.

.

miércoles, 4 de junio de 2014

12 tipos de camas y cubrecamas que no conocías, ¡Te sorprenderán!

Estas curiosas imágenes nos muestran unas camas y cubrecamas bastante raras que le dan un toque mucho mas divertido a las habitaciones.

 Todas las imágenes son bastante buenas, y hacen volar la imaginación de todos nosotros, sobretodo para aquellos que estén en busca de una re-decoración para sus habitaciones, aunque no deben ser fáciles de conseguir, probablemente puedan hacerlas ustedes mismos.

1

2

3

4

6

7

8

9
10

11

12

13



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 8mil personas se han censado en el registro biométrico en Urdaneta



Caracas- Continúa el operativo realizado en las adyacencias del Mercal ubicado en el lateral de comedor popular del municipio Urdaneta, en donde se lleva a cabo la  inscripción para la tarjeta de alimentación con el cual los habitantes podrán realizar sus compran en la red de Mercal, Pdval y abastos Bicentenario.

 Hasta la fecha se han registrado aproximadamente 8.200 personas de la localidad. La alcaldesa Adyaniz Noguera expresó que el  registro debe ser tomado en consideración por toda la población ya que fue un lineamiento dado por el gobierno central, solo se debe presentar la cedula laminada  y la huella dactilar, para registrarse y de esta manera obtener los productos subsidiados por el gobierno nacional.

Por otra parte la primera mandataria local agregó que en poco días será culminada la jornada de registro biométrico en el municipio Urdaneta e invito a todas las personas que aun no se han censado a dirigirse a las imediaciones del Mercal de Cua.

Yulimar Yepa encargada de la red de Mercal en Urdaneta, comunicó que el operativo estará activo durante toda la semana en un horario comprendido de 8: 00 am a 4: 00pm.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Cantv potencia el Poder Popular en las comunidades





Caracas 4 de Junio del 2014.- Más de 1.165  Mesas Técnicas de Telecomunicaciones son las encargadas de articular con Cantv para llevar los servicios de telefonía fija, móvil y acceso a Internet a sectores urbanos y rurales gracias a las políticas de inclusión promovida por el Gobierno Bolivariano

“Hemos sido partícipes de los eventos organizados por la Empresa, para la entrega de los decodificadores TDA y las antenas satelitales TDH y contamos con servicio de voz y datos gracias al Nodo incorporado en el sector de Boquerón, en la que 1.200 familias son beneficiadas”, comentó Nelly Romero, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones del Barrio Isaías Medina Angarita, parroquia Sucre de Caracas

Así como este testimonio, hay miles similares en estos siete años transcurridos desde la nacionalización de la empresa de telecomunicaciones del Estado, Cantv, gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, en su afán de acelerar los procesos de democratizaión de las telecomunicaciones a las comunidades que históricamente fueron excluidas de estos servicios.

Desde ese entonces, la comunidad organizada en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), han sido partícipes para lograr este objetivo. La capacidad de organización de las comunidades y con el acompañamiento de la Empresa, ha sido fundamental para apalancar esta política pública.

Contando a la fecha con la operatividad de 1.165 MTT, el 60 % de estas organizaciones sociales se encuentran ubicadas en zonas rurales y de difícil acceso y un 40 % en locaciones urbanas en las que, hoy día son beneficiadas con los servicios de telefonía fija, Internet y la señal de Movilnet a través de sus estaciones Radiobases.

Son 10.130 personas que están vinculadas a las mesas técnicas que a su vez, articulan esfuerzos con 7.767 Consejos Comunales, que pertenecen a 140 comunas registradas y 450 que están en construcción ante el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

262 Nodos de Nueva Generación (NGN) se han gestado por medio de la acción y del saldo organizativo que han arrojado las MTT para beneficiar a más de 230 mil familias. Del mismo modo 91 estaciones Radiobases han dejado la huella de Movilnet en poblaciones remotas y de difícil acceso. 

Asimismo, 148 Centros de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal están operativo en las comunidades y dotados de computadoras con acceso a Internet con tecnologías libres.

Las MTT junto a la comunidad han ejecutado actividades formativas de capacitación y adiestramiento en Contraloría Social, Software Libre, presentación de proyectos sociales, cursos y talleres socio-productivos.

Con las políticas de inclusión y democratización de las telecomunicaciones apalancada por Gobierno Bolivariano, a partir de la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), el poder popular en Consejos Comunales y Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), sigue trabajando por llevar estos servicios a cada rencor del país.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Bashar al Assad gana las presidenciales en Siria con el 88,7% de los votos


Caracas 4 de Junio del 2014.- El mandatario sirio Bashar Al Assad logró la reelección con 88,7 por ciento de los votos y gobernará la nación por los próximos siete años, tal como lo establece la Constitución que entró en vigencia desde el 2012.

Al Assad, de 48 años de edad, arrasó con 10 millones 319 mil 723 votos por encima de sus contrincantes Maher Hayar y Hassan Al Nuri, en las primeras elecciones multipartidistas que se celebran en el país árabe.

En segundo lugar, se ubicó el candidato Al Nuri con 500 mil 279 votos, mientras que Hayar, en tercer lugar, se llevó 372 mil 501 votos. Si algún candidato desea impugnar los resultados, tiene tres días a partir de este miércoles para hacerlo y una semana después la Comisión dará el veredicto.
Desafío al terrorismo

El pueblo sirio salió masivamente a ejercer su derecho al voto, pese a los ataques de grupos terroristas que querían boicotear esa demostración de democracia, a la que estaban convocados cerca de 16 millones de ciudadanos.

Lluvias de morteros y otros ataques en las filas de votantes no impidieron que los ciudadanos ratificaran al presidente Al Assad en el poder, desafiando así a la oposición que ejecuta acciones terroristas en el país desde hace más de tres años.

Por la alta participación en los comicios del pasado martes, el horario de la jornada electoral -que inicialmente debía terminar a las 19H00 locales- fue extendido hasta la medianoche y debieron sumarse más urnas de votación en varias provincias.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Tras las rejas : el insólito caso de "la Maracucha Narcoabuela"


Caracas 4 de Junio del 2014.- En el allanamiento se dio con un alijo de 14 envoltorios de gran tamaño, contentivos de 7 kilos 300 gramos de cocaína compuesta, que poseen un color tan particular que la hacía pasar desapercibida.
En una operación táctica tipo comando, ejecutada por funcionarios del Cicpc Mariño y el Eje de Investigación de Vehículos, ayer en horas de la madrugada, en la calle Río Arriba de Tocorón, adyacente al Centro Penitenciario de Aragua, en una vivienda sin número, identificada como La Casa del Sol Naciente, lograron desarticular a la banda de “La Maracucha Narcoabuela”.

Gracias a varias denuncias realizadas a través del 0-800-Cicpc (24272)24 se logró hacer el respectivo abordaje legal, por lo que fue emanada una orden de allanamiento que permitió dar con un alijo de 14 envoltorios de gran tamaño, contentivos de 7 kilos 300 gramos de cocaína compuesta, que poseen un color tan particular que la hacía pasar desapercibida.

Luis Ollarves, director del Cicpc Delegación Aragua, informó que la droga decomisada a la llamada Narcoabuela, al ser analizada y sometida al narcotest, sustancia que determina el grado y pureza del narcótico, se comprobó que estaba ante el denominado clorhidrato de cocaína.

El jefe de este despacho acotó que en la “Casa del Sol Naciente” distribuían los paqueticos, por lo que gracias a este golpe “sacamos de circulación unas 7 mil 400 porciones de cocaína, impulsoras de delitos”. 
Se cree que en la semana negociaron 12 kilos y 700 gramos de esta droga proveniente de los estados Táchira y Mérida, según se precisó en las averiguaciones.

Entre los narcotraficantes aprehendidos está la líder de la banda, Carmen Ricarda Nieves Pérez (69), alias “La Maracucha Narcoabuela”, así como su hijo Deivis Alexánder Sandoval Nieves (40) y su nieto Deivis Enmanuel Sandoval Bolívar (18), quienes llevan operando en la zona desde hace 7 meses, junto a otros cinco sujetos, los cuales ya están plenamente identificados.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sólo 6 de los 12 los estadios del Mundial Brasil tendrán Wi-Fi

Foto Archivo

Caracas.- De los 12 estadios que albergarán los partidos del Mundial Brasil 2014, solo seis contarán con servicio Wi Fi para los hinchas.

Especialistas aseguran que esto se traduce, que en sedes se podrían presentar dificultades en el envío de datos y llamadas a través de las redes de telefonía disponible en el país, debido a congestión de las líneas.

En cambio, en la otra mitad de los estadios (Brasilia, Porto Alegre, Salvador, Río de Janeiro, Manaos y Cuiabá), la red wi-Fi descongestionará las redes y los asistentes a los partidos podrán hacer llamadas, enviar mensajes, fotografías y videos sin mayor problema.

Sinditelebrasil, el sindicato que representa a las empresas de telefonía de Brasil, ha dicho que “todos los estadios son lugares de grandísima concentración de tráfico de datos”.

Su presidente, Eduardo Levy, explica que el porqué no se instaló el sistema en el resto de los estadios se debe a dificultades en las negociaciones entre las empresas de telecomunicaciones y los administradores de las sedes respecto al espacio físico para los equipos necesarios.

“Lo que no hicimos, no fue porque no quisiéramos. Fue porque no pudimos, no tuvimos acceso”, agregó Levy.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pdvsa ha alcanzado $12 mil millones en inversión para producir petróleo y gas



Caracas.- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, destacó que los distintos acuerdos que ha alcanzado Petróleos de Venezuela con empresas internacionales, durante este año y 2014, ha permitido levantar 12 mil millones de dólares de inversión para la explotación de petróleo y gas en el país.

"Podemos sumar un monto de 12 mil 20 millones de dólares, que vienen de inversión directa de nuestros distintos socios, desde diferentes empresas que participan en el desarrollo petrolero, para sostener y ayudar a nuestro país en el cumplimiento de las metas tanto de producción de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco como la de llegar a de 12 mil millones de pies cúbicos de gas", exclamó.

Así lo refirió este miércoles tras la firma de un convenio con la empresas italiana Eni y la española Repsol para la explotación de gas en Falcón.

Destacó que el documento constitutivo de la empresa mixta para la producción de hidrocarburos condensados entre Pdvsa, Eni y Repsol fue realizado con base a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, con la que el estado venezolano mantiene el control soberano sobre la actividad gasífera y petrolera.

"La producción de hidrocarburos líquidos pasan a la reserva del Estado, en esta empresa mixta, Pdvsa a través de CVP tendrá 60% de su participación.

 Igualmente hemos suscrito otro documento que tiene relación con el financiamiento de una porción importante de la participación de Pdvsa en estos proyectos", explicó.

Agregó que este convenio permite brindar a la producción de gas en el país un impulso estratégico con la entrada de los volúmenes de producción en el yacimiento Perla 3x y en el desarrollo Mariscal Sucre, junto a la infraestructura relacionada que se ha construido en el país en los últimos años con más de 1.500 kilómetros de tuberías para el transporte de gas e hidrocarburos.

Igualmente, resaltó que este proyecto permitirá producir abundante gas para ir sustituyendo el consumo en el país de combustible líquido, para la generación de energía eléctrica, así como continuar impulsando el desarrollo industrial en otras áreas como la petroquímica.

"Va a permitir al país en un exportador neta de gas a través de nuestro gasoducto hacia la hermana república de Colombia en el tramo Antonio Ricaute", exclamó.

También refirió que, paralelamente a la producción de gas, también se generarán hidrocarburos condensados, que tienen gran importancia para el desarrollo económico.

"Los condensados es un hidrocarburo líquido muy liviano, más de 45 grados API (medida de densidad que indica la vicosidad y fluidez de un crudo en comparación con el agua) que nos va a permitir un gran valor en términos económicos, así como alimentar el Complejo Refinador Paraguana para hacer petroquímica", explicó.

Agregó que estos elementos en torno a la explotación industrial del gas permite además configurar una zona económica especial en Falcón.

"Con estos proyectos se abre la posibilidad de convertir el Complejo Refinador Paraguaná en una zona económica especial de desarrollo, como lo ha planteado el presidente Nicolás Maduro, y concentrar en el occidente del país una parte importante en la transformación de nuestros hidrocarburos líquidos y gaseosos en petroquímica, lo cual nos da un importante desarrollo aguas abajo para la economía nacional", exclamó.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Miranda celebrarán asamblea de tuiteros para fortalecer su en III Congreso del Psuv




El próximo viernes 6 de junio se realizará la Asamblea de Tuiteros del estado Miranda con el propósito de fortalecer la participación activa de las fuerzas revolucionarias en el uso de esta red social, previo al tercer Congreso nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La actividad será a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del auditorio del Hospital Victorino Santaella (HVS), en Los Teques, donde participarán la coordinadora nacional de Foro Candanga, Anaís Rodríguez; y el diputado de la Asamblea Nacional, Claudio Farías. 

Las declaraciones las ofreció el coordinador de Foro Candanga en Miranda, Elías Cabeza, quien convocó a toda la militancia revolucionaria, comunidad organizada, frentes sociales de la entidad a integrarse en este encuentro que permitirá continuar profundizando en “la batalla comunicacional en defensa de la Revolución” y en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El propósito es enseñarle a los Revolucionarios que asistirán al tercer congreso nacional del Psuv cómo utilizar esta importante herramienta para difundir de manera efectiva las ponencias y la participación de la militancia en tiempo real. 

De esta forma fortalecemos la batalla comunicacional en esta red social”, explicó.

Recordó que el comandante eterno, Hugo Chávez, creó en 2010 su cuenta en twitter @Chavezcandanga como plataforma para abrir un nuevo espacio de Interacción con el pueblo, que además permite ejercer mayor comunicación y contraloría social.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Analizarán en el Teresa Carreño sobre la guerra mediática contra Venezuela


Caracas.- La manipulación y el terrorismo mediático generado desde los medios de comunicación privados a nivel nacional e internacional, será tema de conversación en el foro Conjura Mundial de los Medios contra Venezuela, el cual se realizará los días 5 y 6 de junio en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.


En la actividad, participarán colectivos de Argentina, Brasil, Colombia, México, España y Francia, quienes analizarán las estrategias que medios nacionales e internacionales han emprendido contra la Revolución Bolivariana, tácticas que van desde la utilización de imágenes e informaciones falsas hasta el desarrollo de una campaña mediática que ha dibujado una imagen irreal del país, e ignora los esfuerzos del Estado en consolidar la paz en Venezuela.

Durante la jornada, se debatirá sobre los medios de comunicación transnacionales como instrumentos para la intervención y guerra de los Estados; la hegemonía comunicaciones por parte de las grandes transnacionales y del mercado capitalista; la guerra psicológica; la apología al terrorismo y la satanización de las organizaciones sociales de la Revolución Bolivariana a través de los medios de comunicación y las redes sociales, refirió una nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información (Minci). 

Otro de los temas que se analizarán en el foro, será el desafío y responsabilidad que los ciudadanos del mundo tienen en la construcción de una comunicación ética y responsable, creada desde el pueblo y para el pueblo. 

Entre los participantes al foro, estará la titular del ministerio de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, y el canciller de la República, Elías Jaua, así como los periodistas Carlos Alberto Almeida en representación de Brasil; Carlos Fazio y Rayundo Reynoso, ambos por México; entre otros. 
La actividad será de entrada libre.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Es normal que mi pareja se masturbe

A pesar de que muchas parejas mantienen una relación en la que el sexo no es un tabú, practicándolo con frecuencia y conversando abiertamente acerca de temas sexuales, la masturbación ha quedado relegada a un ámbito casi prohibitivo, relacionada con la adolescencia o reservada únicamente para cuando no tenemos pareja. Si eres de las que se pregunta con frecuencia si es normal que tu pareja se masturbe, aca te dejamos algunas respuestas.
La respuesta es Sí, es completamente normal que nuestra pareja, aún cuando se encuentre en una relación con nosotros, se masturbe. Esta práctica no representa ningún problema a menos que haya en ella elementos fuera de lo común, como en el caso de los adictos a la masturbación. Apartando éste escenario particular, es absolutamente regular.
La mayor parte de las mujeres relacionan que su pareja se masturbe con insatisfacción sexual o, en muchos casos, se sienten celosas pues creen que su chico se imagina con otras mujeres para obtener placer. Sin embargo es importante comprender que ninguna de las dos cosas debe ser cierta obligatoriamente, pues a pesar de vivir en pareja seguimos siendo seres individuales que tenemos la necesidad de estimular nuestro cuerpo y disfrutar de él, independientemente de nuestra pareja.
La masturbación es saludable y aporta importantes beneficios para nuestro cuerpo, de manera tal que no hay que dejar de practicarla independientemente de que tengamos pareja. Es bueno comprender que en una relación cada uno necesita y merece un espacio individual en el cuál desarrollarse como ser humano, y esto incluye también el aspecto íntimo.
La masturbación no solo nos ayuda a calmar el deseo sexual, sino que es una gran forma de explorar y conocer nuestro cuerpo y nuestras fantasías sexuales para luego saber qué nos gusta cuando llegue el momento del sexo.
No hay motivos para sentir celos de que tu pareja se masturbe aún teniendo una relación contigo, por el contrario la invitación es que lo hagas tu también y disfrutes del contacto con tu cuerpo, potenciando la masturbación femenina para descubrir el placer que esconde.
Si para ti representa un gran problema que tu pareja haga esto, en principio es importante que analices el porqué de esta situación, y cuál es la razón por la que esto te genera inseguridad. De esta forma podrás trabajar efectivamente la situación solucionándola.
No olvides que siempre es importante el diálogo y la comunicación, en especial cuando se trata de nuestra intimidad. Hablar sobre sexo, aclarar nuestras dudas y conversar de manera madura, es siempre una buena forma de mantener la relación de forma saludable.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Detenidos en San Cristóbal paramilitares de la banda “Los Urabeños” con potentes armas

Desde las 21:00 horas, el General Jefe (Ej), Vladimir Padrino, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFAN), ha publicado desde su cuenta de twitter, y de la cuenta del CEOFAN, el resultado de la incautación hecha en San Cristóbal, a seis ciudadanos de nacionalidad española, pertenecientes al grupo paramilitar colombiano “Los Urabeños”.
Se pregunta el General Padrino, qué buscaban estos personajes en territorio venezolano. Una pregunta sumamente oportuna si se tiene en cuenta que en la ciudad de San Cristóbal han vuelto a suceder ciertos hechos violentos, uno de ellos fue el ataque a la residencia del gobernador de ese estado, José Gregorio Vielma Mora.
Aunque no es la primera vez, ni tampoco los violentos han conseguido generar los mismo brotes de febrero, marzo y abril, ciertamente, llama la atención la potencia de las armas y el prontuario de los detenidos.
La evidencia de la participación paramilitar es incuestionable, excepto para ciertas voces de la oposición. ¿A qué se deberá eso?
 

Velocidad y despiste del maquinista, causas del accidente de tren en España


Madrid.- El exceso de velocidad provocado por el maquinista y su falta de atención al responder a una llamada del interventor, fueron las causas del descarrilamiento de un tren el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela (norte) que provocó 80 muertos.

Según un informe de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), órgano adscrito al Ministerio español de Fomento, al que ha tenido acceso EFE, el tren circulaba a 179 km/h en una curva limitada a 80 km/h.

Como causa coadyuvante se apunta la falta de atención del maquinista pues, al responder a la llamada telefónica, no aplicó el freno de forma adecuada para reducir la velocidad antes de la entrada a la curva.

En el informe para determinar las causas del accidente en que murieron 80 personas y 147 resultaron heridas, los técnicos de la CIAF entienden que la conversación telefónica, que se prolongó durante 100 segundos, fue excesiva y reiterativa.

Durante este tiempo, el tren recorrió 5.540 metros en los que el maquinista “no realizó parte de su actividad normal de conducción”. De hecho, respondió 6.000 metros antes del inicio de la curva, lo que le impidió iniciar el frenado en el momento oportuno.

El tren descarriló cuatro segundos después de entrar en un punto fuera del tramo dotado del sistema ERTMS, que conlleva un método automático de frenado en caso de que el tren supere el límite de velocidad.

Desde el fin de este tramo hasta el punto de descarrilamiento existen señales luminosas y carteles que indican el punto en el que debe efectuarse el cambio de modo Asfa -que no avisa al maquinista del cambio o reducción de velocidad necesarios en determinados tramos-, así como el cambio de velocidad máxima hasta 80 km/h.

El informe remitido al juez señala además que en el caso de que el tren hubiera circulado con ERTMS hasta el lugar en cuestión, este sistema no hubiera limitado la velocidad de acceso a la curva pues desde este punto se podía circular a 200 km/h con Asfa, siendo el maquinista el que debía reducir la velocidad.

En sus declaraciones, el maquinista reconoció que no podía explicar por qué no redujo la velocidad, que el tren iba con minutos de retraso, que no sabía en qué pensaba antes de entrar en el túnel y que debía contestar la llamada del interventor, aunque no sabe si ésta influyó en el accidente.

En sus nueve recomendaciones, el informe -independiente de la investigación judicial- propone señalizar en la vía las reducciones de velocidad a partir de cierto rango e implantar balizas para controlar la velocidad y para que se pueda producir su frenado si se rebasa.

También que las comunicaciones con los maquinistas se realicen de forma segura o que se implante un sistema de grabación de audio y vídeo en las cabinas.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

Encontraron a los seis adolescentes desaparecidos en el río Coro

Los seis adolescentes que fueron reportados como desaparecidos desde la mañana del domingo en La Vela, municipio Colina, en Coro, fueron encontrados este martes en la desembocadura del río Coro, informó la Gobernación de Falcón a través de su cuenta en twitter. 
"Oficialmente los 6 jóvenes desaparecidos fueron encontrados en la desembocadura del Río Coro Mcpio Colina. Permanecen dn D-42 con sus padres".
La gobernadora de la entidad Stella Lugo, precisó en su cuenta en twitter que "los 6 adolescentes aparecieron sanos en el mismo sitio donde se extraviaron en el sector Desembocadura del Rio Coro del Municipio Colina". "En estos momentos los 6 adolescentes se encuentran con los cuerpos de seguridad y médicos verificando su estado de salud", detalló.
Las autoridades informaron que aproximadamente unos 200 efectivos estuvieron desplegados en el operativo de búsqueda.
Los jóvenes participaban en una excursión cristiana organizada por el pastor evangélico  Emilio Marte. De acuerdo con Marte, la noche del domingo al finalizar la actividad, los jóvenes: Yudermis Ventura (13), Angy González (13), Eliberth Gutiérrez (13), Emil David Marte (13), Marcos Torres (14) y Javier González (16), le solicitaron autorización para bañarse en el río, a lo que éste asintió. No obstante, al pasar las horas, y observar que los menores no retornaban, dio parte a las autoridades, quienes iniciaron la búsqueda.