.

.

miércoles, 4 de junio de 2014

Pdvsa ha alcanzado $12 mil millones en inversión para producir petróleo y gas



Caracas.- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, destacó que los distintos acuerdos que ha alcanzado Petróleos de Venezuela con empresas internacionales, durante este año y 2014, ha permitido levantar 12 mil millones de dólares de inversión para la explotación de petróleo y gas en el país.

"Podemos sumar un monto de 12 mil 20 millones de dólares, que vienen de inversión directa de nuestros distintos socios, desde diferentes empresas que participan en el desarrollo petrolero, para sostener y ayudar a nuestro país en el cumplimiento de las metas tanto de producción de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco como la de llegar a de 12 mil millones de pies cúbicos de gas", exclamó.

Así lo refirió este miércoles tras la firma de un convenio con la empresas italiana Eni y la española Repsol para la explotación de gas en Falcón.

Destacó que el documento constitutivo de la empresa mixta para la producción de hidrocarburos condensados entre Pdvsa, Eni y Repsol fue realizado con base a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, con la que el estado venezolano mantiene el control soberano sobre la actividad gasífera y petrolera.

"La producción de hidrocarburos líquidos pasan a la reserva del Estado, en esta empresa mixta, Pdvsa a través de CVP tendrá 60% de su participación.

 Igualmente hemos suscrito otro documento que tiene relación con el financiamiento de una porción importante de la participación de Pdvsa en estos proyectos", explicó.

Agregó que este convenio permite brindar a la producción de gas en el país un impulso estratégico con la entrada de los volúmenes de producción en el yacimiento Perla 3x y en el desarrollo Mariscal Sucre, junto a la infraestructura relacionada que se ha construido en el país en los últimos años con más de 1.500 kilómetros de tuberías para el transporte de gas e hidrocarburos.

Igualmente, resaltó que este proyecto permitirá producir abundante gas para ir sustituyendo el consumo en el país de combustible líquido, para la generación de energía eléctrica, así como continuar impulsando el desarrollo industrial en otras áreas como la petroquímica.

"Va a permitir al país en un exportador neta de gas a través de nuestro gasoducto hacia la hermana república de Colombia en el tramo Antonio Ricaute", exclamó.

También refirió que, paralelamente a la producción de gas, también se generarán hidrocarburos condensados, que tienen gran importancia para el desarrollo económico.

"Los condensados es un hidrocarburo líquido muy liviano, más de 45 grados API (medida de densidad que indica la vicosidad y fluidez de un crudo en comparación con el agua) que nos va a permitir un gran valor en términos económicos, así como alimentar el Complejo Refinador Paraguana para hacer petroquímica", explicó.

Agregó que estos elementos en torno a la explotación industrial del gas permite además configurar una zona económica especial en Falcón.

"Con estos proyectos se abre la posibilidad de convertir el Complejo Refinador Paraguaná en una zona económica especial de desarrollo, como lo ha planteado el presidente Nicolás Maduro, y concentrar en el occidente del país una parte importante en la transformación de nuestros hidrocarburos líquidos y gaseosos en petroquímica, lo cual nos da un importante desarrollo aguas abajo para la economía nacional", exclamó.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario