.

.

martes, 23 de agosto de 2016

PNB recuperó dos armas de fuego y estupefacientes en Caracas




Dos armas de fuego recuperadas, casi un kilo de estupefacientes, dos delincuentes abatidos y una persona detenida, fue el resultado de dos procedimientos realizados por comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en la lucha contra la criminalidad en la Gran Caracas.

En un primer hecho, para atender las denuncias de la comunidad que hace vida en la parroquia San Juan de Caracas, los uniformados de la Estación Policial recuperaron un arma de fuego, tras sostener un enfrentamiento con un sujeto armado en el sector Artigas, municipio Libertador.

El procedimiento ocurrió mientras los oficiales recorrían por la calle José Ángel Lamas, de la referida parroquia caraqueña, cuando avistaron a Edward Juan Albenis Alarcón Guanchez (25), quien hizo armas contra la comisión policial, dando origen a un intercambio de disparos, donde resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital Periférico de Catia Dr. Ricardo Baquero, donde luego de prestarle los primeros auxilios, falleció.

En el lugar, las autoridades colectaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, sin marca ni serial visible, además de cinco municiones percutidas y una sin percutir del mismo calibre.

Alarcón Guanchez, al observar a los funcionarios emprendió huida por una de las calles del sector, introduciéndose en un kiosco, donde trató de someter a la dueña del local, sin embargo, la efectiva actuación de la PNB permitió repeler la agresión, y rescatar sana y salva a la víctima.

Cabe mencionar, que luego de ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó presentar registro policial por el delito de robo de vehículo automotor, por la División de Investigaciones Contra el Robo de Vehículo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Ataque a la delincuencia en El Valle

En otro hecho, la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB recuperó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, marca Colt, tras sostener un intercambio de disparos con un individuo perteneciente a una banda criminal, que opera en la parroquia El Valle, municipio Libertador.

El mismo quedó identificado como: Richard Josué Martínez (30), quien hizo armas contra los funcionarios, mientras atendían una denuncia sobre venta de droga en un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicado en la Avenida Intercomunal del Valle, sector Longaray.

Lo trasladaron hasta el Hospital Periférico de Coche, donde luego de unos minutos quedó sin signos vitales. Las pesquisas realizadas en el lugar determinaron que el mismo se encontraba solicitado por los delitos de venta y tráfico de narcóticos.

Durante el procedimiento resultó detenida Reisi Yoelis Cegarra Ruiz (30), quien para el momento se encontraba en compañía del occiso. Al momento de su detención, los funcionarios le incautaron dentro de un bolso, un envoltorio, tipo panela de presunta marihuana, con un peso de 975 gramos.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario