.

.

viernes, 20 de septiembre de 2019

Fallece hijo del Alcalde de los Salias al ser atacado por delincuentes en los Valles del Tuy (+Fotos)

Un enfrentamiento entre hombres armados y funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias se registró la tarde de este #20Sep en la vía La Bonanza-La Peñita, en Charallave, a la altura de la entrada a la urbanización Valle Chara.

El hecho ocurrió cuando el hijo del alcalde del municipio Los Salias negociaba un vehículo, acompañado de funcionarios del cuerpo de seguridad local.

En el incidente, falleció el hijo del Alcalde mientras que tres funcionarios policiales quedaron heridos al igual que una mujer que acompañaba a los sujetos armados. De igual forma, un hombre resultó muerto y otros tres detenidos.




 















Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Para qué sirve el himen

Más que el símbolo de la virginidad femenina, te contamos todo sobre esta membrana y su función en el organismo.

¿Para qué sirve el himen? Quizá te lo has preguntado muchas veces. Sabemos que el clítoris es para dar placer, conocemos también las funciones de la vagina, del útero, de las trompas de Falopio, pero del himen sólo que es una membrana que muchas veces delata si somos vírgenes o no, es decir, que ya tuvimos relaciones sexuales. 
Para algunos según su cultura, el himen puede determinar el valor de una mujer, pero es momento de dejar todos esos tabúes de lado y hablar con la verdad. La realidad es que esta membrana también puede romperse por otra serie de actividades como saltar y andar en bicicleta, por lo que el himen no tiene mucho que ver con tu sexualidad
Aún así, no está de más recalcar que ser virgen o no, no determina tu valor, sino es parte de la vida, es algo personal que no tienes por qué compartir si no lo deseas. El cuánto vales es por quien eres, por tus ideas, por tus logros y aquellas metas que puedes alcanzar, nada tiene que ver con quién estuviste o no.

PRIMERO ¿QUÉ ES EL HIMEN?

Médicamente hablando se trata de un tejido fino y carnoso localizado en la entrada de la vagina. Por lo general tiene un orificio por donde sale el flujo del periodo menstrual o por donde puedes colocar un tampón. 
Hay ocasiones donde la mujer nace con poco tejido de himen, por lo que pareciera que no tiene en absoluto, otros donde el himen sí cubre toda la entrada a la vagina o cuando el agujero es tan pequeño en la membrana que se requiere la intervención de un médico para remover el tejido adicional. 
Cuando se tiene sexo vaginal por primera vez el himen puede estirarse y abrirse, es por ello que puede haber un poco de dolor o sangrado, es por eso que algunos lo miden como una primera relación sexual exitosa. Pero como decíamos, el himen se puede estirar y abrir por otras actividades como : 
  • Andar en bicicleta
  • Practicar algún deporte
  • Colocar un tampón en tu vagina
  • Usar un juguete sexual
Cuando el himen se estira y se abre ya no vuelve a crecer. El himen no determina si has tenido sexo por la forma en que se siente o se ve. 

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE HIMEN?

Esta membrana puede diferir entre un cuerpo y otro, los médicos han establecido cuatro tipos principales. En sí su función es solo proteger la entrada de la vagina, pero no hay algo más, por eso cuando se estira y se abre ya no vuelve a crecer, digamos que es una membrana temporal.

HIMEN IMPERFORADO

Puede diagnosticarse desde el momento en que nace una mujer, pero muchas veces la detección se da hasta la adolescencia cuando debe aparecer la primer menstruación y el flujo no puede salir de la vagina. Cuando esto ocurre la sangre regresa a la vagina y al abdomen por lo que ocasiona dolor en el abdomen y en la espalda. 
Esta condición puede implicar también dolor al orinar o defecar en algunas mujeres, por lo que es necesario acudir a tratamiento médico, una microcirugía que eliminará el tejido sobrante para la abertura necesaria en la vagina.

HIMEN MICROPERFORADO

Es cuando la membrana casi cubre toda la entrada de la vagina pero la abertura no es suficiente para que salga todo el sangrado menstrual, incluso la mujer en cuestión no podrá colocarse un tampón y quizá no se de cuenta de lo diminuto del orificio. Hay riesgo de que si se coloca un tampón no pueda retirarlo. 
En este caso también se requiere una microcirugía para corregir la abertura en el himen.

HIMEN TABICADO

Es aquel donde la membrana delgada del himen tiene una tira de tejido extra en el medio formando dos aberturas vaginales en lugar de una. Para que funcione adecuadamente, se debe recurrir a una microcirugía para eliminar el tejido innecesario y crear la abertura del tamaño adecuado. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bajón de electricidad afecta al menos diez estados de Venezuela

Este viernes en horas de la tarde se registraron varios bajones de electricidad que afectaron gran parte del territorio nacional, según reportes de los usuarios en la red social Twitter. 
En la Gran Caracas los sectores afectados fueron: Municipios Libertador, Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo. 
Asimismo, se reportaron averías en los estados Carabobo, Aragua, Guárico, Mérida, Anzoátegui, Lara, Falcón, Miranda, Nueva Esparta y Zulia.
Hasta el momento la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha manifestado. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca los 13 curiosos datos sobre la sangre que quizás no sabia

Cada minuto, cada uno de tus glóbulos rojos completa su viaje por todo el sistema circulatorio, llevando oxígeno a todas las células, desde tu cabeza hasta el dedo meñique del pie.
Y cada segundo tu cuerpo produce dos millones de glóbulos rojos -o eritrocitos- que reemplazan a los que ya murieron.

Es una de las 13 curiosidades sobre la sangre que la matemática Hannah Fry y el genetista Adam Rutherford compilaron para la BBC.

Acá van las demás:
1. Tienes unos 30 billones de glóbulos rojos

Las células más abundantes de tu cuerpo son los glóbulos rojos. Se cree que hay unos 26 billones en los hombres y la cifra es algo menor en las mujeres.

Las plaquetas también son muy abundantes, aunque su número es mucho menor.

En total, casi el 90% de las células de tu cuerpo se encuentran en la sangre.

2. En sus 3 ó 4 meses de vida, cada glóbulo rojo da 150.000 vueltas alrededor de tu cuerpo

Discurren por una “autopista” viscosa, que son tus venas y arterias a una velocidad de unos 2 kilómetros por hora.

3. Los eritrocitos muertos favorecen que las heces sean marrones

Tu cuerpo no puede desechar sin más los glóbulos rojos “viejos” porque en su interior tienen hierro, muy valioso para fabricar más eritrocitos para reemplazarlos.

En lugar de eso, unas células extraen el hierro y generan al mismo tiempo bilirrubina, que llega hasta el hígado. Este órgano la excreta en forma de bilis al sistema digestivo, donde después se transforma en una sustancia llamada urobilinógeno y luego se tiñe.

4. Hay más de 30 sistemas de grupos sanguíneos

Los cuatro más conocidos son A, B, AB y O, pero hay muchos más.

De hecho, “sabemos que hay 34 sistemas con más de 300 variantes conocidas”, escribió para The Conversation Robert Flower, un catedrático de la Universidad de Sídney, en Australia, que trabaja para el Banco de Sangre de Cruz Roja.

“Todos ellos están clasificados por los ‘antígenos’, que se encuentran en la superficie de nuestros glóbulos rojos”.

“Los antígenos son moléculas (con mayor frecuencia proteínas, pero también carbohidratos) capaces de provocar que nuestro sistema inmunitario ataque”, añadió el especialista.

5. Pero los dos grupos principales de los que se hacen pruebas son el ABO y Rhesus positivo o negativo

La prueba de ABO muestra si la persona tiene uno de estos cuatro tipos de sangre: A, B, AB u O.

La prueba del Rh comprueba la existencia del antígeno (o factor) Rh.

Dentro de éstos hay subgrupos.

6. La primera transfusión de sangre exitosa…

…se llevó a cabo en 1818 por el obstetra británico James Blundell.

El paciente era una mujer con hemorragia que acababa de dar a luz.

Blundell sacó sangre del brazo de su esposo y se la insertó usando una jeringa. Ella vivió para contarlo, así como la mitad de sus pacientes. Se cree que los que murieron fue por tipos de sangre incompatibles.

7. La sangre puede ser rechazada por tu cuerpo si es del grupo incorrecto

Tras hacerte la ABO, puedes resultar A, B, ambas (AB) o ninguna (O).

Si alguien de tipo A recibe sangre de tipo B, entonces su cuerpo tratará de atacar las proteínas extrañas de tipo B.
8. Si eres AB, eres un “receptor universal”

Puesto que tienes A y B, tu cuerpo puede recibir cualquier combinación de esas dos proteínas en una transfusión de sangre.

9. Si eres de tipo O, eres un “donante universal”

La sangre de tipo O no contiene ningún “invasor extraño” que pueda resultar en rechazo.

Este es el tipo de sangre que se guarda en las salas de emergencia de hospitales y en ambulancias, cuando no hay tiempo para probar el tipo de sangre antes de hacer una transfusión.

10. Si tu grupo sanguíneo es el O, es menos probable que sufras una trombosis venosa profunda

Se trata de un coágulo que causa dolor e inflamación y puede ser peligroso.

Le puede ocurrir a cualquier persona en cualquier momento, pero este tipo de sangre determina que tu riesgo sea menor.

11. La rhesus (Rh) es otro tipo de proteína fuera de los glóbulos rojos

La llamada proteína “factor Rh” se hereda a través de los genes.

Si la tienes, eres Rh positivo. Si no la tienes, Rh negativo.

Las mujeres embarazadas son examinadas para ver si son Rh negativas. Si su bebé es Rh positivo y cualquier tipo de sangre se mezcla durante el parto, entonces la madre puede provocar una reacción inmune y producir anticuerpos, lo cual podría perjudicar embarazos posteriores porque éstos permanecen en el cuerpo.
Eso se conoce como el síndrome del bebé azul.

Hoy día se detecta si hay el llamado “factor Rh” y, si es necesario, se administran antibióticos para bloquear la reacción inmune de la madre y proteger a futuros embriones.

12. Algunos de los grupos sanguíneos minoritarios tienen sus propias ventajas evolutivas

Por ejemplo, si tú tienes sangre “Duffy negativo” eres más resistente a la malaria.

En África Occidental, más del 95% de la población hereda esa útil característica.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Argentina: Detenida en Guaymallén por hacer fumar marihuana a su hija de 2 años y subirlo a Facebook (+Fotos)

 

Delitos Informáticos y personal de minoridad intervinieron de oficio para rescatar a la niña. Su ex, desde la cárcel, expuso el caso.
Una mujer fue demorada hoy y su hija de dos años fue internada en el Hospital Carrillo luego de que personal de Delitos Informáticos y de la Dirección de Promoción y protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes actuaran de oficio tras la viralización en las redes sociales de fotos donde presúntamente dicha mujer hace fumar a la pequeña cigarrillos de marihuana.
El caso tomó repercusión luego de que una cuenta en esa red social a nombre de Luciano Díaz, quien además se dio a conocer como el progenitor de la menor, viralizara las fotos de la niña fumando luego de que una mujer colocara en su boca cigarrillos. En otras imágenes se ve a la nena fumar sin la intervención de un adulto más que en la incitación.

Desde la Dirección de Promoción y protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes confirmaron a Los Andes que el padre de la criatura está detenido y procesado por delitos graves.

Por su parte, y según lo detallaron fuentes del Ministerio de Salud, Yasmín Lucero, madre de la pequeña, fue aprehendida en una casa de Guaymallén tras una rápida y exhaustiva intervención de Delitos Informáticos. Este organismo procedió a un rastreo del posible domicilio a través del seguimiento del perfil de Facebook de la mujer involucrada y de otras personas.

Tras las primeras pesquisas, la búsqueda se acotó a cinco posibles domicilios y esta mañana la policía intervino en dichas viviendas hasta que en una localizada en San José, dio con Lucero y la menor en cuestión.

La mujer fue demorada y a la criatura se la derivó al Hospital Carrillo para realizarle estudios de rigor y determinar su estado de salud.

Detenida en Guaymallén por hacer fumar marihuana a su hija de 2 años y subirlo a Facebook 
 
 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Áreas prohibidas! rescataron a 4 pescadores en parque La Llovizna y hallaron muertos a 2 (+Detalles)

Un grupo de pescadores desapareció el jueves 19 de septiembre en el parque La Llovizna, en el estado Bolívar. Estaban cerca de los aliviaderos del embalse Macagua. 

Por la emergencia se  activó una operación de búsqueda y los funcionarios informaron que dos fallecieron y lograron rescatar con vida a cuatro personas.
En las acciones para localizar a los pescadores  estuvo el gobernador Justo Noguera, quien, junto a equipos de bomberos del parque y el 171 Bolívar, hizo el mismo jueves un llamado a la prudencia y a  evitar pescar en las zonas prohibidas.
Recordó que esas son áreas restringidas cercanas a los aliviaderos, de grandes caudales.
Uno de los fallecidos fue identificado como Adrián Lares.







Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

'Pescaba' a víctimas en página de citas: abusó de un joven de 16 años en la Vega (+Foto)

Jhonattan Rafael Pérez Urquiola (34) fue detenido por funcionarios del Cicpc, específicamente de  la Subdelegación La Vega, en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital, por abusar sexualmente de un joven de 16 años.
Las pesquisas arrojaron que "el modus operandi  era contactar a sus víctimas a través de páginas de citas, ofreciéndoles amistad". Luego los invitaba a   una vivienda ubicada en la calle Dos de La Paz, donde luego de entablar una conversación y ver películas, los amedrentaba y obligaba a mantener relaciones sexuales.
En el procedimiento policial se recuperó como evidencia un monitor, un CPU, un teclado, un mouse, un celular, una tarjeta micro SD, marca SanDisk y un chip.
El caso y las evidencias fueron puestas a la orden de la Fiscalía 109  del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, se informó en las redes sociales del jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Identifican al hombre que fue tiroteado y calcinado

Tras el hallazgo de un hombre en el sector del Tierral en el Barrio Metropolitano del municipio Santiago Mariño cuyo cuerpo se encontraba calcinado y con una herida de arma de fuego, ha sido identificado por las autoridades con ayuda de los familiares quienes se encontraban en la morgue de Caña de Azúcar.
El hombre quedó identificado como Héctor José Pérez Montero de 44 años de edad; no obstante, no se reveló mas detalles sobre el caso, ya que las investigaciones aun siguen en curso para determinar a los culpables del homicidio.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallaron el cadáver de una mujer de 76 años dentro de un tanque de agua en Santa Fe

Este jueves en horas del mediodía fue encontrado el cadáver de una mujer de 76 años identificada como Ana Mireya Amore Reyes dentro de un tanque de agua en las residencias Parque Santa Fe, en Santa Fe , Miranda.

La víctima estaba desaparecida desde el martes a las 5:00 de la tarde.

El implicado en el hecho fue un vigilante de la residencias, quien tenía dos semanas trabajando en el lugar. La víctima tenía un golpe en la cabeza.
El vigilante fue captado en las cámaras de seguridad llevándose el vehículo de la víctima un Honda Civic plateado.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com