.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Abatido “El Guayabo” responsable de crimen de un polizamora



 En un operativo de seguridad realizado por funcionarios de la policía municipal de Zamora, pudieron dar con el paradero de uno de los delincuentes asesinos del funcionario

Durante la noche del pasado lunes, mediante un recorrido policial realizado por sectores de la población de Araira, en la ciudad de Guatire, en la que participaron efectivos de seguridad de Zamora, se produjo un enfrentamiento con uno de los responsables de la muerte de Roos Caraballo, en el que el presunto delincuente resultó abatido.
En la acción policial que se desarrollaba a las 11:30 de la noche, se pudo dar con el paradero de Jackson José Pacheco Barreto, mejor conocido como “El Guayabo”, quien se encontraba en el sector Villa de Chávez, de la referida población mirandina, el que al parecer manejaba la moto al momento en el que dieron muerte a Caraballo.
El joven de 18 años, recibió un impacto de bala, por lo que fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral de Araira, a eso de las 12 de la media noche, donde murió minutos después. En el lugar del enfrentamiento los efectivos de seguridad hallaron el arma hurtada al oficial.
De igual modo, se conoció que los efectivos de seguridad se encuentran tras la pista del otro malhechor implicado en la muerte del policía de 34 años.
Es importante recordar que el oficial de seguridad de Zamora, que murió en manos de estos antisociales, se encontraba dentro del módulo policial de la referida población mirandina, cuando dos antisociales ingresaron al lugar y sin mediar palabras le efectuaron dos disparos que le causaron muerte de manera casi inmediata, seguidamente los malhechores huyeron del lugar.
Igualmente, se conoció que la moto en la que se trasladaban los antisociales pertenece a “El Amador” Hernández, sin embargo, se desconoce si esta persona tenía conocimiento de las intenciones de los malhechores, ya que al parecer esta persona fue quien suministró la información a la policía de donde se encontraba el asesino del funcionario

 
Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

Video: El besito, Pasabordo


Ultimas Noticias no se vendera en los kioskos hoy miercoles, por paro de trabajadores


Esta seria la portada del dia de hoy


Ultimas Noticias, Líder y El Mundo Economía y Negocios no saldrán a la venta el día de hoy miércoles 19 de septiembre de 2012, así lo informo Ultimas Noticia a través de su cuenta twitter en un pequeño comunicado.

  En un pequeño mensaje del cual extraemos parte de su contenido la empresa de información notifico: "Cadena Capriles informa a la sociedad venezolana, a sus lectores, anunciantes, trabajadores, distribuidores, vendedores y relacionados que, debido a un conflicto de nuestro proveedor de servicios de impresión con un grupo de sus trabajadores, no pudieron circular los diarios Últimas Noticias, Líder y El Mundo Economía y Negocios en sus ediciones del 19 de septiembre de 2012. Para nosotros resulta lamentable esta acción que escapa de nuestro control y que afecta el compromiso de nuestros medios de comunicación."  

Pero llama la atención de que a lo que ellos llaman "proveedor de servicios de  impresión"  es parte de la corporación dueña de estos medios, dentro de las cuales pertenecen las rotativas más modernas de Latinoamérica según ellos mismos lo anuncian en sus anuncios de  marca, dichas rotativas pertenecen a la Cadena Capriles las cuales controlan todos los aspectos de estos diarios, tanto su elaboración como impresión y distribución. Por lo cual podemos concluir que a lo que ellos llaman "conflictos de nuestro proveedor de servicios" no es más que un legitimo paro por parte de trabajadores de unas de sus dependencias por serios problemas contractuales que están atravesando estos empleados de esa corporación según nos informaron fuentes cercanas al conflicto.  Para un medio de información que siempre se ha declarado defensor de los derechos de los trabajadores resulta bastante complicado admitir que ellos mismos no respetan derecho de su personal, y al parecer de tan gravedad que les pararon sus ediciones impresas.



Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 



"Twitter'', estrena cambios que los hace parecido a Facebook




(Infobae).- Twitter introdujo este martes cambios a la apariencia del perfil de los usuarios que permiten incluir una foto como encabezado.
La imagen elegida se mostrará cada vez que se visualice el perfil y también sobre los tweets del usuario. De acuerdo con el blog de la red del pajarito, añadir una foto de encabezado permitirá al usuario expresarse "instantáneamente, en cualquier lugar".
La foto de perfil del usuario se ubica en el centro de la imagen seleccionada de encabezado. La nueva funcionalidad está disponible para la versión web de la red y también para las aplicaciones para iPad, iPhone y Android.
Además, para los usuarios móviles, Twitter también introdujo los photo streams, que muestran las fotos que el usuario compartió o twitteó debajo de los tweets más recientes.
Para los usuarios de iPad, Twitter rediseñó su aplicación desde cero. Con un toque, se podrá ampliar los tweets, ver fotos y videos y acceder a enlaces también en pantalla completa. La aplicación tiene las mismas pestañas que la versión web: Descubre, Conecta y Yo (Cuenta).
La nueva apariencia de los perfiles de Twitter recuerda al diseño de la biografía de Facebook, que, luego de una tibia acogida por parte de los usuarios, fue hecha obligatoria de forma generalizada.
Al igual que la nueva propuesta de Twitter, la timeline de Facebook permite incluir una imagen de gran tamaño en la parte superior de la página del usuario junto con la imagen de perfil, superpuesta en la esquina inferior izquierda del cabezal.



Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

Las 10 personas más inteligentes de la actualidad

Debido a la obsesión que tiene el hombre por querer medir y clasificar todo lo que le rodea e incluso a sí mismo, es que hace 100 años el psicólogo alemán William Stern empleó por primera vez la prueba IQ (del alemán Intelligenz-Quotient), que tiene como objetivo medir la inteligencia de las personas.
De10.com.mx
En 1912, Stern formuló la definición básica del Coeficiente Intelectual (CI) cuando encontró una relación entre una “edad mental” y una “edad cronológica actual” estimadas:
Por ejemplo, si un niño de 10 años posee capacidades intelectuales de un niño de 13 años, su CI es igual a 130 (100×13/10), teniendo en cuenta que un CI de entre 90 y 110 se considera promedio. Así lo explica co.test-iq.com.
De acuerdo con esta prueba, el 50 por ciento de la población mundial oscila alrededor de los 90 y los 110 puntos, mientras que solo el 2.5 por ciento rebasa los 120, y apenas el 0.5 por ciento alcanza a superar la frontera de los 140.
Sin embargo, definir el concepto de inteligencia puede resultar un tanto ambiguo y subjetivo, como señala pijamasurf.com, primero tendríamos que reflexionar en los criterios, los cuales están ligados al mapa cultural y a los patrones pisco-sociales de cada individuo, lo que no es nada fácil ni exacto.
No obstante, la organización Super Scholar se dio a la tarea de elegir a las 10 personas más inteligentes, con vida, en el planeta, basándose en el test IQ pero también tomando en cuenta los logros socialmente obtenidos en diversos ámbitos: académicos, económicos, laborales, etc.
Nota: El listado no jerarquiza ningún orden, simplemente es una selección.
Stephen Hawking/ 70 años. El científico británico que estudió matemáticas y física en el University College de Oxford, y se doctoró en el Trinity Hall de Cambridge. Es estudioso de los agujeros negros, de la teoría del Big-Bang. Fue nombrado profesor de física gravitacional en Cambridge, donde dos años más tarde obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas, la misma que ocupó Isaac Newton.
Este afamado físico teorético, es autor de siete libros Best Seller, posee un IQ de 160 y ha recibido más de 14 prestigiadas distinciones a sus méritos académicos y de investigación.
Paul Allen/ 59 años. Junto con Bill Gates es Co-fundador de la empresa Microsoft, pero éste prefirió que Gates fuera el que apareciera en los medios de comunicación como representante.
Paul Allen se dedicó a fundar innovadores proyectos y organizaciones, entre ellas Dance Safe, y el SETI. Posee más de 14 mil millones de dólares en su cuenta y su IQ es de 170.
Kim Ung-Yong/ 50 años. Si existe un niño que deba ser calificado como genio, ese es el coreano Ung-Yong, ya que a los dos años de edad ya hablaba cuatro idiomas, a los cuatro cursaba la universidad y a los ocho fue contratado por la NASA. Con 210 puntos de IQ es poseedor del Récord Guinness al coeficiente intelectual más alto.
Garry Kasparov/49 años. A pesar de haber sido derrotado en una partida de ajedrez por una computadora, Garry, quien nació en la Unión Soviética, hoy Azerbaiyán, es considerado como el más joven campeón mundial de ajedrez, al ganar el título con solo 22 años de edad, Kasparov tiene un IQ de 192.
Rick Rosner/ 52 años. Muchos no darían crédito de que este guionista de televisión este en la lista, y no precisamente por su profesión actual, sino porque entre sus oficios pasados están: stripper, mesero en patines y cadenero de club nocturno.
Pero Rick Rosner, que ha trabajado para MTV, ha aparecido en comerciales Domino’s Pizza y Burger King y actualmente escribe y produce para varios programas de televisión como The Man Show, Crank Yankers y Jimmy Kimmel Live!, Posee un IQ de 192.
Sir Andrew Wiles/59 años. Este británico es uno de los matemáticos más prestigiados del planeta, y es que con su sabiduría e investigación logró resolver el “Último Teorema de Fermat”, considerado como el problema matemático más complejo de la historia, el cual había sido tratado de descifrar por múltiples científicos durante más de 358 años. Sin duda aprovechó sus 170 puntos de IQ.
Judit Polgar/ 35 años. Es la única mujer que se encuentra en este listado, debido a que venció en una partida de ajedrez al famoso Bobby Fisher, con solo 15 años de edad. Su IQ es de 170.
Terrence Tao/ 36 años. A los dos años de edad ya manejaba la aritmética básica, a los nueve cursaba la universidad y a los 20 años se graduaba como doctor en física en Princeton. Su IQ de 230.
Christopher Hirata/ 30 años. Este hombre también fue otro niño prodigio, pues a los 14 años ya cursaba su carrera en Caltech, mientras que a los 16 era un cotizado investigador en la NASA y a los 22 recibió su doctorado en astrofísica por la Universidad de Princeton.
James Woods/ 65 años. Muchos dirán que este hombre desaprovecho su inteligencia al decidir ser actor, ya que James cuenta con 180 puntos de IQ. Ha participado en cintas como Casino (1994), Nixon (1995) y Chaplin (1992); pero también en la prueba SAT, examen que mide su aptitud general en matemáticas y habilidades verbales, obtuvo 779 y 800 puntos, casi perfecto. 


Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

Core 1 de la Guardia Nacional Bolivariana da un duro golpe al narcotrafico en el estado Tachira




(18-09-2012) EN horas de la tarde en la aduana de Ureña estado Táchira  en el puesto del Core 1 de la Guardia Nacional Bolivariana  se incauto más de una tonelada de  Marihuana oculta en un contenedor refrigerado al vació procedente de Cúcuta.


  Exactamente 1.002.900 Kilogramos fueron descubiertos gracias a la labor de la Can Liz y su instructor  pertenecientes a la unidad canina DF11 de la GNB, por este hecho quedaron detenidos los ciudadanos Darío Gómez CI: 5. 242.029 de nacionalidad venezolana y el ciudadano Luis Peñaloza CC1.126.585.359 de nacionalidad colombiana, ambos residen en la ciudad de Cúcuta. Se presume que dentro de esta incautación existen unas  170 panelas (93Kgrs aproximadamente) se la llamada súper Marihuana. Los mismos seran presentados ante los organos judiciales respectivos en las proximas horas.

Con esta incautación el comando regional numero 1 de la Guardia Nacional Bolivariana demuestra su profesionalismo y su efectiva labor en la incautación de estupefacientes que intenten ingresar de Colombia.

Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano