágenes de la casa del Psuv en Barinas. “Intentaron quemar la casa del Psuv y prendieron dos camionetas al frente en Barinas”, leyó Maduro.
El Presidente responsabilizó a Henrique Capriles Radonski y a Leopoldo López de estar detrás de los sucesos que según Maduro, son parte de un “plan orquestado”.
Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, denunció que este “amedrentamiento fascista” fue realizado por motorizados vinculados al partido Primer Justicia. “Lo que hicieron esta noche fue sin pudor, incendiaron esta casa con personas dentro. Gracias a Dios no hay hechos que lamentar, los daños son materiales y nos mantendremos alertas ante estas acciones desestabilizadoras. Esto hubiese sido una tragedia mayor, pero la rápida intervención de los compatriotas que ayudaron a evacuar a las personas salvo vidas”.
Asimismo, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, se pronunció ante los desastres hechos en la sede del Psuv en la entidad. “Han quemado automóviles al frente de la sede del partido”.
“Es toda una guarimba bien organizada; estamos aplicando las leyes con los cuerpos de seguridad“, agregó Chávez.










Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



El pueblo de Catia toma Miraflores en estos momentos (+fotos + gente)

(Caracas-15-04-2013) Miles de personas van en estos momentos camino a Miraflores en una marcha surgió sin ninguna convocatoria ni liderazgo mas allá que la del pueblo organizado, con pancartas en favor del presidente Nicolás Maduro y del Comandante Chavez, se trasladan por miles a la sede del poder ejecutivo para expresar su respaldo y la defensa popular del gobierno revolucionario. 



"Aca no somos violentos, pero dejen quieto a quien esta quieto, porque somos del barrio y podemos ir muchisimo mas alla que ustedes" nos dijo Juan Rodriguez motorizado de los Frailes de Catia, entre las imagenes se ven niños jovenes y adultos mayores que desean "cuidar" a su nuevo lider y demostrar que ellos estan tambien en la calle.










Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82

Presidente Maduro ratifica a Jorge Arreaza como Vicepresidente Ejecutivo

"Ratifico a Jorge Arreaza como vicepresidente Ejecutivo de Gobierno, será el vicepresidente y le pido todo el apoyo para estudiar bien los planes"
El presidente Nicolás Maduro Moros ratificó este lunes a Jorge Arreaza como vicepresidente Ejecutivo de la República para el nuevo período presidencial 2013-2019.
"Ratifico a Jorge Arreaza como vicepresidente Ejecutivo de Gobierno, será el vicepresidente y le pido todo el apoyo para estudiar bien los planes".
Así lo expresó Maduro durante el acto de proclamación como presidente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El pasado 12 de marzo, Maduro había designado a Jorge Alberto Arreaza al cargo, como vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, ratificado este lunes, tras el triunfo electoral del 14-A.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




Gobierno Nacional retira GNB de Altamira: Es responsabilidad del gobernador de Miranda la violencia en su jurisdicción

“A ustedes les toca garantizarle el libre tránsito a todas las personas que van a pasar por allí. No vamos a caer en su jueguito" / Capriles tiene a su lado "un personaje siniestro bien peligroso, Leopoldo López"

“He ordenado retirar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del distribuidor Altamira y ya se hizo; no vamos a caer en su juego. Le toca al alcalde de Chacao y vamos a estar evaluando; le toca al gobernador de Miranda y estaremos evaluando. No vamos a permitir ninguna violación a la ley, asi de sencillo: Mano Dura contra el golpismo, mano firme contra el golpismo, como debe ser, aquí, llámese como se llame. No hay apellidos qué proteger”.
“A ustedes les toca garantizarle el libre tránsito a todas las personas que van a pasar por allí. No vamos a caer en jueguito.
Así se manifestó el Presidente Electo, Nicolás Maduro, desde Miraflores, en Rueda de Prensa con periodistas internacionales, nacionales y alternativos, para llamar a cumplir con su respondabilidad directamente a las autoridades opositoras de esa entidad, el alcalde de Chacao Carlos Ocariz, y el gobernador, el excandidato presidencial derrotado Henrique Capriles Radonski.
“A ustedes les toca garantizarle el libre tránsito a todas las personas que van a pasar por allí. No vamos a caer en su jueguito. Hoy le cayeron a piedras a la GNB que solo estaban garantizando el tránsito de los vehículos particulares, de las gandolas que entran a Caracas con alimentos y provisiones”, advirtió sobre las responsabilidades constitucionales de estas personas que fueron electas para esos cargos.
“Ustedes serán responsables si aquí hay algún tipo de desabastecimiento”, advirtió.
El candidato (derrotado) tiene a su lado un personaje siniestro bien peligroso, Leopoldo López. Lo digo con nombre y apellido, que tiene varias causas con la justicia. Cuidado y suma una más. Es un golpista y violento
“Están quemando cauchos, haciendo guarimbas, lanzando bombas Bin Laden por todos lados, tienen aterrorizados a los vecinos de Altamira”. “El responsable es su alcalde y ahora dicen que van a quemar por La Castellama, Alto Prado. Son responsbales los alcaldes de Chacao y Baruta”.
“Llamamos a la paz. Hay pequeños grupos empeñados en la violencia”, reiteró Maduro su llamado a los ciudadanos de bien.
Maduro exhortó al pueblo a estar alerta, y reiteró que la GNB se retira de allí para no darles excusas a los violentos que agredieron a los efectivos militares para buscar la confrontación y la violencia.
“ ¿Y eso es producto de quién?. Órdenes de este señor, el candidato, quien tiene a su lado un personaje siniestro bien peligroso, Leopoldo López. Lo digo con nombre y apellido que tiene varias causas con la justicia. Cuidado y suma una más. Es un golpista y violento”.
“Nsotros queremos la paz y la tranqulidad”, reafirmó Maduro, recordando que el mismo CNE que proclamó a sus diputados y gobernadores con la misma validez constitucional es el mismo que está siendo desconocido por herederos de Pedro Carmona Estanga, el dictyafdor que se autoproclamó presidente el 11 de abril de 2002.
¿No les parece una locura extrema por la ambicion de poder, por el ego, la vanidad? ¿Por creerse el Mesías de la Burguesía…?”, dijo sobre Capriles Radonski. "¡Porque, al final, el Mesías del Pueblo no es!”
“No podemos aceptar que venga una persona a querer cambiar la voluntad popular y desconocer las instituciones. ¿Qué es eso, entonces? ¿Una persona se va abrogar, otra vez, como fue aquí en esta sala, cuando quitaron el cuadro de Bolívar, abrogar el poder para disover la Constitución, todos los poderes públicos? Es la misma conducta del 11 y 12 de abril. ¿Una persona se va a abrogar para decir que esta credencial no vale?”, planteó, mostrando el documento oficial del Poder Popular que lo proclama como Presidente Electo para el periodo 2013-2019.
“¿Que no vale la voluntad popular que el Poder Electoal ya no existe y el Poder es él, o ellos?”.
“¿No les parece una locura extrema por la ambicion de poder, por el ego, la vanidad?”.
“¿Por creerse el Mesías de la Burguesía…?”, dijo sobre Capriles Radonski.
“¡Porque, al final, el Mesías del Pueblo no es!”, sentenció sobre el excandidato, doblemente  derrotado.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



Presidente Maduro denuncia gestación de un golpe de Estado en Venezuela



Caracas, 15 Abr. .- El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes la preparación de un intento de desconocimiento de los resultados electorales del 14-A para generar golpe de Estado en el país. 
"Mayoría es mayoría y debe respetarse en democracia, no se pueden buscar emboscadas, inventos para vulnerar la soberanía popular (...) eso sólo tiene un nombre: golpismo. Quien pretende vulnerar la mayoría en la democracia lo que está es llamando a un golpe", dijo durante el discurso que pronuncia en el acto de proclamación que tiene lugar en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En los comicios presidenciales celebrados este domingo, el candidato socialista, Nicolás Maduro, se alzó con la victoria al obtener 7.559.349 sufragios (50,75%), en contraste con Capriles Radonski, quien obtuvo 7.296.876 votos (48.98%).
En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este lunes, el candidato perdedor anunció una serie de acciones de calle con la intención de desconocer la voluntad popular y solicitar el conteo manual de las papeletas de los sufragios.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82

La verdad de la quema de material electoral por parte de la Guardia Nacional (+ imagenes + pruebas)



Desde esta mañana esta circulando por las redes sociales distintas fotos donde se pueden observar a varios militares quemando material del CNE en un terreno baldío, El Parroquiano siguió el origen de cada una de esas fotos y se encontró   con estas imagenes las cuales les suministramos acá. 

 Las fotos pertenencen a la pagina oficial del CNE, donde esta la galería de fotos de la quema legal de material electoral del año 2007, (o sea es FALSO que esas imagenes sean de las cajas electorales de la eleccion de ayer)  cumpliendo el articulo 116 de la ley electoral, algunos inescrupulosos se han dado a la tarea de usar estas imagenes para crear una matriz de opinión negativa a la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas venezolana, aca les dejamos las fotos que nos enviaron vía pin y la dirección exacta del CNE  http://www.cne.gov.ve/web/sala_prensa/fotos_detalladas.php?g=31 donde podrán apreciar la misma foto:





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




Dos explosiones en el Maratón de Boston (+imagenes fuertes)




El hotel que opera como sede central de la maratón de Boston fue sellado el lunes tras in incidente cerca de la línea de llegada.

Los reporteros ubicados en la sala de prensa escucharon dos explosiones.

Un portavoz de la maratón dijo a la prensa que nadie podía entrar ni salir del edificio.

Varias personas resultaron heridas.

"Hubo una explosión, la policía, los bomberos y los servicios de emergencia médica están en el lugar. No tenemos información de cuántas personas resultaron heridas", dijo una portavoz del Departamento de Policía de Boston.



r


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82





Conozca los resultados de estado por estado de las elecciones presidenciales del 14-A (+ porcentaje y votantes)


(Caracas- 15-04-20137 El Parroquiano) Ayer por mas de 250.000 votos el conductor de metro-bus Nicolás Maduro resulto electo para el periodo 2013- 2019, al derrotar al candidato opositor Capriles Radonski el cual aumento su cantidad de votos en casi 700.000 con respecto a su ultima elección. 

Con un 99,86%  de los votos transmitidos y escrutados.  Por estados podemos observar el como algunos estados le dieron respaldo al hijo político del  inmortal Comandante Chavez, mientras que otros le dieron su respaldo a el candidato opositor, acá les dejamos por estado las imagenes de los resultados de las elecciones de ayer, sean ustedes quienes analicen cada una de ellas: 



























Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82