.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

Las Colas Volvieron al SAIME entérese ¿por que? (+imágenes+20.000 pasaportes sin libreta)



(Caracas-10-07-2013/El Parroquiano) Luego de innumerables denuncias a través de nuestro sistema PIN , twitter y correo, acerca del funcionamiento del SAIME, decidimos realizar una investigación y un trabajo  especial donde se evidenciaron serias fallas que comprometen la excelente imagen que posee este ente del estado Bolivariano Venezolano. Y en marco del plan anti-corrupción liderado por nuestro presidente Nicolas Maduro presentamos los siguientes hechos.

 "tres años tenia yo que no veía una cola frente a ese edificio" comento una señora dedicada a sacar copias en un pequeño cubículo frente al edificio principal del SAIME. Es que según nos cuentan usuarios y trabajadores de este importante ente del estado, desde el retiro de Dante Rivas de esta institución las cosas dejaron de marchar con la eficiencia revolucionaria que imprimía el ahora ministro de Ambiente. 

 Un pasaporte en los "tiempos de Dante duraba máximo una semana en salir y mínimo tres días desde que solicitaba la cita .. ahora hasta  5 meses puedes tardar  y mínimo un mes" nos comento un funcionario de esta institución que por razones obvias nos solicito no ser identificado en el articulo. Entre las razones de este descalabro en la entrega del preciado documento encontramos algunas causas: 

A las doce se cierra el portón con o sin cola 

 "En los tiempos de Dante" estaba prohibido cerrar las instalaciones en horas de almuerzo por instrucciones de el mismo director, "esta prohibido hacer esperar al pueblo" eran las palabras del ex director según nos mencionan los funcionarios de seguridad de la institución, ahora desde hace dos meses se comenzó a cerrar el portón principal, y queda suspendida la atención al publico desde las doce del medio día hasta las dos de la tarde, "con cola o sin ella" e indico un funcionario de seguridad a una joven al momento de cerrarle la puerta en la cara. 


 La casa de la moneda no esta entregando las libretas de pasaporte 

 De manera extraoficial funcionarios del SAIME nos indicaron que la casa de la moneda, ente encargado de elaborar y entregar las libretas que al ser llenadas y selladas se convierten en pasaportes, no están siendo entregadas al parecer por una enorme deuda que tiene este ente con el ente elaborador. Según la misma fuente hay mas de 20 mil pasaportes por imprimir y que no lo han hecho por falta de la materia prima. 

 Acumulación de citas 

 Solo en Caracas según nuestra fuente hay mas de 19 mil citas registradas, o sea personas que hicieron el tramite vía web y esperan le den el día y hora para obtener su documento. 

  Las quejas se dejan oír frente al Saime: 

 Jose Luis Colmenares tramito su pasaporte desde el seis de Junio, "vengo para la sede porque en Propatria donde realice el tramite me mandaron para acá porque no tienen pasaportes"  comento el ciudadano. 

 "Vengo de Valencia llegue a las 7 de la mañana y son las doce del medio día y nada que me atienden y vine la semana pasada también y nada, no pude obtener mi pasaporte allá, llame mande un correo, llame al 0-800 y nada... me dijeron que la única forma de obtenerlo es viniendo acá".Comento Amalia Cedeño


 Nos intentamos comunicar con la dirección de comunicaciones del SAIME al llamar al numero  (0212- 481-3316)  nos respondió un joven que nos indico que  Robinson de la Hoz director de prensa no podía atendernos ya que no se encontraba, que dejáramos nuestros dato y el llamaría, al cierre de la nota aun no se ha comunicado.

 Muchos de los usuarios presentes en las colas nos solicitaron que enviáramos un mensaje al Camarada Presidente Nicolas Maduro para que por medio del ministro Miguel Rodriguez Torres tomara as acciones pertinentes para no dejar perder la buena imagen y la excelente labor que viene realizando el SAIME y que las colas no vuelvan a ser parte del paisaje de esta institución. 


 Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El aeropuerto ideal debería tener cine, habitaciones y biblioteca

Los viajeros europeos consideran que el aeropuerto de sus sueños debe contar con una sala de cine, habitaciones para dormir y una biblioteca, según un estudio realizado por Skyscanner, portal de búsquedas de vuelos on line. La web asegura que las mujeres se decantan por áreas de estética mientras que los hombres prefieren el entretenimiento activo.

Un aeropuerto con sala de cine. Esto es lo que les gustaría al 49% de los viajeros europeos encuestados que sitúan en el segundo y tercer puesto las habitaciones para dormir (36%) y la biblioteca (32%).
En el caso de los españoles, más de la mitad de ellos (56,1%) consideran de que las esperas serían menos tediosas con una buena película. Además un tercio de ellos consideran las cabinas para dormir como una buena opción para incluir en los aeropuertos.
La lectura tradicional sigue siendo una opción popular para los viajeros, con el 32% de los votos y la tercera en el ranking. De hecho, los españoles, con algo más del 44% de los votos, son los europeos que más apoyan una biblioteca en el aeropuerto (un 12% más que la media del continente) para crearse su propia sala de lectura.
Contar con un parque al aire libre (31%), que ocupa el cuarto puesto en el ranking, es una de las características más valoradas por turcos (44%) y sería el equipamiento ideal para el 27,3% de los españoles. El área de estética y peluquería también se encuentra en los top 5 del ranking con el 30% de los votos a favor, especialmente entre las mujeres.
Otras de las opciones más votadas han sido una zona de juegos para niños (21%), una piscina (20%) o incluso una playa artificial (12%).
Mujeres y hombres
Aunque tanto hombres como mujeres consideran el cine como la mejor alternativa para entretenerse en el aeropuerto, existen divergencias en otras opciones. Así el 45% de las mujeres encuestadas desearía un área de estética y peluquería frente al 14% de los hombres.
Además, el hombre prefiere un entretenimiento activo en el aeropuerto. Mientras que algunos apuestan por la piscina como la quinta alternativa más votada, el 14% votó a favor de las bicicletas gratuitas para desplazarse al aeropuerto (frente al 9% de las mujeres) y el 8% quería un área de práctica de golf (en comparación con sólo el 3% de las mujeres).
“La diversión y el placer de unas vacaciones debería comenzar en el aeropuerto, y observando los datos del estudio, está claro que hay una demanda de instalaciones de este tipo. Sería una buena noticia ver estas alternativas en los aeropuertos de toda España “, afirmó el responsable de marketing para España de la compañía, Angel Guirado.






Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Iris Varela invita a cerrar cuentas en Facebook

A través de su cuenta en Twitter, la ministra para el Servicio Penitenciario aseguró que con la apertura de cuentas en esta red social las personas "han trabajado gratis como informantes de la CIA"

 La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, invitó a revisar el caso del extécnico de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), Edward Snowden, y a cancelar las cuentas en la red social Facebook.

A través de su cuenta en Twitter, Varela en su interacción en la red aseguró que con la apertura de cuentas en esta red social las personas “han trabajado gratis como informantes de la CIA”.

En otro tuit aseguró que las personas víctimas del espionaje deben "demandar a EEUU justa indemnización por ese hecho! Vamos, a quebrar economía de USA".

Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Delincuentes hacen su agosto en Colinas de Bello Monte en Baruta

Peatones y comerciantes de Colinas de Bello Monte, en el municipio Baruta del área Metropolitana de Caracas, están cansado de ser víctimas del hampa a diario y piden a las autoridades colaborar para disminuir los hechos delictivos en la zona.

La Avenida Caurimare y la Avenida Caroní son frecuentadas por motorizados que a su paso despojan de sus pertenencias a los dueños de los kioscos y a las personas que transitan por sus calles.

“No se ve patrullaje, hace unas semanas ocurrió un atraco en la estación de servicios que queda al final de la Avenida Miguel Ángel”, comentó el vecino que prefirió no dar a conocer su nombre. “Si las autoridades no actúan, ¿quieren que la comunidad tome acciones por sus manos?”, se pregunta.

Recomendó a los entes policiales realizar operativos relámpagos en las vías de la urbanización. Además denunció que hay licorerías que afectan la tranquilidad los residentes, ya que los clientes consumen bebidas alcohólicas a las afueras de los establecimientos.

Al inicio de la Avenida Caurimare se encuentra ubicado un módulo de PoliBaruta, justo en la entrada de la Concha Acústica de Bello Monte.
Fuente: Prensa Vecinos Baruta



Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a cinco mujeres y tres hombres por secuestro de un joven sirio en Nueva Esparta

(Caracas, 10 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco mujeres y tres hombres por presuntamente estar vinculadas al secuestro de un joven sirio de 20 años, quien fue plagiado el 28 de febrero de este año, en la población de Juan Griego municipio Marcano del estado Nueva Esparta.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 10º y auxiliar de esa jurisdicción, Jesús Marcano y Robert Mendoza, respectivamente, imputaron a Ligia Almeida (60), Jenny Mantilla (39), Vanesa Cedeño (27), Nelly Almeida (53), María Rosales (33), Aquiles Henríquez (36), Arcides Rojas (47) y Ronel Herrera (29), por la presunta comisión de los delitos secuestro agravado y asociación para delinquir.
             Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y la Ley Orgánica contra la Delincuencia. Organizada y Financiamiento al Terrorismo.  Adicionalmente, los referidos delitos fueron precalificados con los agravantes de concurso real tipificado en Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Nueva Esparta, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las ocho personas y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Antonio, ubicado en el municipio García.
             De acuerdo con la investigación preliminar, el joven fue plagiado el citado día en horas de la noche, mientras trotaba en un trayecto desde su casa al gimnasio. En ese momento fue sometido por varios hombres, quienes lo sacaron de la isla por vía marítima.
            Tras varias diligencias coordinadas por los representantes del Ministerio Público y ejecutadas por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana junto con el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región insular y del AMC, se logró determinar la ubicación de la víctima y sus secuestradores.
            Dichas acciones conjuntas, condujeron a la aprehensión de las ochos personas, quienes fueron detenidas en horas de la mañana del pasado 05 de julio, por funcionarios del Cicpc en una vivienda ubicada en el barrio Los Manolos, adyacente a la avenida Andrés Bello de la parroquia El Recreo en Caracas.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Priyanka, un virus que cambia los nombre de los contactos de Whatsapp

El virus 'Priyanka' modifica los contactos de Whatsapp  en los 'smartphones' con sistema operativo Android. Lo que hace este archivo malicioso es cambiar todos los nombres de los contactos que tenemos en Whatsapp por el mismo nombre del virus 'Priyanka', según asegura el portal de tecnología The Android Soul. 
Aquellos que posean un smartphones con sistema operativo Android deben estar atentos a un nuevo virus que afecta a los móviles y se difunde sobre todo por la famosa aplicación Whatsapp.
Este archivo malicioso actúa cambiando la información de nuestros contactos añadidos a la aplicación de mensajería instantánea, sustituyendo dicha información por el nombre del propio virus, 'Priyanka’.
Como asegura el propio portal de tecnología, el virus no se instala automáticamente en el móvil si no que para que se produzca la instalación, debemos aceptar un archivo con el mismo nombre de 'Priyanka’.
Solución en caso de tener el virus 
Se deben apagar todas las conexiones a internet que tenga el móvil, antes de que se expanda a su lista de contactos. Una vez hecho esto es necesario eliminar el virus 'Priyanka’ de su lista de contactos y limpiar los datos de almacenamiento de Whatsapp.
Con esta acción puede que pierda alguna información o configuraciones de la aplicación.






Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Encuentran un mamut de 39 mil años de antigüedad en Siberia

Los expertos informaron que la mamut que se encuentra en perfecto estado de conservación y mantiene gran parte del pelo que lo protegía del frío, tenía 10 años cuando murió.

Los científicos descubrieron un mamut en Siberia de 39.000 años de antigüedad que se considera uno de los mejores conservados hasta el momento.
Este mamut que se ha bautizado ‘Yuka’ es una hembra que vivió hace 39.000 años en Siberia y fue encontrado en la ‘nevera rusa’ hace tres.
Los expertos informaron que la mamut que se encuentra en perfecto estado de conservación y mantiene gran parte del pelo que lo protegía del frío, tenía 10 años cuando murió.
Los científicos que lo encontraron la bautizaron Yuka, el ‘bebé mamut’ por su corta edad y sus ‘pequeñas’ dimensiones.
Este ejemplar va a exhibirse desde este martes y hasta el próximo mes de septiembre en Japón.
Los mamuts vivieron desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta finales de la última glaciación. Sin embargo, una pequeña población sobrevivió en la isla de Saint Paul (Alaska) hasta el año 6000 antes de Cristo.
Los mamuts enanos de la isla de Wrangel, en Siberia, no se extinguieron hasta unos 4000 años más tarde. Los científicos han hecho varios intentos por clonar estos animales con células de restos aunque ninguno ha tenido éxito.
 Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Solo queda un articulo para aprobar la Ley de compra-venta de vehículos (+se acaban las subastas de carros)

Caracas, 10 Jul.. Este martes, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó 17 artículos del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales e Importados, con la que se permite la adquisición y venta de automóviles a un precio justo.
Este martes se aprobaron los artículos 14 y 16; mientras tanto, fue diferido el 17, relacionado con la obligación de concesionarios a emitir facturas a nombre de los propietarios del vehículo.
También se aprobó el artículo 18, acerca de la desincorporación de los vehículos no aptos en el mercado; el 19, sobre la obligación de las empresas que ofertan vehículos a registrase como personas jurídicas; y el 20, sobre la emisión de garantías por parte de las compañías del ramo.
Los parlamentarios igualmente aprobaron los artículos 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 y 32, relacionados con la prohibición de cobros de comisiones por parte de las empresas, así como la libre selección de las empresas aseguradoras por parte de los propietarios.
Dichos artículos comprenden también la prohibición de subastas de vehículos y la imputación de los involucrados en tales acciones.
Elvis Amoroso, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), enfatizó la importancia del referido instrumento legal porque permitirá que "todos podamos comprar a un precio justo, al precio que nos merecemos".
Hasta ahora, suman 31 los artículos aprobados del instrumento legal. Queda pendiente aprobar el último artículo del proyecto, cuya discusión proseguirá el próximo martes.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Miguel Cabrera despacho el 350 y lidera cuatros departamentos

10/07/13.- El venezolano Miguel Cabrera conectó anoche su cuadrangular número 29 de la temporada en derrota de su equipo Tigres de Detroit 11-4 ante los Medias Blancas de Chicago.
El toletero aragüeño en total dio de 4-1 con anotada y dos empujadas para llegar a 92 y dejar su promedio al bate en .363.
Por los bengalíes, Víctor Martínez de 4-2 para .249 y Hernán Pérez de 4-0 en sustitución de Omar Infante, quien pasó a la lista de lesionados por 15 días.
El lanzador derrotado fue Justin Verlander (9-6).
NO VA AL DERBY DE JONRONES
Definitivamente, Miguel Cabrera no participará en el Derby de Jonrones de este año. En su lugar, Robinson Canó, capitán del equipo de la Americana, seleccionó al cubano Yoenis Céspedes, jardinero de los Atléticos de Oakland.
Cabrera adujo que prefirió declinar la invitación por los problemas en su espalda.
MARTÍN PÉREZ LOGRÓ TERCERA VICTORIA
En otro partido, el lanzador criollo Martín Pérez, obtuvo su tercera lauro del año al imponerse Texas 8-4 a Baltimore.
Pérez laboró seis entradas con seis inatrapables permitidos, incluido un vuelacercas, cuatro carreras, un boleto y cuatro ponches para efectividad de 2.08.
Elvis Andrus dio de 4-2 para .250.
DERROTADO HENDERSON ALVÁREZ
Por su parte, el pítcher nativo Henderson Álvarez cayó derrotado en juego que Atlanta ganó 6-4.
Álvarez (0-1) trabajó seis innings con ocho hits, cinco carreras cuatro bases por bolas y cinco abanicados para 5.73.
A su vez, Maicer Izturis triplicó en derrota de su club los Azulejos de Toronto 3-0 ante los Indios de Cleveland.
 BATEO.- Miguel Cabrera, Detroit, .364; Pedroia, Boston, .320; Loney, Tampa Bay, .319; Donaldson, Oakland, .319; DOrtiz, Boston, .318; CDavis, Baltimore, .316; Trout, Los Angeles, .315; Machado, Baltimore, .315.

CARRERAS.- Miguel Cabrera, Detroit, 68; CDavis, Baltimore, 63; Bautista, Toronto, 60; AJones, Baltimore, 60; Trout, Los Angeles, 60; DeJennings, Tampa Bay, 59; Encarnación, Toronto, 56.

IMPULSADAS_Miguel Cabrera, Detroit, 90; CDavis, Baltimore, 85; Encarnación, Toronto, 68; NCruz, Texas, 67; Fielder, Detroit, 66; AJones, Baltimore, 61; DOrtiz, Boston, 61.

HITS_Miguel Cabrera, Detroit, 125; Machado, Baltimore, 122; Pedroia, Boston, 112; Trout, Los Angeles, 111; ABeltre, Texas, 109; AJones, Baltimore, 109; Ellsbury, Boston, 107.

DOBLES_Machado, Baltimore, 39; Trout, Los Angeles, 27; CDavis, Baltimore, 26; Mauer, Minnesota, 26; Pedroia, Boston, 24; JhPeralta, Detroit, 24; Seager, Seattle, 24.

TRIPLES_Ellsbury, Boston, 7; Drew, Boston, 6; Trout, Los Angeles, 6; Gardner, Nueva York, 5; DeJennings, Tampa Bay, 5; LMartin, Texas, 5; Kawasaki, Toronto, 4; HKendrick, Los Angeles, 4.

JONRONES_CDavis, Baltimore, 33; Miguel Cabrera, Detroit, 28; ADunn, Chicago, 23; Encarnación, Toronto, 23; NCruz, Texas, 22; Ibanez, Seattle, 22; Bautista, Toronto, 20; Canó, Nueva York, 20.

BASES ROBADAS_Ellsbury, Boston, 36; McLouth, Baltimore, 24; RDavis, Toronto, 22; Altuve, Houston, 21; Kipnis, Cleveland, 20; Trout, Los Angeles, 20; AlRamírez, Chicago, 19.

PITCHEO_Scherzer, Detroit, 13-0; MMoore, Tampa Bay, 12-3; Colón, Oakland, 12-3; Tillman, Baltimore, 10-3; Masterson, Cleveland, 10-7; Buchholz, Boston, 9-0; FHernández, Seattle, 9-4; Verlander, Detroit, 9-5; Sabathia, Nueva York, 9-6.

PONCHES_Darvish, Texas, 157; Scherzer, Detroit, 146; FHernández, Seattle, 136; Masterson, Cleveland, 131; Sale, Chicago, 123; Verlander, Detroit, 119; DHolland, Texas, 114.

SALVADOS_Nathan, Texas, 30; JiJohnson, Baltimore, 30; Rivera, Nueva York, 29; Balfour, Oakland, 23; AReed, Chicago, 22; Frieri, Los Angeles, 22; GHolland, Kansas City, 21.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Primera Casa de Justicia Penal fue inaugurada en Ciudad Caribia

Caracas, 10 Jul. Este miércoles fue inaugurada la primera Casa de Justicia Penal en Ciudad Caribia para brindar herramientas de convivencia de paz a los habitantes de este complejo habitacional, ubicado en la autopista Caracas-La Guaira.
Esta es la primera Casa de Justicia Penal, del total que se instalará en 79 municipios priorizados en materia de seguridad en todo el territorio nacional. 
La actividad contó con la presencia de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

20 años de prision para el exalcalde de Coro por desaparición forzada

(Caracas, 10 de julio de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y 6 meses de prisión el exalcalde del municipio Miranda (Coro) del estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León, por su responsabilidad en la desaparición de Javier Antonio Vargas, quien acudió  el 10 de marzo de 2003 en la Comandancia de la Policía en esa jurisdicción. 
Durante la audiencia de juicio oral,  los fiscales 49° y 76° nacionales y 20° auxiliar del estado Aragua, Josmar Díaz, Alejandro Méndez y Gisela Bogado, respectivamente, ratificaron la acusación contra el exburgomaestre por la comisión de los delitos de desaparición forzada de personas y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
En este sentido, el Tribunal 5° de Juicio de Aragua, dictó la citada condena para el exalcalde de Coro , quien permanece en la sede del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del referido estado, también conocido como el Cuartelito de San Carlos, ubicado en Maracay, hasta tanto una instancia de ejecución determine el lugar de cumplimiento de la pena.
La desaparición de Javier Vargas ocurrió el citado día, cuando éste se presentó en la sede de la Comandancia de la Policía de Falcón, ubicada en la avenida Roosevelt de Santa Ana de Coro, con la intención de llevarle comida a una persona que permanecía recluida en ese sitio. No obstante, Vargas no salió del lugar de acuerdo con versiones de testigos.
Por esta razón, el hoy condenado era investigado por el Ministerio Público, como consecuencia de una denuncia formulada por familiares de la víctima el 13 de marzo del año 2003.
Vale destacar que para el momento del hecho, Rodríguez León se desempeñaba como jefe de la comandancia de la  policía del estado.
Asimismo, es necesario recordar que debido a la conmoción pública generada en el estado Falcón, este caso fue radicado en Aragua por decisión de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Comenzó Gala deportiva y entrega del Premio de Periodismo Deportivo

En horas de la mañana de este miércoles se inició la Gala Deportiva y entrega del Premio de Periodismo Deportivo, en el Auditorio del Círculo Militar en Caracas.
En la Gala Deportiva se impondrán igualmente las condecoraciones "Orden Brígido Iriarte" (glorias deportivas) y "Honor al Merito Deportivo" (atletas activos) en sus tres clases.
Presiden el acto la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez; el ministro para el Ambiente, Dante Rivas, y el ministro para Finanzas, Nelson Merentes.
En la orden de primera clase del premio figuran los medallistas de oro de diferentes ediciones de Juegos Paralímpicos y Sordolímpicos, entre ellos la judoca Naomi Soazo.
El zuliano Jesús García, doble medallista de oro en el lanzamiento de jabalina en los Juegos Sordolímpicos de Melbourne 2005 y de Taipei 2009, también será condecorado en esta gala deportiva.García es el abanderado de la delegación criolla para los Juegos Sordolímpicos de Sofía 2013.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Morosidad de cartera de crédito turística es inferior a la media del sistema financiero

El promedio de morosidad de la cartera de crédito en turismo es de 0,14%, una cifra inferior al 0,98% de todo el sistema financiero nacional, destacó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.
El ministro ofreció la información durante un encuentro con operadores turísticos que hacen parte de un nuevo programa de créditos con bajas tasas de interés, a fin de incentivar el turismo receptivo, que se efectuó en el Banco de Venezuela y contó con la participación del ministro de Turismo, Andrés Izarra.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jorge Arreaza: Planes de seguridad avanzan en todo el país

El Plan Patria Segura "se ha desarrollado sin novedades. Hemos evaluado como se ha articulado el pueblo con la Fuerza Armada Bolivariana y la Policía Bolivariana y todo marcha muy bien. Estamos a punto de cumplir dos meses del lanzamiento del Plan y estamos evaluando distintas fórmulas de patrullaje para hacerlo más efectivo", sostuvo este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Informó que se reunió con la ministra del para el Servicio Penitenciario, Iris Valera; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para abordar temas de seguridad, específicamente sobre el Plan Patria Segura, Plan Cayapa Judicial y la situación penitenciaria en el país.
En rueda de prensa desde la sede de Vicepresidencia añadió que desde que arrancó el Plan Patria Segura "no hay reportes sobre uso de la fuerza o hechos que lamentar en los estados donde está instalado el plan".
Asimismo, indicó que la ministra Valera ha visitado siete penales aplicando el Plan Cayapa Judicial.
"Iris se ha desplegado con 258 jueves y 258 fiscales, más los equipos de la Guardia Nacional y el Ministerio de Interior y Justicia. Ellos están trabajando de martes a sábado y se han dedicado en pleno al retardo judicial en nuestros penales, de manera que todos los privados de libertad tengan claridad de los tiempos de sus penas", detalló.
Además, dijo que en la reunión profundizaron sobre la necesidad "que existe en el país de construir y mejorar las infraestructuras penitenciarias".
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com