.

.

martes, 6 de febrero de 2018

Empresas brasileñas aceptarán El Petro como forma de pago

Al parecer el nuevo sistema de pago venezolano, El Petro, está cautivando los intereses de empresarios internacionales. Tal es el caso de industrias brasileñas que venderán sus productos al país aceptando las criptomonedas respaldadas en las reservas petroleras y el oro.

El ministro para el Comercio Exterior, José Vielma Mora, ratificó que un conjunto de empresas de Brasil han manifestado su intención de vender alimentos a Venezuela y recibirán el pago a través del Petro a partir del 20 de febrero, fecha en la que  comenzará la preventa de esta criptomoneda.
Vielma Mora, recordó que el Petro es la primera criptomoneda respaldada por un gobierno y por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.
La oferta inicial de la criptomoneda El Petro, que cuenta con el respaldo de las reservas energéticas de la nación, se realizará hasta agotar las 82 millones 400 mil unidades disponibles para la venta.
La preventa comenzará este 20 de febrero y consistirá en la creación y venta de un token (activo digital) sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, caracterizada por ser descentralizada.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Falso médico en India contagió a 21 personas de Sida

En India, un falso médico que trataba a aldeanos pobres de diversas enfermedades como resfriados, toses y diarrea infectó a al menos 21 de ellos de VIH al utilizar jeringas y agujas contaminadas, así lo informaron funcionarios sanitarios indios.

La policía busca a Rajendra Yadav, que huyó de Bangarmau, una pequeña localidad en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, después de que se descubrieron las infecciones el pasado diciembre, explicó Sushil Choudhury.
Los residentes señalaron que rara vez vieron a Yadav cambiando las agujas. Choudhury señaló el martes que esto pudo provocar el contagio del VIH.Ante la severa escasez de doctores y hospitales en el sistema sanitario de India, millones de pobres acuden a falsos médicos en busca de un tratamiento más barato.
India tenía 2,1 millones de infectados de VIH a finales de 2016, según un reporte de la ONU. De esos, 9.100 eran menores de 15 años. En los últimos años, el país registró una reducción anual del 20% en el número de nuevos contagios, según el informe.
Yadav visitaba las aldeas en su bicicleta y trataba a los pacientes al aire libre. Los pacientes se quejaban de que les daba inyecciones para casi todas las enfermedades a cambio de una tarifa baja, explicó Choudhury.
Un repentino incremento de los casos de VIH en Bangarmau y en sus alrededores detectado en diciembre del año pasado alertó a las autoridades estatales. “Una investigación mostró que casi todos ellos habían recibido inyecciones de una persona”, dijo Choudhury. “Esta fue una pista importante. Establecimos centros médicos especiales en las aldeas de la zona y analizamos a 566 personas, de las que 21 dieron positivo por VIH”.
Mehtab Alam, responsable de Raza Hussain Memorial Charitable Trust, señaló que los falsos doctores no emplean jeringas desechables, sino de cristal, y con una sola aguja inyectan a cientos de pacientes. El grupo trabaja con pacientes con VIH y sida en la región.
El VIH, o virus de la inmunodeficiencia humana, se transmite a través de trasfusiones de sangre, con el uso de agujas o jeringuillas infectadas, por el sexo sin protección o de madre a hijo. La enfermedad debilita el sistema inmunológico, haciéndolo susceptible a padecer varias infecciones. Con el paso del tiempo, el VIH puede derivar en sida, un fallo progresivo del sistema inmunológico que deja el cuerpo expuesto a infecciones y cánceres que pueden provocar la muerte.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hotel en Taiwán se derrumbó tras sismo de 6,4 grados

En la región de Hualien de Taiwán (China) se derrumbó un edificio que albergaba un hotel, tras el sismo de 6,4 grados de magnitud que se registró este martes.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 21 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien y a una profundidad de 9,4 kilómetros, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
Por el momento, no hay información sobre posibles víctimas y tampoco se ha emitido una alerta de tsunami en el país.
Recordemos que el domingo pasado, se produjo otro sismo en la misma zona, de magnitud 6,1.









Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Arrestan a pareja que asesino a su hijo de 2 años en Vargas (+Foto)

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) detuvieron en el estado Vargas a una pareja sindicada de asesinar a su hijo de dos años de edad.

El director de este cuerpo detectivesco, Douglas Rico, ofreció detalles de esta información a través de su cuenta en Instagram.

Destacó que los asesinos del menor fueron identificados como Mayerlin Del Valle Palma Águila y Arquímedes Antonio Jiménez González, ambos de 24 años de edad y habitantes de la parroquia Urimare.

Relató el funcionario que el pasado viernes 2 de febrero, los delincuentes llevaron al niño a la emergencia del hospital Alfredo Machado (Hospitalito), al que llegó sin signos vitales y manifestaron que el pequeño había convulsionado.

Tras las investigaciones del caso se determinó que la víctima falleció tras recibir fuertes golpes. La pareja de malhechores acostumbraban a maltratarlo salvajemente.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Suspenden servicio en estaciones El Silencio y Artigas del Metro de Caracas (+Falla electrica)

El Metro de Caracas informó este martes sobre la suspensión del servicio comercial en las estaciones de Artigas y El Silencio tras presentarse algunas fallas eléctricas.
En el tuit emitido a las 12 y 06 del mediodía de este martes, el medio de transporte masivo en la capital refirió que parte del personal operativo estaría solventando la falla presentada.
#ATENCIÓN Por fallas eléctricas las estaciones #SIL (El Silencio) #MAT (Maternidad) y #ART (Artigas) no prestan servicio comercial, personal operativo en sitio se encuentra resolviendo inconveniente, ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas

Se corto la lengua en dos y se tatuo los ojos: Vea a la impactante "Mujer serpiente" (+Fotos)

En la metrópolis de Londres, si hay tiempo para pedir disculpas, pero no para darte la vuela y observar a una persona por lo que lleva, o está haciendo; pero las personas sí lo han hecho para mirar a la mujer de esta historia: una joven inglesa de 32 años de ojos completamente azules: sí, hasta el globo ocular, porque a Sara Night no le importó casi perder la visión, por tatuar esta parte.

Sara Night, es una mujer británica oriunda del norte de Londres. Ella se ha convertido en toda una celebridad después de tatuar la parte interna de sus ojos. Además tiene lengua bífica, como una serpiente.

Esta londinense de 32 años, además tiene el 70% de su cuerpo tatuado. “Me tomó mucho tiempo tomar la decisión, pero estoy feliz de haberlo hecho”, declaró a Daily Mail.

Sobre sus ojos, declaró: “Mi color natural del ojo es de color azul oscuro, pero yo siempre solía usar lentes de contacto para cambiarlo”.

Del procedimiento, contó que lo hizo en un estudio en Camden Town, al norte de Londres. Allí le aplicaron una inyección de tinta directamente en la capa superior de la parte blanca de su ojo, y que confesó que “Fue una sensación extraña al hacerlo. Mi globo ocular sintió mucho frío, pero no le dolía”.

En la entrevista, esta mujer también añadió que cuando era una adolescente, no estaba interesada en los tatuajes, y trabajaba como manicurista.

Fue cuando comenzó a trabajar como artista de tatuajes, que se atrevió a modificar así su cuerpo.

Esta mujer declaró al medio inglés que su madre, al comienzo no estaba de acuerdo a los procedimientos que se hizo, pero que ahora : “a ella no le importa. Sólo ha pedido que no me hago otra cosa en la cara”.

Sobre los procedimientos, añade que su tolerancia al dolor disminuyó con el paso del tiempo e insiste que el tatuaje en su globo ocular fue solo “una molestia menor”. Aunque reconoce que pudo quedar ciega: “Tienes que ser muy preciso. Si se hubiera movido mi ojo por unos pocos milímetros, mientras se llevaba la cámara, podría haber quedado ciega”.

Sobre las posibles consecuencias de sus procedimientos, dijo que:“No tengo idea de cómo va a reaccionar mi cuerpo 10 o 20 años más tarde, pero la forma en que veo las cosas, es el siglo 21 y la gente debería ser capaz de hacer lo que les gusta con sus propios cuerpos”, finalizó.







Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenidas 2 personas por contrabandear mas de Bs. 112 millones en billetes nuevos

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron en Anzóategui un total de 112 millones de bolívares en efectivo, y por el hecho fueron detenidos dos ciudadanos que se trasladaban hacia el estado Bolívar.
Según información dada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de dicha entidad, Martín Maldonado Guerrero y el titular del CZ N° 52, Ramón Rondón, el ciudadano Yorman Osorio de 27 años, fue aprehendido en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Clarines.

Osorio, "se trasladaba en una Tundra Placas A35CY4K blanca con 96 millones 50 mil bolívares en billetes del nuevo cono monetario; además de 800 dólares ocultos en un bolso debajo del asiento" según indicó Maldonado.

Por otro lado, fue detenido en Barcelona Farred Abdool Shana de nacionalidad guyanés quien llevaba más de 16 millones de bolívares en un vehículo de transporte público.

Tras el procedimiento el jefe de la ZODI señaló que los sujetos pretendían "traficar el papel moneda nacional en la frontera con Brasil".

Vale recordar que los cuerpos de seguridad del Estado llevan a cabo operativos en todo el país para frenar este delito que tanto afecta la moneda venezolana.



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#FANB REDIOR EN DEFENSA DEL CONO MONETARIO | Capturados 2 sujetos por efectivos del CZOI-52 @GNB_Anzoategui con Más de 112 Millones de Bs en diferentes procedimientos y tenían como destino el Edo Bolívar y Frontera con Brasil 🇧🇷 | @ZODI_Anzoategui #TodosQueremosLaPaz @ceofanb



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fuerte accidente causo retraso en La Caracas-La Guaira este martes (+Fotos)

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 6 de febrero, la circulación vehicular en la autopista Caracas-La Guaira presenta fuerte retraso debido a un aparatoso accidente.

El hecho se produjo  a la altura de Ciudad Caribia e involucró a dos vehículos, según información difundida por la cuenta Twitter @paramedicosmtt.

Autoridades y cuerpos de rescate se encuentran en el lugar atendiendo la eventualidad.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incidente, así como el estado de salud de los ocupantes de los vehículos involucrados.


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Accidente en la #CCSLG sentido CCS a la altura de Ciudad Caribia @paramedicosmtt en el auxilio vial, precaución @FMCENTER @TransporteGobVe
7:40am Fuerte accidente de tránsito subiendo la Caracas la Guaira a la altura de ciudad Caribia, Toyota que venia subiendo salto la isla e impacto con otro vehiculo que iba bajando. - @jasori
#6Feb #TransitoPC || Accidente en la Autopista Caracas - La Guaira, donde están involucrados dos vehículos. Autoridades en el lugar. #ProteccionCivil pic.twitter.com/twjjRjiQFu - @PCivil_Ve
#TransitoPC || Accidente en la Autopista Caracas - La Guaira, donde estan involucrados dos vehiculos. Autoridades en el lugar. #ProteccionCivil
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#Noticia #BomberosDC Atendió colisión de vehiculo en la Autopista Caracas la Guaira a la altura de Ciudad Caribia con sentido a Caracas
Caracas la Guaira subiendo accidente lo están retirando después del distribuidor ciudad caribian
Autopista Caracas - La Guaira sentido desde Ciudad Caribia por choque a nivel de arepera socialista, autoridades en el sitio.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com