.

.

martes, 23 de agosto de 2016

Medallista venezolano: “soñé que ganaría la medalla de bronce y lo logré"


El campeón olímpico venezolano, Yoel Finol, en la entrevista concedida al periodista Ernesto Villegas en su programa semanal, “Siete Preguntas”, dijo que su mejor pelea desde que se inició en el boxeo, fue con el argelino Mohamed Flissi en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Como testimonio inspirador: "Soñé que ganaría la medalla de bronce y lo logré"

Dicho combate fue el que le permitió obtener la medalla de bronce con sabor a oro, como el mismo lo describió.

Aseguró sentirse más motivado luego de que Yulimar Rojas lograra la medalla de plata en salto triple femenino, “eso me hizo salir con más confianza”.

“Participar en los JJ.OO. fue una experiencia extraordinaria, fue algo que soñé. Soñé que ganaría la medalla de bronce y lo logré”, expresó.

Además, dijo sentirse orgulloso por el triunfo obtenido con tan solo 19 años de edad, “en lo particular y por toda la delegación venezolana que colocó al país tres veces en podio” en los JJ.OO Río 2016, así lo hizo saber el púgil.

“Mi medalla está dedicada a mi familia y a toda Venezuela”, dijo.

Finol también hizo mención del que considera su peor combate: fue en una competencia que se desarrolló en el mes de enero del presente en Argentina.

“Mi abuelo murió el 26 y tenía que decidir entre la pelea que me llevaría a los JJ.OO. o ir al sepelio. Fue una decisión difícil, pero le juré a mi abuelo que lo lograría por él y por Venezuela”.

A pesar de su corta edad señaló que no le tiene miedo a nada: “No le tengo miedo a nada, desde niño he sido un chamaquito luchador y guerrero”, así lo expresó el ganador de la presea de bronce en la disciplina de boxeo.

También reveló que desde niño le gustaban los deportes, y se inclinaba por tres: el fútbol, maratón y boxeo, y aunque participó en varias competencias, definitivamente se decidió por el boxeo, hoy día es prueba de que no se equivocó.

"No le tengo miedo a nada, desde niño he sido un chamaquito luchador y guerrero"

Confesó que actualmente ya sabe que son unas olimpiadas, para él “es más valioso una medalla olímpica” que un título mundial de boxeo.

Para finalizar, el medallista olímpico especificó que su próximo proyecto profesional antes de ir a Tokio 2020 es estudiar Ingeniería Agrícola, ya que le gusta mucho el campo.



Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario