.

.

viernes, 27 de octubre de 2017

Presentada nueva estructura del Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencia Física

Este viernes, los cuerpos de seguridad del Estado conocieron la nueva estructura del Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencia Física, puesto en marcha el mes pasado, para fortalecer las investigaciones penales del país, que será puesto en práctica a partir del 29 de diciembre del 2017. 

Así lo dio a conocer el Comisario General, Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), durante una reunión realizada en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), y que contó con la presencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Ministerio Público.

El pasado 28 de septiembre, el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Mpprijp y Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunciaron la firma de la resolución del Manual Único de Cadena de Custodia, “hoy estamos en un acto importante, presentando formalmente este Manual a todos los actores del sistema de justicia penal venezolano”, señaló Ramírez. 

El Manual establece los procedimientos generales y específicos del manejo de evidencia que interviene en la investigación penal, para garantizar el debido tratamiento y la mejora en la lucha contra la impunidad. 


Por último, indicó que el fin es adecuar la herramienta a los estándares internacionales y la legalidad de Venezuela, asimismo, garantizar los derechos humanos al debido proceso de las personas inocentes. 




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB captura a integrante de la banda “El Coqui”

Como Gabriel Alexander Martínez Revete, alias “El Alex”, quedó identificado este delincuente tras ser capturado por comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Según información policial Martínez Revete, pertenecía a la banda delictiva "El Coqui", dedicada al secuestro, extorsión y tráfico de armas de fuego en el Distrito Capital.

Durante la detención las autoridades incautaron: una subametralladora, 132 municiones de diferentes calibres y una granada de mano M75.

Secuestro frustrado

En otro operativo en la avenida Urdaneta, parroquia La Calendaría, los uniformados aprehendieron a Vanesa Aguilera Ángel Bracamonte (22), Génesis Quintero (19) y Jou Valera (19), involucrados en un secuestro. En el procedimiento recuperaron el vehículo perteneciente a la víctima, además de, un facsímil.

Cabe, destacar que la víctima fue rescatada sana y salva.

Los detenidos y evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público

Cpnb, banda, capturado, secuestro, victima.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB aprehendió a seis ciudadanos por contrabando de alimentos en Caracas y Lara

Durante varios dispositivos de seguridad efectuados por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), quedaron detenidos seis ciudadanos por contrabando de productos de la cesta básica en el Distrito Capital y Lara.

El primer procedimiento se registró en la calle El Amparo, parroquia Sucre, Distrito Capital, donde fueron detenidos: Alejandro Antoni Reyes Bolívar y Gustavo Aníbal Liendo Hernández por contrabando de más de dos toneladas de harina de trigo.

Igualmente, en el sector Artigas, parroquia San Juan, quedaron aprehendidos Marilú Castellano Gelves (25), Wilfrido Cañas Barón (24), Miguel Ángel Barón Ortega (27), Wilson Yldemaro Marín Molina (27) y Sergio Luis Barón (38), por contrabando de una tonelada de harina de maíz; 300 kilos de azúcar; 48 kilos de arroz; 84 litros de aceite.

En el hecho también decomisaron dos teléfonos celulares, tres plantas eléctricas y dinero en efectivo.

Finalmente, en la autopista Cimarrón Andresote, estado Lara, fueron capturados Ramiro Antonio Cerrano Castillo (45) y Jhojans David Soto Rodríguez (20), quienes le decomisaron 31 bultos de azúcar, 45 cajas de pasta y 27 cajas de aceite. 

En el procedimiento también quedó retenido un vehículo marca Mitsubishi, modelo Canter 649, placa: 23GBAP.

Cabe destacar que los detenidos y evidencias quedaron a la orden de la fiscalía correspondiente. 




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hizo un mapa para hallar a su esposa desaparecida antes de quitarse la vida

Luego de 5 meses desaparecida, fue hallado en Michigan, Estados Unidos, el cadáver de Theresa Lockhart, gracias a un mapa que su esposo Christopher Lockhart hiciera a mano antes de suicidarse.

Al explicar el caso, la polícía señaló que desde el 18 de mayo Theresa había desaparecido y todas las sospechas apuntaban a su esposo, Christopher; pero este utilizó como excusa que su mujer había salido al gimnasio y regresó a casa, pero a las diez de la noche volvió a salir y no regresó, además no había suficientes pruebas para declararlo culpable.

Christopher, quien portaba un dispositivo de rastreo por conducir bajo efectos del alcohol, durante los últimos tres meses debía presentarse habitualmente ante las autoridades, sin embargo el Departamento de Seguridad Pública de Portage informó que no asistió a la cita cotidiana y su ubicación estaba fija durante varias horas en su casa.

Los funcionarios al llegar al recinto encontraron el cuerpo sin vida de Christopher y a su lado dos papeles: en uno explicaba lo ocurrido el 18 de mayo y su total responsabilidad en la muerte de su esposa Theresa, el otro era un mapa ubicando donde hallar el cadáver de la mujer. 


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Pasaportes de menores de edad no contaran con prorroga. Sepa por que

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)  Juan Carlos Dugarte, explicó un detalle importante acerca de la prórroga que contarán los pasaportes a partir del miércoles  1° de noviembre del presente año.

Los menores de edad, deben considerar que sus pasaportes no contarán con dicha prórroga, ante esto Dugarte explicó: “la fisionomía de los menores cambia con el tiempo y por tanto los padres deben renovar los pasaportes de sus hijos e igualmente aquellos que hayan extraviado su pasaporte”.

Desde la página web del SAIME, se abrirá la opción para poder prorrogar los pasaportes, para ello se debe contar con al menos cuatro páginas en blanco y que esté en buen estado. El documento contará con una filmina plástica mostrando la foto y datos personales del usuario, además de microtextos, numeración, sellos e imágenes que solo serán visibles ante la luz ultravioleta.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Precios de rubros regulados ya tienen fecha de anuncio: esto explico constituyente

El constituyentista Hernán Rodríguez informó este viernes que a partir de la próxima semana comenzarán a anunciar los precios acordados por el Gobierno Nacional para ciertos rubros y productos básicos en el país.

“Estamos en una etapa de guarimba económica (…) El Gobierno Nacional está sorteando toda esta cantidad de obstáculos que están colocando, para nosotros darles respuesta a los venezolanos. Estamos ahorita trabajando con algunos rubros ya acordados que se van a anunciar a partir de la próxima semana, estamos esperando tener los 50 productos completos”, expresó en una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, resaltó que se ha establecido una mesa de trabajo con algunos productores y federaciones del país, para no caer en el error de fijar precios de forma arbitraria y que los productos desparezcan.

Aseguró que lamentablemente después de los comicios electorales celebrados el pasado 15 de octubre “una cantidad de comerciantes y productores se han ido a una ola especulativa voraz que está consumiendo a nuestro pueblo”.

No obstante, afirmó que el Ejecutivo Nacional está haciendo todo lo posible para proteger a la población, cuya “realidad económica no es compatible con la realidad de los comercios cuando van a comprar algún producto”.

Asimismo, señaló que recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos a las gobernaciones para impulsar la producción nacional, minimizar las importaciones y garantizar el abastecimiento a los venezolanos.

“Estamos revisando la estructura de costos, estamos viendo cómo nosotros en alianzas estratégicas con estos productores apoyamos a los productores. Se acaban de aprobar recursos a los gobernadores. Los recursos van alineados con unas metas de producción que tienen que entregar y ciertos productos que tienen que entregar los gobernadores para garantizar estos rubros, y nosotros apoyar la producción nacional y minimizar la importación”, explicó.

Recalcó que la actual coyuntura económica no se resolverá “persiguiendo al pequeño comerciante”, sino “incentivando la producción y ubicando al bachaquero corporativo que es quien tiene las grandes ganancias”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Identificados asesinos de la empresaria Yajaira de Bohórquez: Tenían una “escuela” para formar “tocavidrios”

Hace pocos minutos el Cicpc-Zulia dio detalles de quienes mataron a la dueña del restaurante Angus Grill, Yajaira de Bohórquez, de 44 años, el pasado domingo 22 de octubre en la “esquina del horror”, Delicias con Avenida Universidad.
Se trató de un robo y participaron dos hombres y una mujer. Todos forman parte de una banda de “tocavidrios” que tiene hasta una “escuela” donde se entrenan para robar bajo la modalidad de tocar los vidrios a conductores que esperan la luz verde en los semáforos para asaltarlos.
A la empresaria la sometió alias “El Tiburón” y le disparo porque ésta opuso resistencia. Luego le agarró dos teléfonos que ella traía consigo.
A este delincuente lo liquidó el Cpbez una hora después. Junto a éste participaron Álvaro de Jesús Carvajalino Morales, de  37 años, alias “El Ratón” o “El Nene” y la mujer de “El Tiburón”, Adriana Chiquinquirá Rosales, apodada “La Loca”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Rescatan a dos mujeres y a sus perros tras estar cinco meses a la deriva en el Océano Pacífico

Dos mujeres estadounidenses y sus dos perros fueron rescatadas por la Marina de Estados Unidos, tras estar casi cinco meses a la deriva en el Océano Pacífico, indicaron las autoridades de ese país.
Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, ambas oriundas de Honolulú, habían salido en su pequeño velero de Hawái con la intención de llegar a Tahití, pero debido a las malas condiciones climatológicas, el motor de la embarcación se dañó.
El bote navegó en el mar abierto por unos mil 500 kilómetros al sureste de Japón.
El rescate se produjo el miércoles gracias a que un barco pesquero alertó a las autoridades de Estados Unidos y la Marina informó al día siguiente, el jueves 26 de octubre.
Las dos mujeres, quienes se embarcaron en mayo, pensaron inicialmente que podrían llegar a tierra a punta de vientos y el impulso de sus velas, indicó en un comunicado la Séptima Flota de la Marina.
“Después de dos meses de viaje, tiempo que habían estimado que llegarían a Tahití, empezaron a mandar señales de socorro”.
La Marina indicó que las dos mujeres continuaron mandando señales diariamente, pero no eran captadas porque “no estaban lo suficientemente cerca de otras embarcaciones o de las estaciones costeras”.
Pero el 24 de octubre, un barco de pesca taiwanés percibió el bote en el océano y contactó a las autoridades en el territorio estadounidense de Guam.
La embarcación de la marina USS Ashland, que se encontraba en el área, llegó al siguiente día para rescatar a los dos navegantes y sus perros.
“Salvaron nuestras vidas“, dijo Appel. “El orgullo y sonrisas que teníamos cuando los vimos en el horizonte fue puro alivio”.
Los cuatro miembros de la tripulación pudieron sobrevivir gracias a un purificador de agua y a alimentos secos como avena y pasta que tenían almacenados.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallan muerto a un atleta que permaneció tres años desaparecido en un volcán

El cuerpo sin vida del triatleta español Victor Teni fue hallado por la Guardia Civil de Tenerife a casi 3 mil metros de altura sobre el volcán Teide. El deportista había desaparecido el primero de enero del 2014 y nunca más se supo de él.
Un senderista que transitaba por la zona vio el cuerpo del deportista, que al momento de su desaparición tenía 39 años.
Las últimas noticias del triatleta datan de enero del 2014 cuando partió hacía el volcán, pero no regresó. Su cuerpo momificado por las bajas temperaturas fue retirado por la Guardia Civil.
Por su parte, el Instituto de Medicina Legal de Tenerife confirmó que el cuerpo era del español Víctor Teni. A pesar de no develarse la causa de su muerte, se estima que las grandes placas de hielo pudieron haber intervenido en una caída de más de 100 metros de altura.
La zona en la que se encontraban los restos de Teni era de muy difícil acceso. El cazador que lo encontró guió a los agentes hasta el sitio y después de dos horas de caminata lo localizaron detrás de una gran piedra de lava.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tormenta tropical Selma se forma en el Océano Pacífico

 
Casi al final del invierno y en un fenómeno natural poco común, ha comenzado a formarse la tormenta tropical Selma que amenaza las costas salvadoreñas pero que en su paso por el país podría tener mayor impacto en la zona occidental según informó este viernes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El aviso toma como base una advertencia del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (CNH) de las 4:30 de la mañana de este viernes, Selma se encontraba a esa hora a unos 335 km al sur de San Salvador.
El Centro Nacional de Huracanes señala que este tipo de tormentas no es muy frecuente y común que se forme, recalca que un fenómeno similar se dio en el año 2008 con la tormenta tropical Alma.
La tormenta tropical Selma se mueve hacia el noroeste con una velocidad de cinco a siete kilómetros.
Los datos que proporciona el satélite indican que los vientos máximos sostenidos de la tormenta son de unos 40 kilómetros por hora, pero podrían incrementarse durante el día.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Aprende a enviar mensajes de Whatsapp sin usar tu número de teléfono

Whatsapp es una aplicación con la cual puedes comunicarte a través de mensajes, eso sí, teniendo guardado el número al que le vas a escribir. Sin embargo, existe otra aplicación gratuita que nos deja comunicarnos con personas que no tengamos guardadas en los contactos.
Durante el proceso de registrarnos por primera vez, nos pide introducir unos dígitos para completarlo.
En ocasiones es posible que queramos enviar un mensaje de WhatsApp sin usar nuestro número. Algo que desde la aplicación oficial no es posible. Pero como suele ocurrir en este tipo de situaciones, existen soluciones para ello.
¿Cómo podemos enviar un mensaje de WhatsApp sin usar nuestro número? A través de la aplicación de una aplicación gratis que permite llamar y mandar mensajes a familiares y amigos en todo el mundo. Esta app gratuita de nombre Primo está disponible tanto en la Google Play y en la Apple Store.
Viene con dos modalidades: una prueba gratuita con funciones limitadas y con una versión de pago con una cuota mensual o anual. El funcionamiento de la misma es simple: una vez que la hemos instalado en nuestro terminal, se genera un número desconocido de teléfono móvil desde el cual podemos comunicarnos con nuestros conctactos sin que ellos lo tengan.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El Pole Dance es declarado como un deporte oficial (+detalles)

La Asociación Global de Deportes Internacionales (GAISF), admitió el Pole Dancing como deporte oficial; lo que lo acerca como disciplina en la contienda olímpica.
En efecto, ahora las chicas que practican el baile en tubo, tienen la seguridad de que su disciplina se considerará tan difícil y demandante como cualquier otro deporte.
Además, los varones de seguro están contentos porque quizás será el deporte más sensual que se haya inventado o practicado desde que se crearon las olimpiadas…


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Celosa? Así reaccionó la novia de CR7 tras la selfie con Deyna Castellanos (+Fotos)

Los usuarios de las redes sociales se burlaron de la modelo española Georgina Rodríguez y su evidente “molestia” al ver como Deyna Castellanos se fotografiaba con el crack portugués.
El astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue el protagonista de la entrega de premios “The Best” de la FIFA Londres. Sin embargo, Georgina Rodriguez, actual pareja y futura madre de uno de sus hijos, también tuvo su propia repercusión en las redes sociales.
Los usuarios de Twitter captaron el momento en el que la futbolista venezolana, Deyna Castellanos, le pidió una foto a la estrella portuguesa. Detrás de ellos aparece la modelo española, actual pareja de CR7, con un gesto no muy amigable.
Por la forma en la que ignoró lo que sucedía y sus facciones, la mayoría de los comentaristas coincidieron que estaba celosa por lo que estaba sucediendo. “La novia de Cristiano no luce muy contenta”, comentó un usuario.
“No pierda usted de vista esta cara”, le advirtió un televidente a un periodista que publicó la foto en cuestión. “Georgina está molesta”, se burló otro, a raíz de lo que sucedió con la estrella de la Vinotino juvenil, quien estuvo nominada a la mejor futbolista femenina del año y al mejor gol de la temporada.
Mientras que Cristiano Ronaldo se quedó con el “The Best” al Mejor Jugador del Año y un lugar en el once ideal, Deyna, de 18 años, se situó tercera, por debajo de Carli Lloyd y la ganadora Lieke Martens. A su vez en el premio “Puskás”, Oliver Girud fue el vencedor con su espectacular gol de taco.










Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com