.

.

martes, 23 de agosto de 2016

Teleférico Mukumbarí ha recibido más de 60 mil personas en su fase precomercial



Unas 62 mil 391 personas han visitado, a través del programa Turismo Social, el Sistema Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, durante la fase precomercial y promocional que arrancó el 5 de mayo pasado.

Son en total 14 mil 120 niñas, niños y adolescentes estudiantes deinstituciones públicas y privadas de los 23 municipios merideños, los que han sido favorecidos con dicho programa.

Asimismo, ha permitido atender a mil 486 jóvenes de universidades nacionales, mil 185 personas con discapacidad, mil 46 adultos mayores, 8 mil 645 integrantes de comunidades organizadas, 2 mil 188 adultos de planes vacacionales institucionales, 30 mil 870 trabajadores del sector público y privado, entre otros, detalla un boletín de prensa.

El Turismo Social comprende de visitas guiadas que se realizan los días jueves y domingo, actividades que ha permitido mostrar los distintos atractivos turísticos del sistema.

El teleférico merideño cuenta con cinco estaciones: la estación Barinitas, seguida por La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo. También consta de nueve torres, un sistema electromagnético de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas.

Cada tramo tiene una longitud de aproximada de 3,5 kilómetros para un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y última estación, situada a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con la información aportadas por el Ministerio para el Turismo, en la primeraestación de Mukumbarí funcionan 20 locales comerciales, que son administrados poremprendedores merideños, quienes se complementan con la red de artesanos que laboran en la también remozada plaza Las Heroínas.

Ambos espacios han sido escenario de actividades culturales, deportivas, educativas, recreacionales y sociales, lo que consolida a la sede de Mukumbarí y sus adyacencias como territorio de paz y vida, agrega la nota.

La puesta en marcha de este novedoso sistema teleférico también se corresponde con el desarrollo del Motor Turismo, uno de los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo diseñado por el Ejecutivo para diversificar la economía nacional.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario