.

.

sábado, 30 de mayo de 2015

Ministro Barreto: “Altas temperaturas e imprudencia son causas principales de los incendios forestales”



Caracas, 30.05.2015. “En este momento estamos en la fase de investigación de los incendios forestales ocurridos recientemente en el país, y no descartamos que algunos hayan sido provocados directa o indirectamente, señaló el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto,.



Explicó que entre las razones para que se produzcan los incendios están: las altas temperaturas y mucho material combustible como hojas secas, colillas de cigarrillos y vidrios.



“Si tú sientes 40 grados en el cuerpo probablemente a los primeros 15 centímetros del suelo hay 50 grados o más”, dijo Barreto durante una rueda de prensa llevada a cabo en el parque Generalísimo Francisco de Miranda.



Expresó que también el tema de irresponsabilidad de los ciudadanos en lanzar los desechos sólidos como el vidrio a los espacios públicos va a aumentar la probabilidad de un fuego. 



Informó que los parques nacionales Mochima (Anzoátegui-Sucre), San Esteban (Carabobo) son los de mayor afectación, después se puede mencionar el Warairarepano, y el Henry Pittier (Aragua).



En el caso de los Bomberos Forestales, precisó que están en el proceso de adquisición de equipamiento que va desde vehículos hasta GPS, radios portátiles, antenas fijas, kit de primeros auxilios y de atención de fuego, entre otros. “El Gobierno revolucionario le da mucha importancia al cuido de la naturaleza”,afirmó.






Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com