.

.

martes, 23 de agosto de 2016

Ministerio Público logró condena para dos mujeres por caso de corrupción en Conviasa



Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenadas a cuatro años y ocho meses de prisión Migdalia García y Liliber Mago, quienes admitieron su vinculación con la venta con sobreprecio de boletos nacionales e internacionales del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

Tales irregularidades fueron denunciadas ante el Ministerio Público en febrero de este año por directivos de la aerolínea estatal.

Durante la audiencia preliminar, las fiscales 28° nacional y 77º auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sugley León, Yajaira Ríos y Carla Pereira, respectivamente, ratificaron la acusaron contra García y Mago por la comisión de los delitos de concusión en grado de cooperador inmediato y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y contra la Corrupción.

Luego de la admisión de hechos por parte de las mujeres, el Tribunal 47º de Control del AMC dictó la citada condena contra García y Mago, quienes la cumplirán en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en el estado Miranda.

Por este mismo caso fueron condenados a 4 años y 6 meses de prisión los exgerentes de la citada aerolínea Alberto Rafael Bogarín y Luis Alberto Salvatore, mientras que el gerente general de Comercialización Francisco Salvador Mannuzza fue acusado por la presunta comisión de los delitos de concusión, acceso indebido a sistemas de tecnologías de información y asociación para delinquir.

En febrero de este año, directivos de la empresa estatal de aviación civil denunciaron ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público una serie de hechos irregulares relacionados con la comercialización indebida de pasajes nacionales e internacionales.

Como resultado de las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de las hoy condenadas con el hecho, pues ellas eran las encargadas de ofrecer los boletos a personas interesadas, a quienes posteriormente ponían en contacto con trabajadores de la línea aérea.

De igual manera, se demostró que por cada boleto vendido García y Mago cobraban una comisión de aproximadamente 50 mil bolívares.

Por tal motivo, las mujeres fueron aprehendidas el pasado 3 de febrero por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en la ciudad de Caracas.

Además, el 22 de febrero de este año, Bogarín y Salvatore fueron detenidos en la sede administrativa de Conviasa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas; mientras que Mannuzza fue detenido en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Guaicaipuro de El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Batería comestible permitirá diagnosticar enfermedades desde dentro



Hace dos décadas, unos investigadores pensaron que sería una buena idea comerse una cámara por el bien de la ciencia. La idea sería desarrollar un dispositivo ingerible que recorriera el sistema digestivo hasta lugares donde una endoscopia no podría ni acercarse. Tras eso, sería expulsada de la forma habitual por el organismo. ¿El problema? Que semejante tecnología requiere de una batería.

Conseguir baterías que no sean tóxicas y puedan ingerirse es el objetivo del investigador de la Universidad Carnegie Mellon especializado en materiales, Christopher Bettinger. Ahora, acaba de presentar en un congreso de la Sociedad de Química Americana su nuevo invento: pilas tan inocuas que están fabricadas con melanina, un pigmento que se encuentra en la piel, el pelo y los ojos.

“Los dispositivos electrónicos comestibles para diagnosticar y tratar las enfermedades es algo que la gente lleva esperando desde hace décadas, pero si quieres llevar dentro una tecnología así cada día debes pensar en los problemas de toxicidad”, explica Bettinger. La clave para solucionar esta cuestión pasa por sustituir los materiales que podríamos comprar en cualquier tienda de electrónica de barrio por otros derivados de sustancias biológicas que se encuentran en nuestro organismo.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maluma y Ricky Martin lanzan nuevo tema "Vente pa’ ca"



Maluma y Ricky Martin han anunciado a través de sus redes sociales que están trabajando en su tema conjunto: Vente pa’ ca.

El colombiano y el puertorriqueño van a lanzar próximamente esta canción que suena así y que, si todo va bien, será un éxito como casi todo lo que hacen ambos artistas.



De momento, no hay fecha de lanzamiento prevista para este tema pero esperamos que sea muy pronto y que la podamos escuchar en directo en los próximos conciertos de ambos cantantes.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Prorrogan por 90 días continuos intervención de Polichacao



El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, prorrogó por un lapso de 90 días continuos la intervención del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Chacao (Polichacao), estado Miranda.

La información fue publicada en Gaceta Oficial N° 40.970, bajo Resolución 076, con fecha 23 de agosto del presente año, donde se indica la actualización de la Junta Interventora designada para llevar a cabo el proceso de revisión.

Reverol destacó que esta decisión tiene como propósito dar continuidad a los programas de asistencias técnicas que se realizan en ese cuerpo de seguridad.

Junta de intervención

La nueva Junta de Intervención de la policía municipal, quedó integrada por: Juan Andrés Marciales Rebolledo, Ildemar Rosel Soto Martínez, Juan Carlos Galindo Rengifo, Jairo Edward González Toro, César Augusto González Rojas, y Francisco Javier Mora Zambrano, quienes actuarán apegados a la ley y al fiel cumplimiento de sus funciones.

Además, Reverol indicó que el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Giuseppe Cacioppo, es el encargado de la ejecución del proceso de intervención.
Policía municipal de Páez

Asimismo, el titular de Interior, Justicia y Paz dijo que culminó la intervención del Instituto Autónomo de Policía del municipio Páez del estado Apure, que inició el pasado 13 de octubre de 2015, de acuerdo la Resolución Nº 166, publicada en Gaceta Oficial 40.765.

El viceministerio de Sistema Integrado de Policía asume la responsabilidad de supervisar, fiscalizar y vigilar este cuerpo policial con el fin de evaluar el desempeño en el servicio.

En caso de incurrir en hechos delictivos, de nuevo podrá ser intervenido o suspendido.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Arco Minero Orinoco busca combatir extracción ilegal


El Estado venezolano refuerza la soberanía sobre sus recursos naturales al crear el Arco Minero Orinoco y combatir así la extracción ilegal que se propagó desde el año 2011 a raíz la reforma parcial del decreto de Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro, como una forma de guerra no convencional.
El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico,Roberto Mirabal,  explicó que, “en el sur del estado Bolívar ha existido siempre el flagelo de la extracción ilegal de nuestros recursos naturales no renovables (por ello el Ejecutivo decidió) tomar y hacer presencia de soberanía y hacer un proyecto que beneficie a la comunidad; no a unos pocos que estén ahí maniobrando durante décadas y años”.
(Hugo) Chávez lo sabía, por eso decidió tomar el control de nuestros recursos auríferos,y otros minerales importantes”, recordó en el espacio Economía, de VTV. El modelo de desarrollo minero ecológico que hoy impulsa la Agenda Económica Bolivariana está constituido en el octavo motor, Minero.
“En una guerra económica no convencional, las estructuras económicas internacionales adoptan nuevas formas y por eso adoptaron, en 2011, la extracción ilegal, por eso el Estado asume el control de la zona, pero de una forma responsable con el medio ambiente, con profundo respeto al ser humano, altamente tecnificada”, precisó.

Arco Minero

Con al Arco Minero Orinoco, (111 mil kilómetros cuadrados ocupa gran parte del sur del territorio nacional, con 7 mil toneladas de oro que equivalen 280 mil millones de dólares), el Estado asume la mayoría de la participación accionaria, obtiene impuestos sobre la renta, ventajas especiales, regalías. 67 y 70 por ciento de los recursos van a ser parte del patrimonio de los venezolanos y el 60 por ciento de los ingresos devengados de esta actividad van al Fondo de Misiones, indicó Mirabal.
Recordó que el comandante Chávez, en 2011, teniendo la visión de desarrollo económico, estableció el desarrollo del Arco Minero. Dictó una Ley de Reserva de Oro, que demarcó las líneas generales y en el Plan de la Patria, los elementos estructurales que debían desarrollarse para el Arco Minero.
“El primer ejercicio de soberanía de un Estado es la soberanía sobre su territorio, luego sobre sus recursos, el patrimonio del Estado en función de sus ciudadanos”, apuntó.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Juicio de Rousseff inicia el 25 de agosto



El rito final de enjuiciamiento a la presidente apartada, Dilma Rousseff (PT), ya fue definido por el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Ricardo Lewandowski, quien preside el proceso. La decisión salió tras una reunión con el presidente del Senado, Renan Calheiros (PMDB-AL), y lideres partidarios. El proceso tendrá inicio el jueves, 25 de agosto, a las 9h (horario de Brasília).

Según estimativa del STF, el rito durará mínimo cuatro días. Los dos primeros días serán dedicados a la presentación de cuestiones de orden y a la audición de los testigos. El lunes, 29 de agosto, está marcada la audiencia con la presidenta Dilma Rousseff. El proceso será finalizado con la votación de los senadores.

Fin de semana

Unos de los puntos más polémicos en las definiciones del proceso fue en relación a las secciones durante el fin de semana. A pesar de las controversias en relación a la duración del proceso, sectores aliados al gobierno de Temer insistieron a Lewandowski seccionar durante el sábado (27) y el domingo (28).

Concediendo al pedido, se decidió que las audiencias de todos los ocho testigos – dos por la acusación y seis por la defensa – no serán cortadas durante el fin de semana, calculando que podrá extenderse hasta la madrugada del sábado.

Según los cálculos realizados por el senador Lindbergh Farias (PT-RJ), no va a dar plazo de escuchar todos los testimonios dentro del plazo estimado por el presidente del STF, y el juzgamiento ocupará todo el fin de semana. “Nosotros hicimos las cuentas y si 40 senadores preguntan a cada testigo, calcularemos ocho horas y media [para cada testigo]”, explicó, contrariado.

Audiencia de Dilma

Agotada esta etapa, el lunes (29) los trabajos serán retomados con la audiencia de la presidenta apartada Dilma Rousseff que, por la primera vez, irá personalmente al Senado para defenderse de las acusaciones de crimen de responsabilidad. Ella tendrá 30 minutos para realizar su defensa, pero, según Lewandowski, ese tiempo podrá ser prorrogado por el tiempo que fuera necesario.

A partir de ahí, el presidente del STF, senadores, acusación y defensa tendrán cinco minutos para hacer preguntas a Dilma. No habrá limite de tiempo para las respuestas.

Concluida la participación de la presidenta apartada, la acusación y la defensa contaran con una hora y media para debatir el proceso. Inmediatamente después, los senadores inscritos también podrán discutir el proceso, teniendo un tiempo máximo de 10 minutos cada uno.

En la etapa siguiente, el presidente del STF leerá un resumen del proceso con la fundamentación de la casación y de la defensa. Dos senadores favorables al impeachment de Dilma y dos contrarios tendrán cinco minutos para encaminar la votación final.

Acto seguido, Lewandowski preguntará a los senadores: “La acusada, señora presidenta de la República, Dilma Vanna Rousseff, ¿cometió los crímenes de responsabilidad correspondientes a la toma de prestamos junto a la institución financiera controlada por la Unión y la apertura de créditos sin autorización del Congreso Nacional, que le son imputados y debe ser condenada a la perdida de su cargo, quedando, en consecuencia, inhabilitada para el ejercicio de cualquier función pública por el plazo de ocho años?”.

Votación

La votación será nominal, vía panel electrónico. Si por lo menos 54 de los 81 senadores votan a favor del impeachment, Dilma será definitivamente apartada y quedará imposibilitada por ocho años a partir del fines del 2018, cuando sería concluido su mandato. Caso ese mínimo de votos no sea alcanzado, el proceso es archivado y la petista reasumirá el mandato.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un gaitero en Gran Bretaña muere por no limpiar regularmente su instrumento



Un hombre de 61 años murió en Reino Unido después de haber tocado durante años su gaita sin limpiarla regularmente, lo que provocó la aparición de hongos en el instrumento que finalmente resultaron ser mortales, informó una publicación científica.

El músico, que tocaba la gaita asiduamente, sufría de tos seca y se ahogaba, explicó el estudio del diario médico Thorax.

Su salud sólo mejoró cuando se fue tres meses a Australia sin su instrumento, lo que fue aprovechado por sus médicos para examinar la gaita.

Los análisis demostraron que había distintas clases de hongos en varias partes del instrumento. A pesar de que continuó con su tratamiento, el músico acabó muriendo en 2014, y la autopsia reveló importantes lesiones pulmonares.

Se trata del primer caso de neumonía desencadenada por los hongos inhalados por un gaitero, según el estudio.

"Es importante que los músicos que tocan instrumentos de viento los limpien regularmente" destacó el estudio, que sugiere "una buena limpieza con algodón después de cada utilización" para evitar que se instale la humedad, explicó Andrew Bova, un responsable del Centro nacional de la gaita de Glasgow, a la BBC.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Aristóbulo Istúriz instaló Congreso de la Patria de la Clase Obrera



Con mas de 4.500 representante de los sindicatos de todo el país, la mayoría secretarios generales, fue instalado el Congreso de la Patria de la Clase Obrera, en el en el Complejo Siderúrgico de la Yaguara, para debatir la Agenda Económica Bolivariana enmarcada en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

El congreso lo encabezó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, desde el Complejo Siderúrgico Nacional de la Yaguara, en Antímano. “Estamos en la obligación de construir un nuevo modelo económico que tiene que ser productivo que sustituya al modelo rentista que se agotó pero tiene que tener la característica de garantizar la preservación de los logros y las conquistas de la revolución”, aseveró.

Consideró que el país se encuentra tras en un momento de “agotamiento” y que los ciudadanos están “acechados sobre una ofensiva imperialista”.

“Hay gente que duda de la guerra económica, pero cuando vemos el decreto de Obama que señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria, esto solo surge para justificar hacerle la guerra a un país”, afirmó el vicepresidente.

Juan Salazar, miembro de la directiva en la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) señaló que este congreso sirve para fortalecer la producción en el país. “Este Congreso de la Patria de la Clase Obrera es importante para toda la nación, porque sirve para debatir toda la agenda económica bolivariana y contrarrestar la guerra económicainducida por la derecha venezolana la inflación y el desabastecimiento”.

Dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro se encuentran tres motores de producción el Agroalimentario, Farmacéutico y industrial relevantes para la producción en el país. En este sentido, Salazar destacó que “se desplegara una comisión de 700 comisarios a nivel nacional para velar por la producción, administración y distribución de los alimentos, en todas las empresas de servicios, asumiendo el control inmediato para garantizar la Gmss”.

Asimismo, enfatizo que “la Central Bolivariana Socialista de trabajadores y trabajadoras de la ciudad, el campo y la pesca, esta para fortalecer y garantizar la producción en GMAS. El presidente de Obrero Nicolás Maduro, el vicepresidente y Will Rangel vienen trabajando desde los sindicatos, por eso se fortalece mas la clase obrera en unión cívico militar, sellando un pacto político para hacer irreversible la revolución en esta patria”.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un inmigrante menor de edad viaja 400 kilómetros bajo un camión en Italia



Un inmigrante de 17 años viajó durante unos 400 kilómetros enganchado con un cinturón y unas cuerdas a los bajos de un camión, hasta que el vehículo fue detenido por la Policía de carreteras a la altura de Frosinone, en el centro de Italia, después de algunas llamadas que advirtieron de la situación.

El joven fue trasladado al hospital de Frosinone para un reconocimiento, ya que en el momento en el que fue descubierto se encontraba totalmente agotado por el esfuerzo, explicó un comunicado policial.

El inmigrante, del que no se ha proporcionado la nacionalidad, viajó durante 400 kilómetros enganchado a los bajos del vehículo que transitaba por la autopista A1 en dirección Milán (norte).

La Policía intervino a la altura de la localidad Ferentino, a pocos kilómetros de Frosinone, donde paró al camión y lo encontró.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB decomisó artículos de primera necesidad por contrabando en Lara




Funcionarios del Servicio de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), lograron decomisar artículos de primera necesidad por contrabando en la parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren, del estado Lara.

Los efectivos policiales se encontraban en labores inherentes al servicio en el punto de control El Cardenalito, cuando avistaron un camión tipo Cava marca Ford, modelo: F-350, de color negro, placa A90CB3M, con una cantidad de mercancía en la parte trasera y al solicitarle la factura al conductor, manifestó no poseerla.

Los aprehendidos quedaron identificados como; Yohn Wilmer Badell Montiel (35) y Kender José Corona Bohórquez (34), a quienes las autoridades le incautaron 14 paquetes de pañales.

Asimismo, incautaron 10 potes de leche de fórmula para bebés; un pote de leche S26 PDF Gold, de 400 grs; un pote de leche NAM, dos potes de leche Enfamil de un kg cada una y un bulto de papel higiénico de 48 unidades.

Los aprehendidos y las evidencias fueron puestos a la orden Fiscalía Sexta del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes de ley.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Servicio ABA Cantv presenta fallas a varios estados



(Caracas, 23/08/2016) El Parroquiano.-Desde hace varios días la conexión a internet ABA presenta fallas en el servicio. La denuncia que hacen usuarios y afectados es que al comunicarse con el centro de operaciones de CANTV para recibir apoyo y asesoría en la resolución de problemas, les informan que presentan fallas en la plataforma y que por lo tanto no les pueden ni siquiera dar las razones de la falta de conexión.

"Es una falta de respeto que todos los días le digan a los usuarios que se comuniquen en 24 horas porque presentan fallas en la plataforma y que por lo tanto no pueden dar información de las razones de la falta de conexión a internet. Es como aquel cartelito que dice “ hoy no fío, mañana sí”. Nos merecemos una respuesta, una atención y tener nuestra conexión a internet ya que el servicio lo cobran completo". Así lo hace saber el ciudadano Miguel Rebolledo, habitante del 23 de Enero, Caracas.

Otros de los malestares de los usuarios es la baja velocidad de internet, pareciera que no se obtiene el servicio por el cual se paga, consideran que es el colmo que no se tenga servicio de internet y la compañía telefónica no pueda dar ni siquiera el soporte técnico.

Los Teques, Valencia, Maracaibo, Maracay, Miranda y Barquisimeto, son parte de las zonas de Venezuela donde se reportan falla. Cabe destacar, que hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades ni por las cuentas oficiales de la empresa: @salaprensaCantv y @ContactoCantv no se han pronunciado sobre la falla reportada.

Asimismo, el presidente de CANTV, Manuel Fernández, aseguró en el pasado mes de Julio que era falso que el internet en Venezuela era el más lento de Latinoamérica. Fernández expresó que desde el año 2000 hasta el 2016 las empresas que “más han crecido” han sido Movilnet y CANTV. “No es el Internet más lento de América, somos el primero en uso de redes sociales”, dijo Fernández en esa oportunidad.


Los usuarios detallaron también que aunque llamaban al 0800 Cantv para reportar el problema de la conexión de banda ancha, no eran atendidos o los invitaban a llamar más tarde.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Prevén recibir 50.000 personas en fiestas de la Virgen del Valle en Nueva Esparta



El pueblo del estado Nueva Esparta se alista para las festividades de adoración a la Virgen del Valle, actividad en la que se espera recibir a 50.000 feligreses que se reunirán en la Basílica Menor del Valle del Espíritu Santo, para admirar a la Patrona del Oriente, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los pescadores, desde el 1 de septiembre.

La jornada religiosa contará con el apoyo de gran parte de los 3.160 efectivos policiales que fueron habilitados para el Operativo Vacaciones Seguras 2016 y de los 3.000 efectivos dispuestos para la seguridad de la Cumbre de Países No Alineados, que se realizará en Margarita del 13 al 18 de septiembre, destaca una nota de prensa de la Gobernación de Nueva Esparta.

Mariela Pérez, miembro de la junta de apoyo de las fiestas religiosas, informó que también estarán disponibles 120 jóvenes voluntarios capacitados para brindar primeros auxilios en caso de emergencia, al igual que personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de la entidad.

Además, se pondrán a disposición unidades de transportes del Bus Margarita para el traslado gratuito de los ciudadanos a la Basílica Menor.

De acuerdo con información difundida en la nota, la festividad se iniciará el 1 de septiembre con la acostumbrada bajada de la virgen, a las siete de la mañana, para luego continuar en la tarde con el rezo del Santo Rosario y la ceremonia central.

El 8 de septiembre – día en que se cumplen 105 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle – se realizará la Santa Misa de Gallo, a las doce de la medianoche; la Misa de Aurora, a las cinco de la mañana, y la solemne celebración en el Campo Eucarístico por el Monseñor Fernando Castro Aguayo, a las nueve de la mañana.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gran Misión Vivienda reporta culminación de 4 mil casas dignas en el país



El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, reportó este martes la culminación de 4 mil 315 unidades habitacionales en todo el país, para un total de 1 millón 107 mil 564 casas dignas construidas.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, durante una reunión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, efectuada en el estado Nueva Esparta.

Precisó, además, que esta semana han sido entregados 1.556 nuevos títulos de propiedad, para un total 698 mil documentos otorgados, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha remozado 2 mil 243 unidades habitacionales, para alcanzar la meta cumplida de 197 mil 611 viviendas.

Quevedo comunicó que, por orden del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reimpulsarán las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Por último, el ministro para Hábitat y Vivienda encabezó una inspección al Urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, en el estado Nueva Esparta, en compañía de diversas autoridades regionales.

“Hoy se despliega el órgano hacia los estados en un plan de supervisión”, puntualizó.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Consejo Nacional de Economía revisa logros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano



Este martes se desarrolló en el Salón Ezequiel Zamora, la vigésima novena reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva en la que se revisaron los logros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, además de los ministros del Poder Popular para el Comercio, Carlos Farías, y para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

Durante su intervención Farías recordó que todos los esfuerzos del Gobierno Nacional, de la mano con el empresariado y el Poder Popular es vencer el desabastecimiento, promoviendo estrategias de distribución más efectivas.

Una de esas estrategias son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Sin embargo invitó a los empresarios a proponer ideas para mejorar la distribución de alimentos y productos de la cesta básica; de acuerdo a la información reseñada en la cuenta @ViceVenezuela, en Twitter.

Por su parte el ministro Belisario adelantó que el despacho de Pesca y Acuicultura ya cuenta con 27 propuestas de unidades de producción que próximamente serán presentados al presidente Nicolás Maduro.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Frutas que eliminan los procesos virales



Las frutas además de deliciosas son remedios que ayudan a sanar afecciones virales gracias a su alto porcentaje en vitaminas 

Los virus siempre andan rondando, y aunque tratemos de evitarlos, somos seres vulnerables a estos agentes infecciosos. Además, de los complejos vitamínicos que son recetados para que nuestras defensas siempre estén arriba, es importante consumir de forma paralela, frutas y alimentos cítricos, pues la mayoría contiene sustancias que favorecen buen funcionamiento del sistema inmunológico, y lo vuelve capaz de escudar la presencia de cualquier afección de tipo viral.

Muchas frutas sirven como aliados en estos casos, sobre todo las fresas, los limones, el kiwi e incluso la guayaba. En trozos e incluso en forma de licuados energizan las defensas y por ende el organismo en general. Para que la preparación tenga un sabor aun más agradable es opcional añadir jengibre y un poco de miel para endulzar.

Esta combinación resulta ideal para iniciar el día y salir a la batalla bien protegidas. ¡Haz la prueba!

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Red textil de Anzoátegui confeccionará más de 5.000 piezas escolares a la semana



Monos, pantalones, faldas, chemises y camisas componen los kits escolares que confeccionará la Red Textil del estado Anzoátegui a partir de esta semana, en aras de garantizar el fácil acceso a las prendas de calidad y a bajo costo a los padres y representantes, para el nuevo año escolar 2016-2017.

89 mujeres tendrán el compromiso de fabricar cada una 12 piezas al día, cifra que representa un promedio diario de 1.068 piezas elaboradas, 5.340 semanales y 21.360 al mes. “Este número será la proyección diaria planteada en asambleas, bajo consideración de las mismas” textileras, dijo María Batista, representante de la organización.

Las prendas culminadas se entregarán a representantes del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) de la entidad, quienes serán los encargados de distribuir los combos, en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Zona Educativa estadal.

Las mujeres comprometidas en la labor provienen de los municipios Juan Antonio Sotillo, Simón Bolívar, Guanta, Anaco, Aragua, Manuel Ezequiel Bruzual, San Juan de Capistrano, Carvajal, Fernando de Peñalver, Santa Ana, Simón Rodríguez, entre otros.

La producción de las piezas se iniciará una vez hayan arribado al puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, las telas para la confección, bajo un convenio establecido entre el Gobierno nacional y el Estado de Bolivia. A través de esta alianza, la entidad anzoatiguense aspira recibir al menos cinco toneladas de tela, entre piqué para las chemises, body para las franelas, gabardina para los pantalones tipo monos y vinil para las faldas.

La titular de la Red Textil sostuvo que a las 89 usuarias se sumarán las fuerzas sociales, entre ellas representantes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Misión Madres del Barrio, entre otras, que además son miembros de los Clap; cooperativistas y Empresas de Producción Social (EPS). En ese sentido, se espera la inclusión de al menos 5 ó 10 personas por cada una de las organizaciones referidas.

“Esta acción permite, además, censar quiénes cuentan con máquinas de coser domésticas e incorporarlas a la labor que podrían desarrollar desde sus viviendas”, sostuvo.

Para alcanzar la estimación de piezas semanales, se laborará de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana hasta las 11: 30 de la mañana, para retomar la jornada a las 2:00 de la tarde hasta haber entregado las 12 piezas previstas.

Batista indicó que a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se han promovido talleres de formación sobre corte y costura, reparación de máquinas de coser y elaboración de patrones básicos.

El estado Anzoátegui cuenta con una meta de confeccionar 1 millón 273 mil 198 piezas en labor conjunta con otras instancias, de acuerdo a información suministrada por la coordinación regional del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi).

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturan a mujer robó celular en tienda del Sambil en Valencia

Una mujer que robó cuatro teléfonos celulares marca Samsung, modelo  S7, de una tienda Digitel en el Sambil de Valencia, fue descubierta y capturada en el acto.

Al detectar el robo de los teléfonos, un personal de vigilancia del centro comercial, procedió a capturarla, y a estos se les sumó un grupo de personas que la obligó a caminar, arrastrándola por el cabello.


(LaIguana.TV)
sustento-22.jpg
sustento-21.jpg
sustento-20.jpg

Así atraparon a mujer que "Se encontraba robando" en el Sambil de Valencia ¡Solo cumplo con informar!

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB recuperó dos armas de fuego y estupefacientes en Caracas




Dos armas de fuego recuperadas, casi un kilo de estupefacientes, dos delincuentes abatidos y una persona detenida, fue el resultado de dos procedimientos realizados por comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en la lucha contra la criminalidad en la Gran Caracas.

En un primer hecho, para atender las denuncias de la comunidad que hace vida en la parroquia San Juan de Caracas, los uniformados de la Estación Policial recuperaron un arma de fuego, tras sostener un enfrentamiento con un sujeto armado en el sector Artigas, municipio Libertador.

El procedimiento ocurrió mientras los oficiales recorrían por la calle José Ángel Lamas, de la referida parroquia caraqueña, cuando avistaron a Edward Juan Albenis Alarcón Guanchez (25), quien hizo armas contra la comisión policial, dando origen a un intercambio de disparos, donde resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital Periférico de Catia Dr. Ricardo Baquero, donde luego de prestarle los primeros auxilios, falleció.

En el lugar, las autoridades colectaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, sin marca ni serial visible, además de cinco municiones percutidas y una sin percutir del mismo calibre.

Alarcón Guanchez, al observar a los funcionarios emprendió huida por una de las calles del sector, introduciéndose en un kiosco, donde trató de someter a la dueña del local, sin embargo, la efectiva actuación de la PNB permitió repeler la agresión, y rescatar sana y salva a la víctima.

Cabe mencionar, que luego de ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó presentar registro policial por el delito de robo de vehículo automotor, por la División de Investigaciones Contra el Robo de Vehículo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Ataque a la delincuencia en El Valle

En otro hecho, la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB recuperó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, marca Colt, tras sostener un intercambio de disparos con un individuo perteneciente a una banda criminal, que opera en la parroquia El Valle, municipio Libertador.

El mismo quedó identificado como: Richard Josué Martínez (30), quien hizo armas contra los funcionarios, mientras atendían una denuncia sobre venta de droga en un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicado en la Avenida Intercomunal del Valle, sector Longaray.

Lo trasladaron hasta el Hospital Periférico de Coche, donde luego de unos minutos quedó sin signos vitales. Las pesquisas realizadas en el lugar determinaron que el mismo se encontraba solicitado por los delitos de venta y tráfico de narcóticos.

Durante el procedimiento resultó detenida Reisi Yoelis Cegarra Ruiz (30), quien para el momento se encontraba en compañía del occiso. Al momento de su detención, los funcionarios le incautaron dentro de un bolso, un envoltorio, tipo panela de presunta marihuana, con un peso de 975 gramos.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Residuos electrónicos podrían ser usados para medallas en Tokio 2020



Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían ser fabricadas con residuos electrónicos, informaron este martes medios japoneses.

De acuerdo a un informe de la cadena BBC citando diversos medios locales, el comité organizador ya le presentó la idea al gobierno japonés, que está interesado en que la producción de las medallas sea lo más sostenible posible.

A partir de distintos procesos químicos, los restos de metales como oro o plata de los dispositivos electrónicos se pueden separar de la chatarra y, de esa manera, ser reutilizados.

En los recientes Juegos de Río, las medallas doradas tenían un peso aproximado de medio kilo, aunque solo estaban compuestas por unos seis gramos de oro, ya que la mayor parte estaba confeccionada de plata. Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los organizadores fabricaron un total de 5.130 medallas.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Yoel Finol: “El triunfo de Yulimar Rojas me impulsó para anotarme las victorias”



El medallista olímpico de bronceYoel Finol dijo que la medalla de plata ganada por la saltadora de triple Yulimar Rojas fue el “impulso para anotarme las victorias y conquistar mi presea en Río 2016”.

Además el púgil meredeño manifestó sentirse satisfecho por el triunfo obtenido en los Juegos Olímpicos, Río 2016, en la que se subió al podio en la categoría de los 52 kilogramos.

“De verdad siento una granalegría, después de que pelee por mi medalla de bronce (…) Yo estaba de seguro que sí la íbamos a cambiar de color porque estábamos bien preparados y mis ganas de triunfar eran grandes. No se pudo, pero dimos lo mejor de nosotros y me siento satisfecho del logro obtenido”, expresó el púgil de 19 años en una entrevista en el programa Siete Preguntas que transmite Telesur.

“Es una medalla de bronce con sabor a oro”, agregó el venezolano, quien en Río derrotó en cuartos de final al argelino Mohamed Fliss, y fue vencido en semifinales por Shakhobidin Sairov, de Uzbekistán.

Ante su hazaña, señaló que el cariño y el apoyo del pueblo venezolano es lo que lo empuja a seguir adelante para obtener mejores resultados cada día.

“Me llena de alegría cuando un niño, una persona me llega a pedir fotos, esa es una alegría que me entusiasma a mí a luchar por lo que quiero y seguir luchando para dejar al país en lo más alto”, dijo.

“Mi medalla está dedicada a mi familia y a toda Venezuela”, manifestó Finol al tiempo que indicó que el sueño de todo atleta es conquistar una presea en los Juegos Olímpicos.

Al respecto, destacó la actuación de todos los atletas que representaron a Venezuela en esta citaolímpica, la cual calificó como la mejor para el país en muchos años.

“Ha sido la mejor actuación (de Venezuela) en unos Juegos Olímpicos, con las tres medallas olímpicas que logramos y los 12 diplomas olímpicos que hemos logrado en estas olimpiadas. Nos sentimos orgullosos, muy contentos (…) Me motivó mucho cuando Yulimar Rojas, salto triple, agarró la medalla de planta. Todavía no había peleado por la medalla yo, al siguiente día peleaba yo. Eso me motivó mucho”, manifestó.

Desde Los Ángeles 1984 Venezuela no lograba tres medallas. En aquella oportunidad la delegación criolla conquistó tres preseas, con la salvedad de que en Estados Unidos todas fueron de bronce, y esta vez el resultado fue una de plata y dos de bronce.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: ¿En qué rango de edad tienen más orgasmos las mujeres?



Sí, lo sabemos, ser mujer no siempre es una tarea fácil y lo comprobamos desde que conocemos la menstruación, pero también está lleno de ventajas y una de ellas es que tenemos la capacidad de experimentar la sensación de un orgasmo maravilloso, potente y en algunos casos incluso múltiple. Pero, ¿en qué etapa de nuestra vida disfrutamos más del sexo?

Según un estudio realizado por la Universidad de Texas, existe un rango de edad en el que las mujeres tenemos mayor facilidad para sentir orgasmos. ¿Cuál es? Pues entre los 30 y los 50 años.

Sí, como el vino, a más años tengamos el sexo se pondría mejor y las conclusiones del estudio así lo demuestran. “El 61% de las mujeres que tienen entre 18 y 24 años experimentan un orgasmo; 65% de las que tienen 30 años sienten una mayor intensidad durante el clímax y alrededor del 70% de aquellas que tienen entre 40 y 50 sienten más de un orgasmo”, afirma el estudio.

Pero, ¿a qué se debe el cambio? El estudio no lo indica con exactitud; sin embargo, múltiples expertos afirman que la mujer lo disfruta más porque pasados los 30 conocen mejor su cuerpo, tienen más seguridad y saben exactamente qué es lo que les gusta.

El mismo estudio asegura que las mujeres de entre 30 y 40 años tienen más fantasías sexuales, así como una mayor probabilidad de hacerlas realidad. No olvides que la clave para tener una vida sexual más plena, es dejar los tabúes de lado y conocernos cada vez más.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cinco fallecidos por ola de calor en Japón



Al menos cinco personas murieron y más de 5.400 fueron afectadas por la ola de calor durante la semana pasada en Japón.

La agencia Kyodo precisa que entre el 15 y el 21 de agosto 5.440 personas fueron trasladadas a hospitales tras sufrir un golpe de calor. Cinco individuos perdieron la vida antes de que los médicos pudieran atenderlos.

Entre las regiones más afectadas por el calor figura Osaka, en el oeste de Japón.

El 43,8 por ciento de los afectados son personas mayores de 65 años.

Las autoridades llaman a la población a utilizar aparatos de aire acondicionado, no permanecer durante mucho tiempo en la calle y tomar agua constantemente. 

Se trata de la segunda ola de calor que azota el archipiélago en apenas 15 días, después de que hace 15 días las temperaturas dejaran 13 muertos y cerca de 5.500 hospitalizados, según datos de la Agencia de Gestión de Desastres.

¿JJOO Tokio 2020 con ola de calor?

El Comité Organizador de Tokio 2020 "es plenamente consciente de la necesidad de tomar medidas para mitigar el calor y proteger a los atletas y a los espectadores", expresó en declaraciones a Efe su portavoz, Hikariko Ono.

Los organizadores han creado un grupo de trabajo junto con el Ejecutivo central y el del Área Metropolitana de Tokio "para garantizar un entorno óptimo en el que los atletas puedan rendir al máximo de su potencial", explicó Ono.

En particular, se habilitarán zonas verdes cerca de los espacios donde se disputarán las competiciones, y se instalarán cubiertas y parasoles en las gradas, además de vaporizadores de agua y fuentes en distintos puntos de las sedes deportivas.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

GNB capturó flagrante a ladrón de bombona de gas en Falcón



Funcionarios de la GNB trabajando en pro del bienestar en el estado Falcón, cumpliendo funciones de seguridad ciudadana, en el marco del Plan Patria Segura de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, efectuaron la detención de un (01) ciudadano de 36 años de edad, quien fue sorprendido de manera flagrante sustrayendo un (01) cilindro de gas doméstico de 10 kg de gas comunal, de una vivienda en la la parroquia Adicora del municipio Falcón. De igual manera fue notificado Fiscalía VI del Ministerio de Público de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón.

El Heroico Destacamento n° 131 hace un llamado a la población Paraguanera a formular todo tipo de denuncias debido a que por medio de esta es posible dar golpes más certeros a cualquier tipo de delitos y de la misma manera lograr un lazo de solidaridad y unión entre Pueblo y Fuerza Armada.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Llegan 30 mil toneladas de arroz a Puerto Cabello



La empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) informó que al terminal carabobeño llegó el buque Western Fedora, con una carga de 30 mil toneladas métricas de arroz, que fueron descargadas y despachadas para ser atendidas en el muelle número 30.

De acuerdo con las estimaciones del sector agroindustrial, este cargamento alcanzará en promedio para 15 días.

El producto fue adquirido por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), ente encargado de la distribución y comercialización de los diferentes artículos de consumo.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Así es Lifestage, una nueva app de Facebook para adolescentes



Facebook lanzó el viernes su nueva aplicación dirigida hacia adolescentes, Lifestage. El servicio es gratuito, está disponible para iPhone y es exclusivamente para menores de 21 años.

"Lifestage facilita y pone la diversión en compartir un perfil visual de quién eres en tu red escolar", explica Facebook en la descripción del app.

La aplicación creada Michael Sayman, desarrollador peruano de 19 años, permite compartir una biografía más animada que enFacebook. Sugiere publicar videos que presenten las características del usuario: lo que le gusta, lo que no, cómo baila y sus amigos.

Lo que Mark Zuckerberg ha querido hacer es convertir una biografía típica de Facebook en una colección de videos.

Las personas que utilicen esta app de Facebook pueden enlazar a sus centros de estudios y contactar nuevos amigos.

Lifestage, iniciativa de Facebook para competir con Snapchat, aún no ha llegado a Android. Solo algunos países además de Estados Unidos pueden utilizarlo hasta el momento.

Como se sabe, Snapchat es una de las redes sociales de más rápido crecimiento y gran aceptación en el público joven. Esta se perfila como la sucesora generacional de Facebook por sus funciones y características innovadoras.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com