.

.

viernes, 9 de agosto de 2013

Denuncian que las "robapelo" llegaron a Caracas

Las denuncias han reportado por lo menos cuatro casos entre las zonas de Altamira, Los Palos Grandes y Capitolio, en el centro de Caracas.

  La alarma se prendió a través de Twitter: Usuarios de la red social en Caracas vienen denunciando casos similares a los de las "pirañas" de Maracaibo, que someten a mujeres para cortarles el pelo a la fuerza.

Las denuncian han reportado por lo menos cuatro casos entre las zonas de Altamira, Los Palos Grandes y Capitolio, en el centro de Caracas. La forma en la estarían operando sería llevar a la víctima a algún callejón y, a punta de tijera, les cortan el cabello casi de raíz.
Los comerciantes de las zonas antes mencionadas han conocido los reportes y sostienen que se mantienen alerta.

Desde hace varios meses, y con mayor repunte en estas últimas semanas, las "pirañas" (como se les conoce a estas bandas que roban cabellos) han azotado a varias mujeres en Maracaibo. 

La nueva acción delictiva, que parece comienza a extenderse a otras zonas del país, ha generado angustia entre las damas marabinas que han visto cómo este tipo de robo atípico se ha convertido en un nuevo caso de preocupación.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lluvias intensas en horas de la tarde serán frecuentes en agosto

Caracas, 09 Ago.- Durante el mes de agosto se registrarán en todo el territorio nacional lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde, de acuerdo con el reporte mensual del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Estas condiciones serán producto de la interacción entre el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales (las cuales serán frecuentes en este mes) y la franja de nubosidad asociada a la zona de convergencia intertropical, la cual marca la temporada de lluvias en el país.
El reporte del Inameh señala que las precipitaciones se presentarán con más frecuencia en horas de la tarde y noche. "Durante el mes suele alternarse períodos de buen tiempo principalmente en horas de la mañana", indica.
Asimismo, en agosto "disminuye la frecuencia de vaguadas en la altura, sin embargo cuando alguna de ellas interactúa con la vaguada monzonica sobre el Pacífico colombiano, lo que tiende a generar eventos de precipitaciones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento especialmente en horas de la madrugada al sur del Zulia y la Región de Los Andes".
De igual forma, el oleaje tiende a disminuir sobre las costas venezolanas por la reducción en la intensidad de los vientos alisios; aunque el pasaje cercano de alguna perturbación por el Caribe, puede generar un incremento en la altura de las olas".
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Unión y disciplina por la gran victoria del 8-D

Caracas, 09 Ago.- Unión y disciplina de todos los dirigentes, militantes y amigos de la Revolución Bolivariana es el llamado que este viernes realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, como estrategia para alcanzar la victoria en las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado envió un mensaje de exhorto y compromiso de todos los revolucionarios para continuar el legado del comandante supremo, Hugo Chávez.
"A todos los dirigentes de la Revolución les pido Unión y disciplina para forjar una Gran Victoria Popular el 8-D", escribió Maduro, quien acompañó su mensaje con una gráfica donde aparece acompañado del Comandante Chávez.
Alcaldes honestos
El Mandatario señaló luego, mediante la misma red social, que para continuar la construcción de la patria es necesaria la elección de alcaldes "que trabajen de verdad, con el Gobierno de Calle, atiendan a las comunidades, que nos ayuden a construir la patria nueva".
Seguidamente, envió otro mensaje en referencia a la amplia movilización que acompañó la postulación de los candidatos revolucionarios Jorge Rodríguez, a la Alcaldía de Libertador, y Ernesto Villegas, a la Alcaldía del Distrito Metropolitano.
"Tremenda movilización para la inscripción de las candidaturas de la patria honesta, vamos a construir una victoria que garantice la paz", manifestó.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Villegas: Gobernando con la gente vamos a transformar a Caracas

Caracas, 09 Ago.- El candidato revolucionario a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, expresó este viernes que con el pueblo caraqueño se dará una transformación definitiva a Caracas.
"Vamos a estar en la calle con ustedes, de donde venimos, de donde nunca nos hemos ido y donde siempre vamos a gobernar. Es gobernando con la gente y para la gente que vamos a transformar definitivamente a Caracas", dijo Villegas tras formalizar su candidatura al inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las próximas elecciones de alcaldes y concejales, a celebrarse el 8 de diciembre.
Indicó que con el apoyo del candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y con la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, se construirá la patria socialista que Hugo Chávez legó.
"En nombre de Chávez, yo los invito a que sigamos juntos adelante para construir la patria socialista que Chávez nos legó y encomendó", continuó Villegas, quien indicó que estará con el pueblo de Caracas en sus parroquias y no encerrado en una oficina.
Agregó que en su gestión construirá patria para los hijos del futuro y de quienes se oponen a la revolución, "pues esos niños también merecen patria".
Por su parte Jaqueline Farías, jefa de Gobierno del Distrito Capital, expresó que a Caracas no le quedó "nada bueno" de la Alcaldía Metropolitana, pues sus recursos se desviaron para intereses personales y no para el pueblo.
Llamó al pueblo caraqueño a ganar el municipio Libertador y los exhortó a estar atentos frente a la "derecha que pretende llegar a Caracas".
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Colombia y Venezuela activan aduana principal en Apure



Caracas, 09 Ago- Los gobiernos de Colombia y Venezuela activaron este viernes una aduana principal en la parroquia El Amparo, municipio Páez, estado Apure, como parte de los convenios suscritos en una reunión que sostuvieron los mandatarios de ambas naciones en julio pasado.
En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, luego de sostener un encuentro con su par colombiana, María Ángela Holguín, detalló que se trata de la modificación del tipo de aduana, puesto que la oficina ya existía como una extensión subalterna.
"Se modifica el carácter de la aduana subalterna de El Amparo de Apure a aduana principal. Con esta decisión presidencial los comerciantes, en esta parte de nuestra frontera, podrán realizar los trámites de importación, exportación, nacionalización de bienes, directamente en estas instalaciones", explicó el ministro.
Indicó que durante los próximos 60 días será instalada una taquilla única de permisos, en la parte venezolana, en la cual se podrán tramitar "permisos de salud humana, permisos de salud animal y vegetal, permisos de tránsito terrestre", y además "habrá una taquilla de la banca pública venezolana, al servicio de migración venezolana, para que la atención sea completa y se tengan todos los trámites en un solo espacio para poder nacionalizar los bienes, comercializar, importar y exportar".
Destacó que el objetivo de la recuperación de las relaciones entre ambas naciones es "que los pueblos en la frontera sientan que este esfuerzo de cooperación, de relanzamiento, de estabilización, de profundización de las relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela son realidades que ellos puedan palpar en beneficio de su calidad de vida".
Comisión binacional de infraestructura
Jaua indicó que este viernes también fue instalada la Comisión de Infraestructura y Vialidad, integrada por representantes de ambos países, "para adelantar los proyectos acordados en la pasada reunión en Caracas".
Detalló que entre los trabajos en conjunto, en materia vial, se encuentra la recuperación del Puente Páez, en Apure, así como de las vialidades de acceso.
"Ahora vamos a hacer una inspección al puente binacional (Páez) que está habilitado desde hace algunos meses como paso internacional entre Colombia y Venezuela", apuntó.
El canciller resaltó que con la ejecución de los acuerdos suscritos entre ambos países "estamos desmontando todos aquellos prejuicios que impidieron en el pasado una cooperación sana, legal e institucional".
Próximos encuentro bilaterales
También informó que representantes de Colombia y Venezuela se reunirán este lunes 12 en Puerto Carreño (Colombia) "para manejar los incidentes fronterizos y el tema de la minería ilegal"
Jaua indicó que igualmente una comisión colombo-venezolana tratará el tema de "fiscalización en hurto de vehículos y su repatriación de Colombia hacia Venezuela y viceversa".
El 27 de agosto, en Cúcuta, las dos naciones sostendrán una reunión de trabajo de Alto Nivel Ministerial de los organismos de aduana y fiscalización e inteligencia de ambos países "para profundizar, diseñar y ejecutar el plan contra las mafias que han hecho del contrabando una actividad de perjuicio".
En Maracaibo, estado Zulia, indicó Jaua, Colombia y Venezuela llevarán a cabo un encuentro "para verificar la actuación de grupos irregulares en la zona fronteriza".
"También vamos a realizar la visita para abordar la prevención de desastres y el tema de drogas con la organización de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas)", señaló.
En materia comercial ambos países acordaron sostener el encuentro de productores y exportadores Venezuela exporta en Colombia, a realizarse entre octubre próximo y marzo de 2014.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se incendia una joyería en la Esquina El Conde (+imágenes)




En horas de la tarde comenzó un incendio de medianas proporciones en el centro de caracas, específicamente en la esquina de el Hotel El Conde, Bomberos de Caracas se presentaron en el sitio y están sofocando las llamas en este momento, no se han presentado heridos y el incendio se encuentra controlado por los profesionales lo cual no permitieron que se propagara a otros negocios, solo se registran pérdidas materiales.
El incendio ya fue totalmente controlado por los efectivos de los Bomberos de Caracas.


 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Por eso es millonario (pidió un préstamo para ahorrarse el pago de estacionamiento)

Un hombre muy bien vestido entra a la oficina de un banco en la ciudad de Nueva York, se dirige al área de asesores de negocios y cuando lo atienden dice que quiere un préstamo. El empleado del banco le pide más detalles.
El hombre le explica que tiene poco tiempo en la ciudad y que necesita ir a Dubái durante dos semanas por negocios, por lo que necesitaría cinco mil dólares y que los devolvería al regresar.
El empleado le dice que con gusto se los pueden prestar, pero que necesita un aval para poder otorgarle el préstamo.

El hombre de negocios coloca encima del escritorio las llaves de un flamante Ferrari blanco que está estacionado justo en la puerta del banco. Sacan una copia de los papeles del mismo, realizan una inspección técnica y aceptan el Ferrari como garantía del préstamo.
Así, el empresario sale con su dinero, un empleado del banco toma las llaves del automóvil y lo guarda en el estacionamiento. Todos en el banco se ríen a expensas del hombre de negocios que dejó un Ferrari de 250.000 dólares como aval de un préstamo de 5.000.
Dos semanas más tarde, el caballero vuelve al banco, paga los 5.000 dólares y los intereses que ascienden a $15,41. El empleado del banco le devuelve las llaves del carro, firman los respectivos papeles y no puede evitar hacerle una pregunta:
- Señor, estamos contentos de haber cerrado esta operación con usted, pero aquí en el banco estamos todos un poco desconcertados, luego que se fue nos percatamos que usted tiene una cuenta con nosotros y vimos que es millonario, ¿Para qué nos pidió un préstamo con la cantidad de dinero que tiene?.
El hombre de negocios le mira con picardía y le responde: “Le dije que tengo poco tiempo en la ciudad ¿sabe usted de algún sitio en el que me cobren 15,41 dólares por estacionar un Ferrari durante dos semanas con la garantía de que cuando lo vaya a retirar esté intacto?”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lluvia de meteoros engalana el cielo nocturno



Con un promedio de 80 a 100 objetos por hora, el espectáculo cósmico más esperado del año finalmente hace su entrada triunfal en el cielo: se trata de la lluvia de meteoros de las Perseidas -también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo- llamadas así porque sus trazos indican que provienen de la constelación de Perseo.

Dichos meteoros son pequeñas partículas desprendidas del cometa 109P/Swift-Tuttle en sus pasos cercanos al Sol cada 133 años, que al entrar a gran velocidad a la atmósfera terrestre se calientan por la fricción y se volatilizan entre los 120 km y 80 km de altura, dejando una estela luminosa en el cielo nocturno conocida como meteoro.

El coordinador de Divulgación de la Oficina de Socialización del Conocimiento Científico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Enrique Torres, explicó que este fenómeno ha sido observado desde la antigüedad por los astrónomos chinos, japoneses y árabes.

Solo en 1866, el célebre astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli descubrió que los meteoros constituían restos desprendidos del cometa 109P/Swift-Tuttle, siendo esta la primera vez que se entendía el origen de los meteoros” dijo.

Antes de la media noche, las Perseidas hacen su mayor despliegue, alcanzando en algunos casos brillos equivalentes al planeta Venus, llamándose en esos casos “bólidos” por lo que ni el brillo de la Luna podría impedir verlas.

De acuerdo con Torres, las noches más adecuadas para su observación son el domingo 11 de agosto a las 12:00 pm hacia la madrugada del lunes 12 de agosto, así como la noche del lunes 12 de agosto hacia la madrugada del martes 13 de agosto.

La mejor manera de disfrutar este tipo de fenómenos es acostándose dentro de un saco de dormir o silla reclinable bien abrigado, tratando de mirar todo el cielo completo. Si vives en una ciudad grande, ubica un lugar oscuro, preferiblemente a las afueras de la ciudad, nunca en la vía pública” sugirió el experto del Ivic.

Asimismo, recomendó no mirar directamente el radiante (es decir, la constelación de Perseo) sino a unos 30 grados de distancia, por ejemplo, la constelación de Andrómeda, Aries o Cochero, “por ser la zona donde se ven mejor los trazos de los meteoros” aseguró.

Para tomar fotografías, es necesario disponer de una cámara con capacidad para realizar exposiciones de 30 segundos o más. “Por lo general, las cámaras digitales de bolsillo permiten exposiciones de hasta 30 segundos, por lo que se debe ajustar su sensibilidad al máximo (1.600 o 3.600 ISO), en F 2.8 o lo más cerca que pueda a esos valores”.

Si existe la posibilidad de utilizar un telescopio, el planeta Venus aparecerá justo al atardecer hacia el oeste, mientras que encima de la Luna se podrá contemplar a Saturno con sus espectaculares anillos y satélites naturales. “Todos estos astros los podemos ubicar en las primeras horas de la noche, en la constelación de Virgo” comentó Torres. Y para quienes aguantan las ganas de dormir, en la madrugada se podrá observar Júpiter cerca de las 3:00 am.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos 3 oficiales de la Policía Municipal de San Fernando de Apure por presunta extorsión a joven

(Caracas, 09 de agosto de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres oficiales de las Policía Municipal de San Fernando de Apure, por su presunta participación en la extorsión a un joven de 22 años de edad, hecho ocurrido el 30 de julio, en la capital de ese estado llanero.
            El fiscal auxiliar 1º de la referida jurisdicción, Carlos Villanueva, imputó a los oficiales Robiro Montilla, Jesús Fernández y Andry Zambrano por la presunta comisión del delito de extorsión, previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.
El Tribunal 13º de Control de esa jurisdicción, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra los tres oficiales y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de Policía.
El día antes citado, el joven, quien se encuentra bajo medida cautelar de presentación  por una causa penal, salió del edificio de los tribunales del estado Apure.
Cuando los uniformados lo observaron cruzar la calle, le preguntaron las razones por las cuales acudía al lugar. El joven le explicó cuál era el motivo de su asistencia a los tribunales; sin embargo, los tres policías lo habrían despojado del teléfono celular y solicitado 5.000 mil bolívares a cambio de su devolución.
La víctima, ante la insistencia de los funcionarios, colocó la denuncia ante el Ministerio Público, razón por la cual se coordinó una entrega controlada de dinero.
De esta manera, los funcionarios policiales acudieron a la avenida Carabobo, en San Fernando de Apure, con el fin de recibir el dinero, lugar en el que fueron aprehendidos por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com