.

.

martes, 23 de agosto de 2016

Yoel Finol: “El triunfo de Yulimar Rojas me impulsó para anotarme las victorias”



El medallista olímpico de bronceYoel Finol dijo que la medalla de plata ganada por la saltadora de triple Yulimar Rojas fue el “impulso para anotarme las victorias y conquistar mi presea en Río 2016”.

Además el púgil meredeño manifestó sentirse satisfecho por el triunfo obtenido en los Juegos Olímpicos, Río 2016, en la que se subió al podio en la categoría de los 52 kilogramos.

“De verdad siento una granalegría, después de que pelee por mi medalla de bronce (…) Yo estaba de seguro que sí la íbamos a cambiar de color porque estábamos bien preparados y mis ganas de triunfar eran grandes. No se pudo, pero dimos lo mejor de nosotros y me siento satisfecho del logro obtenido”, expresó el púgil de 19 años en una entrevista en el programa Siete Preguntas que transmite Telesur.

“Es una medalla de bronce con sabor a oro”, agregó el venezolano, quien en Río derrotó en cuartos de final al argelino Mohamed Fliss, y fue vencido en semifinales por Shakhobidin Sairov, de Uzbekistán.

Ante su hazaña, señaló que el cariño y el apoyo del pueblo venezolano es lo que lo empuja a seguir adelante para obtener mejores resultados cada día.

“Me llena de alegría cuando un niño, una persona me llega a pedir fotos, esa es una alegría que me entusiasma a mí a luchar por lo que quiero y seguir luchando para dejar al país en lo más alto”, dijo.

“Mi medalla está dedicada a mi familia y a toda Venezuela”, manifestó Finol al tiempo que indicó que el sueño de todo atleta es conquistar una presea en los Juegos Olímpicos.

Al respecto, destacó la actuación de todos los atletas que representaron a Venezuela en esta citaolímpica, la cual calificó como la mejor para el país en muchos años.

“Ha sido la mejor actuación (de Venezuela) en unos Juegos Olímpicos, con las tres medallas olímpicas que logramos y los 12 diplomas olímpicos que hemos logrado en estas olimpiadas. Nos sentimos orgullosos, muy contentos (…) Me motivó mucho cuando Yulimar Rojas, salto triple, agarró la medalla de planta. Todavía no había peleado por la medalla yo, al siguiente día peleaba yo. Eso me motivó mucho”, manifestó.

Desde Los Ángeles 1984 Venezuela no lograba tres medallas. En aquella oportunidad la delegación criolla conquistó tres preseas, con la salvedad de que en Estados Unidos todas fueron de bronce, y esta vez el resultado fue una de plata y dos de bronce.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario