.

.

martes, 5 de noviembre de 2013

Fuerte tiroteo entre la GN y delincuentes en atraco a banco en CC La Cascada en Maturin (+imágenes)



(Maturin-05-11-2013/ El  Parroquiano)  En la tarde de hoy se presento una situación de alta tensión en el centro comercial La Cascada cuando varios delincuentes con armas cortas y largas se presentaron a este centro con la finalidad de perpetrar un atraco tanto al banco Caroni ubicado en el lugar como una joyería y otra tienda mas. 

 Al comenzar los delincuentes su delito se inicio un protocolo de seguridad entre la seguridad interna del centro comercial, la cual se comunico con la Guardia Nacional y la Policía municipal de Maturin, ambos cuerpos llegaron de manera inmediata y se produjo un intenso tiroteo dentro del mismo, donde de manera extra oficial  salieron varios heridos, aunque esta versión no ha podido ser confirmada por parte de las autoridades. El atraco según informaciones preliminares fue frustrado en su totalidad.

 Maturin no esta militarizada 

 Por las redes sociales corrió fuertemente la noticia de que la ciudad de Maturin se encontraba militarizada, fuentes militares de la ciudad nos informaron que esta afirmación es totalmente falsa, ya que el movimiento de equipos y personal de la Guardia Nacional Bolivariana era motivado a la emergencia que se presentaba en el CC La Cascada, luego de frustrado el atraco y normalizada la situación, los funcionarios de la GN regresaran a sus actividades normales de la mano del pueblo. 

 Maturin sigue creciendo en los indices de crímenes

 El intento de atraco de uno de los principales centros comerciales de la ciudad  en pleno día en esta ciudad evidencia el grado de peligro para los ciudadanos y la falta de atención a esta problemática por falta de la Gobernación del estado Monagas y la Alcaldía de Maturin, los funcionarios policiales denuncian que no tienen equipos ni vehículos para trasladarse a emergencias como la presentada en la tarde de hoy, "hace unos meses el gobierno nacional dio unas camionetas explorer super modernas para el patrullaje pero ahora son usadas para el traslado del alcalde Jose Maicavares y su caravana de escoltas, los cuales son mas de 20 y ninguno funcionario policial de carrera", nos expreso un funcionario de la policía de Maturin molesto con su vieja  patrulla porque se accidento en plena vía cuando se dirigía al CC La Cascada. 




Siguenos a traves de nuestro PIN 2953E579 y el  twitter @elparroquiano
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alejandra Benítez: “Que me investiguen a mí y a mi familia”

Alejandra Benítez aseguró que luchará contra la corrupción en el deporte nacional.
La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, fue tajante al referirse al tema de los pilotos indiciados en el caso del fraude por reventa de divisas. “No soy quién para decir nombres, yo denuncié la falsificación de mi firma”, dijo ayer en una rueda de prensa en el IND. “Yo no investigo nada”.
El jueves se anunció la detención de José Ferraz, Paúl Díaz, Nicola Troisi, Paolo Andreasi y Justino Azcárate por estar presuntamente relacionados con el caso. Los detenidos son pilotos de automovilismo y motociclismo. Benítez no da fe de su condición de deportistas.
“Nosotros no tenemos pruebas de que sean atletas. En el ministerio damos el aval técnico y para eso pedimos como requerimiento que la federación deportiva correspondiente certifique su condición de atleta”, apuntó. “La ficha técnica se hace con los datos que aporta la federación, queda por parte del ente privado decir si es atleta o no. Nosotros podemos nombrar como pilotos reconocidos a Pastor Maldonado, Jhonny Cecotto o Rodolfo González”.
La ministra aseguró que no pretende ocultar datos acerca del caso, que su intención es luchar contra la corrupción y que está dispuesta a ser investigada.
“Que me investiguen a mí y a mi familia”, dijo. “Mi tarea es atacar la complicidad en la corrupción y esa está en los entes privados. No quiero ocultar nada, me atacan porque no tienen herramientas de debate. Atacaremos la plaga corrupta enquistada en el deporte nacional, todo el que pasó por aquí la atacó”.
No quiso ahondar en la posibilidad de que exista complicidad interna en la falsificación de su firma: “Las responsabilidades administrativas son competencia del ente encargado de las investigaciones. Que caiga cualquiera que sea cómplice en actos de corrupción, aunque sea funcionario”.
Además, Benítez hizo referencia al caso del detenido en Bulgaria por trasladar 407.000 euros sin declarar.
“Los atletas saben por qué iban esos 407 mil euros”, contó. “Eran para pagar gastos que sumaban más de 3.900 euros por persona por 72 días. En la Asamblea Nacional hay señores que no saben de actividad física y quieren atacar sin bases. Todavía hay gente que está buscando la caída para seguir viviendo del deporte venezolano y seguiremos luchando contra ellos”.

Recuperación
La ministra Benítez aseguró que Rubén Limardo sigue recuperándose. El bolivarense sufre de paludismo y está en Varsovia. El centro de salud en el que está recluido solo permite una hora diaria de visitas y Ruperto Gascón -tío y entrenador de Limardo- se traslada a diario hasta allá. Los familiares del campeón olímpico no han querido viajar a Polonia todavía ni el esgrimista será trasladado a Venezuela. “Rubén se recupera rápidamente”, dijo Benítez. “Las plaquetas siguen bajas pero el ánimo ha mejorado, los médicos dicen que la condición de atleta lo ayuda”.

Plan social
Mañana, con la jornada deportiva que se hará en la avenida Bolívar de Caracas, comenzará el plan “Los atletas van a la calle”. “Irán a escuelas y comunidades para mostrar la práctica de disciplinas deportivas”, resumió Benítez. “Es parte de nuestra lucha contra la obesidad y el sedentarismo y está orientado al rescate de la imagen de los atletas. Los voleibolistas Manuel Blanco y Jorge Silva tienen adelantado un plan de trabajo con exhibiciones deportivas y clínicas, pero hay muchos otros atletas de alto rendimiento involucrados”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Retoman protestas contra privatización del transporte público en España

Los trabajadores del sector ferroviario en España anunciaron este martes que agudizarán las protestas en contra del ejecutivo nacional. Recalcaron que de llegar a cumplirse la privatización del transporte público millones de empleos fijos se perderán.

Profesionales del volante y del sector ferroviario de España retomaron las calles este martes en contra de la reducción de sus salarios y el aumento arbitrario en las tarifas del servicio público que pretende implementar el Gobierno de esa nación.
A las acciones de calle se sumó la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Sindicato Ferroviario-Intersindical (SF-I), organizaciones que repudian la incorporación de las empresas públicas Renfe y ADIF en diversas sociedades que hacen vida a escala nacional.
Los trabajadores del metro y de los autobuses en el país europeo, consideran injusto la inclusión de las empresas antes mencionadas en el sector público. Explicaron que posterior a la inclusión de las mismas vendría el despido inmediato de centenares de operarios y luego arrancaría la privatización del servicio, específicamente en Madrid (capital), jurisdicción que alberga la mayor población de España.

NUEVAS ACCIONES

Las fuerzas sociales organizadas, revelaron que todos los lunes y viernes de noviembre realizarán una serie de actividades en contra de la imposición del Gobierno. Aseguraron que de no tener respuesta realizarán dos jornadas de huelga por 24 horas en diciembre 2013.
“La primera huelga de hambre se realizó el 31 de octubre y tuvimos el acompañamiento del 70 por ciento de nuestros agremiados a pesar de unos servicios mínimos abusivos impuestos por el Ministerio de Fomento”, recordaron los trabajadores.
El sector ferroviario anunció que ya el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que incidirá por encima del dos por ciento de su plantilla laboral. Asimismo, la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) acordó decretar un ERE para el 2014, acción que a juicio de los trabajadores perjudicará a más de 300 empleados del sector antes mencionado.
Por la paralización del transporte público, representantes del Ministerio de Fomento de la nación estableció unos servicios mínimos que oscilan entre el 50 y el 75 por ciento para los días de paro convocados por la CGT y el SF-I.
Por otra parte, los profesionales del volante estiman que los planes de gobierno del presidente de España, Mariano Rajoy pone en peligro miles de puestos de trabajo en ese país.
Los españoles enfrentan una dura situación económica a raíz de una recesión sufrida desde 2008, que ha obligado al Gobierno a pedir rescates financieros a la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Central Europeo (BCE) a costa de recortes a los ministerios y medidas que han afectado a la ciudadanía para poder hacer frente a sus aprietos bancarios.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 





CICPC rescató sano y salvo a un adolescente de 13 años en Guarenas

Durante la operación policial resultó detenido un sujeto que guarda relación con el plagio del estudiante.

(martes 5 de noviembre de 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Base Miranda 2 de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, rescataron sano y salvo a un adolescente de 13 años, quien había sido plagiado en horas de la mañana del pasado lunes 4 de noviembre, en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que el estudiante se dirigía al colegio, cuando de repente fue interceptado por varios sujetos armados a bordo de un vehículo que lo sometieron y luego se lo llevaron en contra de su voluntad con rumbo desconocido.

El jefe policial indicó que una vez recibida la denuncia del hecho por parte de un familiar de la víctima, se conformó una comisión policial, la cual se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de lograr el rescate del adolescente y detener a los implicados en el secuestro.

Expuso que al pasar de las horas, los plagiarios mantuvieron contacto telefónico con los familiares del joven; una voz masculina les indicó que tenían al joven secuestrado y les exigieron una alta cantidad de dinero a cambio de su liberación.
Los funcionarios de la policía científica iniciaron las investigaciones de campo y durante las experticias técnicas y científicas, lograron determinar que el grupo hamponil  opera en un sector de Guarenas.

En el operativo policial los pesquisas de la policía científica se trasladaron hasta la urbanización Vista Hermosa, sector 3 de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, y aprehendieron a Daniel Alejandro de Abreu Jaramillo, de 29 años.

Durante el procedimiento al detenido se le incautó un teléfono celular marca BlackBerry, modelo Curve, de color negro, el cual estaba directamente relacionado con el secuestro del estudiante.

El sujeto al percatarse de la gravedad del hecho trasladó a los efectivos del CICPC hasta  una zona boscosa del sector Chalet Ville,  en Guarenas, donde mantenían en cautiverio al adolescente.

 Los detectives de la policía científica efectivamente lograron rescatar a la víctima sana y salva, quien había sido abandonado en el lugar por el resto de la banda delictiva.

El  jefe policial especificó que el sujeto aprehendido forma parte de un grupo de secuestradores que se dedican a estudiar a sus víctimas para interceptarlas y llevárselas hasta un determinado lugar, donde las mantienen en cautiverio y luego solicitan dinero a los familiares por su liberación.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía XXI del Ministerio Público del estado Miranda y se continúan las investigaciones del caso con la finalidad de capturar a los otros miembros de este grupo delictivo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Dos ladrones murieron ahogados tras robar a tres mujeres

La pareja de fallecidos ladrones había sido previamente denunciada por tres mujeres quienes aseguraron que dos delincuentes las habían despojado de sus prendas, carteras y de una laptop.

Los cadáveres de dos antisociales cuyas identidades se desconocen fueron rescatados del fondo de un río en el municipio San Diego (Car) la noche del domingo luego que cayeran junto con el auto que tripulaban a las turbulentas aguas cuando pretendían escabullirse de un cerco policial.

El siniestro ocurrió en el afluente conocido como La Cumaca, indicaron bomberos de la referida municipalidad. La pareja de fallecidos ladrones había sido previamente denunciada por tres mujeres quienes aseguraron que dos delincuentes que se desplazaban en un vehículo Ford, modelo fiesta, de color azul las habían despojado de sus prendas, carteras y de una laptop. 

Minutos después los uniformados de la Policía Municipal divisaron el auto donde huían los sospechosos y se inició la mortal persecución. Los ladrones intentaron burlar el cerrojo y se internaron por una estrecha vialidad que colinda con el río La Cumaca. Sin que les efectuaran un disparo en una de las curvas derraparon y cayeron a la corriente. Piloto y copiloto quedaron atrapados dentro del automóvil. 

Después de seis horas los rescatistas lograron reflotar el auto
. En su interior localizaron los cadáveres y los objetos que habían sido robados a las tres damas. Los socorristas dijeron que ambos decesos se produjeron por inmersión aunque serán los patólogos de la medicatura forense los que certifiquen las causas de ambas muertes. Uno de los asaltantes portaba una cédula de identidad a nombre de Jimmy José Rosales Montilla. 

Detectives de la policía científica se encargaron de las investigaciones posteriores. El siniestrado auto fue trasladado a la sede policial para corroborar si efectivamente había sido también robado. Los cuerpos de los finados ladrones serán sometidos a reconocimiento post mortem ante las tres agraviadas mujeres. Detectives del Eje de Homicidios intentan identificar a los hombres muertos.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Beber alcohol durante el embarazo es la segunda causa de retraso mental en los bebés, según estudio

Beber alcohol durante el embarazo se ha convertido ya en la segunda causa de retraso mental en los bebés, según evidencia la nueva ‘Guía Clínica de Alcoholismo’ de Socidrogalcohol, la cual será presentada el próximo mes de octubre.
A propósito de la celebración este lunes, 9 de septiembre, del Día del Síndrome Alcohólico Fetal, desde esta organización subrayan que éste afecta actualmente “al 1 % de los nacimientos”.
Por esta razón, y porque el alcohol es el primer motivo no genético de retraso mental irreversible y evitable, el miembro de la Junta de Socidrogalcohol, el doctor Francisco Pascual, alerta de “las deficiencias y malformaciones del bebé que se pueden evitar”.
Así lo dirige al entre el 25 % y el 45 % de mujeres que siguen consumiendo alcoholdurante el embarazo, y es que éste puede ocasionar un conjunto de consecuencias negativas en el neurodesarrollo “que se denomina trastorno del espectro alcohólico fetal”, que sufren “unos 5.000 niños en España”, lamenta.
Esta situación genera en los menores unos rasgos característicos muy especiales en la configuración de la cara, “como hendiduras palpebrales cortas, labio superior delgado, y desaparición del surco entre la nariz y el labio superior”, explica Pascual, que también destaca posibles malformaciones en otros órganos, “como el corazón o el cerebro”.
Asimismo, indica que el bebé con el bebé con síndrome alcohólico fetal puede tener dificultades “en la coordinación de movimientos, la capacidad de concentración, los comportamientos hiperactivos y la inestabilidad emocional”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Gobierno garantiza el plato navideño: la hallaca costará Bs. 13,19 y el pernil Bs. 45

Las Ferias Navideñas realizadas por el Gobierno nacional se han desplegado en varios estados del país. El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó que la hallaca costará este año aproximadamente Bs. 13,19 y el pernil Bs. 45 si se compran en Pdval, Abastos Bicentenario o Mercal los ingredientes.
“Mientras en el mercado especulativo un kilo de pernil cuesta en promedio 120 bolívares, en Mercal lo ofrecemos a Bs. 22″, indicó.
“En el mercado capitalista el kilo de pernil cuesta en promedio 120 bolívares, en Pdval y Bicentenario lo ofrecemos Bs. 45″, agregó vía Twitter @FelixOsorioG.
Osorio destacó que adquiriendo el pernil en Mercal se ahorra un 82% y en Pdval y Bicentenario un 63%.
En el caso de la hallaca, comprando los ingredientes en Mercal cada una sale Bs. 9,13; en Pdval y Bicentenario Bs. 13,19. “Si compramos los mismos ingredientes en el mercado especulativo cada hallaca nos saldría en Bs. 26,36 o más”, sumó.
“Más grave aún es el caso de las hallacas ya elaboradas que se pueden vender hasta Bs. 80 cada una y eso es lo que queremos evitar”, apuntó.
En lo que se refiere al pan de jamón, uno de los factores claves del plato navideño, tendrá un precio Bs. 95 en las Panaderías Venezuela, en comparación a lo que costará en otros mercados privados.
Foto: @FelixOsorioG
Foto: @FelixOsorioG
    




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Atención padres: el niño más inteligente no es el que mejor notas saca

“Durante muchos años se ha creído que el niño que mejor sumaba y restaba o el que más nota sacaba de la clase era el más inteligente. Nadie preguntaba si ese niño sabía cantar, o cómo se relacionaba con los demás. En los últimos años, esto ha cambiado. Ahora se sabe que debemos educarlos para que puedan resolver los problemas que se encontrarán en la vida, no para destacar en el colegio”. Así lo aseguró Esperanza García Ruíz, coordinadora pedagógica de las escuelas infantiles Alaria, y asesora de la juguetería Imaginarium.
El responsable de este radical giro en la educación, recuerda esta experta, es el psicólogo norteamericano Howard Gardner, Príncipe de Asturias en la categoría de Ciencias Sociales por su teoría de las ocho inteligencias: la lingüística, la lógico-matemática, la visual-espacial (dibujar, interpretar un mapa), la musical, la corporal (danza, deportes), la intrapersonal (conocimiento de uno mismo), la interpersonal (conocimiento de los demás) y la naturalista (observación y clasificación de las cosas).
Este concepto, dado a conocer por este laureado profesor de Harvard en los años ochenta, está ahora más en boga que nunca. De hecho su tesis, además de reconocer al máximo nivel capacidades que antes eran menospreciadas frente a las habilidades académicas tradicionales, ha obligado a muchos pedagogos a intentar replantear el sistema educativo. “Aunque en las primeras etapas todos tenemos que aprender lo mismo, no todos lo hacemos de la misma forma, ni en el mismo momento. Cada uno tiene sus tiempos, y es importante respetarlos“, aclara esta experta.

Desde el hogar

Las familias también tienen mucho que decir de esto. “Es importante que los padres sepan que ninguna inteligencia es más que la otra. Todas son igual de importante”, remarca Esperanza García Ruiz. Eso sí, prosigue, “es fundamental que los padres sepan detectar cuanto antes en qué destacan, qué es lo que más les gusta a sus hijos, o aquello que les resulta más fácil aprender. Y ojo, porque muchos deben hacer un gran esfuerzo por ser realistas y separar entre lo que a ellos les gustaría que fuera el niño y lo que este de verdad es. Como dice Gardner, es crucial no proyectar en ellos sus prioridades, pasiones ni debilidades». “También deben conocer aquello que más les cuesta, para darles apoyo en esa área”, añadió.
¿Cómo? “Ofreciéndoles estímulos de todo tipo para que jueguen, manipulen, se muevan(…) Los niños aprenden jugando. Pero igual de importante es saber ilusionar a los más pequeños en el aprendizaje”. Además, concluye García Ruiz, “los padres se pueden llevar más de una sorpresa. La inteligencia no es estática y, por fortuna, el ser humano está aprendiendo durante toda su vida”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El “bullying” toca la escuela venezolana: causa “sufrimiento, dolor y frustraciones en los niños”

Cuando un niño no cuenta acerca de sus buenas experiencias cuando regresa a su casa después de su escuela; y si tiene su ropa sucia o rota, lo más probable es que esté bajo sometimiento de sus compañeros de clase. Ante esto, la psicopedagoga, Astrid Lefeld, explica que el “bullyng” (término inglés como también se conocen las agresiones) provoca angustia y daños a la víctima.
Lefeld, además es especialista en desarrollo infantil, agrega que la angustia puede ser físico o verbal perjudica el bienestar del individuo. “Estos ataques causan sufrimiento, dolor y frustraciones en los niños y posteriormente los afecta de manera significativa”, detalló la psicopedagogía según reseñó el diario El Tiempo.
La especialista indica que los niños evitan pedir ayuda cuando se ven bajo acoso y sometimiento por temor a su victimario, porque porque consideran que nadie les creerá o por vergüenza. Lefeld recomienda “hablar con ellos de este problema, explicarles de qué se trata, darles información y herramientas para manejarse en estas situaciones. Jamás deben responder a la violencia con más violencia”.
Una señal de alarma es cuando los niños “pierden” sus materiales de estudios o aparatos electrónicos.
Advierte que una señal de alarma es cuando los niños “pierden” sus materiales de estudios o aparatos electrónicos. Asegura también que cuando estos presentan constantemente pesadillas, dificultades para dormir, o no evitan ir a la escuela, no quieren participar en eventos sociales, tienen la autoestima baja o presentan conductas de autodestructivas como lo es por ejemplo fugarse de la casa.
Por su parte, la presidenta de la Fundación ConValores, Sandra Briceño, añade que en ciertos casos las agresiones se salen de control y ocurren hasta ataques físicos que dejan severas lesiones en los niños. “Los padres deben establecer una relación de confianza con sus hijos que les permita comunicarse y hablar con la verdad, especialmente cuando les ocurre algo malo. Igual cercanía es importante que la tengan con los maestros”, apunta.
Tanto Lefeld como Briceño resaltan que quienes son testigos de acoso, están en la obligación de informar oportunamente sobre estos hechos.

Qué hacer cuando es mi hijo el agresor

Astrid Lefeld opina que es importante que los representantes de los niños que son los agresores nunca se limiten a creer en la información que reciben del plantel de sus hijos, y, por muy difícil que sea asimilarlo, dejar a un lado la frase: “mis niños son incapaces de maltratar a otros”. En ese sentido, recomienda a los padres investigar el niño y entender por qué el pequeño es un acosador, asimismo exhorta a que hablen con los maestros, buscar orientación, y también buscar todas las versiones posibles de los hechos.
“Es indispensable canalizar la conducta agresiva del hijo hacia algún deporte”
“Es indispensable canalizar la conducta agresiva del hijo hacia algún deporte de competición y dejarle claro que la violencia no es aceptable dentro de la familia”, dice Lefeld.
Para José Marchelli, sociólogo, indica que ambas familias, tanto de víctima como de victimario, están en la obligación de trabajar unidos para evitar que las agresiones perduren. “La comunicación es vital. Los padres deben conversar con sus hijos sobre lo bueno y lo malo de su entorno. Si tu hijo es una víctima, comprométete a ayudarlo. Dile que él no es el culpable de esta situación”, sostiene.

La solución no solo la tienen los padres, los maestros también

Sandra Briceño añade que la intolerancia dentro de los salones de clases, no es un asunto que deben resolver solo los representantes sino también los maestros deben participar para solucionar este inconveniente. Es por ello que agrega: “Los colegios tienen que reconocer que existe el acoso y la agresión, y deben preparar campañas de prevención con actividades en la que compartan todos los niños, sin aislamientos”.
Sugiere además que el “bullyng” es algo que debe resolverse de inmediato, “de lo contrario tendremos potenciales ciudadanos violentos en el futuro”, apunta.
424 niños y jóvenes en el mundo han sido víctimas de abuso por Internet, según el Centro de Explotación Infantil y Protección Online
De acuerdo con la percepción de Astrid Lefeld, como los niños pasan la mayor parte de su tiempo en los planteles, el personal educativo puede identificar a los acosados, acosadores y a los testigos silenciosos. Asimismo, indica que lo ideal es enfrentar los problemas con calma y diálogo. En el caso de la violencia escolar, los profesionales sugieren promover la tolerancia.
“En las escuelas hay equipos especializados que se encargan de valorar, evaluar y determinar los hechos de violencia. Por ello, la institución es capaz de canalizar las acciones necesarias para erradicar el ‘bullying’”.
424 niños y jóvenes en el mundo han sido víctimas de abuso por Internet, según el Centro de Explotación Infantil y Protección Online, ubicado en Londres. Muchos casos no quedan registrados. La institución, hizo el estudio entre 2011 y 2012, y concluyó que en ese período, siete chicos se suicidaron en el Reino Unido tras sufrir largo tiempo de “bullying”.
No obstante, hay algo que preocupa a los expertos, y es que la mayoría de los niños agresores viene de hogares donde la violencia es común. “Los infantes acosadores, si no son corregidos, pueden ser problemáticos con sus vecinos y cuando sean adultos, con sus compañeros de trabajo”, refiere Sandra Briceño de la Fundación ConValores, la cual promueve una campaña de tolerancia y paz a través de eventos realizados en la zona norte de Anzoátegui.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Samsung se asienta como el líder mundial en Smartphones por encima de Apple

Samsung se asienta como líder mundial de teléfonos inteligentes el tercer trimestre, superando la barra del 35% de partes de mercado, al tiempo que Apple retrocede, indicó este martes el gabinete de estudios Strategy Analytics.
Samsung, que no difunde sus resultados, batió un récord de ventas, 88,4 millones de “smartphones” en el periodo julio-septiembre, un incremento interanual del 55%, afirma el gabinete.
La parte de mercado del grupo surcoreano, líder mundial de celulares de todas las categorías, se establece en un 35,2% contra un 32,9% el tercer trimestre de 2012.
Apple vendió 33,8 millones de iPhone en el trimestre, un 26% interanual más, pero el mercado creció un 45% y por eso la parte de mercado de la firma californiana se redujo a un 13,4%, contra un 15,6% un año antes.
Apple debería recuperar terreno perdido el cuarto trimestre gracias a las ventas de su nuevo iPhone 5, según Strategy Analytics.
El grupo informático estadounidense anunció el lunes un tercer retroceso consecutivo de sus beneficios netos trimestrales al término de su ejercicio desfasado, porque cierra a finales de septiembre, al tiempo que Samsung bate récord de ganancias.
El chino Huawei Technologies Co. registró su alza más importante el tercer trimestre, con 12,7 millones de aparatos vendidos, equivalentes a un 67% de auge interanual.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

En un tanque de agua y con dos tiros apareció cadáver de hijo de exalcalde de Mara


Un hombre identificado como Nerio Manuel Ocando Añez, de 25 años, fue encontrado sin vida, en un tanque de agua y con dos tiros.

El hallazgo fue en el sector Salinas de Ancón, vía La Paila Negra, San Rafael de El Moján, municipio Mara.

Según versión policial el joven desapareció el pasado sábado cuando se encontraba compartiendo en un depósito de licores con un amigo.

Las autoridades policiales investigan si Ocando Añez llegó a una casa abandonada a compartir en el tanque con otras personas.

El hombre fue encontrado desnudo y al lado del tanque hay un cuarto de bloques y techos de zinc abandonado.
Extraoficialmente, se conoció que Nerio Ocando es hijo del exalcalde Mara, Nelson Ocando.




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Mataron a un oficial de la PNB en El Junquito

Yorvin Alejandro Chacón (23), quien prestaba servicio en el Metro, había discutido tres días antes con los sujetos que le quitaron la vida.

Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue ultimado la noche del domingo, cuando llegaba a su casa en el sector La Peña, kilómetro 16 de El Junquito.

En el hecho un amigo de la víctima resultó herido.

El funcionario, Yorvin Alejandro Chacón (23), quien prestaba servicio en el Metro, había discutido tres días antes con los sujetos que le quitaron la vida. Con este caso ascienden a 74 los uniformados asesinados este año en Gran Caracas.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com