.

.

miércoles, 18 de junio de 2014

Este Sabado Sera El Examen De Admision De Carreras Cortas De La Usb



Caracas 18 de Junio del 2014.- Este sábado 21 de junio se aplicará la prueba de admisión para los 3.888 aspirantes a cursar las carreras cortas, de los cuales 2.828 presentarán en Sartenejas y 1.060 en el Litoral.

Para esta nueva jornada la Dirección de Seguridad Integral ha diseñado algunas medidas que serán puestas en práctica a partir del viernes 20 de junio en la tarde, por lo que se ha recomendado tomar las previsiones del caso.

 Las medidas son el cierre de salones y edificios una vez sean acondicionados para recibir a los aspirantes, y únicamente estará permitido el acceso al personal académico, administrativo, obrero y estudiantes de apoyo, debidamente autorizados y acreditados por Dace; las puertas de la USB se abrirán a partir de las 5:30 am en ambas sedes.

Cabe recordar que la prueba será repetida porque se filtraron los resultados, y las autoridades de la USB decidieron suspenderla porque afectaba a los estudiantes que se habían preparado para presentarla

En Sartenejas, los estudiantes estarán divididos en 62 grupos, que se distribuirán en el edificio de Aulas y en planta baja y primer piso de MEM, mientras que en el Litoral, se dividieron en 28 grupos y estarán distribuidos en el edificio de Aulas.

Con respecto al transporte, para los aspirantes que presenten examen en Sartenejas, los autobuses comenzarán a salir a partir de las 6:00 hasta las 7:00 am desde la estación del metro de Coche; y para los jóvenes que presentarán en la Sede del Litoral el transporte recorrerá la ruta Gato Negro- Catia La Mar- Plaza El Cónsul-Caribe-Naiguatá, a partir de las 6:00 am. 

 La salida desde ambas sedes será a partir de las 10:30 am. En Sartenejas, la calle Inglesa tendrá acceso restringido el sábado 21, pues será usada de embarque, desembarque y espera de la flota de autobuses, según nota de prensa.

La Dirección de Servicios informó que, en vista de la alta demanda de usuarios prevista para ese día, sólo podrán hacer uso de los transportes los aspirantes al examen, a fin de optimizar el uso del Servicio; los jóvenes que asistan a la USB deberán presentar el comprobante de inscripción para el abordaje de las unidades de transporte.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vicepresidente Arreaza inspeccionó planta de Procter & Gamble para garantizar "producción óptima"



Caracas 18 de Junio del 2014.-  El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabezó una inspección a la empresa Procter & Gamble ubicada en Guatire, estado Miranda, como parte de la segunda fase de la denominada “ofensiva económica”.

Arreaza destacó que la empresa cuenta con 1 mil 700 empleados en todo el país y dispensa productos como toallas sanitarias, desodorantes, entre otros.

“Procter & Gamble en su capacidad de toallas sanitarias cuenta con una capacidad de 24 millones mensuales de unidades mensuales.

 Eso equivale aproximadamente 70 % de la participación en el mercado nacional, es decir, nosotros tenemos que garantizar que esta planta esté en plena operación con la cooperación de los empresarios”, dijo Arreaza.

El vicepresidente resaltó que la empresa cuenta con tecnología de última generación que garantiza la calidad de los productos. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En este restaurante no terminarás seco (+Fotos)


La ciudad de San Pablo en Filipinas, es el hogar de un complejo que ofrece una notable y singular experiencia. Se trata de un restaurante que está al pie de una cascada, toda una experiencia sintiendo el agua correr bajo tus pies.

Las cascadas son maravillosas, aunque no siempre las podemos observar de cerca o mojarnos en ella, pero esta cascada es diferente.

 El agua viene de una presa cercana, y tras disfrutar la comida, las personas pueden, además de observar la caída de agua, refrescarse con el agua.

El restaurante está dentro del complejo Villa Escudero Resort, que ofrece hermosas vistas de los típicos paisajes de Filipinas. El complejo está situado en medio de montañas, palmas y ofrece otras actividades, como paseos en balsas de bambú, paseos en jeepneys de colores, (medios populares de transporte público en Filipinas), observación de aves, entre otras.

restaurante-cascada-filipinas2


restaurante-cascada-filipinas3



restaurante-cascada-filipinas5


villla-esudero-resort-filipinas


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Casi listo para salir a la venta el Samsung Galaxy S5 Mini



De momento hemos visto imágenes suficientes para saber lo más posible sobre la terminal. Básicamente es la versión relativamente lite del S5 normal, aunque seguramente con características distintas, más allá del tamaño de la pantalla, para justificar el precio más bajo.

Más que pulgadas de diferencia

El Galaxy S5 Mini viene armado con una pantalla con 4,5 pulgadas de diagonal super AMOLED con una resolución de 280 x 720 píxeles. Incluida además la protección total del Gorilla Glass 3. Características también presentes en su hermano mayor.

Incorpora además la conocida resistencia de los móviles de Samsung al agua y al polvo. Posee un chipset exclusivo de la coreana, el Exynos 3470. 1,5 GB de RAM y 16 de almacenamiento interno, siempre ampliables vía microSD. Las cámaras, frontal y trasera, poseen 8 y 2.1 megapíxeles respectivamente.

Interior potente

Dentro encontramos la versión KitKat de Android, como no podía ser de otra manera, además de imprimirle la interfaz TouchWiz UX. Todo para crear el perfecto representante mini de la línea de Samsung.

En vista de lo anterior se trata de un modelo imperdible para los que buscan lo mejor del Galaxy S5 a un precio accesible. Aunque todavía no se ha marcado un precio total para España, podemos asegurar que no tendrá demasiada diferencia. Hasta entonces se trata de una terminal muy esperada.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Empresa socialista Cemento Andino ha producido 283.308 toneladas



Caracas 18 de Junio del 2014.-  Desde enero de este año hasta la fecha, la empresa socialista Cemento Andino ha producido 283.308 toneladas de este insumo, equivalentes a más de 6,5 millones de sacos, para atender los estados Trujillo, Mérida, Barinas, Portuguesa, Lara y zona Sur del Zulia.

La información la ofreció el gerente general de la factoría, Oswaldo Zerpa, quien destacó que gran parte de la producción es destinada a la construcción de viviendas.

"Esta cementera, puesta al servicio del pueblo venezolano por el comandante eterno Hugo Chávez Frías, destina 81% de su producción a la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que el pueblo de Bolívar siga teniendo acceso a una vivienda digna", sostuvo.

Indicó que esta cementera, presidida por Crisanto Silva Aguilera, trabaja en el proyecto de la segunda línea de producción para aumentar su capacidad a 2 millones 100 mil toneladas por año.

Trabajadores reivindicados

En otro particular, Zerpa se refirió al aspecto laboral y precisó que los trabajadores de Cemento Andino han sido reivindicados con el cumplimiento oportuno de compromisos, como bonos vacacionales, navideños y de útiles escolares.

"Los trabajadores de esta factoría cuentan con una guardería que atiende a 17 hijos de obreros y empleados, una farmacia sociocomunitaria con medicamentos gratuitos para la clase obrera, un seguro médico de amplia cobertura, áreas deportivas y un excelente comedor que brinda desayuno, almuerzo y cena", manifestó a través de una nota de prensa.

Zerpa declaró que las políticas revolucionarias adelantadas por el presidente Nicolás Maduro han permitido a los trujillanos tener una industria en plena expansión, que actualmente cuenta con 45 puntos de Venta Comunal, cuatro silos de cemento a granel, cuatro plantas de concreto y un centro de distribución directa.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A diez años de Rebelde...¿Dónde están ahora?



Caracas 18 de Junio del 2014.- La historia (adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way) fue protagonizada por los mexicanos Anahí Puente, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez, Alfonso Herrera y Christopher Uckermann.

Cuando Univisión Puerto Rico lanzara un concurso a través de las redes sociales para que el público eligiera entre las telenovelas Rubí, Locura de amor y Rebelde aquélla que deseaba ver en el horario de 1:00 a 3:00 p.m., la audiencia votó por Rebelde con un 82%.

A partir del 24 de abril, cuando comenzó a retransmitirse este melodrama en la Isla, la marca Rebelde o RBD se convierte en un “trending topic” o tendencia entre los cibernautas junto en el horario mencionado, lo que demostró que aún la rebeldemanía está latente entre los puertorriqueños.

“El horario de la 1:00 p. lo hemos destinado a aquellos clásicos que nuestra audiencia desea revivir. Amigas y rivales corrió en ese espacio con mucho éxito y cuando llegó el momento de escoger el próximo, llevamos a cabo un concurso para que el público seleccionara su favorito.

La preferencia por Rebelde fue contundente. Hay nuevas generaciones que la están viendo por primera vez y otras que están reviviendo la frescura y magia de esta novela que pasará a la historia como un icono en las telenovelas juveniles”, comentó Malule González, vice presidenta y gerente de Univision Puerto Rico.

La historia (adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way) fue protagonizada por los mexicanos Anahí Puente, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez, Alfonso Herrera y Christopher Uckermann, y se mantuvo en el aire por casi dos años (entre el 2004 y el 2006).

 Trató temas basados en hechos reales comunes en la adolescencia como la primera relación sexual, las drogas, los problemas alimentarios, la lucha por la aceptación de grupo, la orfandad y las relaciones entre padres e hijos.

Nace RBD
La popularidad que logró el elenco principal fue tal que dio paso a la formación del grupo RBD que causó furor en 23 países en los que se presentó y vendió 57 millones de discos; incluso grabaron en portugués y en inglés.

En el 2008 los integrantes del grupo decidieron cada cual tomar su camino y anunciaron sus conciertos de despedida “Gira del adiós”.


Aprovecharon la fama

La mayoría grabó discos como solistas y protagonizaron novelas. Maite Perroni, de 31 años, ha sido la que más tiempo se ha mantenido: en el 2008 protagonizó Cuidado con el ángel al lado de William Levy a quien le dieron de novio; Mi pecado en el 2009 y La gata, que acaba de estrenar en México. Además, prepara una extensa gira, que la llevara a los más de 170 países donde se han pasado sus novelas.

Anahí, también de 31 años fue la figura más atractiva de RBD, pero su éxito no la siguió como esperaba. Lanzó varios sencillos, uno de éstos Libertad junto a Christian Chávez y un disco como solista. En el 2010 fue abucheada durante su presentación en el Festival Viña del Mar. Protagonizó el drama Dos hogares y se unió a la fundación Non Violence como embajadora de la paz.

En lo que parece haber triunfado es en el amor. En el 2012, Anahí comenzó a salir con el gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello y poco después confirmaron su noviazgo.

La pelirroja Dulce María, de 28 años, se ha destacado como cantautora en los últimos años con más de una docena de sus temas grabados por ella y en colaboración con otros artistas.

Participó en la serie Mujeres asesinas y en Miss XV. Así como también actuó en las novelas Mentir para vivir (2013), Verano de amor (2009) y Lola, érase una vez (2007).

Asimismo realizó un dueto con el cantante estadounidense Akon en Beautiful y prestó su voz a la doctora “Molly Cocatú”, uno de los personajes de la película mexicana animada El agente 00-P2.

Con la terminación de la agrupación Alfonso Herrera, de 30 años, anunció su retiró del mundo de la música para dedicarse a la actuación. Luego de conseguir el papel protagónico en la telenovela Camaleones (2009), participó en la película venezolana Venezzia (2009) y Así es la suerte (2011), y en series de televisión, como El equipo (2011) y El Diez (2011), y en obras de teatro tales como Rain.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Extienden ocupación temporal al concesionario La Venezolana



Caracas 18 de Junio del 2014.- La Superintendencia de Precios Justos extendió la medida de ocupación temporal al concesionario La Venezolana, ubicado en la carretera Panamericana, en el estado Miranda, por la presunta comisión de legitimación de capitales, asociación para delinquir y estafa a unos 5.400 venezolanos.

La medida, publicada en Gaceta Oficial 40.435, sustenta el hecho de que los dueños, administradores, gerentes o responsables de la empresa no han dado respuesta a los afectados por las irregularidades presentadas con relación a la preventa de vehículos, y se fundamenta en la Ley Orgánica de Precios Justos.

A su vez, fue delegada una junta que asumirá la dirección y administración temporal del concesionario, así como de los fondos de comercios, sucursales, agencias y empresas filiales relacionadas con la compañía. También deberá determinar el pasivo y activo del concesionario y mantener la continuidad de las operaciones.

Además, tendrá que presentar informes mensuales de su gestión al superintendente de Precios Justos, Dante Rivas, dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes.

Las cuentas bancarias de la empresa y las de sus dueños fueron bloqueadas y se dictaron medidas legales contra el patrimonio de los titulares y varias órdenes de captura contra un grupo de personas involucradas en el caso.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educacion sexual: Estos son los pasos para llevarla a tener un multiorgasmo

Todos sabemos lo difícil que es complacer a una mujer, pero cuando se hace bien, hay algo que resulta sencillamente increíble: hacerlas alcanzar orgasmos múltiples. Con los siguientes datos, queremos ayudarte a llevarla a su punto máximo de placer y a convertirte en el rey de sus sueños húmedos:
1. Comienza fuera de la cama. ¿Cuándo fue la última vez que la sorprendiste con un pequeño dibujo, carta o flores y se las enviaste al trabajo?
Aunque no lo creas, los gestos románticos y creativos sí excitan a las mujeres, porque el amor y el hacer el amor están interconectados en el cerebro de una mujer.
2. Relájala. Es muy difícil para una mujer alcanzar el orgasmo si está estresada. Dale un masaje rápido. Frota sus hombros, espalda y cuello para eliminar la tensión.
3. Ignora la vagina. ¿Sabías que el juego previo prolongado puede aumentar las probabilidades de que ella tenga un orgasmo? Bésala, acaríciala y tócala durante más tiempo y generarás la tensión sexual necesaria para que el desenlace sea explosivo.
4. Cambia tu enfoque. Si enfocas toda tu atención a la mujer primero, tendrás más energía para lograr el multiorgasmo. ¡Piénsalo! Si acabaste primero y decides ayudarla a llegar, no tendrás el entusiasmo que se necesita para mantenerla excitada y en calor.
5. Tienes que durar más. Para lograrlo penétrala con normalidad y cuando sientas que estás por acabar, simplemente mueve tus caderas en forma circular y espera a que las ganas se calmen. Ahora continúa brindando placer.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Los empates ponen los nervios de punta en Brasil 2014



Caracas 18 de Junio del 2014.- Hasta la fecha ha habido tres empates en el Mundial de Brasil 2014, esto le pone más nerviosismo  a la clasificación de los equipos  que aspiran a estar en la ronda de octavos de final.

El primer empate fue  entre nigerianos e iraníes no pasaron del cero a cero en los 90 minutos disputados, hasta ahora ha sido el único empate sin goles.

Después fue el Rusia vs Corea del Sur partido disputado por el grupo H, luego de un primer tiempo aburrido, ambas oncenas lo dieron todo en la segunda mitad.  

Los coreanos empezaron ganando el juego  gracias al gol  Lee Keunho al minuto 68, pero los rusos lograron empatar las acciones gracias a Alexander Kerzahkov al minuto 74 del partido.

El último empate fue ayer en el duelo entre el país anfitrión Brasil vs México en el segundo partido del grupo A, durante los 90 minutos el partido fue emocionante pero nunca pudo llegar el invitado especial “el gol”.

Aunque fue un empate a cero goles  se vivieron grandes emociones al disfrutar de este partido.
¿Cómo se clasificaría a octavos?

En el grupo A: Brasil y México tiene  cuatro puntos ya han jugado dos partidos en este torneo pero el conjunto carioca es líder por los goles a favor ya que tiene dos goles de diferencia, el grupo lo cierra Camerún y Croacia que aún no han sumado puntos.

En el Grupo F Argentina es líder con tres unidades, seguido de Irán y Nigeria empatados con un punto y Bosnia cierra sin unidades.

En la segunda fecha de este grupo Argentina enfrentará a Irán en un duelo donde los gauchos buscan la clasificación mientras que los iraníes buscan sumar y entrar en la pelea por el segundo lugar, luego Bosnia cierra el grupo enfrentado a Nigeria, los bosnios no han sumado pese a que cayeron con argentina en su primer duelo y nigeria busca remontar en la tabla para entrar en la pelea por el segundo.

Grupo H: Bélgica es el líder  con tres puntos  luego de debutar ganando ante la selección de Argelia por un marcador de 2 goles 1, mientras que los rusos y coreanos cierran el grupo con un punto cada uno.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

España pierde ante Chile y se despide del mundial Brasil 2014

 


Caracas 18 de Junio del 2014.-  Triste adiós de la campeona del mundo. España volvió a caer con una imagen muy pobre tras ser superada por una selección chilena que apenas fue exigida.

Vargas y Aránguiz en la primera parte mostraron las carencias de una selección que pide a gritos el relevo generacional.

Ni el fútbol ni el físico le dio para más al equipo de Vicente Del Bosque. España -junto a Australia- es la primera selección eliminada del Mundial.

Con la dura derrota sufrida ante Chile, España se suma al escaso grupo que forman las selecciones que han sido campeones del mundo e inmediatamente después, encadenaron un duro revés.

 Ganar el título no significó tener vía libre hasta los partidos decisivos y hubo que hacer las maletas antes de tiempo.

La presencia de Italia en Sudáfrica fue un visto y no visto. Llegó con la copa que había logrado en Alemania como equipaje de mano y se marchó para casa tras una nefasta primera fase. En un grupo que formaba junto a Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda terminó último clasificado sin conocer la victoria.

Ocho años antes, Francia tampoco supo defender su corona como la copa más codiciada en el mundo del fútbol merece. Regresó a París como cuarta de un grupo que contaba con Dinamarca, Senegal y Uruguay. Un empate y dos derrotas fueron demasiado poco para un equipo que había maravillado al mundo ganando el Mundial y la Eurocopa de forma consecutiva.

En 1966, Brasil buscaba repetir el título y con una victoria, quedó por detrás de Portugal y Hungría en su grupo. Sólo pudo superar a Bulgaría en la clasificación.

En 1950, el primer campeón que fracasó en una fase final de una copa del mundo fue Italia. En Brasil, el conjunto transalpino vio como en un grupo que formaban con Suecia y Paraguay quedaron por detrás de los escandinavos y se quedaron muy lejos de luchar de nuevo por el título final.

Finalmente, La Roja deberá olvidar la cita brasileña lo antes posible después de encajar siete goles en dos partidos y sólo anotar un tanto en la meta rival. Más allá de todos los números posibles, hay que resaltar por encima de todo el pobre juego que ha mostrado un equipo que nos tenía acostumbrados a convertir en oro todo lo que tocaba.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

30 años de prision para hombre por muerte de cuatro personas en Macarao


Caracas, 18 de junio de 2014.- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Freddy Alexander Amador Londoño (31), tras admitir su responsabilidad en la muerte de Héctor Ramírez (24), Aurelio Fernández (31), Gilberto León (21) y de un adolescente (16), ocurridas entre los años 2010 y 2012 en la parroquia Macarao del municipio Libertador. 

            Adicionalmente, Amador Londoño admitió haber incendiado seis viviendas, el 11 de noviembre del 2011, en el barrio Acequias del mencionado sector. 

            En la audiencia preliminar, las fiscales 101ª y 148ª auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Claudia Morcelle y Karla Rangel, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por incurrir en los delitos de homicidio calificado en perjuicio del adolescente y los tres hombres, e incendio intencional agravado.

            Tras la admisión de hechos por parte de Amador Londoño, el Tribunal 19º del AMC dictó la referida condena que deberá cumplir en el Internado Judicial de Aragua con sede en Tocorón. 

            El 10 de marzo de 2012, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron al citado hombre en el barrio El Ciprés, en la mencionada parroquia, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial. 

              Tanto el adolescente como los tres hombres fallecieron producto de múltiples disparos.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a dos mujeres por abuso sexual de una niña de dos años en Cojedes



Caracas, 18 de junio de 2014.- El Ministerio Público acusó a Viafara Cortez  (26) y a Teresa Montenegro (58), presuntamente vinculadas con el abuso sexual de una niña de dos años, hecho ocurrido el 17 de abril de este año en San Carlos, estado Cojedes.

            La fiscal 6° auxiliar Kena Veras de dicha jurisdicción, acusó a Cortez por presuntamente incurrir en el delito de abuso sexual agravado a título de comisión por omisión; mientras que a Montenegro se le acuso por el referido delito, pero en grado de complicidad necesaria.

            En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Cojedes, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las dos mujeres y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Cortez, quien permanece recluida en el Internado Judicial de Carabobo, con sede en Tocuyito.

            Mientras que Montenegro, se encuentra privada de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, ubicado en San Carlos. 

            De acuerdo con la investigación, siete días después del hecho, Cortez y Montenegro acudieron a un centro asistencial, porque ésta última se sentía mal.

            Mientras los médicos atendían a la mujer, la niña de dos años lloraba sin cesar. La situación llamó la atención de los galenos, quienes al examinar a la pequeña se percataron que había sido víctima de abuso.

            De inmediato, llamaron a los funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quienes remitieron el caso al Ministerio Público.

            Vale destacar que Cortez y Montenegro tenían conocimiento que una tercera persona habría abusado sexualmente de la niña y las mismas no denunciaron el hecho.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


“El viernes arranca el nuevo formato del Gobierno de Eficiencia en la Calle”



Caracas 18 de Junio del 2014.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que este viernes iniciará el nuevo formato de la modalidad Gobierno de Eficiencia en la Calle.

“El viernes arranca el nuevo formato del Gobierno de Eficiencia en la Calle para atender todos los asuntos de la ofensiva económica“, expresó el jefe de Estado en su programa semanal En contacto con Maduro, transmitido por los medios de comunicación social del Estado.

Asimismo, informó que bajo esta modalidad se atenderán directamente temas relacionados con “las misiones, de los cuadrantes de Patria Segura y la inauguración de las obras que hemos construido en el país”.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Establecidas nuevas condiciones en créditos para la adquisición de viviendas


Caracas 18 de Junio del 2014.-  El Ministerio de Vivienda y Hábitat publicó esta semana cuatro nuevas resoluciones que rigen el otorgamiento de créditos para adquirir una casa en Venezuela.

 La novedad principal es que se modifican los montos máximos de créditos a otorgar con recursos de los Fondos de Ahorro para Vivienda. 

El financiamiento para compra de vivienda pasa de un máximo 350.000 a 500.000 bolívares; para autoconstrucción, de 205.000 a 400.000 bolívares; para ampliación, de 140.000 a 200.000 bolívares; y para mejoras, de 84.000 a 150.000 bolívares. Los montos que estuvieron vigentes hasta ahora se establecieron en abril de 2013.

Los créditos para comprar casa con recursos de los Fondos pueden ser otorgados a cualquier solicitante, sin importar su ingreso mensual, siempre que estén activos y solventes con el Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda (Faov) o el Fondo de Ahorro Voluntario para Vivienda (Favv), mecanismos establecidos en la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

Mientras, en el caso de créditos para autoconstrucción, ampliación y mejoras de vivienda principal, están dirigidos a familias con ingreso integral total mensual de entre uno y ocho salarios mínimos, es decir, entre 4.251,78 y 34.014,24 bolívares. Hasta ahora, el límite eran seis salarios mínimos.

Los créditos para compra de vivienda pueden ser otorgados hasta por 100% de la solicitud, 
conforme al valor del avalúo, tomando en cuenta el ingreso familiar.

Los préstamos serán pagados con cuotas mensuales ordinarias y cuotas extraordinarias.

 Las ordinarias no superarán 35% del ingreso total familiar mensual ni pueden ser menor a 10%. Hasta este momento, no podían ser menores de 5%.

Las cuotas extraordinarias, que serán dos al año y no pueden ser mayores a dos porciones ordinarias, serán solo aplicables a familias con ingresos superiores a dos salarios mínimos (8.503,56 bolívares), según lo establece la resolución 29 del Ministerio, publicada en la Gaceta Oficial 40.433, de fecha 13 de junio de 2014.

Los plazos máximos para los créditos se mantienen: 30 años para adquisición; 25 para autoconstrucción; 15 para ampliación y 10 para mejoras.

El Subsidio para viviendas familiares

El Subsidio Directo Habitacional, una ayuda no reembolsable que otorga el Estado, será aplicado a familias que lo soliciten al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) vía portal web. 

Para recibirlo, la vivienda a comprar no puede costar más de 578.000 bolívares y si es autoconstrucción, no puede superar los 400.000 bolívares.

El Subsidio se aplica como complemento del crédito una vez agotada la capacidad de pago del grupo familiar y puede otorgarse por 100% del valor de la vivienda a familias con ingresos inferiores a un salario mínimo, que opten a una vivienda que no supere los 360.000 bolívares.
Es un beneficio temporal, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues transcurridos dos años, se evalúa la condición socioeconómica del solicitante para determinar si puede optar a un crédito, en caso de que el ingreso resulte igual o mayor al salario mínimo.

Créditos por cartera hipotecaria

La otra vía para acceder a créditos para vivienda es con recursos propios de la banca, establecidos vía cartera hipotecaria.

 La resolución 31 ratifica en 20% el monto de esta cartera.

 Esto significa que los bancos deben destinar al menos 20% de su cartera de crédito bruta anual con recursos propios a otorgar nuevos préstamos hipotecarios, destinados a la construcción, adquisición y autoconstrucción de vivienda principal.
 
Ese porcentaje debe distribuirse de la siguiente manera: 65% a préstamos a constructores para que edifiquen viviendas; 33% para familias que compren su vivienda principal; y 2% para familias que autoconstruyan sus casas.

En los créditos a construcción, 66% irá a proyectos dirigidos por el estatal Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat que lidera la GMVV.

El restante 34% irá a préstamos a corto plazo para construir urbanismos, que estarán dirigidos al plan del Estado 0800 MI HOGAR, creado en 2012 para apoyar a familias de clase media y que está regido por la resolución 30 del Minvih. En estos casos, se mantienen topes en los precios de venta de esas casas, establecidos por metros cuadrados.

Si las viviendas (que no podrán superar los 80 metros cuadrados) están en la zona capital, se precisa que:

En las viviendas unifamiliares (casas), el valor de venta final no podrá exceder 13.472 bolívares por metro cuadrado. Esto implica para una casa de 80 metros cuadrados un valor máximo de un millón 77.760 bolívares.

En viviendas tetrafamiliares (estructuras de cuatro apartamentos), el valor de venta final será de hasta 10.643 bolívares por metro cuadrado, esto es, para una unidad habitacional de 80 metros cuadrados, no más de 851.440 bolívares.

En multifamiliares (edificios) de entre tres y cinco pisos, el valor de venta final será de hasta 14.014 bolívares por metro cuadrado, lo que implica un millón 121.120 bolívares, si es un apartamento de 80 metros cuadrados.

En edificios de más de seis pisos, el metro cuadrado no podrá tener un valor de venta final superior a 22.159 bolívares, es decir, un millón 772.720 bolívares para un apartamento de 80 metros cuadrados.

Si los proyectos son en el interior del país, se especifica:

En las casas, el metro cuadrado no podrá superar los 8.490 bolívares. Esto implica que el precio de venta máximo para una unidad de 80 metros cuadrados será de 679.200 bolívares.

Las tetrafamiliares costarán un máximo de 9.237 bolívares por metro cuadrado, es decir, 738.960 bolívares para una unidad de 80 metros.

Las multifamiliares de entre tres y cinco pisos, con un metro cuadrado de máximo 11.038 bolívares, suponen un precio de venta por unidad de 80 metros de 883.040 bolívares.

Edificios de más de seis pisos tendrán un valor de venta final de hasta 14.304 bolívares por metro cuadrado.

 De este modo, un apartamento de 80 metros tendrá un precio máximo de un millón 144.320 bolívares.

Más créditos para familias que tienen menos ingresos

Los créditos por cartera hipotecaria para que las personas adquieran sus viviendas, bien sea nuevas o usadas, estarán dirigidos en su mayoría (60%) a familias con ingresos de entre uno y seis salarios mínimos.

El restante 40% de estos préstamos debe ir a familias con ingresos mayores a seis salarios mínimos pero hasta 15 salarios mínimos (49.054,5 bolívares).

Estos préstamos son otorgados a familias con ingresos mensuales de entre uno y 15 salarios mínimos (63.776,7 bolívares). Si es por autonconstrucción, será hasta ocho salarios mínimos.

Los montos serán detemrinados en función de la capacidad de pago del solicitante y se contemplan subsidios solo si se trata de viviendas construidas con recursos de la cartera obligatoria de años anteriores.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com