.

.

viernes, 9 de agosto de 2013

Lluvias intensas en horas de la tarde serán frecuentes en agosto

Caracas, 09 Ago.- Durante el mes de agosto se registrarán en todo el territorio nacional lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde, de acuerdo con el reporte mensual del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Estas condiciones serán producto de la interacción entre el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales (las cuales serán frecuentes en este mes) y la franja de nubosidad asociada a la zona de convergencia intertropical, la cual marca la temporada de lluvias en el país.
El reporte del Inameh señala que las precipitaciones se presentarán con más frecuencia en horas de la tarde y noche. "Durante el mes suele alternarse períodos de buen tiempo principalmente en horas de la mañana", indica.
Asimismo, en agosto "disminuye la frecuencia de vaguadas en la altura, sin embargo cuando alguna de ellas interactúa con la vaguada monzonica sobre el Pacífico colombiano, lo que tiende a generar eventos de precipitaciones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento especialmente en horas de la madrugada al sur del Zulia y la Región de Los Andes".
De igual forma, el oleaje tiende a disminuir sobre las costas venezolanas por la reducción en la intensidad de los vientos alisios; aunque el pasaje cercano de alguna perturbación por el Caribe, puede generar un incremento en la altura de las olas".
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario